Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Y? ¿Qué de extraño tiene eso?
Pues que si están tan bien en su país ¿por qué se han ido a otro a buscarse la vida?
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Eso ya tendrán que contestarlo ellos. Pero que alguien se vaya de su pais porque no le gusta su gobierno no es justificante para denostar y descalifar a ese gobierno. ¿O qué? A mi me repugna Felipe Calderón, y ¿qué? Si me voy del país a Málaga, ya con eso haré que tú hables del horrible régimen que vive México (que lo es, je, je) y lo añadas a la lista de Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.?

// Saludos
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pero Román, ¿te parece "normal" que te metan en la cárcel por opinar algo distinto a tu gobierno?, eso ocurre en Cuba, no dirás que es falso, ¿no?.

Venezuela es muy distinto a Cuba, no son comparables, aunque estemos tratando ambos temas al mismo tiempo.
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No amigo, no desconozco, se de historia mas me vale con una esposa historiadora.
No amigo, no es hipotético, es un simple ejemplo de como seria en esa circunstancia, para que lo entiendas, un país con recursos le vale madre papa USA sin embargo bien que estaban pegados a la teta de Rusia, que, no te dijeron que la mayoría de los Cubanos hablan Ruso, por que?.
Cuanto dinero fue enviado por los Cubanos en USA ?, que lo escondemos también?.
Quiero quedar claro, no estoy ni a favor ni en contra del régimen Cubano, Fidel y los que muy inteligentemente están chupando desde hace mucho tiempo pero no hay forma de esconder que son un autentico fraude y que le toman el pelo a la masa.
Ve a Cuba y si puedes despegarte de las Cubanas que quieren que las saques de ahí me dices, a mi, casado y todo me las OFRECIERON sus propios padres.
Hablan de que los Cubanos tienen casa, ja ja ja, preguntaste como?, preguntaste cuantos?, la comparamos con algunas de los seguidores de Fidel?.
En Cuba todos son profesionales, todos estudian jajajajajajajajajajajajajajajaja, no se cuantos jaja puedo poner, en serio amigo, hablaste con Cubanos en Cuba?, digo en Cuba bien claro, no fuera de ella.
Creo que es peor hacerse a la idea de que antes era peor y que ahora aunque comemos M... vivimos bien, jaja, bien?, donde se vive bien en Cuba?, por supuesto siendo Cubano.
Seria muy interesante saber con quien hablaste en Cuba, yo también hable con gente que esta a favor de la revolución adivina quien? jejeje.
En Cuba me metí hasta la cocina amigo, se de lo que hablo y la verdad es una pena que hoy por hoy se hable del embargo comercial de USA cuando a nivel mundial los bancos de USA nos han hecho una tratada y los que podamos sobrevivirla seremos afortunados.
Claro que para conocer las cosas hay que vivirlas en carne propia, doy gracias a Dios de que nunca he tenido que vivir lo que vive el pueblo Cubano en carne propia y de que mi hija vive en un país libre.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Chingá. Mi mamá también es historiadora y mi papá es supermán. En este nivel es mejor no seguir.

Amigo Caral, se nota en tu hablar una serie de prejuicios que difícilmente te dejan ver otras cosas más allá de tu idea perfecta de democracia.

// Saludos
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero Román, ¿te parece "normal" que te metan en la cárcel por opinar algo distinto a tu gobierno?, eso ocurre en Cuba, no dirás que es falso, ¿no?.
Estimado, no pretendo defender a ultranza el régimen cubano. Simplemente que no todo es negro o blanco. Así como no es posible juzgar a Fidel y la revolución cubana con base en prejuicios y parcialmente, tampoco pueden ocultarse los defectos y las aberraciones que han causado.

Y lo mismo sucede con muchos gobiernos "libres" y "democráticos". Pero tendemos a ensañarnos con aquello que difiere de la idea preconcebida de democracia.

// Saludos
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No amigo, estas equivocado no tengo perjuicios, si hay alguien abierto en esta vida soy yo, pero no me dejo engañar, esa es la diferencia.
No creo en la democracia perfecta, es mas para mi no existe.
No creo en ningún tipo de gobierno esa es mi realidad, ya lo dije, de derecha o izquierda en todos hay problemas.
Simplemente debatimos sobre lo visto, lo vivido, lo apreciado por uno u otro, en ningún momento digo que estés equivocado digo que no viste lo mismo que yo y he insistido en eso, nada mas.
Que no te guste mi visión eso ya es diferente, pero que digas que tengo prejuicios, vamos hombre.
La verdad sigo sin entender como puedes defender a un regimen como el Cubano, pero como digo, yo no lo entiendo y no me has hecho ver nada para entenderlo simplemente mejor o peor, eso no dice nada.
Por otro lado:
Amigo, al decir que mi esposa es Historiadora no pretendía ofender, simplemente que me siento con ella desde hace muchos años a hablar de todo tomándonos un vino y la pasamos muy bien, de ahí he aprendido algo, no mucho, pero algo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
al cesar lo que es del cesar

No cabe duda de que cuba, con todo y Fidel estaria mejor economicamente si EU, no ubiese impuesto su bloqueo comercial, existe, y no es falacia, tanto asi que el cenado del Pais en el NORTE de America posterior a Mexico y antes de Canada*, han puesto una serie de trabas y condiciones para habilitar el comercio...

Cuba es de admirar en muchas cosas, como haber sobrevivido durante anos, a ese bloqueo, el nivel de educacion (como dicen muchas en tono de burla, en Cuba cualquier Taxista es Doctor, pero sigue siendo culpa del bloqueo, el no poder explotar cuba como paraiso de turismo medico), en cuba ademas nadie muere de hambre, por pobre que sea (y aun en la actualidad en mi pais sigue muriendo gente de hambre, hace pocos dias murio una nina aborigen de Coto Brus)...

Pero tambien tiene muchas cosas malas, no es agradable tener tu finquita, que le costo a tus abuelos llegar a obtenerla y que fidel llegue y te de solo un segmento del territorio y el resto lo regale a desconocidos(puede tomarse como algo malo o bueno segun la persona) no poder hablar libremente del tema que quieras (aunque muchos lo hacen, fijandose bien primero que nadie mas te oye), y muchas otras cosas...


pero debemos respetar a todos, y no podemos bloquear a quien no quiere hacer lo que nosotros queremos...


En estos dias condenaron a la horca a una mujer arabe, por habersido encontrada culpable de matar a la segunda esposa de su marido... y en EU, fue un bullicio, pero igual ellos tienen la pena de muerte para asesinos, la unica diferencia es el medio utilizado... no podemos ser mas papistas que el papa...



Pd.
*me pudre cuando se hacen llamar a si mismos America, cuando son un grupo de Estados, que se Unieron al Norte de America, para formar un pais, que aun en la actualidad no tiene Nombre....
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Estimado, no pretendo defender a ultranza el régimen cubano. Simplemente que no todo es negro o blanco. Así como no es posible juzgar a Fidel y la revolución cubana con base en prejuicios y parcialmente, tampoco pueden ocultarse los defectos y las aberraciones que han causado.
Y lo mismo sucede con muchos gobiernos "libres" y "democráticos". Pero tendemos a ensañarnos con aquello que difiere de la idea preconcebida de democracia. // Saludos
Pero por esa misma "regla de tres" también defenderías la dictadura de Franco porque no todo lo que hizo fue malo, también hizo cosas buenas.
Sé que hizo cosas buenas, pero jamás defendería una dictadura, aunque "en el fondo" sus intenciones eran "buenas" y pensara que hacía todo por el bien de España y los españoles... pero no es la forma, evidentemente.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
Gore - Bush

de echo en EU al Gore recibio el voto de la amyor cantidad de votantes en el Pais, pero aun asi perdio las elecciones contra BUSH... sin que ubiese fraude de por medio....

pd
jajaja me encantaria tomarme una cerveza con algunos de uds en una taberna, mientras arreglamos los bugs del mundo...
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 07-12-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
"el modelo cubano no nos sirve ni a nosotros" Fidel Castro

Saludos
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es difícil arreglar los bugs, muy dificil.
Coincido con vosotros en muchas cosas, pero no en el embargo comercial ya que viví, como industrial, la cara oculta, tal vez, de como se hacen negocios en Cuba; Les resbala el embargo y lo se.
También me encantaría estar sentado con un vino y sobre todo con mi maestro Roman, aun que piense distinto a mi somos amigos y eso es mas importante que los criterios que manejemos.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Podemos programar una reunión en un "sitio neutral"
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Pues si, mas neutral que Costa Rica en Centro America nada jejeje.
Por que si estubieramos en Cuba y Fueramos Cubanos no podriamos ir a un Bar, de turistas, un Hotel, de turistas, una Playa, de turistas, tendriamos que reunirnos en un Paladar, el que es o a ido a Cuba sabe de que hablo.
Ojo, sin ofender a nadie.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues bien, nos reunimos en Costa Rica, aunque no en época de lluvias
Hacemos coincidir vacaciones el próximo año y hacemos una QICD (quedada internacional de clubdelphi).
Caral, tú serás el anfitrión y te encargas de buscarnos alojamiento BBB (bueno, bonito y barato)
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Hecho, encantado.
Aunque bueno, bonito y barato me parece que sera difícil de encontrar jejeje.
Apúrense antes de que se llame Costa Nica jajajaja.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de sargentomoreno
sargentomoreno sargentomoreno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 19
Poder: 0
sargentomoreno Va por buen camino
Me llama la atencion que los medios y los anticastristas, planteen que los profesionales solo salen de Cuba por el interes de obtener dinero, olvidando un principio de izquierda es el Internacionalismo, ese que acuño Troktski.

Que miles de cubanos: médicos, maestros y técnicos de diferentes ramas contribuyan hoy al desarrollo económico y social de otros países, es algo consecuente con la historia y la idiosincrasia de esta nación.

Surgida en un mestizaje que trascendió la mera mezcla de razas y costumbres, Cuba fue escenario de luchas contra la dominación extranjera desde la época en que los aborígenes se rebelaron contra los conquistadores españoles.

Ya en ese entonces, el sacerdote español Bartolomé de Las Casas se opuso a la esclavitud de los indocubanos y se pronunció porque fueran tratados como seres humanos.

A los nativos que se rebelaron contra la conquista española, a comienzos del siglo XVI, se unió el cacique Hatuey, quien procedía de la entonces llamada La Española, isla caribeña que comparten Haití y República Dominicana.

Todos los cubanos saben desde niños que este cacique fue quemado en la hoguera y hasta el último minuto se negó a doblegarse ante los captores, por lo cual se le recuerda como un héroe legendario.

En mi pais hay mas de 100 mil de estos hombres y mujeres sanando, asesorando y enseñando, porque aunque somos un pais muy rico en petroleo, nuestra produccion agricola era casi nula, la solidaridad demostrada por el pueblo cubano es de admirar y seguir por todos.

Y si me dicen que desertan, si lo reconocemos, pero durante toda la existencia de las misiones esa cifra no llega a 50 y aqui no estan vigilados, andan en total libertad, sonriendo, bailando y compartiendo con este pueblo que los ha llegado a amar.

(100.000 cubanos 50 desertores = 0.05% en 9 años de mision)
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero por esa misma "regla de tres" también defenderías la dictadura de Franco porque no todo lo que hizo fue malo, también hizo cosas buenas.
Sé que hizo cosas buenas, pero jamás defendería una dictadura, aunque "en el fondo" sus intenciones eran "buenas" y pensara que hacía todo por el bien de España y los españoles... pero no es la forma, evidentemente.
No. Esa regla de tres, como dices, aplica cuando sólo se ven las cosas de una forma cuadrada. Compara la historia. Cómo llega Franco al poder y cómo llega Fidel al poder. No puedes equiparar los horrores que produjo Franco contra la lucha social que hicieron Castro y el Ché. Por eso la historia hay que verla globalmente. Si sólo ves parcialidades, llegas a conclusiones como esa de aplicar reglas de tres. Como dije antes, las cosas no son tan simples y no pueden tratarse con simpleza.

// Saludos
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues sí, veré las cosas de forma cuadrada , pero no encuentro mucha diferencia entre dos dictadores, asesinos, que gobiernan (el otro gobernó) con mano dura un país.
Ambos hicieron cosas similares, buenas y malas. ¿Cuál es la diferencia tan importante de la que hablas?, porque no la veo
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 07-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Fidel Castro no es un asesino. Las diferencias, ya las he expresado en este hilo. Sólo hay que leer.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se que evento se genera xio OOP 5 17-12-2007 11:38:47
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 18:53:42
...manejo de conflictos... Jure Humor 1 09-07-2005 06:48:58
ADO y los conflictos de actualización antagona Conexión con bases de datos 0 10-05-2004 18:29:55
Conflictos Delphi y VMWare __marcsc Varios 11 10-02-2004 08:40:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:18:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi