Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #15  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
[..] simplemente yo he acotado que en las condiciones de uso de Megaupload no está permitido subir material del que no uno es autor ni posee derechos de autor.
Si yo escribo un libro, grabo una canción, creo un video, escribo un software, y les asigno una licencia libre, libre de copiar, modificar, reproducir, regalar, etc. entonces tú tienes derecho a subirlo a megaupload o a cualquier sitio que quieras, aunque no seas el autor, tienes permiso del autor.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Mencioné justo el tema de la ley Sinde porque eres de allí, y justamente parte de lo que trata la ley sinde le toca el moño a esto de compartir cosas.
Había una vez una persona que se dedicaba (y se dedica) al cine. Se "metió" en política y convenció a sus amigos para que le echaran una mano (votos) y que cuando alcanzara un puesto en el gobierno entonces les pagaría los favores recibidos, esa persona es la ministra de cultura Ángeles González-Sinde, se dedicó a ayudar a sus amigos, puso un canon a objetos que no lo tenían y aumentó el precio del canon a los que sí lo tenían ya, tenemos que pagar un canon por una fotocopia por si acaso copias un libro, pagar un canon por un disco duro por si acaso guardas películas o música, pagar un canon por el teléfono móvil por si acaso usas una música en el mismo, pagar un canon por una cámara de fotos porque tiene una memoria donde puedes grabar música o películas, etc. Además repartió subvenciones entre los cineastas, no sólo para hacer películas, también por presentar un guión, aunque luego no rodaran la película, o sea, se dedicó a repartir dinero, pagar favores, entre todos sus amigos.
Pero se encontró con un problema, sus amigos decían que existían páginas en internet donde había enlaces a música y películas "ilegales". Estos amigos denunciaban a estas webs y cuando llegaban a juicio, siempre, en todos los casos, el juez decía que no había ninguna ilegalidad en hacer eso, porque incluso aunque fuese ilegal compartir películas y música (que no lo es), tampoco es ilegal un enlace porque el archivo mp3 o avi no está en tu servidor, sino que estás diciendo con el enlace que en cierto lugar del mundo puedes encontrar ese fichero. Pero es que además es legal compartir, o sea, repito, todos los casos eran ganados por los dueños de las páginas webs (menos dos casos, que no es que los dueños perdieran, sino que prefirieron no llegar a juicio, cerrar la web, y luego abrir otra web con otro nombre de dominio y de esa manera ahorrar las molestias del juicio).
Entonces la señora Sinde se reunió con sus amigos y dijo, no os preocupéis, que voy a modificar las leyes para cerrar esos sitios de piratas. Entonces se le ocurrió la gran idea, ¿qué problema se encuentran?, que el juez dice que es legal, pues bien, nos saltamos al juez, ahora en estos casos será un comité administrativo (sus amigos) los que decidan si una web es legal o no lo es. Quitan a los jueces de enmedio y listo. Para ello han debido modificar muchas leyes, incluso constitucionales, han hecho muchísima "trampa", han metido la ley en forma "oculta" entre otras leyes que tratan sobre "economía sostenible", para despistar. Y esa es la ley Sinde.
Que por cierto, esta ley ha sido la principal desencadenante de las protestas que se están haciendo desde hace unas semansa en España, las manifestaciones de 15M, aunque luego se han añadido muchas más cosas al mismo. Se trataba de no votar a PSOE, PP ni CIU, que son los partidos que votaron a favor de esa ley.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Puede que si, pero no del todo. Y yo me limité a ofrecer un punto de vista bastante curioso: utilizar un medio que se caracteriza por ser de los principales motores de la piratería para decirle no a la piratería.
¿Acaso no lo ven? ¡Es ilógico! ¡Paradójico!
Vuelvo a repetir lo mismo, aunque en ese sitio, (como en cualquier otro), puede encontrarse ficheros no muy éticos, la verdad es que se trata simplemente de un servidor para alojar archivos, y si son pelis y música, pues entonces... lo dicho, son totalmente legales.
Que se podía haber enlazado a la web de Stallman, pues sí, pero supongo que rretamar lo encontró ahí y simplemente pegó el enlace, totalmente lógico, salvo que se tengan prejuicios e ideas sobre ese sitio que en tu caso (y supongo que en el caso de muchas personas) vean megaupload como un sitio "malo", pero a mí no me lo parece, la verdad.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Tal vez pueda ser libre... tal vez sea legal hacerlo lo que ha hecho rrretomar... pero si yo, o cualquier otra persona que busca cautivarse y dejarse envolver por la filosofía del Software Libre y/o Código Abierto. Preferiría contemplar una postura que realmente demuestre ir en ese sentido. Ver un enlace de Megaupload para transmitir el pensamiento libre... es... ¡inimaginable!
Si en verdad la idea es decirle no a la piratería y un si a la liberación del código y del pensamiento, entonces las mismas acciones deben ir en ese sentido y es un error (que cada uno le ponga la medida que quiera) recurrir a una red que indirectamente está fomentando la piratería.
Bueno, me repito, de verdad amigo Delphius, que en mi caso, por ejemplo, es como si hubiese puesto dropbox o el ftp de clubdelphi, lo digo en serio.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y en argentina supuestamente también, pero ya está en el congreso un borrador sobre leyes para regular internet y proteger los derechos de autor. El proyecto, que creo que lo maneja Pampuro, busca prohibir cualquier material... aún no habiendo ánimo de lucro.
Aquí tenemos una ley débil, un gobierno que se declaró oficialmente incompetente. Pero en los últimos 3 años está empezando a meterse en el tema, y no nos debería extrañar que para el 2012 ya tengamos una ley bastante fuerte.
Hace un mes más o menos vi en la sede del partido Radical una pancarta invitando a la gente informarse sobre el uso de la tecnología y en como nos afecta y en que podemos utilizarla, y tocaban justamente estos tipos de cosas y la ley que pronto se discutirá en el Senado.
Pues tenéis que luchar contra eso, porque es un engaño total, es sólo querer sacar provecho haciendo creer a la gente que hacen algo malo.

Espero que lo comprendas, y te dejo un enlace que puede aclarar un poquito las cosas.

Saludos, amigo
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
software libre para la gestión documental lakers Linux 9 23-12-2008 20:43:01
el software libre, no tan libre avmm2004 Noticias 22 14-08-2007 16:44:36
El mejor licensiamiento para el software libre :) Epachsoft Noticias 2 06-04-2007 22:17:04
Decreto para el uso de software libre en Venezuela marcoszorrilla Noticias 0 30-12-2004 22:04:54
[Software libre] Publicada gestión comercial libre (GPL) para Kylix ... kinobi Noticias 4 13-10-2003 15:19:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi