Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
[..]Solución intermedia: "respirar 1 vez cada x ciclos"[..]
Esa es una solución a la que recurro en esos casos, y funciona muy bien
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 09-07-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En realidad no sé, Felipe.

Se supone que un hilo no puede interactuar con componentes de la VCL y esto incluye componentes de acceso a datos como un Query, aunque el manual dice:

por lo que parece que el Query está a salvo.

Hice una pequeña prueba con dos ventanas y no tuve problema, pero había que ver con más detalle qué estás haciendo tú. Quizá estés interactuando de alguna manera con componentes visuales o que no son thread-safe.

// Saludos
buenas tardes roman primeramente perdon por revivir un hilo viejo y otra disculpa por hacerte una consulta directa, estoy un poco enredado con esto de los hilos y los querys, ya tengo el codigo un .exe que se encuentra en el server que segun yo seria el encargado de ejecutar los querys que atacan a las bd de access y mysql, pero me he dado cuenta que no podra funcionar asi por el empalme de peticiones de maquinas diferentes, he leido que puedes mandar la conexion y los querys por medio de hilos pero no logro encontrar informacion de ocmo hacerlo, con esto segun yo se quitara mi problema te agradeceria cualquier manual o referencia que me puedas proporcionar mil gracias.


//codigo del .exe server donde truena la aplicaion

Código Delphi [-]
procedure TFrm_Interfaces.ServerExecute(AThread: TIdPeerThread);
var
  ActClient, RecClient: PClient;                                                                              
  CommBlock, NewCommBlock: TCommBlock;
  RecThread: TIdPeerThread;
  i: Integer;
begin
  if not AThread.Terminated and AThread.Connection.Connected then
  begin
    AThread.Connection.ReadBuffer (CommBlock, SizeOf (CommBlock));
    ActClient := PClient(AThread.Data);
    ActClient.LastAction := Now;  // update the time of last action
 //*****************************************Interfaz Aldelo********************************************
         md_Gral.Con_Gral.Connected:=false;
         md_Gral.Con_Gral.Connected:=true;
         Md_Gral.Qry_VerIntAld.close;
         Md_Gral.Qry_VerIntAld.Open;
         if  Md_Gral.Qry_VerIntAld.FieldByName('status').Value=1 then
         begin
          //Busca que no tenga customerid
          Qry_BusCusID.Close;
          Qry_BusCusID.Parameters.ParamByName('nconf').Value:=CommBlock.nconf;
          Qry_BusCusID.Open;

          if Qry_BusCusID.FieldByName('customerid').IsNull then
          begin
            try
             Md_Gral.Con_Aldelo.Connected:=true;
            except
              ShowMessage('Mistake to Try establish The Conection With The ALDELO Server');
              Md_Gral.Con_Aldelo.Connected:=false;
              exit;
             end;

              Md_Gral.Con_Aldelo.BeginTrans;
             try
               Qry_Busowner.close;
               Qry_Busowner.Parameters.ParamByName('aowner').Value:=Qry_BusCusID.fieldbyname('aowner').Value;
               Qry_Busowner.Open;

               Qry_Aldelocustomerfiles.Close;
               Qry_Aldelocustomerfiles.Parameters.ParamByName('customername').Value:=midstr(Qry_Busowner.fieldbynam  e('nombre').Value, 1, 30);
               Qry_Aldelocustomerfiles.Parameters.ParamByName('phonenumber').Value:=Qry_BusCusID.fieldbyname('ncvec  onf').Value;
               Qry_Aldelocustomerfiles.Parameters.ParamByName('rowguid').Value:='{'+Qry_Busowner.fieldbyname('nombr  e').Value+'-'+inttostr(Qry_BusCusID.fieldbyname('ncveconf').Value)+'}';
               Qry_Aldelocustomerfiles.ExecSQL;
               Md_Gral.Con_Aldelo.CommitTrans;
             except
               on E:Exception do Md_Gral.Con_Aldelo.RollbackTrans;
             end;//try

               //Md_Gral.Con_Aldelo.BeginTrans;
               //Busca el customerid
               Qry_AldeloBusCustomerFiles.Active:=false;
               Qry_AldeloBusCustomerFiles.SQL.Clear;
               Qry_AldeloBusCustomerFiles.SQL.Text:='SELECT CustomerFiles.CustomerID FROM CustomerFiles where  phonenumber='+QuotedStr(Qry_BusCusID.fieldbyname('ncveconf').Value);
               //showmessage(Qry_AldeloBusCustomerFiles.sql.Text);
               Qry_AldeloBusCustomerFiles.Active:=true;
               //************************
               
               //Md_Gral.Con_Aldelo.CommitTrans;
              try
               Md_Gral.Con_Aldelo.BeginTrans;
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.close;
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('customerid').Value:= Qry_AldeloBusCustomerFiles.fieldbyname('customerid').Value;
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('firstname').Value:=midstr(Qry_Busowner.fie  ldbyname('sfirst').Value, 1, 15);
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('lastname').Value:=midstr(Qry_Busowner.fiel  dbyname('slast').Value, 1, 15);
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('totalcreditlimit').Value:=20000.00;
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('creditaccountstatus').Value:='1';
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('rowguid').Value:='{'+midstr(Qry_Busowner.f  ieldbyname('nombre').Value, 1, 40)+'-'+inttostr(Qry_BusCusID.fieldbyname('ncveconf').Value)+'}';
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.Parameters.ParamByName('creditaccountexpiredate').Value:= FormatDateTime('dd/mm/yyyy',IncDay(Qry_BusCusID.fieldbyname('ddeparturedate').Value,2));
               Qry_AldeloCustomersCreditAccounts.ExecSQL;
               Md_Gral.Con_Aldelo.CommitTrans;
              except
               on E:Exception do Md_Gral.Con_Aldelo.RollbackTrans;
              end;//try

              //inserta en reserva
              Qry_AldeloModResCreAcc.close;
              Qry_AldeloModResCreAcc.Parameters.ParamByName('customerid').Value:=Qry_AldeloBusCustomerFiles.fieldb  yname('customerid').Value;
              Qry_AldeloModResCreAcc.Parameters.ParamByName('ncveconf').Value:=Qry_BusCusID.fieldbyname('ncveconf'  ).Value;
              Qry_AldeloModResCreAcc.ExecSQL;
              //inserta en reserva
            Md_Gral.Con_Aldelo.Connected:=false;
          end;
         end;
      //*****************************************Interfaz Aldelo********************************************
      //**************codigo del boton de Frm_posgue boton Btb_Inh
      Protocol.Lines.Add (TimeToStr(Time)+' !! "'+CommBlock.MyUserName+'": '+CommBlock.Command);
      NewCommBlock.Command := 'DIALOG';       // the message should popup on the client's screen
      NewCommBlock.MyUserName := '[Server]';  // the server's username
      NewCommBlock.Msg := 'The process was done  ';  // the message to show
      NewCommBlock.ReceiverName := '[return-to-sender]'; // unnecessary

      AThread.Connection.WriteBuffer (NewCommBlock, SizeOf (NewCommBlock), true);  // and there it goes...
    //end;
  end;
end;
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-01-2012
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Poder: 21
aladelta Va por buen camino
Hola a todos, perdon por retomar un tema tan antiguo pero creo que es mejor que crear uno nuevo puesto que me gustaria hacer un comentario sobre un problema que tengo a raiz del Thread, ya que he usado la propuesta de Roman, pero con un error inesperado ya que este error sale a intervalos irregulares, es decir, que cada vez de ejecuto el thread no me da el error ni a un numero de veces determinado...
Estoy utilizando XE2 y firebird 2.5, asi que hago una conexion con dbexpress y utilizo sus componentes de manera que en un datamodulo tengo un Tsqlquery con un Tdatasetprovider con su TClientdataset, asi que con el Thread de Roman quiero abrir el Tclientdataset pero algunas veces obtengo este error y el programa ya no muestra ningun dato o bien queda bloqueado, y me ha sido imposible poder recuperar la excepcion

error: "raised exception class EAccessViolation with message 'Access Violation at address 71998841 in module 'comctl32.dll'. Read of address 00000000'.

El codigo que uso, dentro del mismo datamodulo es este
Código Delphi [-]
  
TQueryThread = class(TThread)
  private
    tabla: TClientDataSet;
  protected
    procedure Execute; override;
  public
    class procedure Run(tabla: TClientDataSet);
  end;

implementation

uses 
{$R *.dfm}

procedure TQueryThread.Execute;
begin
  tabla.DisableControls;
  if tabla.Active then tabla.Close;
  tabla.Open;
  tabla.EnableControls;
end;

class procedure TQueryThread.Run(tabla: TClientDataSet);
var Thread: TQueryThread;
begin
  Thread := TQueryThread.Create(true);
  Thread.FreeOnTerminate := true;
  Thread.tabla := tabla;
  Thread.Start;
end;

Luego tengo un form del tipo "Procesando..." que es StayOnTop y showmodal aqui tengo la llamada al Thread que es
Código Delphi [-]
  TQueryThread.Run(dm.ventas);

Claro, el problema es el error, pero es que no se puede hacer esto porque hay algun componente que no es Thread-safe?, o alguien podria indicarme algun camino para que al abrir el Tclientdadaset que tarda unos 15 segundos, el programa no quede bloqueado y se pueda ver esta
ventana donde pone el "Procesando..."??

Muchas gracias por todo...
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-02-2012
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, aunque sea un tema tan viejo, siempre tendrá vigencia... Yo por mi parte manejo el tema de hilos con el componente TBackgroundWorker de www.DelphiArea.com, super-recomendados sobre todo para aquellos que no quieren complicarse con temas de hilos....


Este componente tiene cuatro eventos principales:

OnWork: Que es el hilo en si, es decir el proceso que se ejecuta cuando damso la orden de ejecución : BackgroundWorker1.Execute;

OnWorkComplete: Evento llamado cuando forzamos el fin del hilo (BackgroundWorker1.Cancel) o cuando el proceso termian normalmente.

Adicionalmente hay dos eventos intermedios, que se ejecutan para dos propósitos diferentes:

OnWorkFeedBack: envia dos parametros que peuden utilizarse para reportar una incidencia o éxito en una búsqueda... (depende).

OnWorkProgress: Envia dos parametros para controlar el avance de un progressbar por ejemplo


El componente se descarga free con un par de Demos, el de los números primos es el mas claro para entender su funcionamiento...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Parece interesante, habrá que probarlo
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01-02-2012
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Poder: 21
aladelta Va por buen camino
Muchas gracias, querido amigo, ni te imaginas lo que te agradezco tu ayuda, ahora mismo hoy a por el y a ponerme a probarlo. Si hay algun contratiempo ya comentare aqui....Mientras tanto, muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 01-02-2012
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Sobra decir amigo aladelta, que este componente es, a final de cuentas, una implementación de un Thread... asi que debes tener cuidado en QUE, COMO y CUANDO accesas... bye
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 30-06-2015
cipce22 cipce22 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2015
Posts: 22
Poder: 0
cipce22 Va por buen camino
Funcionó

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Si el paso de datos lo hace en un ciclo, entonces quizá te bastaría un Application.ProcessMessages en cada vuelta.

// Saludos

Esto me sirviò, muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"sincronizar" mostrar Form en Pantalla NEG1414 C++ Builder 3 22-10-2008 16:24:49
Cerrar Form "fuerza bruta" MaMu Varios 3 22-05-2007 19:59:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
"Error Reading Form" Ayudenme!! Mauro.NET OOP 4 09-06-2005 17:03:13
Modificando el "constructor Create" del Form sitrico OOP 2 01-10-2004 09:51:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:22:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi