Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
dudas sobre el TDBPlanner

Hola, alguien de entre los foreros ha trabajado alguna vez con este componente???
Se trata de un componente visual para realizar programas tipo agenda y tal.
Tengo un par de dudas y me gustaria poder sorventarlas.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
y que dudas son?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Pues actualmente el dbplanner lo uso para visualizar los datos de una tabla;concretamente clientes a los que se le ha dado cita.
Pues bien, yo lo que quiero es poder introducir datos desde el mismo dbplanner. He estado buceando por la poca ayuda que trae (version shareware :P) y en los ejemplos, pero la verdad es que ando un poco liado, ya que este componente tiene una lista de propiedades mas larga que un dia sin pan.
Lo mas que he conseguido es que cuando apretamos insert(tecla con la que insertas un nuevo "item" en el dbplanner, me meta todos los datos a saco ya en la tabla y yo lo que quiero es que al pulsar la tabla, pues que espere a que el usuario teclee un nombre, y que me haga todo esto al salir.
En todos los ejemplos que he visto, cuando apretamos la tecla, automaticamente nos mete un texto que viene a decir que se ha creado en tiempo de ejecucion, luego una vez esta creado, si que lo podemos editar y que se guarde. La cosa es que yo no quiero que me cree ningun texto al apretar la tecla, sino que espere a que el usuario teclee un nombre y sea esto lo que grabe.
En fin, que si alguien ha usado o usa este componente y me puede aclarar la empanada mental que tengo en la cabeza, se lo agradeceria...
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Bueno, yo lo he utilizado para hacer una especie de agenda (como tu dices). Lo que pasa es que, por las características de la agenda, para agregar un registro nuevo, lo que hacía era mostrar una pantalla independiente del TDbPlanner donde el usuario ponía los datos que quería (código cliente, tratamientos (era un salón de belleza), notas,.....) y, visualmente, en el TDbPlanner sólo mostraba el nombre del cliente en la hora determinada

No se si te valdrá esta solución para tu caso, pero.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-10-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Asi es como lo tengo yo actualmente, pero por razones de agilizar las cosas al usuario, quiero que sea posible meter un nombre de cliente directamente desde el dbplanner.
Sabes por donde van los tiros¿?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Si me das algo de tiempo, puedo mirarmelo a ver si saco algo en claro (es que hace casi 1 año que no toco dichos componentes y no recuerdo ya ni cómo funcionan )
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
bueno, me he descargado la nueva versión y lo he estado chafardeando un rato y mirado los ejemplos. Bien, por lo que he visto, lo único que puedes hacer es, mediante una tacla (Ins?) añadir un registo y luego modificarlo, pero directamente cómo tu querías.... creo que no vas a poder.

A ver si te sirve la solución
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-10-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Entonces, se te ocurre alguna idea para hacer algo minimamente parecido a lo que quiero hacer? jarl, que vida mas dura... Por cierto, muchas gracias por el interes, eres un tio enrollao.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-10-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por acrophet
Entonces, se te ocurre alguna idea para hacer algo minimamente parecido a lo que quiero hacer?
Pues cómo te comentaba, añadiendo un Item con la pulsación de una tecla y, luego, que el usuario lo edite para modificarlo

Cita:
Posteado originalmente por acrophet
jarl, que vida mas dura...
Po zi
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:13:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi