Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #141  
Antiguo 21-11-2012
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Leía tu comentario con positivo interés y detenimiento, pero al llegar a esta parte lo dejé... ¡Increíble!


Sorprendido me tienes, pero no importa, tienes derecho a equivocarte como todo hijo de vecino, yo una vez recuerdo que también me equivoque

Dicen que mejor una imagen que mil palabra no?

Pues aquí están las imágenes en las que me puedes ver con mi gran amigo NEGRO Sidi, con mi amigo chino Jin, con mi amigo Pakistani Tanver, con mi amigo Sergey Bulgaro y con mi amigo Federico de Argentina, yo mismo naci en Paris hijo de españoles emigrantes, mi padre trabajaba de pintor y mi madre servia en una casa.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin tapujos, y sobre todo sin escandalizarse por llamarle negro a un negro, tanto con Sidi (mi amigo el negro) como con Jin (el chino) y los otros, nos lo pasamos de coña contando chistes de negros, de españoles, argentinos, etc... y nadie se siente ofendido.

Fíjate si no soy racista que ni siquiera lo fui con Julián

En fin, espero que te des cuenta de tu error.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #142  
Antiguo 21-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Órale! Creo que el mayor sorprendido he sido yo.

Además de haberme disculpado ya, antes de estas últimas "reprimendas", he de decir que no necesito pruebas o testimonios sobre la calidad moral de Emilio. Es más, ni siquiera sé por qué tanto apuro en presentarlos. Lo conozco hasta cierto punto desde hace algunos años y aunque a veces ha tenido intervenciones un tanto desafortunadas, no creo que sea lo que el vulgo solemos llamar mala persona, más bien al contrario.

Aun así, los amigos ocasionalmente dicen cosas que a veces preferimos evitar escuchar o leer, y fue este el caso. Yo vi una expresión (no palabra, Pablo, Julián) que me pareció racista en el contexto del tema, y preferí evitar el resto de la lectura al suponer que por ese camino irían los tiros.

Ofrezco mil disculpas si he cometido algún error y espero nadie se sienta ya ofendido.

Por cierto, eso de lo políticamente correcto tampoco va conmigo. Intento llamarle a las cosas por su nombre, como cuando le llamo bibliotecas a las bibliotecas, aunque a muchos tristemente les parezca malsonante.

Saludos aclaratorios.

Última edición por Al González fecha: 21-11-2012 a las 20:06:01.
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Quizá me equivoque, pero no creo que Al se haya referido a botar la cantina, sino a botar la historia de la cantina, que no es lo mismo. Es decir, siempre habrá historias de éxito aún en condiciones adversas, pero son casos aislados ante muchos otros que fracasarán aún haciendo esfuerzos enormes.
Pues peor todavía, ahora si que no entiendo nada

A ver si separamos dos cosas, la primera es lo que está pasando globalmente con la crisis y la otra es lo que hace cada cual individualmente para combatirla. Dicho esto, la cantina en cuestión hace referencia a un caso para combatir de forma individual, entonces si ni los políticos ni nadie va a hacer nada por mi, entonces yo me lo guiso y me lo como solito, además estoy ayudando a otras 17 personas, aunque Julián diga que sus hijos no podrán ir a la universidad, es posible, pero si no pueden trabajar en la cantina seguramente no podrán ni ir a comprar al supermercado, de los males el menos malo es el mejor, vamos digo yo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si no he entendido mal lo que has dicho, Emilio, estás en un grave error. El problema que citas con los inmigrantes no es cierto, estás equivocado en eso, Emilio, el problema no es que los inmigrantes acepten un trabajo por menos dinero y trabajando más horas, no. El problema es que los empresarios se aprovechan de esa situación y en lugar de pagar 1500 euros a uno de aquí, prefieren pagar 600 euros a 2 personas que están desesperadas porque no tienen ni para comer, y además le sobra 300 euros para gastárselos en comilonas los fines de semana.
Así que los culpables son los empresarios codiciosos y el gobierno que lo permite.
¿estais todos confabulados en mi contra o es que soy más ráro que un perro azul?

Lo que dices, me suena a que lo has escuchado demasiadas veces y finalmente lo repites por inercia (no te me ofendas y sigue leyendo)

Eso de que los malos son siempre los empresarios no puedo compartirlo ni aceptarlo, es como pensar que todos los españoles somos etarras o todos los musulmanes son terroristas, no se puede globalizar un sector entero por unos cuantos, no puedo discutir que haya empresarios explotadores, seguro que los hay, pero te aseguro que hay muchos más que lo están pasando muy mal, muhísimos ya han tenido que cerrar sus empresas, en España, (ahora no recuerdo la fuente), se están cerrando 300 negocios diariamente, por tanto, 300 empresarios culpables y codiciosos se ven en la calle al igual que sus trabajadores. Vamos a pensar un poco antes de juzgar sentenciar con tanta facilidad, por si te sirve de referente mis empleados cobran 1200€ y por supuesto todos están asegurados, si las cosas se ponen chungas no me gustaría que me juzgaran globalmente me culpasen y de propina me llamasen codicioso.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
A lo mejor Emilio podría haber usado "personas africanas" o algún otro eufemismo para referirse a los negros
Podría pero no entiendo el motivo de no poder llamar negro a un negro, para mi es lo mismo que llamarle rubio a un rubio, el motivo es más grave de lo que parece, veamos, todos estaremos conformes es que está bien llamarle flaca a una flaca y que no está bien llamarle fea a una fea.

¿cual es el motivo de esta diferencia si decimos que hay que llamar a las cosas por su nombre?

Pues que a la fea la estamos diciendo que es de tercera división ¿acaso el negro es de tercera división? ¿o tal vez es que todavía estamos recordando tiempos de esclavitud y los consideramos de tercera división y por eso no queremos ofenderles?

En ocasiones queremos hacerlo tan bien que la jodemos, fíjate cuando quieres ayudar a un minusválido y el minusválido no quiere que le ayudes, él piensa, no soy tan minusválido, eso todavía puedo hacerlo.

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
creo que es curioso ver como nos cuidamos de decirle negro a alguien solo porque puede sonar racista.
Sí, pero los que no somos racistas tenemos que evolucionar y no verlo como una minúsvalia ni como una segunda clase y decir negro de la misma forma que decimos blanco.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Estoy seguro que no soy el único al que una expresión como "atiborradas de negros" le suena racista.
Vale, entonces le aplicamos lo de "mal de muchos consuelo de tontos", no me sirve, lo que hay que hacer es cambiar el chip, llamar a los negros, negros, con naturalidad y hacérselo entender a los que todavía no lo entienden o que todavía piensan que son de segunda.

Señores, que el presidente de Estados Unidos es negro, que ya no son ni esclavos ni inferiores, ni es ninguna enfermedad, es una cuestión única y exclusivamente de pigmentación.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Como sea, si lo interpreté mal, perdón por la falta.
Agradezco tu disculpa, pero no es una falta, sinceramente creo que producto de tensiones personales que luego se ven reflejadas en reacciones, tal vez deberiamos todos dedicar más tiempo a no hacer nada o a mirar más el mar, este mundo de competición nos tiene a todos crispados.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, cualquiera que lo lea lo interpreta "mal", claramente.
claramente

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Emilio.... Lo conozco hasta cierto punto desde hace algunos años y aunque a veces ha tenido intervenciones un tanto desafortunadas
Los trapos sucios a la lavadora

Desconozco a que puedas referirte pero déjalo en la lavadora

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
y preferí evitar el resto de la lectura al suponer que por ese camino irían los tiros.
Pues muy mal hecho. Para juzgar, sentenciar y en este caso opinar, primero hay que escuchar. Este caso no tiene importancia alguna, al revés, seguro que todos le sacamos partido viendo que pasa si no escuchamos.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Intento llamarle a las cosas por su nombre, como cuando le llamo bibliotecas a las bibliotecas
Ummm, ahhhh, ya ¿te refieres a las librerías no?
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #144  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
¿estais todos confabulados en mi contra o es que soy más ráro que un perro azul?
Lo que dices, me suena a que lo has escuchado demasiadas veces y finalmente lo repites por inercia (no te me ofendas y sigue leyendo)
Eso de que los malos son siempre los empresarios no puedo compartirlo ni aceptarlo, es como pensar que todos los españoles somos etarras o todos los musulmanes son terroristas, no se puede globalizar un sector entero por unos cuantos, no puedo discutir que haya empresarios explotadores, seguro que los hay, pero te aseguro que hay muchos más que lo están pasando muy mal, muhísimos ya han tenido que cerrar sus empresas, en España, (ahora no recuerdo la fuente), se están cerrando 300 negocios diariamente, por tanto, 300 empresarios culpables y codiciosos se ven en la calle al igual que sus trabajadores. Vamos a pensar un poco antes de juzgar sentenciar con tanta facilidad, por si te sirve de referente mis empleados cobran 1200€ y por supuesto todos están asegurados, si las cosas se ponen chungas no me gustaría que me juzgaran globalmente me culpasen y de propina me llamasen codicioso.
¿Y qué he dicho?
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Así que los culpables son los empresarios codiciosos y el gobierno que lo permite.
He dicho que los culpables son los empresarios codiciosos, no he dicho todos los empresarios, faltaría más.

Creo que ha pasado como tu comentario sobre los negros, se puede interpretar mal. Al decir "los empresarios codiciosos" también se puede interpretar como "todos los empresarios codiciosos", pero no, realmente (obviamente) sólo me refería a los "empresarios que son codiciosos y no a los empresarios que no son codiciosos"
Responder Con Cita
  #145  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 18
Faust Va por buen camino

...
...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #146  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya dejen de andar de tiquismiquis ...

// Saludos
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Y qué he dicho?

He dicho que los culpables son los empresarios codiciosos, no he dicho todos los empresarios, faltaría más.

Creo que ha pasado como tu comentario sobre los negros, se puede interpretar mal. Al decir "los empresarios codiciosos" también se puede interpretar como "todos los empresarios codiciosos", pero no, realmente (obviamente) sólo me refería a los "empresarios que son codiciosos y no a los empresarios que no son codiciosos"
jur jur jur, tienes toda la razón del mundo, vamos a tener que cambiar el título de este hilo, le viene mejor algo como TErrorRead

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ya dejen de andar de tiquismiquis ...
Que va, con el tiempo que llevo yo sin disfrutar de esto y ya me lo quieres quitar, venga venga, Román por cierto ¿cómo nos has llamao?
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
TIQUISMIQUIS.

Y ni digan nada, que este término lo aprendí de ustedes

// Saludos
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo soy bastante tiquismiquis
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
TIQUISMIQUIS.

Y ni digan nada, que este término lo aprendí de ustedes

// Saludos
Conozco la palabra, la intención era otra.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo soy bastante tiquismiquis
Pero mucho, muchísimo, con avaricia, Casimiro es el General Tiquismiquis, que digo, el Capitan General por lo menos
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #151  
Antiguo 23-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Emilio Ver Mensaje
Pero mucho, muchísimo, con avaricia, Casimiro es el General Tiquismiquis, que digo, el Capitan General por lo menos
Capitán, no, almirante, por favor
Responder Con Cita
  #152  
Antiguo 29-12-2015
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Aunque no me guste, hay que darle la enhorabuena a Rajoy por su aplastante victoria frente al PSOE de zapatero que no de Rubalcaba, para mi Alfredo se ha llevado la ostia que tenía que haber recibido Jose Luis, de todas formas le está bien empleado a Rubalcaba por no desvincularse claramente del gobierno de Zapatero. Y aunque no me guste que haya ganado el PP prefiero que haya sido por mayoría absoluta, porque así podrá hacer y deshacer lo que quiera y la ostia se la llevará el pueblo español cuando se empiecen a privatizar cosas públicas, se hagan despidos más baratos, contratos de aprendiz, dejar de investigar con células madres, se cambien matrimonios homosexuales por uniones y etc. Para que en las próximas elecciones el PSOE haya quedado escarmentado pero no vuelvan a ganar estos señores.

Saludos.
Hace ya algunos años de este comentario, fallé en el pronóstico del matrimonio homosexual y, lamentablemente, en que estos señores no volvieran a ganar. Por desgracia parece que en este país nuestro nos gusta que nos den por todos lados.
Veremos quien termina gobernando al final con el panorama que ha quedado, eso si no hay nuevas elecciones.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #153  
Antiguo 29-12-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si yo te contara lo que dice mi suegra...

Pero vamos, que esto es España, un país sin apenas cultura política (de la de llegar a acuerdos, se entiende), donde lo de Rato no es corrupción sino una forma de gobierno (sic.), en la que hay que hacer cosas, porque hay que hacerlas, no sé si porque hacen falta o no, pero hay que hacerlas, y hay que hacerlas ya, que el año que viene ya veremos si han servido o no, y si no han servido pues ya se pensará entonces, cuando llegue el problema, pero ahora no, que ahora estamos haciendo otras cosas importantes, de economía, se entiende, que el resto pues mira, bien, pero si la economía va mal eso es lo primero, que la economía lo arregla todo, que sí...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 29-12-2015 a las 19:31:16.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
click en el canvas Haddock Gráficos 4 16-01-2008 17:30:51
implmentar Articulo click..click..run Crash ASAPLTDA OOP 0 21-01-2006 17:16:08
click derecho Cosgaya Varios 4 24-11-2005 17:29:15
Click...click. tap. RUN? Crash! Un mejor RAD mamcx Conexión con bases de datos 0 13-04-2005 21:45:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:37:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi