Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 05-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Chistes cortos:


Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana

¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?
No, pero tenemos MORIR DE HAMBRE, por los Hermanos Castro, en una sola revolución.

Letreros en el Parque Zoológico de La Habana

Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.

LA SEMEJANZA

¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana ?
En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.

EL ENTIERRO
En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
- Mi Celia, mi Celia....
Un chino que está cerca lo oye y le dice:
¿Mi Celia?. Micelia, hamble y dictadula

ENTRE LOS DOS

Fidel llama a Chávez y le pregunta:
Compañero ¿qué estás haciendo?, a lo que Chávez le responde:
Aquí, compañero, 'Bolivarizando' al pueblo venezolano.
Y tú ¿qué estás haciendo? A lo que Fidel responde:
Yo aquí, 'Marti-rizando' al pueblo Cubano

EL DÍA SEÑALADO

Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
¿Qué día moriré?, a lo que el astrólogo le responde:
Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional.

El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:
¿Quién es tu madre?
La Patria , inspector.
Y ¿tu padre?
Fidel, inspector.
Y tú ¿que quieres ser Pepito?
¡Huérfano, inspector!

La maestra le pregunta a Pepito:
¿Qué es el Capitalismo?
Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
El mismo basurero, pero vacío..

PENSAMIENTO CUBANO

Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
¿Y eso por qué? - Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso.

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 05-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Buena recopilación , aunque un poco triste, según se mire
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 05-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Con todo respeto Caral, esa es la típica clase de chistes tontos e ignorantes de la realidad. Como si el pueblo cubano hubiera estado mejor con Batista y el dominio de USA. Pero, sobre todo, es la clase de chistes que denotan la falta de respeto a los pueblos y su forma interna de gobernarse.

// Saludos
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 05-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Roman, la verdad es que estos chistes los cuentan los mismos Cubanos.
La esposa de mi sobrino, que le acaban de dar permiso de salir de Cuba, la semana pasada, los cuenta.
Me parece que son lo que son, Chistes, y que tomarse las cosas a pecho denota mas ignorancia, sin ofender amigo.
Mejor con Batista, con los Gringos, no lo se, pero lo que si se es que los Cubanos no están nada bien, lo vi con mis propios ojos.
Mira que esperar que les regalen una Javita por ser buenos....., tendrías que ver lo que contiene para saber de lo que hablo.
Los Cubanos son y están reprimidos, subsisten gracias a su ingenio pero el que puede se larga y en eso no hay duda.
Yo no digo que los monos rubios sean buenos pero decir que el gobierno Cubano lo es denota un total desconocimiento.
Como es que teniendo tantos problemas con USA estén los pequeños yates (gringos) estacionados en puertos privados de Cuba, gastando Dolares, te parece logico?.
Toma un Taxi en Cuba y veras que los mismos cubanos te piden Dolares no quieren Pesos Cubanos, por que sera?, muy sencillo el Peso no vale nada.

Por cierto: Para tu conocimiento; El régimen Cubano es autoritario y dictatorial, lo que demuestra que su forma interna de Gobernarse va en contra del pueblo al que dices que se respete.

No puedes defender lo indefendible.

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 05-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sólo te diré que yo también he estado en Cuba, caminado por las calles de La Habana, andado en sus guaguas, comido en casas de cubanos, platicado con la gente. Se vive una situaación muy dura, pero, si te alejas del centro, donde están todos los que piden dólares, verás otra cosa.

¿Cómo crees tú que un pueblo tan pequeño, acosado por la potencia más grande del mundo, haya podido resistir si tan malos fueran sus gobernantes?

// Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
[..] ¿Cómo crees tú que un pueblo tan pequeño, acosado por la potencia más grande del mundo, haya podido resistir si tan malos fueran sus gobernantes?
// Saludos
Pero eso no es una excusa, Román, yo también he visto en países de sudamérica a niños y familias enteras sobrevivir de lo que encuentran en los basureros de las ciudades y no por ello se puede defender esa forma de vida , ¿no crees?
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
....
¿Cómo crees tú que un pueblo tan pequeño, acosado por la potencia más grande del mundo, haya podido resistir si tan malos fueran sus gobernantes?
Muy simple, hace mucho tiempo que el dinero viene de Alemania, España, Francia entre otros, ademas de que en principio Cuba era el hijo predilecto de Rusia el cual lo mantenía y le enviaba el armamento y todo lo demás, por supuesto por su punto estratégico al estar cerca de USA.
Amigo, estuviste en Cuba y no te lo dijeron ?, no lo viviste ?, todos los Cubanos hablan de la época buena, cuando Rusia los mantenía.

La manera en que me pagaron cuanto estuve ahí fue por transferencia vía Banco Aleman, asi de simple se saltan el muy famoso y conveniente embargo comercial de USA, ja ja ja, que gran mentira que le meten a la masa.

Ningún país sobrevive sin comercio, en Cuba no hay nada para el pueblo (fuiste a algún mercado popular?, si consigues media lechuga podrida te ira bien), pero ve a un centro comercial para turistas y veras productos de todo lado, hasta Coca Cola y es Gringa.

Dile a un Cubano que entre LIBREMENTE a un hotel o restaurante, si estuviste lo sabes, no pueden entrar, eso es libertad ?, de que los liberaron ?.

No es cierto amigo, es una de las tantas mentiras arregladas, pintadas, decoradas y absurdas, especial para la masa.

Estas muy equivocado amigo, creer en esa basura de la revolución y que Fidel es bueno para el pueblo es casi como creer en aquello de solo la puntita.

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero eso no es una excusa, Román, yo también he visto en países de sudamérica a niños y familias enteras sobrevivir de lo que encuentran en los basureros de las ciudades y no por ello se puede defender esa forma de vida , ¿no crees?
Amigo, en Cuba no hay o por lo menos yo no vi gente en los basureros o pidiendo en la calle, no se siente la pobreza cuando todos son pobres.
Estan acostumbrados a que les den la famosa javita y a tratar bien al turista para sacarles Dolares, muy cotizados y conocidos, aun con el embargo comercial jajaja.
Imaginate solo una cosa:
Un dia de tantos me entere, donde estaba trabajando, que iban a repartir la Javita, me fui a ver, por curiosidad y me dio tanta pena que con $20 dolares me alcanzo para triplicarles la javita a los 20 obreros que trabajaban, veinte dolares!!!!, que pena.
Primero no sabian como aceptar el dinero ya que los tienen muy controlados pero despues de mi insistencia y grandes calculos me dieron todo lo que tenian y se repario entre todos.
Libertar, revolución, gobierno para el pueblo, gran mentira.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Amigo, en Cuba no hay o por lo menos yo no vi gente en los basureros o pidiendo en la calle, no se siente la pobreza cuando todos son pobres.[..]
No me he expresado bien, quería poner un ejemplo y no me ha servido

Sí, tengo algunos amigos cubanos que están en España y cuentan cada cosa que parece de película surrealista.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de sargentomoreno
sargentomoreno sargentomoreno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 19
Poder: 0
sargentomoreno Va por buen camino
Revisando, creo que les voy a dar la razon, somos unos inocentes creyendo esas patrañas de la Revolucion... quizas esa inocencia dependa de quienes nos conquistaron ni siquiera 500 años despues han logrado publicar en sus diarios noticias con el buen uso del idioma que crearon, imaginense que se puede esperar de nosotros comunistas frustrados....






¡NO ME PIENSO SUBIR EN ESE AVIÓN, NO VAYA A SER QUE SE ESTRELLE POR CUARTA VEZ!



HOMBRE, YO A CIEN METROS TAMBIÉN VEO ALGO...¿TENDRÉ UN TELESCOPIO METIDO EN EL OJO?





¡SOLAMENTE EN ESPAÑA TIENEN UN MIÉRCOLES QUE LES CAE EN VIERNES!




¿EMBISTIÓ? ¿PERO LA REINA TIENE CUERNOS ?
PUES EN LAS FOTOS NO SE LE NOTAN




¡QUE FENOMENO!
¡ESTE TIENE EL DEDO DERECHO EN EL PIE PEQUEÑO!
¿TENDRA TAMBIEN UN DEDO IZQUIERDO EN EL PIE GRANDE?









¡ PUES, CLARO! LOS DECAPITADOS NO PUEDEN VER EL CAMINO. ESO TODO EL MUNDO LO SABE
POR SUERTE LA CRUZ ROJA NO PERMITE QUE PERSONAS DECAPITADAS TRABAJEN COMO CHOFERES DE SUS AMBULANCIAS.
ALGUNOS ALEGAN QUE ESO ES DISCRIMINATORIO.



.






LA EXPLICACION ES FACIL : COMO EN ESPAÑA NADIE ANDA APURA'O, PUES PARECE QUE EL TIEMPO PASA MAS LENTAMENTE.
ESE ES EL UNICO MODO DE TENER BEBES DE 21 AÑOS.



¡PUES SI VAN A DIFUNDIR LA ENFERMEDAD YO NO PARTICIPO! PORQUE ME PARECE PELIGROSA LA CUESTION. APARTE DE SER UNA COCHINADA.





TODOS LOS SEGUROS MEDICOS DEBEN CUBRIR EL COSTO DE ESTAS AUTOPSIAS.
DEBEMOS IR A QUE NOS HAGAN UNA A VER QUE NOS DICEN.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Unas risas de vez en cuando siempre es bueno
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de sargentomoreno
sargentomoreno sargentomoreno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 19
Poder: 0
sargentomoreno Va por buen camino
Jejkejeje, de verdad que si y mas cuando comenzamos la semana....
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Ningún país sobrevive sin comercio,
Así es. Tan simple como lo que acabas de decir. Ahora nada más comunícaselos a los gringos que tiene bloqueada a la isla, aunque a ti te parezca de mentiras.

Claro que sé de las penalidades que sufren los cubanos. El punto es, ¿a quíen son realmente achacables?

Muchas personas ven este asunto con una simpleza que asusta. Dices tú

Cita:
Empezado por Caral
Mejor con Batista, con los Gringos, no lo se
Y, en efecto, lo que muestras es que no lo sabes. No puedes juzgar a Fidel ni su obra sin conocer las condiciones en las que estaba Cuba antes de la llegada de Castro, en lo que éste hizo, en lo que el pueblo lo apoyó y contra todo lo que tuvo que luchar. No estamos hablando de un Pinochet o un Franco que se aprovecharon de su posición en el poder para sojuzgar al enemigo, a la población.

Hablamos de una persona que sin tener ningua obligación partió de México con un puñado de gentes a devolverles su dignidad. No eran sino los sirvientes de las fincas, los bares y los clubs de los gringos establecidos allá.

Primero déjenlos en paz y luego critican su forma de vivir.

Y por cierto. A lo que me refería anteriormente, es a ¿cómo crees que un pueblo va a soportar tantas maldades de un gobierno cuando dicho gobierno tiene a USA en su contra? Si tan a disgusto estuviera la gente con su gobierno, hace muchas décadas que Castro ya no estaría ahí.

// Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de sargentomoreno
sargentomoreno sargentomoreno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 19
Poder: 0
sargentomoreno Va por buen camino
Viva Cuba, LIbre, Soberana e Internacionalista.

Los hermanos Cubanos hace tiempo que estan en Venezuela, ayudando, colaborando y sobre todo enseñandonos... Si los gringos lo tienen todo, porque pagan a Dolar cada pastilla de PPG, que los hermanos cubanos nos las regalan aqui y alla, porque toda su ciencia para matar y envenenar, no les ha permitido crear el mejor medicamento para el colesterol a base de caña de azucar... Mi hijo en estos dias enfermo un poco, que malo, pero a dos cuadras hay un modulo de Barrio Adentro en donde estan los cubanos, saben, le hicieron todos los examenes, sangre, hormonas, vista y hasta ecos, y el costo, nada, lo que es para el pueblo solo es del pueblo... Hace poco vi, en un resumen noticioso de España, que los bancos expropiaban las casas de las personas para cobrarse la deuda y aparte de esto quedaban debiendo, el caso el particular, el hombre debia 180 mil euros, el banco le puso precio a la casa, lo hecho de ella y aun asi quedo debiendo 100 mil euros... nuestro REGIMEN autoritario hace lo contrario, prohibe que a cualquiera le sea expropiada su vivienda, hace poco intentaron una estafa inmobiliaria, con la dichosa cuota balon y saben que hizo el regimen autoritario, obligo a devolver el dinero a las constructoras y completo de su cuenta las obras inconclusas, sin que los beneficiarios, la mayoria clase media tuviera que pagar, despues se obligo a las constructoras a mantener el precio... En la hermana Colombia, nuestro vecino se sufre lo mismo que aqui, lamentabbles inundaciones y solo se esta salvando el ganado y las maquinarias, con mas 1.600.000 damnificados no existe una politica de rescate, pero, eso no sale en TV, aqui las mismas comunidades estan organizadas y junto al ejercito libertador estan refugiandose, en hoteles, instituciones publicas y en el mismo palacio de gobierno (MIRAFLORES), se vendio una refineria en Alemania, en la que no trabajaban venezolanos, no se refinaba petroleo venezolano y no daba ganancia y se estan financiando con ello 9000 viviendas para el año 2011, sin costo para el pueblo, es decir los DIGNIFICADOS que estan atravezando esta mala situacion no deben cancelar nada, claro las viviendas van con sus muebles, que nos proveen esos malvados paises comunistas... saben si esto es estar bajo un regimen, me quedo en el regimen...
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sargentomoreno Ver Mensaje
[...] quizas esa inocencia dependa de quienes nos conquistaron ni siquiera 500 años despues han logrado [...]
http://www.clubdelphi.com/foros/show...5&postcount=24

Cita:
Hace ya varios años que procuro ahorrarme el "yo siempre" en mis comentarios (alguno se me ha de haber escapado), así como evitar decir "nosotros" para referirme a otra época de la nación donde vivo (pues yo aún no nacía), digo "área" o "código" en lugar de promocionar cierta marca telefónica (en México saben a qué me refiero), e "innegable" es una palabra que empiezo a escatimar con respeto.
Por otro lado, se agradecen esas notas periodísticas. La del avión asiduo al territorio turco es buenísima...

P.D.

Cita:
Empezado por sargentomoreno Ver Mensaje
Si los gringos lo tienen todo, porque pagan a Dolar cada pastilla de PPG, que los hermanos cubanos nos las regalan aqui y alla [...]
Ah, eso es porque el sistema de seguridad social estadounidense es un auténtico asco, nada que ver con los pocos países donde las revoluciones sociales han tenido éxito, como Francia por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=QQRsdBiVyhM

Última edición por Al González fecha: 06-12-2010 a las 17:35:18.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Así es. Tan simple como lo que acabas de decir. Ahora nada más comunícaselos a los gringos que tiene bloqueada a la isla, aunque a ti te parezca de mentiras.

Claro que sé de las penalidades que sufren los cubanos. El punto es, ¿a quíen son realmente achacables?

Muchas personas ven este asunto con una simpleza que asusta. Dices tú



Y, en efecto, lo que muestras es que no lo sabes. No puedes juzgar a Fidel ni su obra sin conocer las condiciones en las que estaba Cuba antes de la llegada de Castro, en lo que éste hizo, en lo que el pueblo lo apoyó y contra todo lo que tuvo que luchar. No estamos hablando de un Pinochet o un Franco que se aprovecharon de su posición en el poder para sojuzgar al enemigo, a la población.

Hablamos de una persona que sin tener ningua obligación partió de México con un puñado de gentes a devolverles su dignidad. No eran sino los sirvientes de las fincas, los bares y los clubs de los gringos establecidos allá.

Primero déjenlos en paz y luego critican su forma de vivir.

Y por cierto. A lo que me refería anteriormente, es a ¿cómo crees que un pueblo va a soportar tantas maldades de un gobierno cuando dicho gobierno tiene a USA en su contra? Si tan a disgusto estuviera la gente con su gobierno, hace muchas décadas que Castro ya no estaría ahí.

// Saludos
Yo he estado en Cuba y pienso lo mismo que tú. Cuba era el puticlub de los americanos. Estos que piden libertad para cuba, ¿a que clase de libertad se refieren? ¿a la de sus vecinos de Haiti, Honduras, Guatemala, etc? ¿ a la de Suiza, Dinamarca, etc? ¿o a la que tenían antes de la Revolución?

¿O a una como la de españa? ¿y como es la de España? Pues yo mismo puedo afirmar que la mayoría de mis vecinos (son casi todos de sudamerica) viven PEOR que a mayoría de los cubanos que conocí en cuba. Hablo de casas con familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, o de otras en las qeue entra un sueldo de 400€. Y la que no paga 400€/500€ de alquiler esta pagando una hipoteca de 500 o mas al ames, incluso de 1000. Y cada hipoteca lleva aparejado un par de seguros obligatorios, uno pa la casa y otro de vida con el banco como beneficiario. Y se paga el agua y la luz y el alcantarillado y los impuestos de circulación, y el de la contribución a precios desorbitados.
Y si no pagas los bancos te quitan la casa y te echan a la calle.

Si hay trabajo no problema, pues se vive de cojones, pero ahora los bancos se están quedando con todo, y cada vez hay mas familias pobres. Aqui, y en el resto del "mundo democratico capitalista" esta empezando a pasar lo mismo que en Argentina antes del Corralito, pero nadie se da cuenta. La gente bastante tiene con preocuparse por el futbol y mierdas de esas.

A lo mejor antes de lo que pensamos estamos deseando ser como Cuba.

Un saludo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno, como ya he dicho, es un tema escabroso.
La revolución de Cuba se gesto en Costa Rica, en un Bar muy conocido, aqui todo el mundo lo sabe, incluso hay fotos (en ese bar) de ese acontecimiento.
Aparte del poco conocimiento que tenga de una cosa si estoy seguro, no me engañan las falsas promesas de libertad que les dieron a los Cubanos, el que quiera pensar diferente esta en su derecho.
No comparo nada con nada, no se puede cuando los dos son lo mismo disfrazado de lo que se quiera.
Insistir en que el embargo comercial tiene a Cuba mal es desconocer la verdad, no es cierto, la prueba mas sencilla es que si Cuba tuviera petroleo otra cosas seria, es el caso de Venezuela.
No soy comunista ni tampoco soy capitalista, me considero mas socialista pero no ingenuo al creer que el socialismo es lo que tiene Cuba o Venezuela, eso si es una utopía.
Por otro lado a tu pregunta:
Muy fácil, un pueblo soporta cuando se le reprime, aquí y en todo lado, cuanto esta hambriento y se le obliga a hacer lo que se quiere, en otras palabras cuando se le domina.
La verdad amigo no se si hablamos de la misma Cuba, no se con quien hablaste, comiste, viviste, no se si estaré equivocado pero a mi me dijeron y vi cosas muy diferentes.
También se como era y es Venezuela ahora, algún día cuando tengas la oportunidad habla con Eduardo el te podrá dar su punto de vista.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Aparte del poco conocimiento que tenga de una cosa si estoy seguro, no me engañan las falsas promesas de libertad que les dieron a los Cubanos, el que quiera pensar diferente esta en su derecho.
Como dije antes. Desconoces. Y lo malo es que te parece que está bien e incluso refuerza tu impresión de algo.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
la prueba mas sencilla es que si Cuba tuviera petroleo otra cosas seria
O sea, ¿cómo? Usas un hecho hipotético para demostrar tu teoría. Como que andamos desbarrando un poco.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
cuando tengas la oportunidad habla con Eduardo el te podrá dar su punto de vista.
Conozco el punto de vista de Eduardo. Lo expresó aquí varias veces. También conozco el punto de vista de otros venezolanos y conozco los hechos que ya mencionamos antes: en Venezuela ha habido elecciones de esas que tanto les gustan y Chávez ha ganado limpiamente. También ha habido refrendos, cosa que no se da mucho en los paises libres.

Otra cosa es que a uno no le guste el gobernante en turno. Pero la mayoría habla. O, ¿no es eso lo que promulgan con tanto afán cuando hablan de Cuba? ¿O sólo si el gobernante es bonito, habla refinado y es de los mios es cuando me lleno la boca con democracia?

Gran parte de la visión crítica de gobiernos como el de Venezuela se debe, por una parte a la desinformación y manipulación de los medios masivos de comunicación que ven tocados sus intereses y se revuelven contra ello extralimitándose, con mucho, de la libertad de prensa.

Por otra parte, la clase media tendemos a ser muy acomodaticios. Mientras no nos afecte una situación, tendemos a cerrar los ojos y criticar a quienes se manifiestan contra de ello. ¿Que no hay empleo? ¡Bola de zánganos, que busquen! Pero, si nos tocan nuestra comodidad, ¡qué importa si a cambio se está beneficiando a la mayor parte de la población, ésa que vive por debajo del cinturón de miseria! ¡A mi que no me afecten!

De aquí que no es de extrañar, como se ensañan contra gobiernos como el de Chávez o el de Evo Morales. Conozco alguien aquí, que no había siquiera tomado posesión Evo, cuando ya lo tachaba de engañabobos. Sólo que esos bobos eran la mayoría indígena que jamás había sido representada en Bolivia. Y cuando esa mayoría, generalmente ninguneada y oprimida finalmente llega al poder, ¡claro que se trastocan muchas cosas!

// Saludos
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues los amigos cubanos y venezolanos que tengo, que están viviendo en Málaga, no sé si son de otra Cuba y de otra Venezuela, porque hablan "peste" de sus gobiernos.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y? ¿Qué de extraño tiene eso?

Seguramente en España hay quien hable pestes de Zapatero así como hay quien hable pestes de Rajoy.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se que evento se genera xio OOP 5 17-12-2007 11:38:47
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 18:53:42
...manejo de conflictos... Jure Humor 1 09-07-2005 06:48:58
ADO y los conflictos de actualización antagona Conexión con bases de datos 0 10-05-2004 18:29:55
Conflictos Delphi y VMWare __marcsc Varios 11 10-02-2004 08:40:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:33:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi