Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Post Tu no sabes programar!

Un articulo muy interesante: Tu no sabes programar!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Un articulo muy interesante: Tu no sabes programar!
¡Escalofriante! Me he reído bastante con esta parte:

Cita:
Si bien el sitio me gustaba bastante en general, este post es muy, muy pedante…, no sabía que pensaba usted así sobre el resto de mortales que no dominan los 300 requisitos que usted sí …

… Por cierto yo añadiría lenguaje Máquina, código Morse, lenguage Sordomudo Internacional, y por supuesto BASIC … sin menospreciar experiencia demostrable en “Movimiento de Tiro Obliquo con Proyectiles” …

.. Creo que confunde usted saber programar, o saber Javascript, con ser un gurú de la programación o un “Hacker Master del Universo” … pero le FELICITO, tiene la polémica servida para que la página prospere en los buscadores y gane SEO.

Mis respetos y SALUDOS de un mercenario del código que no pretende ser Robert C. Martin…

P.D.: Me voy a poner ahora mismo a implementar un mecanismo para conseguir que BASIC siga el paradigma OOP… ya subiré la solución dentro de 25 años…


De lo que dice el autor, creo que se rescatan dos o tres cosillas. Pero me quedo con las coherentes respuestas que el/la comentarista gnz/vnk le da ahí mismo.

Por cierto, no considero ser un programador profesional. Suelo sentirme algo incómodo cuando alguien me presenta como tal.

Saludos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 25-11-2016 a las 07:20:46.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
... me quedo con las coherentes respuestas que el/la comentarista gnz/vnk le da ahí mismo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Totalmente de acuerdo con el maestro Al, como casi* siempre.
____________________

* Pongo "casi" para curarme en salud. Nunca se sabe.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Que el artículo no lo escribió maese Delphius?




LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Que el artículo no lo escribió maese Delphius?




LineComment Saludos
¿Alguien me llamó?

Pretender resumir que la programación se basa solamente en aprender cosas relacionadas con la Ingeniería de Software y algunas buenas prácticas es un grave error.

Si, son útiles las buenas prácticas. Pero por si mismas no van a llevar a nada. ¿De que te sirven poner las bases y cimientos si después no usas los ladrillos adecuados para trabajar la sismo resistencia del lugar de manera correcta?

Rescato que siempre hay que estar estudiando, y de vez en cuando salir de nuestra zona de confort. Pero en última para programar hay que meter código. Y para ello, hay que tener a mano el manual o la documentación. Los lenguajes van y vienen, asi que casarse con uno no es buena idea, pero tampoco se puede pretender sabernos 30.
La otra parte de ser desarrollador es ir asimilando conceptos que son transversales. Por ejemplo: los paradigmas. Voy a decir hasta el cansancio: una cosa es estudiar POO y otra es estudiar POO con Delphi. Lo fundamental es aprender los paradigmas, luego tomar los lenguajes que los soporten.
Cosas como REST, JSON, etc. también son fundamentales y necesarias. Nuevas tecnologías irán apareciendo. Hay que ir aprendiendolas, y un error es estudiarlas como algo fijo y atado a una solución/implementación en particular para un lenguaje en particular sin ver en si el concepto.

Un gran mal que veo en los estudiantes: no saben entender abstracción de conceptos. Siguen apareciendo preguntas como "¿Que es una clase de JAVA?" En lugar de "¿Que es una clase?", o "¿Como se usa el while de C?" en lugar de "¿Que es y cual es el principio o idea detrás de un ciclo WHILE?"
He notado también que se ha perdido cosas tan básicas como que no saben entender que es recursión. No saben que son los TADs. Simplemente no saben pensar. Usan sin saber usar. Usan, sin saber.

Extraño que en el artículo no haya dedicado algo sobre saber realizar un análisis de algoritmo para determinar si la complejidad computacional es adecauda. O al menos siquiera que dedique una mención a la complejidad ciclomática.
También no dice nada de un análisis de acomplamiento/cohesión...
Estas 3 cosas para mi son fundamentales para ser un desarollador. No basta con picar código, sino que el mismo sea óptimo, analizado, estudiado.


La verdad es que viniendo del fundador de Open Libra, me esperaba algo mejor que esa simpleza de artículo.
Yo no podría escribir eso, sinceramente.
De redactar algo, mínimo armo un libro explayando cada tema que he mencionado en este post.

No es que me crea un experto desarrollador, pero es que lo que digo es lo mínimo de esperarse. Me importa tres pedos si la formación la adquiere en una universidad o si es totalmente autodidacta. Lo importante es que lo tenga.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Alguien me llamó?
Y eso que esto no es facebook donde al poner tu nombre te llega un mail

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Un gran mal que veo en los estudiantes: no saben entender abstracción de conceptos. Siguen apareciendo preguntas como "¿Que es una clase de JAVA?" En lugar de "¿Que es una clase?", o "¿Como se usa el while de C?" en lugar de "¿Que es y cual es el principio o idea detrás de un ciclo WHILE?"
Me recuerda a las preguntas del tipo: ¿cómo hago para que al apretar un botón me conecta a la base de datos, me registre una venta y me realice el inventario de la semana? Dan ganas de contestar: sé cómo hacerlo pero seleccionando la opción de un menú. Con botón no sé

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Pues yo opino lo mismo que Al, hay algunos items que si tienen su sentido y su fundamento. Pero en gran parte creo que se fue de las ramas por considerar que el resto debe saber lo mismo que el para tomarselo como un tipo que sabe programar. Si todos sabemos y nos especializamos en lo mismo nunca podriamos llegar a nada, el secreto es la diversificacion

Mas alla de eso y de la subjetividad de la opinion de alguien, es cierto lo que comenta Marcelo que es que los borregos ya no quieren aprender sino que son resultadistas: funciona/aprobe, listo ya esta

Este otro articulo es a mi gusto mas "serio" ya que trata de testimonios de personal que se dedica a contratar programadores; recursos humanos, vamos.

Este tipo de cosas si me dan escalofrios:

Cita:
Según una estadística rápida, de cada 10 candidatos que solicitan un puesto en la empresa, 7 de ellos no son capaces de escribir el algoritmo más simple en aquellos lenguajes en los que se definen como expertos.
Y este otro tambien:

Cita:
– Le pedimos al candidato que seleccione un par de lenguajes de programación de entre aquellos que figuran en su CV y que escriba para cada uno un programa capaz de contar de 1 a 100. Como entendemos que es una prueba muy sencilla, solo facilitamos lápiz, papel y 5 minutos. De cada 10 entrevistados, 3 comienzan a excusarse y no realizan la prueba; otros 3 la comienzan pero no la resuelven en el tiempo facilitado. Con suerte, otros 3 la completan correctamente porque realmente saben lo que hacen y, finalmente, la persona restante se siente ofendida en su orgullo y solicita abandonar la entrevista. Esto en una fría estadística supone un 70% de fracasos. Algo alarmante si tenemos en cuenta que tratamos con licenciados, ingenieros o graduados en Ciclos Formativos.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y eso que esto no es facebook donde al poner tu nombre te llega un mail



Me recuerda a las preguntas del tipo: ¿cómo hago para que al apretar un botón me conecta a la base de datos, me registre una venta y me realice el inventario de la semana? Dan ganas de contestar: sé cómo hacerlo pero seleccionando la opción de un menú. Con botón no sé

LineComment Saludos
Es que les instalé en su server un bot que manda notificaciones cada vez que encuentra una referencia a mi nombre.

Uff... de esos abundan. Es lamentable ver como se está destrozando la educación en informática.

Hace unos meses fui a un seminario y de entre todos los presentes, quizá haya sido el único profesional. Había muchos docentes, algunos estudiantes, y otros curiosos sobre todo jóvenes. Era un seminario sobre introducción al mundo de videos juegos y también sobre como volcar algunos conceptos básicos de programación en el área de educación para los más chicos.
Al salir charlé con unos chicos de la universidad pública. Estan cursando materias del 3er año y otras del 2do. Sus testimonios me dejaron helado: apenas entienden lo que es recursión. Y el paso del pensamiento estructurado al de POO les cuesta un huevo.
Sabiendo que en esa casa de estudios están algunos de los mismos profesores que dictan en la U. Privada donde estudié me quedo más descorazonado. ¡Están matando la U. Pública!
Les terminé aconsejando seriamente que hagan lio y que busquen el modo en que reacomoden los programas de estudio. No pueden estar a estas alturas en ese estado limbo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Quien no a caido en esa forma de pensar?

Se ve muy a menudo. Es muy notable entre quienes afirman que hay que tener un solido conocimiento matematico para ser un buen programador.

Se podria argumentar que es facil sobre-valorar la influencia del conocimiento de un area en otra. Como quien dice que es super-util aprender latin.

Por ejemplo, de joven leia mucho sobre historia. Excesivamente. Argumento que saber historia es critico para ser un buen programador! porque en *mi mente* soy buen programador y ademas me encanta la historia. "Obvio" estan ligados.

Pensandolo mejor, pa' lo que me ha servido es que leer mucho te prepara para .... leer mucho. Asi que leo todos los dias mucho, sobre programacion, por ejemplo. Asi que hay un efecto, pero quizas no por las razones que podrian pensarse.

-------
Es facil confundir conocimiento aplicado a sabiduria. Lo que necesito en especifico, sobre lo general.

Por ejemplo:

http://www.etnassoft.com/2011/07/14/...bes-programar/

- ¿Sabes qué es un Diagrama Nassi-Shneiderman? Si no lo sabes, ¿porqué no?

Otra forma de visualizar. Visualizar es util, pero esta forma en especifica no es tan util como para ser indispensable.

- ¿Sabes cuál es la diferencia entre una máquina (de estados) Moore y una Mealy? Pues deberías!

Saber como hacer un maquina de estado es MUY util. Pero la forma mas util, es muy simple y no hay que preocuparse por otras.

- ¿Eres capaz de escribir un algoritmo quicksort en tu lenguaje favorito sin tener que buscar la fórmula por Internet? ¿Y en un segundo lenguaje?

Saber como implementar quicksort es util. Saber cual es el sort mas practico es MAS UTIL.

- ¿Sabes lo que quiere decir el término ‘Análisis de transformación‘?

Ni idea. Pero transformar cosas es util.

- ¿Puedes realizar una descomposición funcional de un algoritmo utilizando un Diagrama de Flujos?

Descomponer y recomponer codigo es util. Es mas veloz hacerlo directamente que ir a otra herramienta.

- ¿Sabes que significa el concepto de ‘datos vagabundos‘ (Tramp Data)?

Limpiar datos es muy util. https://en.wiktionary.org/wiki/tramp_data no te enseña nada que no sepas ya.

Los otros son asi por el estilo. Pueden ser utiles dado el caso, pero NO SON INDISPENSABLES.

------

Sobre "Que debes saber como programador"

- Patrones de Diseño

La mayoria son debido a idiosincracias de los lenguajes OO, pero innecesarios en lenguajes funcionales:

http://fsharpforfunandprofit.com/fppatterns/

- Principios de Diseño:

SOLID solo aplica a OO. No es la unica forma.

SOLID *no es* un principio de diseño. Es como decir que "principios de mecanica" es como usar una fresadora electronica industrial.

- Metodologías:

Es mas util como descubrir cuando la metodologia esta estorbando o perjudicando el diseño.


- Disciplinas:

Conocer disciplinas esta bien. Curiosamente unas disciplinas eliminan, invalidan o hacen menos relevantes a otras.

- Herramientas:

Y en herramientas solo lista las de diagramas. Son poco utiles en la vida real. MAS UTIL es como hacer visualizadores de codigo, desempeño, relaciones etc. El *tipo concreto* de diagrama se escoje de acuerdo

-----

Asi que que realmente seria util?

Me gusto esto:

http://worrydream.com/LadderOfAbstraction/

Pregunta: How can we design systems when we don't know what we're doing?

Esto es programar!

Cita:
When designing at this boundary, the challenge lies not in constructing the system, but in understanding it. In the absence of theory, we must develop an intuition to guide our decisions. The design process is thus one of exploration and discovery.

...
...
Likewise, the most powerful way to gain insight into a system is by moving between levels of abstraction. Many designers do this instinctively. But it's easy to get stuck on the ground, experiencing concrete systems with no higher-level view. It's also easy to get stuck in the clouds, working entirely with abstract equations or aggregate statistics.
Se podria argumentar que la habilidad mas importante de un programador es darse cuenta que esta perdido y sin rumbo, y saber encontrar su camino.

Para ello. Lee. Hacer experimentos/prototipos. Visualiza. Comete errores, busca que paso, donde esta la causa. Hace preguntas (normalmente a google!), mejora su comprension de sus herramientas, esta dispuesta a dejarlas atras y aprender otras.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Pues yo opino lo mismo que Al, hay algunos items que si tienen su sentido y su fundamento. Pero en gran parte creo que se fue de las ramas por considerar que el resto debe saber lo mismo que el para tomarselo como un tipo que sabe programar. Si todos sabemos y nos especializamos en lo mismo nunca podriamos llegar a nada, el secreto es la diversificacion

Mas alla de eso y de la subjetividad de la opinion de alguien, es cierto lo que comenta Marcelo que es que los borregos ya no quieren aprender sino que son resultadistas: funciona/aprobe, listo ya esta

Este otro articulo es a mi gusto mas "serio" ya que trata de testimonios de personal que se dedica a contratar programadores; recursos humanos, vamos.

Este tipo de cosas si me dan escalofrios:



Y este otro tambien:



Saludos
Es cierto, algunas cosas podemos rescatar.
A mi ver uno de los mayores errores del artículo es que el autor ha mezclado lo que es ser programador, desarrollador y analista. Estos 3 perfiles por lo menos los ha mezclado y pretende combinarlos y sacar un único tipo que te cubra todo, te sepa todo, y que aguante todo...

Lo que comento de que hoy los jóvenes no saben como aprender ni tienen interés en intentar aprender es otra arista más al problema que viene de una herencia educativa en la que se prima sacar a jóvenes pica teclas y no en hacer ejercicio craneano.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Quien no a caido en esa forma de pensar?

Se ve muy a menudo. Es muy notable entre quienes afirman que hay que tener un solido conocimiento matematico para ser un buen programador.
No te voy a pedir que tengas un doctorado en matemáticas. Pero si, es necesaria. Y mucha.
Por empezar, nos ayuda a desarrollar el poder de abstracción. Elemento fundamental.
Es más la Informática ES matemática. Le debemos prácticamente de todo a los matemáticos.

Vuelve a la universidad mamx. Parece que te faltaron algunas cátedras de primer año
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Es más la Informática ES matemática. Le debemos prácticamente de todo a los matemáticos.
O es fisica. O electronica. O quizas arte?

Me encanto esta impresion:

http://worrydream.com/LadderOfAbstraction/
Cita:
Here is a symbolic abstraction — a mathematical expression that represents the system over all time.

Symbolic abstraction is the traditional form, because it runs well on the pencil-and-paper operating system that was dominant for hundreds of years (osea, matematicas).

As a result of its long and deep history, symbolic abstraction offers certain benefits. .... We can also generalize our solutions to apply to many types of systems, as well as implement them efficiently.

However, it is often impractical or impossible to derive a symbolic expression that represents the behavior of most systems. We thus tend to focus on the tiny and contrived subset of systems that happen to yield to symbolic analysis. Even within that subset, symbolic analysis often involves struggling through a deluge of symbols, only to arrive at a solution that is difficult to interpret and offers little insight.

The most important issue is whether our abstractions are useful. Can we discover and explain high-level patterns? Do they generate insights that guide our design? Do they spark ideas? Do they lead to great systems?
Un problema que es muy dificil de entender para muchos. Que mientras ser buen matematico es util, no es indispensable todo el tiempo, y muchas veces, no aporta nada que *no se peude hacer mejor usando otras forma de pensar*. Como por ejemplo, hacer un dibujito.

La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion.

A duras penas, del gigante caudal que estas areas nos ofrecen, solo requerimos un poco aqui y alla.


----
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Vuelve a la universidad mamx. Parece que te faltaron algunas cátedras de primer año
Curiosamente, las catedras del primer año han resultado DEL TODO innecesarias hasta la fecha. Aprendi cosas de matematicas, nada que me hay sido util. Y no digo "util" en el sentido de que nunca he tenido que aplicar esta o tal ecuacion alguna vez. Util, en el sentido que no me ha servido de nada en absoluto, ni tangencialmente, ni nada que recuerde que me haya dado sabiduria o un concepto importante.

Zero.


Este es el MISMO problema que traluce el articulo. Se asume que "diagramas UML" es super-super crucial, pero en la practica no lo es.

Ahora, me *encantaria* aprender matematicas en serio. Pero es muy dificil encontrar el medio para ello.

Este es un articulo que lo describe bien:

https://j2kun.svbtle.com/you-never-d...in-high-school
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 25-11-2016 a las 22:21:01.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
O es fisica. O electronica. O quizas arte?

Me encanto esta impresion:

http://worrydream.com/LadderOfAbstraction/


Un problema que es muy dificil de entender para muchos. Que mientras ser buen matematico es util, no es indispensable todo el tiempo, y muchas veces, no aporta nada que *no se peude hacer mejor usando otras forma de pensar*. Como por ejemplo, hacer un dibujito.

La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion.

A duras penas, del gigante caudal que estas areas nos ofrecen, solo requerimos un poco aqui y alla.
Vaya... ahora resulta ser entonces que soy el único que usa matemática aplicada

Voy a decirles a mis profes de Estadísticas, Modelos y Simulación, Álgebra, Análisis Matemático, Análisis Numérico, Investigación Operativa, Economía y al de Organización de la Empresa que en mi puta vida me ha servido un numerito.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 25-11-2016 a las 22:25:51.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
[...]mientras ser buen matematico es util, no es indispensable todo el tiempo, y muchas veces, no aporta nada que *no se peude hacer mejor usando otras forma de pensar*. Como por ejemplo, hacer un dibujito.

La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion.
100% de acuerdo y eso que yo soy matemático. Las matemáticas me dieron un buen nivel de abstracción y considero que me es útil, pero no por dedicarme a programar en sí, sino como forma de pensamiento y la abstracción requerida para la computación puede adquirirse de otra maneras.

Además depende de qué rama de la informática se trate. Un teórico de la información, aquél que diseña lenguajes, algoritmos, modelos relaciones, etc., ciertamente debe tener un nivel de matemáticas alto, más no así los que diseñan un sistema.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de Caminante
Caminante Caminante is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 338
Poder: 14
Caminante Va camino a la fama
Smile

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
...Que mientras ser buen matematico es util, no es indispensable todo el tiempo, y muchas veces, no aporta nada que *no se puede hacer mejor usando otras forma de pensar*. Como por ejemplo, hacer un dibujito.

La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion.

A duras penas, del gigante caudal que estas areas nos ofrecen, solo requerimos un poco aqui y alla.
...
Hola a todos

Me senti bastante identificado con esto. La verdad a mi nunca se me han dado muy bien las matematicas. Recuerdo que en los cursos siempre me sentia marginado por eso. Pero en clase de programacion era la otra cara de la moneda.
Incluso cuando el profesor nos daba a resolver algun problema en donde aparentemente era forsozo usar matematicas recuerdo que siempre me las ingeniaba para encontrar la solucion alternativa. Esto me valio para ganar la consideracion de mi maestro.
Por supuesto que no niego el valor de las matematicas, seria insensato hacerlo. Es mas da un poco de envidia ver a mis amigos lo facil que le era estos cursos. Aunque aun ahora me buscan para pedirme ayuda con sus programas


Saludos...
__________________
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Antonio Machado
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-11-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo diría que más que matemáticas (que siempre es necesaria una base), lo más importante es usar la lógica.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-11-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo diría que más que matemáticas (que siempre es necesaria una base), lo más importante es usar la lógica.
La lógica deriva de la matemática

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-11-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La lógica deriva de la matemática
Saludos,
Por eso digo que siempre hace falta tener una base.

Un juego de matemáticas y lógica:
http://www.cookingideas.es/juego-mat...-20161125.html
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-11-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La lógica deriva de la matemática
Bueno, existe la lógica matemática que, más que derivar de ésta es una rama más y en cierto sentido sirve para fundamentar las matemáticas, o sea que sería alrevés. Y por otro lado, existe la lógica clásica -que es a la que se referiría Casimiro y la que usamos todos para pensar- que es independiente de las matemáticas.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sabes si un proceso es de sistema o no fide_uci API de Windows 20 20-09-2011 15:38:50
¿No sabes Python? no hay problema... Chris Python 21 03-04-2011 07:41:51
Si no sabes leer, éste es tu post... Gabo Humor 4 06-06-2008 01:15:27
20 cosas que no sabes sobre Google marcoszorrilla La Taberna 6 05-06-2008 21:30:35
¿Qué Tanto Sabes De La Vasectomía? gmontes Humor 4 10-12-2005 10:15:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi