Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No se a que te refieres exactamente, si se coloca el usuario y la clave con solo dar ENTER funciona no hay que presionar el botón OK para nada, prueba lo.
No se si eso es lo que preguntas, si es algo mas, no entiendo.
Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-01-2008
ctrl_attack ctrl_attack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 49
Poder: 0
ctrl_attack Va por buen camino
Thumbs up

pues la verdad si, jeje es lo que preguntaba, pero es que a mi no me funciona yo tengo que dar clic a fuerza en el boton, por que al dar enter no hace nada, de todos modos gracias por tu respuesta, tambien doy gracias al club que mas que ser un super club, para mi es una escuela, pues aunque no eh posteado mucho, la verdad por falta de conosimiento, siempre leo sus ejemplos que me han servido de mucho, gracias....
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25-01-2008
n3m3515n3t n3m3515n3t is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 1
Poder: 0
n3m3515n3t Va por buen camino
primero q nada les mando a todos un gran saludo incluyendo miembros y visitantes, en dias pasados he tomado la desicion de inciar con delphi de manera autodidacta, he hecho algunas micro aplicaciones , pero tengo una duda muy grande,

ejemplo:

suponiendo inserto un boton en mi form copio el codigo que se encuentra en la unit, cierro todo , despues inicio de vuelta delphi y pego el codigo copiado en la nueva unit, trato de iniciarlo y me dice que hay un error por el componente que no se encuentra.

entonces mi duda es :
cual es el metodo a seguir cuando uno quiere cargar codigo fuente directamente en la unit.

agradeceria la atencion prestada a este post, y por cierto muy bueno el articulo que se encuentra aqui . saludos, y pido disculpas si aqui no va el post .

Última edición por n3m3515n3t fecha: 25-01-2008 a las 10:17:33.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por n3m3515n3t Ver Mensaje
primero q nada les mando a todos un gran saludo incluyendo miembros y visitantes, en dias pasados he tomado la desicion de inciar con delphi de mare autodidacta, he hehco algunas micro aplicaciones , pero tengo una duda muy grande,

ejemplo:

suponiendo inserto un boton en mi form copio el codio que se encuentra en la unit, cierro todo , despues inicio de vuelta delphi y pego el codigo copiado en la nueva unit, trato de iniciarlo y me dice que hay un error por el componente que no se encuentra.

entonces mi duda es :
cual es el metodo a seguir cuando uno quiere cargar codigo fuente directamente en la unit.

agradeceria la atencion prestada a este post, y por cierto muy bueno el articulo que se encuentra aqui . saludos, y pido disculpas si aqui no va el post .
Hola n3m3515n3t,
Bienvenido a clubdelphi!
Aprovecho la ocasión para informarte de la guia de estilo. Sea oportuno que te tomes unos minutos para leerla.

Con respecto a tu problema... creo entender tu situación... Inicialmente creas un proyecto, copias todo el código... lo cierras al proyecto... inicias un nuevo proyecto en blanco y creas una unit donde pegas el código.

Si haces esto el código que obtienes es simplemente a que no encuentra la referencia a los objetos al que hace alusión.

Verás, la unit puede o no tener una referencia a un objeto.

Si diseñas un formulario notarás que hay una unit que lo define... y al igual que el formulario necesita una unit donde estar declarado, así lo necesitan los controles que este formulario posea.

Tu error se debe a que copias únicamente el código. La solución crea un form y los objetos neceserios asegurandote de nombrarlos como tienes en el código.

Si recién te inicias, te aconsejo la lectura de los libros que puedes encontrar en el FTP. Sobre todo el libro Cara Oculta de Delphi 4.
Y en la sección wiki encontrarás ejemplos que otros miembros han aportado.

En lo posible evita seguir el tema aquí, pues tu pregunta no va con la temática del tema. Esto está aclarado en la guia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 25-01-2008 a las 07:51:50.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-03-2008
sevilla19742 sevilla19742 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2008
Posts: 3
Poder: 0
sevilla19742 Va por buen camino
sevilla19742

Me gustaría tener el código fuente de esta aplicación porque hay cosas que se me pierden.... (soy nuevo, 2 días en Delphi) y quiero tenerlas bien claras, y dado que el link no funciona aquí estoy
sevilla19742
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sevilla19742 Ver Mensaje
Me gustaría tener el código fuente de esta aplicación porque hay cosas que se me pierden.... (soy nuevo, 2 días en Delphi) y quiero tenerlas bien claras, y dado que el link no funciona aquí estoy
sevilla19742
Hola sevilla19742,
Puede ser útil lo que he dicho justo un mensaje antes:

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola n3m3515n3t,
Bienvenido a clubdelphi!
Aprovecho la ocasión para informarte de la guia de estilo. Sea oportuno que te tomes unos minutos para leerla.

Si recién te inicias, te aconsejo la lectura de los libros que puedes encontrar en el FTP. Sobre todo el libro Cara Oculta de Delphi 4.
Y en la sección wiki encontrarás ejemplos que otros miembros han aportado.

En lo posible evita seguir el tema aquí, pues tu pregunta no va con la temática del tema. Esto está aclarado en la guia.

Saludos,
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-06-2008
clauzula clauzula is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 2
Poder: 0
clauzula Va por buen camino
Smile ayuda

hola q tal ps no se mucho de delphi y me dejaron un proyecto en dicho lenguaje pero no se ni como empezar me encantaria q pudieras asesorarme mi sistema sera referente a una libreria

gracias de antemano
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bienvenido al club.
Revisa la guia de estilo.
En el wiki del club hay ejemplos sencillos para empezar, presiona aqui.
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 18-07-2008
ELENA3488 ELENA3488 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 4
Poder: 0
ELENA3488 Va por buen camino
hola
como siempre dando consejos practicos; gracias como gente como tu por compartir este tipo de info, pude relizar mi proyecto de titulacion; ya que no tenia ningun conocimiento en delphi; reconosco k aun m falta mucho por aprender.

Aprovechando este medio si tienes algun conocimiento o manual de como se usa el InstallShiel (Express). Para realizar el ejecutable de mi aplicacion y poder instalarlo en otra pc.
saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 18-07-2008
ctrl_attack ctrl_attack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 49
Poder: 0
ctrl_attack Va por buen camino
Thumbs up prueba con el inno setup

yo te recomendaria mas que nada que te descargues e instales el innosetup para crearte el ejecutable de tu aplicacion, es incluso mas facil de utilizar, y te puedes copiar de los ejemplos que trae, incluso tambien te puedes bajar un asistente del inno setup ke en este momento no recuerdo como se llama, pero es bastante bueno por ke ese es una extencion del programa ke hace todo mas visual, sin escribir tanto codigo, bueno bye
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 18-07-2008
ELENA3488 ELENA3488 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 4
Poder: 0
ELENA3488 Va por buen camino
ok gracias por la ayuda; la vdd aun desconosco muchas cosas de esto jejeje
lo descargo y lo pruebo
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Hola ctrl_attack para poder hacer que cuando le des enter y se ejecute la validacion del formulario de FLogin, sin utilizar el Raton, has lo siguiente:
*Selecciona el el boton OK y en su propiedad (que esta en el object inspector) ,hay una que dice Defaul, esta lo pone en true y listo.
Espero que te sirva.
"Un consejo de un conejo"
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 12-08-2008 a las 16:59:42. Razón: error
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 12-08-2008
ctrl_attack ctrl_attack is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 49
Poder: 0
ctrl_attack Va por buen camino
Gracias

Te agradesco mucho eso era lo que estaba buscando hace tiempo, de echo me di cuenta de lo que dices, viendo un ejemplo donde asi funcionaba y viendo otro que yo habia echo, medi las diferencias que habia entre los dos y precisamente me di cuenta que era el default lo que me faltaba, aunque gracias de todos modos, rectificas mi experimento, jeje gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 20-11-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
que pasaria si en lugar de access seria firebird

hola caral gracias por tu aporte, te hago una consulta, si la base de datos fuera firebird q se tendria q modificar? los componenetes ado andarian o habria que usar otros?
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 20-11-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para Firebird se usan los componentes IB de la paleta InterBase.
Otra cosa, las sentencias sql no pueden tener distinctrow ni tampoco los corchetes, eso no lo interpreta firebird, por lo demas serviara perfecto.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 20-11-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
ok

ok caral gracias, te hago una consulta que version de delphi estas usando, yo voy a cambiar por delphi7, aunque tengo alguna version mas moderna me voy a decidir por esa
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 20-11-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Uso delphi 6.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 22-11-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
caral...

caral....viendo algunos de tus post y tu codigo veo que entiendes de esto, es por eso que quiero consultarte el porque de tu eleccion a los componentes ado vs interbase, y porque usar access (u otra) vs firebird, te hago esta consulta porque estoy por arrancar un pequeño sistema y tengo definido el lenguaje (delphi 7) pero estoy pensando en la base de datos y en los componentes mas convenientes a usar que vengan con el lenguaje.
Espero q se entienda lo q te quiero consultar. Gracias
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 23-12-2008
w_mathesius w_mathesius is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 9
Poder: 0
w_mathesius Va por buen camino
Empezar

Hola,

acabo de registrarme en el foro. Quiero empezar a programar en Delphi y no tengo ni idea de cómo hacerlo. He instalado Borland Developer Studio 2006 y me gustaría comprar algún libro para empezar. Tengo algunos tutoriales pero no sé si quedan anticuados. Quizás pudieras recomendarme algo o algún libro interesante que conozcas. Podría empezar con tu pequeño tutorial, o es demasiado?


Gracias
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 23-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por w_mathesius Ver Mensaje
Hola,

acabo de registrarme en el foro. Quiero empezar a programar en Delphi y no tengo ni idea de cómo hacerlo. He instalado Borland Developer Studio 2006 y me gustaría comprar algún libro para empezar. Tengo algunos tutoriales pero no sé si quedan anticuados. Quizás pudieras recomendarme algo o algún libro interesante que conozcas. Podría empezar con tu pequeño tutorial, o es demasiado?


Gracias
Hola w_mathesius, bienvenido a los foros.
Ya que eres nuevo te recomendo que leas la Guía de estilo de los foros.

En cuanto a manuales, en el FTP del Club tienes mucha información, incluídos manuales, ejemplos,... Personalmente para comenzar te recomiendo "La cara oculta de Delphi 4"; No se asustes, aunque sea para la versión 4, para empezar sirve como cualquier otro.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mini -Navegador Web eldavi Internet 0 22-03-2007 20:03:47
Delphi para novatos Yomero Varios 1 10-01-2007 22:24:10
Problemas con PHP y Mini Impresora newdelphi7 PHP 6 16-12-2006 06:34:38
Mini Racing Online turminator Varios 2 21-04-2006 02:39:33
Lista de mini imagenes newbery Gráficos 2 21-11-2005 19:16:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:13:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi