Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2005
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 20
marceloalegre Va por buen camino
Simulador de S.O

Que tal, para la facultad me pidieron que desarrolle un simulador de Sistema Operativo... calculo que algunos de ustedes ya lo han vivido
Solamente puedo hacerlos en c.. pensaba en c builder.. que opinan?

en el trabajo para el que no sabe se maneja el tema de cola de nuevos, cola de listos procesos en i/o procesos terminados term. anormal... memoria y cpu... quantum
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-07-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
Un simulador de S.O. llevarìa cierto tiempo crearlo si no se limita los aspectos que hay que simular, para los procesos debes tener en cuenta lo que es el PCB (bloque de control de procesos), es probable tambièn algunas de las peticiones que cada proceso pueda hacer al SO como crear otro proceso (fork si por ejemplo es como UNIX) o Hilos, las prioridades que ese SO tenga que son niveles o anillos por ejemplo Windows si mas no recuerdo creo que tiene 4 donde el anillo 0 es el de mas prioridad como un driver o aplicacion critica del sistema y el 3 es una a nivel de usuario, Linux creo que tiene 32 o algo asì segùn la distribuciòn aunque creo q eso depende solo de su Kernel. El Quantum otorgado a cada proceso segùn el algoritmo que use (no los recuerdo bien ahora), los turnos otorgados (el mas usado, round o algo asi, etc), los estados de un proceso como preparado, bloqueado, listo, en ejecucion y la combinacion de estos 4 en Windows, en Linux son muchos màs, ademàs si estos procesos hacen referencias a memoria que generan fallos de pagina has de tener en cuenta los posibles algoritmos de reemplazo de pàgina y swapping sin contar con nivel de paginacion: puede ser 1 nivel hasta paginacion de 4 niveles y tendrias que tener muy claro el modo protegido y el modo virtual para simular bien los descriptores, etc Esto es muy por encima de todo lo que un SO actual hace, fuera de eso me parece muy de pinga que lo hagas en Builder, Suerte!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-11-2007
chelseamuchu chelseamuchu is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2007
Posts: 1
Poder: 0
chelseamuchu Va por buen camino
Smile holaaa ke tal :)

holaaa
gusto en conocerte
te escribo para pedirte de favor
si me puedes ayudar con una tareaita q tengo sobre simuladores en C
please, agregame soy adrianabojorquez@hotmail.com agradecede muxo tu ayuda. please help me jejejeje. te mando saludos BYE BYE q este bien
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola chelseamuchu,
Bienvenido/a a clubdelphi.

Como recien te inicias en clubdelphi te sugiero que leas la guia de estilo. En dicha guia se da a conocer que no se permite (o al menos eso intentamos) pedir ayuda en linea. Ya que todo el conocimiento expuesto queda en favor tuyo unicamente, si alguien viene con tus mismas dudas no puede acceder a la información.

Te sugiero que plantees tus dudas aqui y serás ayudado por quien entienda y sepa del tema.
Por cierto, disculpa pero de C no se nada. Lamento no poder ayudarte en esto. Puede que en lo lógico o en lo teórico pueda darte una mano.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi