Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ignorancia amigo, ignorancia. En cualquier parte encontrarás gente de escasos recursos que vota y segurá votando por los mismos que los tienen en esas condiciones.

// Saludos
Argentina un buen ejemplo.
Tenemos un gobierno a bases de planes que más que planes de buen pasar son "planes miseria, votame por las migas".

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
En algunos casos por ignorancia, en otros porque realmente están mejor.
Hay de todo... porbres y ricos no se salvan... nadie se salva de la ignorancia, ¡NADIE!
Y no es necesariamente porque en realidad consideren que estén mejor, sino porque los mismos gobernantes tienen las herramientas para ejercer el presión al voto ciego, y obligado.
Hay gente seguro que trata de hacer un voto a conciencia, otros que sólo siguen el voto según un cantito de un partido sin chistar ni preguntarse si está bien, otros ejercen su voto porque si no lo votan no le dan la bolsa de harina, de azucar o el colchón... o incluso, hasta el precio del voto es la muerte.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Efectivamente. Cualquier persona con 2 dedos de frente
¿Implicas, entonces, que cualquiera que piense lo contrario, no tiene dos dedos de frente? A mi esto me parece la soberbia del que piensa que tiene la razón contra cualquiera que disienta de él. Lo malo de este tipo de pensamientos es que alguien más los puede aplicar en nuestra contra.

// Saludos
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues yo estoy de acuerdo con lo que comenta Delphius, sin entrar en que los "2 dedos de frente" puede ser una frase afortunada o no, pero es que tan sólo hay que aplicar un poquito de lógica, y sólo con dos ejemplos de países que se han nombrado:
¿En Cuba están bien?, no hace falta dar muchos ejemplos, es pública las cosas que cuenta Yoani Sánchez.
¿En Brasil están bien?, preguntárselo a los que viven en las chabolas (favelas) o a los pobres indígenas de las zonas amazónicas.
No vale la pena hablar mucho más, si eso son ejemplos de países donde los gobernantes se preocupan por el bien del pueblo... apaga la luz y vámonos.
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, la falta de gobierno no implica volver a las cavernas:
Bélgica, 500 días sin gobierno y mejora en paro, pib, deficit y salario mínimo.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro
Lo que no es justo es que upyd con 1.140.242 votos no obtenga representación en el gobierno, y sin embargo, amaiur con 333.628 obtenga nada menos que 7 representantes
Y ciu con 1.014.263 tenga 16 diputados
El otro día estaban dando el dato de que al PP le había costado cada escaño de los 180 y pico que tienen a unos 56.000 votos mientras que a UPyD les costaba 230.000 cada uno. Si les costase lo mismo que al PP habrían conseguido unos 20 escaños. La verdad es visto así no se entiendo como puede suceder esto.

Cita:
Empezado por Julián
El problema que hay en España es muy sencillo: votamos a quien nos da la gana, sí, y obtenemos un gobierno que elegimos nosotros. Pero resulta que los politicos que lo forman, tanto unos como otros son iguales: ignorantes, corruptos, avariciosos, ineptos, incapaces. Trabajan para los bancos, para "los mercados", no para sus votantes. Por eso nos quitan el dinero para darselo a los bancos. Y eso es lo que seguirán haciendo.

Y además tenemos una mierda de sistema electoral gracias al cual un partido A con 10 veces mas votos que un partido B consigue 100 veces mas diputados.

Y además, los españoles actuamos como unos borregos ignorantes, pues una y otra vez les votamos a los unos y a los otros. Con toda la información que hay, y no aprendemos. Tenemos lo que nos merecemos.

Por ejemplo, el Pesoe. Si tuvieramos sólo media neurona cada uno, a estos inútiles incapaces ignorantes no les deberían haber votado ni sus familiares. Y para votar al PP hay que ser necio y suicida, precisamente hoy mismo ya suena para ministro de economía un fulano, , lo he oido en la radio y no recuerdo su nombre, que trabajaba o trabaja para Goldman Sachs. Votarle al PP es como si una gallina le vota a una zorra para que la cuide.

Hay otros partidos, para todos los gustos, como UPyD, IU, etc, que si hubieramos aprendido algo deberían haberse llevado la mayoría de los votos. Y nadie puede quejarse de falta de información, así que deberemos entender que nos gusta lo que hay.
Estoy completamente de acuerdo contigo Julián pero, como sabemos, la gente que vota al PP van a votarlo haga lo que haga su partido y no fallan, yo tengo amigos de derechas que siempre están con lo de, "yo a Rajoy no lo voy a votar, no me gusta es un tal y un cual", pero el día de las votaciones están allí a las 8 de la mañana. La gente de izquierdas, en general, castigamos a la mala gestión y, como ha ocurrido en este caso, se nota en las urnas, pero sé también que hay mucha gente que no votaría al PSOE porque no se adapta completamente a lo que ellos consideran que debería ser un partido de izquierdas y sin embargo lo votan porque prefieren que el PP no gane o que no lo haga por mayoría absoluta, porque dentro de lo malo consideran al PSOE la mejor opción, por eso no se yo si algún día podrá haber una ruptura de este "bipartidismo", está complicado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Cuba a favor del pueblo? ¿Venezuela a favor del pueblo? ¿Ecuador a favor del pueblo? ¿Bolivia a favor del pueblo? ¿Nicaragua a favor del pueblo? ¿Argentina? ... jaja... espera... no puedo dejarme parar de reir... Ar... Ar... jajaja... ¿políticos argentinos a favor del pueblo? jajajajajajajajajajajajajajajaja

¡Convida macho de lo que estás fumando!
Si en verdad en Cuba, Venezuela, Ecuador, y el resto de los que nombraste y en particular, siendo de local Argentina, los políticos trabajaran por el pueblo con conciencia, ganas, entusiamo, y ferventiemente ¿Cómo carajos explicas las tan desiguales condiciones a las que sus pueblos están sometidos?
Dile a un Cubano que salga a cantar y expresarse libremente, dile a un Venezolano que no quiere votar a Chavez ni aceptar el DNI y el camión en donde lo van a buscar y llevar al acampado a votar, dile a los argentinos que no existe la fragmentación política, que no existe la inflación, que no hay mas ricos sin poder...

Vamos no poder haber dicho semejante cosa. ¡Abri los ojos!


CLARAMENTE NO. Quizá alguno que otro decente exista... pero puedo asegurar que éstos son poquitos y no los van a dejar gobernar.


Efectivamente. Cualquier persona con 2 dedos de frente


Déjame adivinar... eres K ¿verdad?

¿Y si lo que dice la clase baja-baja, y si lo dice la alta-alta? A ver explicame, porque si dices que la razón está en la clase social pues... no capto ¿Cuál clase tiene razón?
No entiendo tu argumento o es que no lo pensaste bien.

Lo que diga la clase media-baja no necesariamente será la razón, ni lo que diga la alta, media, o la baja.

Y... a ver... Tu dices que cuando aparecen los grupos económicos y ponen trabas y conspiran es porque las cosas están bien. A ver... pensemos... ¡Entonces, las cosas en la Comunidad Europea y la Euro Zona está perfectamente bien! ¡Estados Unidos está bien! ¡Argentina está bien!

¿En serio te crees lo que dices?

Pones mucha fuerza en el concepto de clases... se me hace que tienes un pensamiento marxista. En Argentina hace años que no existe una clase media definida, o sos media-baja o sos alta-media... no existe el media-alta ni el baja-media. Casi ni hay clases... solo 3 tipos: los que comen bien, los que comen muy muy bien, los que comen muy muy mal.
Ya no hay clases... ¡ni lucha!



Claro... y en Argentina no existe presión ¿verdad? ¿O cómo es que era? ¿Que acaso no dijiste que cuando un país iba bien los grupos de los poderosos e influencias gobierna? ¿Argentina está bien o está mal?


Saludos,

Soy sabbattelista, y en la coyuntura actual kirchnerista claro, porque no hay otra opción real de poder mas a la izquierda de los k. El de Cristina es el mejor gobierno del primer Perón para acá claramente. Todo esto desde el punto de vista de lo que hace por las clases mas necesitadas.
Amigo hay que leer otras cosas ademas de Clarin o el El Pais.

Yo antes criticaba a todos como vos, esa es la facil. Despues de leer un poquito de historia se te abre la cabeza, dale a los libros de historia que no muerden, no todo es Delphi en la vida.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
pero es que tan sólo hay que aplicar un poquito de lógica
A fin de cuentas viene a ser lo mismo. Una frase que descalifica a quienes piensan de otra manera. Aunque reconozco que tu discurso no está cargado de la violencia verbal de Delphius.

Desde mi punto de vista las cosas no son tan simples, la historia no es simple la economía no es simple, la sociologia no es simple, la política no es simple. No son tan simples como para con un poco de lógica y dos dedos de frente determinar si un régimen es bueno o malo, comenzando por el hecho en sí de que la calificación de bueno o malo es una trivialización.

A Chávez se le critica mucho, se le vituperea. Yo mismo, si fuera venezolano no sé si votaría por él. Pero es un hecho que el señor ganó múltiples elecciones, de esas con las que los contrarios se llenan la boca cuando hablan de democracia y que varias de esas elecciones fueron vigiliadas muy de cerca por esos que lo critican desde dentro y fuera de Venezuela.

Y sin embargo somos reacios a aceptar que hay una mayoría que por una u otra razón piensa que ese señor es buen gobernante. Estamos, por ejemplo, dispuestos a escandalizarnos por haber suspendido la concesión de una de las televisoras más poderosas. Pero no estamos de la misma forma, dispuestos a escandalizarnos por la manera en que esa televisora, como muchas otras televisoras en el mundo, manipulan a la gente, tergiversando hechos, exponiendo mentiras y verdades a medias, idiotizando. Como si no supiéramos del poder de enajenación que tienen los medios masivos de comunicación.

Estamos, por dar otro tipo de ejemplo, dispuestos a decir, bueno, ganó Rajoy, ni modo, esperemos que lo haga bien, y no obstante, cuando Evo ganó en Bolivia, lo tildamos de engañabobos aún antes de tomar posesión del cargo. Lo cual habla mucho de los prejuicios que tenemos y que, claro, no estamos dispuestos a cambiar.

Ahora hasta Lula resulta ser nefasto. Claro que hay pobreza, pero haber puesto a Brasil en tan sólo ocho años en la posición en la que hoy está, es algo que ningún presidente sin ánimos de hacer algo por su país podría haber logrado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A fin de cuentas viene a ser lo mismo. Una frase que descalifica a quienes piensan de otra manera. Aunque reconozco que tu discurso no está cargado de la violencia verbal de Delphius.

Desde mi punto de vista las cosas no son tan simples, la historia no es simple la economía no es simple, la sociologia no es simple, la política no es simple. No son tan simples como para con un poco de lógica y dos dedos de frente determinar si un régimen es bueno o malo, comenzando por el hecho en sí de que la calificación de bueno o malo es una trivialización.

A Chávez se le critica mucho, se le vituperea. Yo mismo, si fuera venezolano no sé si votaría por él. Pero es un hecho que el señor ganó múltiples elecciones, de esas con las que los contrarios se llenan la boca cuando hablan de democracia y que varias de esas elecciones fueron vigiliadas muy de cerca por esos que lo critican desde dentro y fuera de Venezuela.

Y sin embargo somos reacios a aceptar que hay una mayoría que por una u otra razón piensa que ese señor es buen gobernante. Estamos, por ejemplo, dispuestos a escandalizarnos por haber suspendido la concesión de una de las televisoras más poderosas. Pero no estamos de la misma forma, dispuestos a escandalizarnos por la manera en que esa televisora, como muchas otras televisoras en el mundo, manipulan a la gente, tergiversando hechos, exponiendo mentiras y verdades a medias, idiotizando. Como si no supiéramos del poder de enajenación que tienen los medios masivos de comunicación.

Estamos, por dar otro tipo de ejemplo, dispuestos a decir, bueno, ganó Rajoy, ni modo, esperemos que lo haga bien, y no obstante, cuando Evo ganó en Bolivia, lo tildamos de engañabobos aún antes de tomar posesión del cargo. Lo cual habla mucho de los prejuicios que tenemos y que, claro, no estamos dispuestos a cambiar.

Ahora hasta Lula resulta ser nefasto. Claro que hay pobreza, pero haber puesto a Brasil en tan sólo ocho años en la posición en la que hoy está, es algo que ningún presidente sin ánimos de hacer algo por su país podría haber logrado.

// Saludos


Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que Chávez no suspendió la concesión de RCTV, la licencia de esta cadena había caducado. Y el estado venezolano está en todo su derecho de no renovarlo, amén de que era un canal golpista largamente demostrado. En Europa (Francia o Alemania) también hubo no renovaciones a cadenas de televisión pero nadie se escandalizó. Y también en europa hay países (del primer mundo, muy educados) que tienen la posibilidad de la re-elección indefinida, el problema es que no los vuelven a votar porque gobiernan para los mercados, no para la gente.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que Chávez no suspendió la concesión de RCTV, la licencia de esta cadena había caducado.
Sí, tienes razón. La frase más exacta era: no renovó la concesión.

// Saludos
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por cierto, la falta de gobierno no implica volver a las cavernas:
Bélgica, 500 días sin gobierno y mejora en paro, pib, deficit y salario mínimo.
Vos hablabas de eliminar a la política y a los políticos...y estos siguen vigentes en Bélgica..
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Quiza mi comentario, no tenga mucha elocuencia, ni sea tan rimbombante ni cargado de odio social, solo expresare lo que pienso...

no me preocupa mucho quien me gobierne.. porque ninguno de ellos (buenos, malos o mediocres) toca a la puerta de mi casa para dejarme la comida, hubo una epoca no muy lejana (lejanisima para algunos ciegos), en la cual en el Perú la pasamos muy mal (Cualquiera de mas de base 3 lo recordara) y aun en ese momento tampoco me preocupe

dejo la politica a los politicos, lo unico que me molestaria es que nos lleven al Caos (como antes) o a una guerra
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
Quiza mi comentario, no tenga mucha elocuencia, ni sea tan rimbombante ni cargado de odio social, solo expresare lo que pienso...

no me preocupa mucho quien me gobierne.. porque ninguno de ellos (buenos, malos o mediocres) toca a la puerta de mi casa para dejarme la comida, hubo una epoca no muy lejana (lejanisima para algunos ciegos), en la cual en el Perú la pasamos muy mal (Cualquiera de mas de base 3 lo recordara) y aun en ese momento tampoco me preocupe

dejo la politica a los politicos, lo unico que me molestaria es que nos lleven al Caos (como antes) o a una guerra
Respeto tu opinión, pero es una pena que no te involucres, porque vivís en una sociedad y las decisiones que tome el gobierno de turno te van a afectar de una u otra manera. Salvo que seas parte de los poderes económicos.

Participando, podes generar cambios para ayudar a la sociedad en su conjunto. No participando le dejas las puertas abiertas a las fieras para que lo hagan con vos con paso en la decada del '90.
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
si participo yendo a Votar, trato de escoger un mejor destino para mi Pais, mis compatriotas y para mi

pero la demagogia es muy fuerte y lamentablemente hay mucha ignorancia, gente que por un kilo de arroz o azucar o leche o aceite te dan el voto

y cuando llegan al poder se vuelven transfugas o solo se dedican a "robar" o con el tema de inmunidad parlamentaria, hacen y deshacen lo que les da la gana....practicamente les importa un reverendo carajo el pueblo que los eligio

mucho personaje mediatico... deportistas... que no tienen una preparacion debida...
es mas facil llegar al congreso que conseguir un trabajo....
para acceder a nu trabajo tienes que llevar tu CV documentado, antecedentes policiales, penales. etc, esa gente que llega al poder solo tiene que inscribirse en un partido politico...

ahi tienen al "comeoro", "robacable"... y la lista continua
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....

Última edición por oscarac fecha: 23-11-2011 a las 17:39:13.
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Desde mi punto de vista las cosas no son tan simples, la historia no es simple la economía no es simple, la sociologia no es simple, la política no es simple. No son tan simples como para con un poco de lógica y dos dedos de frente determinar si un régimen es bueno o malo, comenzando por el hecho en sí de que la calificación de bueno o malo es una trivialización.
Es que todo es relativo, incluso lo bueno y lo malo.

Cita:
Empezado por roman
A Chávez se le critica mucho, se le vituperea. Yo mismo, si fuera venezolano no sé si votaría por él. Pero es un hecho que el señor ganó múltiples elecciones, de esas con las que los contrarios se llenan la boca cuando hablan de democracia y que varias de esas elecciones fueron vigiliadas muy de cerca por esos que lo critican desde dentro y fuera de Venezuela.
También hubo "elecciones" en la época de Franco, y actualmente también hay "elecciones" en Marruecos, paises árabes, etc. pero todos sabemos que esas elecciones no son unas "elecciones", yo no sé cómo son las de Venezuela, la verdad, no estoy muy informado, así que no puedo opinar qué tan "claras" han sido.

Cita:
Empezado por roman
Y sin embargo somos reacios a aceptar que hay una mayoría que por una u otra razón piensa que ese señor es buen gobernante. Estamos, por ejemplo, dispuestos a escandalizarnos por haber suspendido la concesión de una de las televisoras más poderosas. Pero no estamos de la misma forma, dispuestos a escandalizarnos por la manera en que esa televisora, como muchas otras televisoras en el mundo, manipulan a la gente, tergiversando hechos, exponiendo mentiras y verdades a medias, idiotizando. Como si no supiéramos del poder de enajenación que tienen los medios masivos de comunicación.
Es que eso también es relativo, ¿por qué están tergiversando los hechos?, ¿no puede ser que sea el gobierno el que esté tergiversando?, es que siempre es igual, desde un lado a unos se les llama "rebeldes/terroristas" y desde el otro lado se les llama "patriotas/libertadores". ¿Desde qué lado hay que verlo?. ¿Quién es el que realmente está tergiversando los hechos?.

Cita:
Empezado por roman
Estamos, por dar otro tipo de ejemplo, dispuestos a decir, bueno, ganó Rajoy, ni modo, esperemos que lo haga bien, y no obstante, cuando Evo ganó en Bolivia, lo tildamos de engañabobos aún antes de tomar posesión del cargo. Lo cual habla mucho de los prejuicios que tenemos y que, claro, no estamos dispuestos a cambiar.
Pues a mí Evo Morales me cae bien y pienso que quiere hacer las cosas bien por su pueblo, aunque ha metido la pata en algunas cosas, nadie es perfecto, pero creo que tiene intenciones buenas. Otra cosa distinta es que no sepa hacerlo y finalmente deje las cosas peor de lo que están, habrá que verlo.

Y lo que dices de Rajoy, pues igual que cuando llegó Zapatero, no me inspiraba confianza, pero me dije: "bueno, a ver lo que hace". Está claro lo que ha hecho, un desastre total en todos los aspectos. Pues ahora al nuevo habrá que darle un voto de confianza, y si no lo hace bien, pues en las siguientes elecciones se vota a otro, y a probar.

Cita:
Empezado por roman
Ahora hasta Lula resulta ser nefasto. Claro que hay pobreza, pero haber puesto a Brasil en tan sólo ocho años en la posición en la que hoy está, es algo que ningún presidente sin ánimos de hacer algo por su país podría haber logrado.// Saludos
También me cae bien Lula y también pienso que lo ha querido hacer bien. Cosas buenas ha hecho, desde luego, pero "pienso" que podía haber hecho mucho más.

Voy a poner un ejemplo, es una idea, puede ser que esté equivocado: Venezuela, uno de los principales productores de petróleo, ¿cuántos billones de dinero puede obtenerse con una producción de ese calibre?, pues "pienso" que si se hicieran las cosas bien, en el país no habría ni un sólo pobre, sería un modelo de país para todo el mundo, debería ser de lo mejor en sanidad, educación, investigación, deportes, industrias, (y todo protegiendo el ecosistema tan fabuloso que tiene), TODOS los habitantes deberían de tener asegurado TODA la educación completamente gratuita, TODA la sanidad totalmente gratuita, infraestructuras, hospitales, asilos para jubilados totalmente protegidos, un sistema de jubilación temprana, una auténtica protección a las personas y que pudieran elegir los trabajos que realmente le gusten, un horario de trabajo de pocas horas para que tuvieran tiempo para la familia, para sus aficiones, para estudiar si quieren, etc. (por supuesto sin mantener a vagos), y muchísimo más... porque del petróleo seguro que sacan para eso y para mucho más.
Si un gobernante velezolano es capaz de conseguir algo así, entonces diré que es un gobernante que piensa en su pueblo. Pero mientras exista un sólo pobre en el país... entonces no me lo creo, porque con el capital obtenido puede asegurar el bienestar para la población actual y para muchas generaciones posteriores.
Puede que yo sea un soñador iluso y esté muy equivocado, pero pongo un ejemplo de lo que quiero decir: Noruega.

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
En Europa (Francia o Alemania) también hubo no renovaciones a cadenas de televisión pero nadie se escandalizó.
¿Cuál?, no lo recuerdo.

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Vos hablabas de eliminar a la política y a los políticos...y estos siguen vigentes en Bélgica..
Más a mi favor, fuera políticos, los países deben dirigirlos personas que entiendan de llevar una economía, de ingresos y gastos, de inversiones, etc. pero no una serie de personas de "carrera política" que no tienen ni idea de la realidad de la gente, que viven en su mundo y dan dinero a los bancos sacándolo de los sueldos de los trabajadores.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que todo es relativo, incluso lo bueno y lo malo.
Es todo tan relativo...estamos de acuerdo, pero vos lograr destacar siempre lo negativo de los gobiernos progresistas.
Solo hay que asumirla.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Cuál?, no lo recuerdo.
http://cafeconcaracoles.wordpress.co...ision-publica/http://cafeconcaracoles.wordpress.co...ision-publica/
En Grecia van a cerrar canales.

Por otra parte Chirac en 1987 privatizo un canal (http://es.wikipedia.org/wiki/TF1), eso te parece mal ? O lo que te molesta nomas son las estatizaciones ? Porque luego que no se le renovara la licencia a RCTV, esa señal la ocupó un canal estatal.
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Claro que lo bueno y lo malo es relativo. Pero eso no es a lo que me refería. Sino a la trivialización de la realidad que significa querer catalogar todo como simplemente bueno o malo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Es todo tan relativo...estamos de acuerdo, pero vos lograr destacar siempre lo negativo de los gobiernos progresistas.
Solo hay que asumirla.
No, no, para nada, mucho peores me parecen los gobiernos de EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña...

jeje... canales públicos, amigo, no son privados, son los controlados por el propio gobierno
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No, no, para nada, mucho peores me parecen los gobiernos de EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña...


jeje... canales públicos, amigo, no son privados, son los controlados por el propio gobierno
Si, canales públicos, correcto. Pero acá se cierran. A RCTV no se le renovó la licencia, se hizo todo dentro de un marco de legalidad, se esperó a que venza la licencia y no se le renovó. No se la sacaron como muchos quieren hacer creer.


Por otra parte ahora veo que criticas absolutamente todo...que gobierno te gusta entonces ?? O sos anarquista ?? Mirá que los anarcos que caen simpáticos, eh!
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Si, canales públicos, correcto. Pero acá se cierran. A RCTV no se le renovó la licencia, se hizo todo dentro de un marco de legalidad, se esperó a que venza la licencia y no se le renovó. No se la sacaron como muchos quieren hacer creer.Por otra parte ahora veo que criticas absolutamente todo...que gobierno te gusta entonces ?? O sos anarquista ?? Mirá que los anarcos que caen simpáticos, eh!
¿Existe el apolítico?, yo soy partidario de las personas que piensan en el bien las demás personas, las que se les elije para hacer un trabajo en representación del pueblo, para que se preocupe, luche, trabaje en hacer cosas para el bien del pueblo, porque si el pueblo está bien... entonces el país está bien. Si esa persona es de izquierda, centro o derecha, me da igual. Para mí no existe (no debería existir) esas denominaciones. Simplemente, personas trabajando por el bien de las personas.
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Existe el apolítico?, yo soy partidario de las personas que piensan en el bien las demás personas, las que se les elije para hacer un trabajo en representación del pueblo, para que se preocupe, luche, trabaje en hacer cosas para el bien del pueblo, porque si el pueblo está bien... entonces el país está bien. Si esa persona es de izquierda, centro o derecha, me da igual. Para mí no existe (no debería existir) esas denominaciones. Simplemente, personas trabajando por el bien de las personas.
Respeto tu mirada, pero es un poco inocente. Lamentablemente no funciona así en el mundo real.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
click en el canvas Haddock Gráficos 4 16-01-2008 16:30:51
implmentar Articulo click..click..run Crash ASAPLTDA OOP 0 21-01-2006 16:16:08
click derecho Cosgaya Varios 4 24-11-2005 16:29:15
Click...click. tap. RUN? Crash! Un mejor RAD mamcx Conexión con bases de datos 0 13-04-2005 20:45:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi