Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Embarcadero Technologies libera nueva versión de Interbase

Me acabo de enterar que se ha liberado una nueva versión de Interbase.

Cita:
Empezado por Embarcadero
The highly scalable, powerful, embeddable database
InterBase SMP combines performance benefits of a multi-generational architecture with peace of mind of log-based journaling and disaster recovery. Easy installation, small footprint, automatic crash recovery, self-tuning, Unicode, built-in SMP support, SQL 92 compliance, and near zero maintenance makes InterBase SMP the ideal database for embedded and business-critical small-to-medium enterprise server applications.


Más info acá
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Parece que han puesto énfasis en añadir el cifrado de datos, de forma que se pueden crear tablas y bases de datos seguros, incluyendo "on-the-whire".

Habría que probarlo, a ver qué tal.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Pues interesante que se mejore la seguridad.

Bueno compañeros y sigo insistiendo volviendome incisivo (para algunos canson, molesto y hasta jarto), y los componentes IBX que tanto se van a alejar de Firebird ?

Contra la version 2.x de Firebird la nueva version de Interbase que tan mejor es ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Yo he usado hasta la versión 7.5, y la verdad me iba muy bien. Tenemos en la empresa montado un sistema con esa versión de InterBase. Sin embargo, a la pregunta anterior me uno, ya que hace mucho tiempo no leo a alguien que use las últimas versiones de InterBase; ojalá aparezca alguien y nos pueda dar una luz sobre las características sobresalientes frente a las de Firebird 2.1 (por lo que es la última versión estable, aunque he leído cosas muy buenas de la versión 2.5, sobre todo relacionadas con el rendimiento).

Por mi parte lo único que debo decir es que me sorprendió mucho el haber tenido inconvenientes con el predicado NOT IN en la cláusula SELECT en Firebird 2.1. Resulta que al usar este predicado el motor no hace uso de índices!!! -- (al parecer por un bug que aún no ha sido corregido -hasta la versión 2.1.1.17910-) La primera vez que me sicedió esto esperé muchos minutos sólo por ver si iba finalmente a arrojar un resultado, pero definitivamente tuve que abortar. Trabajaba sobre una tabla de más de un millón de registros y cuando leí que se usaban índices pues imagínense... tuve que cambiar muchas de mis consultas que se realizaban desde los clientes, y la verdad me pareció catastrófico. Por lo demás, a veces me parece que Firebird no usa un PLAN adecuado para cada consulta, o definitivamente el rendimiento es inferior al de InterBase. Ojo, que sólo "me parece" -es pura percepción, nada que vercon pruebas realizadas-, ya que no recuerdo haber tenido este tipo de inconvenientes en InterBase, como en Firebird. De todas formas rescato que Firebird es muy bueno. Actualmente lo usamos con uno de nuestros productos, y las cosas van bien.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Como comenta nuestro amigo mlara (¿estas en Popayan?) Firebird tiene algunas detalles en la seleccion del plan de las consultas.

En mi caso es muy comun que las uniones tenga que hacerlas con "left join" en vez de "inner join" para que utilice mejor los indices, haz la prueba a ver como te va.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
En mi caso es muy comun que las uniones tenga que hacerlas con "left join" en vez de "inner join" para que utilice mejor los indices, haz la prueba a ver como te va.
Hay muchas formas de hacer consultas, pero en particular no hacía referencia a ello como al hecho de que Firebird no use índices cuando se usa el predicado NOT IT. Por otra parte al usar LEFT JOIN se obtienen mejores resultados que al realizar subconsultas.

Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Firebird tiene algunas detalles en la seleccion del plan de las consultas.
En comparación con las últimas versiones de InterBase, habrá algo que puedas contarnos en este sentido?
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
OllyDBG Version 2.0 - Pre-alpha code, Nueva versión de este increible depurador Black_Ocean Noticias 1 16-04-2008 11:51:47
IBM libera nueva suite ofimatica poliburro Noticias 10 21-09-2007 14:12:55
nueva versión pra delphi Aprendiendo Varios 1 08-11-2006 16:07:57
Nueva version de DelphiPack mateamargo Varios 0 27-06-2005 14:54:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi