Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Y las conclusiones que se pueden sacar es que el "sistema" tiene "comido el coco" a la gran mayoría y no se dan cuenta que están siendo explotados, esclavizados, engañados, robados, sometidos...

Aún recuerdo cuando murió Franco y la mayoría de las personas lo lametaron, incluso lloraban... sin embargo, mi profesor, cuando fue a darnos la noticia, lo dijo como si le hubiese tocado la lotería, todos los profesores estaban contentísimos, en júbilo, desbordantes de alegría.

Yo no entendía, si Franco era nuestro salvador, el que nos había llevado por el buen camino para que todos tuvieran un trabajo, para que España fuese un ejemplo para el mundo entero de progreso, modernidad y felicidad, todo un paraíso.

Quien defiende el estado actual en Cuba (siendo un ciudadano normal), me recuerda cuando ilegalizaron la esclavitud en EEUU, que muchos esclavos decian: "y ahora qué vamos a hacer?, somos libres, pero a dónde vamos a ir?, antes al menos teníamos algo que comer y un lugar donde dormir?"
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 04-09-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Amigo Casimiro, me entristece mucho que tengas esa opinión sobre el pueblo cubano, que compares nuestro intelecto (y el mío en particular) con el de esclavos analfabetos, que por su escasa cultura quedaron desorientados ante un suceso como el mencionado.

Es triste ver como los argumentos sólidos no convencen, y si la propaganda política, será que es esto a lo que están acostumbrados muchos pueblos “del mundo de la democracia”, por mi parte me retiro del debate, no sin antes recomendar que profundicen y lean, y si es posible visiten a Cuba, para después emitir un criterio.

Saludos a todos.
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 04-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por yusnerqui
Amigo Casimiro, me entristece mucho que tengas esa opinión sobre el pueblo cubano, que compares nuestro intelecto (y el mío en particular) con el de esclavos analfabetos, que por su escasa cultura quedaron desorientados ante un suceso como el mencionado.

Es triste ver como los argumentos sólidos no convencen, y si la propaganda política, será que es esto a lo que están acostumbrados muchos pueblos “del mundo de la democracia”, por mi parte me retiro del debate, no sin antes recomendar que profundicen y lean, y si es posible visiten a Cuba, para después emitir un criterio.

Saludos a todos.
No, no es así, estás equivocado, al pueblo cubano lo tengo en gran estima, también tengo amigos y conocidos cubanos.

Y, por supuesto, estás más equivocado si has entendido que yo he dicho que los cubanos son "esclavos analfabetos", lo que he dicho es que están desinformados porque su gobierno los engaña para que no sepan la realidad del resto del mundo.

Y no puedes negar que eso es así.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 04-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
¡Que claro lo tienes Casimiro!, es exactamente como lo percibes y expresas, yo mismo hace un tiempo atrás te hubiese contestado como mi estimado yusnerqui, pero gracias a Dios, ya he podido abrir los ojos, y espero que él, y todo el pueblo de Cuba pueda hacerlo algún día,

Saludos, elnague.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 05-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Estimado yusnerqui, por tu último mensaje veo que te despides del hilo, si es así, permíteme despedirme de ti, y decirte que ha sido un placer charlar contigo, y ofrecerte mi apoyo y ayuda para cualquier cosa que necesites y esté a mi alcance.

Un saludo, y mucha suerte, elnague.
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No hay necesidad de despedirse. Él sólo se despide del hilo pero al igual que tú, seguramente seguira participando como el programador que es.

// Saludos
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yusnerqui, es una pena que abandones el debate, ya sabes que "hablando se entiende la gente".
Espero que vuelvas a este hilo para seguir aportando tu punto de vista, ya sabes que todo es relativo, lo que para uno está mal, para otro está bien, depende del color del cristal con que se mire.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta. Ni yo tampoco, por supuesto.
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 07-09-2006
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
dedicado a la igualdad

Hola niños, bueno he leido varios posteos de este hilo. Algunos me gratifican y otros me entristecen, pero creo que debemos respetar las ideas y pensamientos de los demas..independientemente si estamos de acuerdo o no. Y si tambien creo que cada uno va a tratar siempre de convencer al otro de su ideologia...Aunque para mi las ideas no se compran no se venden ni se regalan sino es por una causa justo ..contradictorio o no? y que en la mayoria de los casos uno esta unido a sus ideas de por vida
Les voy a regalar una cancion que no podria ser de otra persona que silvio Rodriguez que habla de lo que pasa a nuestro alrededor.
Les deseo exitos, bienestar y mucho mas a todos


Canción en harapos

Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el
pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño
burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la
acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Silvio
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Impresionante

Paso un enlace que es impresionante, es la realidad del pueblo cubano, escuchen y opinen.
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 11-09-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Seguramente en otros paises de centroamerica hay una libertad de expresión que la gente muere de alegría directamente...

Por supuesto que hay cosas que estan mal, pero hay otras que estan bien, como en todos lados.

Pero comparemos Cuba con Haiti, Republica Dominicana o Panamá a ver que tan bien estan las cosas en un país o en otro.
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Paso un enlace que es impresionante, es la realidad del pueblo cubano, escuchen y opinen.
Excelente enlace Casimiro, te felicito y te agradezco que lo hayas publicado, es una prueba irrefutable de las cosas que aquí venimos diciendo, pero dicha por ellos mismos (una vendedora de telefonía, un encargado de una tienda / supermercado, y una recepcionista de un conocidísimo hotel de la habana, o sea todos al servicio y cumpliendo las órdenes de Castro).

Me uno a las recomendaciones de Casimiro, para que el que no lo haya escuchado, lo haga, por favor.

Saludos, elnague.
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
Seguramente en otros paises de centroamerica hay una libertad de expresión que la gente muere de alegría directamente...

Por supuesto que hay cosas que estan mal, pero hay otras que estan bien, como en todos lados.

Pero comparemos Cuba con Haiti, Republica Dominicana o Panamá a ver que tan bien estan las cosas en un país o en otro.
No me explico por qué siempre intentamos enmascarar la cruda y triste realidad de lo que representa, para el pueblo de Cuba, una dictadura militar y despiadada como la del tirano Fidel Castro, y todas sus consecuencias, con simples comparaciones entre Cuba y otros países, no estamos diciendo eso, señor alapaco, no estamos diciendo si Cuba está mejor o peor que Haití, Nicaragua, Honduras, El Salvador, o el país que sea, particularmente estoy intentado denunciar a Fidel como el dictador asesino que es, y estoy describiendo mis vivencias personales como Cubano, para que el resto de personas, que solo conocen a Cuba de lo que se ha encargado de decir el gobierno de Fidel, sepa que esa no es la verdad, que la verdad para los cubanos normales, los trabajadores, el pueblo en general, no los amigos de los dirigentes o militares, es bien diferente a esa, y no es para nada fácil, ni romántica como muchos “progre's” sueñan, es muy dura, y eso ni con cien comparaciones con Haití se puede desmentir, es un hecho, es una realidad, es la realidad de "la Cuba del tirano Castro", auque Haití también esté mal o bien, eso es otro debate.

No obstante si quieres una respuesta para tu comparación te la voy a ofrecer (aunque repito no creo que sea correcto en este caso) citándote un fragmento del documento que pueden leer íntegro en la dirección: http://www.cubaentransicion.com/docu...bre%20Cuba.pdf

Cita:
Empezado por Respuesta Número 11 del documento anterior
Pregunta: Pero, en todo caso, Cuba está mejor que Haití o que otros pueblos del Tercer Mundo...
Respuesta: En efecto, Cuba está mejor que Haití, pero a Cuba hay que compararla con los países a los que se le comparaba en 1958 (justo antes de Fidel). Por ejemplo, a Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Costa Rica o España.
Treinta y cinco años después de iniciada la revolución (ahora son 47), Cuba está infinitamente peor que cualquiera de esos países.
Puerto Rico, que también es una Isla antillana, y que recibió, como Cuba, un enorme subsidio de una potencia extranjera, con sólo tres millones de habitantes, exporta diez veces lo que exporta Cuba y, en las últimas tres décadas, ha pasado de ser un país exportador de azúcar a ser un país industrializado.
Supongo que es evidente, otra cosa es que no tengamos más argumentos y aun así, sigamos intentando defender el "supuesto idealismo social" que Castro representa (solo en apariencias) con más comparaciones o simplemente atacando a los EEUU, con que allí viven pobres, etc., eso también es verdad y yo lo admito, la diferencia está en que muchos no admiten la realidad de Cuba.

un saludos a todos, elnague.
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 13-09-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
jajajaja, con todo respeto, disimula mas, es muy evidente lo que haces.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
jajajaja, con todo respeto, disimula mas, es muy evidente lo que haces.

Saludos y suerte.
Pues mira ahora tienes la oportunidad de desenmascararme, sea lo que sea lo que, según tu, estoy haciendo, dilo públicamente y así nos enteramos todos de los que es.

Porque la verdad no tengo ni idea de a qué te refieres.
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 14-09-2006
Zuleika Suarez Zuleika Suarez is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Cuba
Posts: 3
Poder: 0
Zuleika Suarez Va por buen camino
Hola a todos mis saludos y respeto, agradezco que de una forma u otra se preocupen por el futuro de mi país, soy cubana y estoy siguiendo el hilo desde su comienzo, estoy de acuerdo con casi todo lo que refiere elnague (con respecto a la explotación infantil tal vez lo llamaría de otra forma, aunque no se como) yo particularmente, me fui a un internado con nueve años(no podía seguir estudiando donde vivía porque solo había escuela hasta cuarto grado de primaria, y aun es así) desde esa edad comencé a realizar labores agrícolas, en la situación en que se ha explicado antes, y me gustaría argumentar que en muchas ocasiones no teníamos agua para beber, en una tarde de sol que como se dice aquí “raja las piedras” y por otra parte cuando llovía, por supuesto nos caía encima, teníamos que caminar mas de un kilómetro con la ropa mojada, por dentro del fango, para llegar a la escuela, donde teníamos seis duchas para mas de sesenta estudiantes, y dos horas para ducharnos todas y estar listas para dejar los dormitorios.

Alapaco por favor léelo bien que he visto que tienes algunos problemas de interpretación

El objetivo real de mi intervención, es por que me indigna totalmente lo que escribe el señor alapaco, al punto de crearme malestar físico, no se lo que te han contado de cuba, ni hasta donde te lo crees realmente, pero por culpa de personas que se dedican a hacer lo que tu, dar una imagen engañosa de cuba y pensar, o simplemente decir, que vivimos mejor que los países del área, es que muchas personas le tienen miedo al cambio, y si quieres saber la realidad, te invito a que vengas y recorras las calles, que no te lo cuente nadie, y te puedo llevar a ver un hombre que vive debajo de un árbol, hace mas de cinco años, porque no tiene donde vivir, y muchas cosas mas…, eso si tendrías que pagarte los gastos, porque yo no te puedo ofrecer ni agua mineral , y si es el tema de los estudios, lo que te hace soñar de esa manera, te diré que es verdad que hay muchos graduados universitarios, pero también es verdad que muchos, no hemos cogido el titulo para papel sanitario porque ni para eso sirve, y no puedes saber si los cubanos vivimos mejor o peor que…. si nunca has vivido como un cubano, “ya me gustaría verte”, puedes seguir sembrando dudas si quieres, que si una cosa tenemos clara es que por cada uno que se atreve a contar la realidad, hay uno que por conveniencia, o ignorancia, le contradice. “ah y si el régimen no es taan maalo algo bueno tiene que tener, nos está matando de hambre pero con la buena intención de enseñarnos a vivir sin comer”, por cierto señor alapaco, tengo compañeros de trabajo que están intentando irse a vivir a Haití (se irían ahora mismo si pudieran), no se porque si aquí estas mucho mejor y las malas noticias de allí si que nos llegan.

Chao les deseo looooo mejor
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 14-09-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Vamos, por favor seamos serios.

Un solo post en el foro, solo para opinar de este tema ?? De programación nada ?

Que dudoso..
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 14-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alapaco
Vamos, por favor seamos serios.

Un solo post en el foro, solo para opinar de este tema ?? De programación nada ?

Que dudoso..
¿dónde dice que hay que hablar de programación por fuerza?, creo que aquí cada uno puedo hablar lo que le parezca, sin ofender a los demas y siendo respetuoso.

Estamos en "La Taberna", aquí no hace falta hablar de programación.
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 14-09-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Estamos totalmente de acuerdo en eso, pero las dudas me quedan de todas formas.
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
Estamos totalmente de acuerdo en eso, pero las dudas me quedan de todas formas.
Yo no solo tengo dudas como alapaco, aunque no comparto muchas de sus opiniones, en este caso lo voy a apoyar.

En esto tengo casi la seguridad que el personaje de Zuleika se invento solo para escribir en este foro y es facilmente demostrable:

Cita:
Empezado por Zuleika Suarez
Hola a todos mis saludos y respeto, agradezco que de una forma u otra se preocupen por el futuro de mi país, soy cubana y estoy siguiendo el hilo desde su comienzo, estoy de acuerdo con casi todo lo que refiere elnague
Fecha suscripción de Zuleika
Cita:
Empezado por vBulletin
Fecha suscripción: Sep 2006
y el primer post fue escrito en:
Cita:
Empezado por vBulletin
05/08/2006
jake mate
__________________
[Crandel]

Última edición por Crandel fecha: 15-09-2006 a las 02:08:24.
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 15-09-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Crandel
Fecha suscripción de Zuleika

Cita:
Originalmente Escrito por vBulletin
Fecha suscripción: Sep 2006

y el primer post fue escrito en:

Cita:
Originalmente Escrito por vBulletin
05/08/2006

jake mate
Bueno, eso es relativo, porque pudo haber leido el hilo como usuario anónimo desde antes y hasta ahora se registró para poder postear su comentario ya que de otra manera no podría haberlo hecho y vale decir que su comentario es tan respetable como el tuyo.

Cita:
Empezado por Crandel
En esto tengo casi la seguridad que el personaje de Zuleika se invento solo para escribir en este foro y es facilmente demostrable:
Bueno eso me suena un poco a paranoia, si partimos del hecho de que usamos un Nick todos somos "personajes inventados" y a través de tus participaciones es como vas saliendo o no del anonimato.

Seamos cordiales por favor y no caigamos en descalificaciones prematuras.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:16:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi