Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-11-2003
lemon-club lemon-club is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 19
Poder: 0
lemon-club Va por buen camino
crear manualmente archivo instalación

Hola de nuevo

Quiero hacer manualmente el archivo de instalación para mi aplicación todo en un ÚNICO archivo para poder distribuir por internet y que sea muy muy facil para el usuario.

Como mi intención es hacer unas comprobaciones de si existe otra versión instalada, etc, no me vale únicamente el Inno Setup.

Tal vez la forma sea combinando un ejecutable propio que haga las comprobaciones y posteriormente llamar al ejecutable creado con Inno Setup o bien todo manualmente.

Seguro que alguno de vosotros estareis hartos de hacer estas cosas ¿qué forma de hacerlo me recomendais?

También debería estar todo comprimido

necesito de vuestro consejo
mil gracias
Jorge
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-11-2003
lemon-club lemon-club is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 19
Poder: 0
lemon-club Va por buen camino
please!, necesito ver la luz!

he formulado mal mi pregunta? :S

resumiendo:
¿cómo puedo hacer un único archivo de instalación (.exe) que se descomprima al hacer un dobleclick y a continuación se ejecute la isntalación que me he creado manualmente??

gracias gracias gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-11-2003
tarco35 tarco35 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 210
Poder: 21
tarco35 Va por buen camino
En la pagina de installshield tienes el programa "Package for the WEB" en la version 401 que te puedes descargar... te genera un ejecutable.. espero que te sirva...
un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-11-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por lo que veo el problema no es que se ejecute dicho archivo sino averiguar si el ejecutable debe de ser actualizado o no.

Yo crearía un Exe que verificara primero la fecha y tamaño de la versión instalada y luego si no corresponde con la versión actual instalaría el nuevo ejecutable.

Para eso así a primera vista lo haría mediante un archivo de tipo Bat, que lanzara el programa de comprobación y luego mediante por ejemplo instrucciones del tipo Bat ErrorLevel ejecutar o no la instalación.

Si todos van comprimidos, al menos en InnoSetup tienes la opción de decirle que al instalarlo cual es el que se tiene que ejecutar, la instalación se haria en un directorio temporal....


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-11-2003
lemon-club lemon-club is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 19
Poder: 0
lemon-club Va por buen camino
gracias a los dos

marcos: ¿con el Inno setup se puede elegir un archivo a ejecutar (el bat al que te refieres) antes de que se lance la instalación típica ("welcome to ConsiGEST...")?

De todas formas seré más explícito.
El resultado que quiero obtener para que el cliente se descargue las sucesivas actualizaciones de mi programa (consiGEST) es el siguiente:

-El cliente se descarga un único archivo de instalación del programa (installconsiGESTv3.4.exe).

-Al ejecutarlo se descomprime todo en un directorio temporal y se lanza una aplicación (setup.exe) que comprobará si ya está instalado el BDE, si hay otras versiones instaladas del programa y si existe, se instalaría la nueva versión en la misma carpeta y pasaría los datos antiguos de su BD a las nuevas tablas actualizadas.

-Como resultado, el cliente habría actualizado la versión de mi programa (consiGEST) y conservaría todos los datos introducidos anteriormente en la BD como las fichas de clientes, facturas, etc.


Para lograrlo creo que dentro de ese archivo de instalación comprimido (installconsiGESTv3.4.exe) tendría:

-la propia aplicación (consiGEST) con todos sus archivos, carpetas y tablas.
-y a parte, un exe (setup.exe) que me hace todas las comprobaciones, se encarga de guiar en la instalación, copiar los archivos, actualizar las tablas del cliente, etc.

Para hacer todo esto hay una opción con el winrar que te crea un self-extractor y, a continuación, le puedes indicar un archivo para que se ejecute después de la descompresión (setup.exe) con lo que tendría la solución pero me aparecen pantallas del winrar por todos lados y me pregunta por el directorio temporal para la descompresión.

Si con el Inno Setup existe la opción de ejecutar el archivo (setup.exe) antes de la típica instalación, no la encuentro. Utilizo la versión 4.0.9 del Inno setup junto con lSTool 4.0.9.

ufff, espero haberme explicado esta vez.

gracias por vuestra paciencia
no paro de darle vueltas al Inno setup y al winrar pero no hago más que perder el tiempo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
En las FAQ de la Web de Inno Setup se comenta que la comprobación que quieres realizar es recomendable hacerla mediante un Script (en Pascal) en el propio Inno Setup.

Te remite a la sección Scripting de la documentación de Inno Setup.

http://www.jrsoftware.org/isfaq.php#conditional

Por cierto ¿ te has instalado las Inno Setup Tools ?, aunque no te ayuden en este problema concreto, es una utilidad muy buena para no tener que realizar a mano los archivos de Inno Setup. (lo encontrarás en la sección Third Party Files de la Web de Inno Setup).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:42:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi