Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2004
emeceuy emeceuy is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Uruguay
Posts: 122
Poder: 21
emeceuy Va por buen camino
Conexion de BASES en RED

Hola, tengo una inquietud para mejorar el programa que estoy haciendo, pues éste funciona muy bien, pero hay algo que se que está hecho en forma bastante arcaica y quisiera saber si me pueden ayudar a hacerlo correctamente.

El tema es que el programa es utilizado por 3 computadoras que están en red. Utilizo Querys y para que todas lean y esciban las mismas bases, hay un archivo .INI en donde al iniciar el programa se lee la ruta de las bases y es escrtita en todos los DIRECTORYs de los QUERYS. Esto implica que en las PCs en red, previamente se debe haber creado la "unidad de red" de la PC principal (en donde se alojan las bases) y eso es una de las cosas que no quiero.
Tampoco me gusta el tema de los ALIASES, porque de cualquier manera el usuario debe definir inicialmente el path, y es más facil que lo haga de la manera en que está actualmente el programa, a que se meta a tocar el BDE y generar ALIASES que para un usuario inexperto, puede llegar a ser compliacado (y además creo que tambien debe estar la unidad de red creada para usar aliases).

Es un poco complicado, y se que hay componentes para trabajar en red, o sinó una solucion un poco mejor sería obtener de alguna manera el path de donde se abre el ejecutable (que está en la pc principal).

En definitiva, quiero poder abrir el programa desde una computadora en red, y que ésta trabaje con las bases de datos de la computadora principal (sin tener que hacer los malabares que he hecho con el archivo .INI)...
Detalles: trabajo con BDE, el componente que siempre uso es el QUERY y las bases de datos son .DBF


Muchas gracias por haber leido este post y más aún por responder.
Saludos desde Uruguay, muchas gracias

PD: gracias Cadetil, por el consejo

Marcelo
__________________
Marcelo C.

Última edición por emeceuy fecha: 03-02-2004 a las 03:36:41. Razón: porque me olvidé de una cosa
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-02-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Hola Marcelo

Para saber bien cómo realizar una aplicación con paradox en red te recomiendo la lectura de un documento que hay en esta misma web Paradox en Red

Espero te sirva
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi