Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Se puede recuperar registros eliminados en firebird ????

Alguien sabe como recuperar registros de una tabla en firebird 1.5 ????, me eche cientos de registros hace unos dias de una tabla y quiero ver si se pueden recuperar, ya que sé que firebird manda los registros eliminados en algun recolector de basura....

Me preguntarán, que si tenia respaldos, pues lamentablemente no tenia.

Agradezco cualquier sugerencia....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King

Última edición por AGAG4 fecha: 10-02-2009 a las 19:48:44. Razón: Corrección
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Interesante situación, Alfredo. Por la forma en que trabajan algunos motores y dependiendo de cuántas modificaciones adicionales se hayan realizado sobre esa base de datos, es probable que los registros eliminados sigan ahí, o sólo algunos de ellos, o nada más un vestigio.

Haciendo una búsqueda en Google, encontré los servicios de un cirujano.

Y también encontré este par de hilos con la opción de búsqueda de Club Delphi:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...perar+borrados

http://www.clubdelphi.com/foros/show...rados+firebird

Suerte con este asunto y no dejes de contarnos cómo se desenvuelve.

Al González.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Gracias Alberto, checo los link's....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Encontre uno muy bueno, pero no es libre

http://www.ibsurgeon.com/products/de...ery/IBUndelete
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AGAG4 Ver Mensaje
Encontre uno muy bueno
¡Estupendo!

Cita:
Empezado por AGAG4 Ver Mensaje
pero no es libre
Bueno, habría que analizar si los registros perdidos por falta de respaldos valen los 150 USD que cuesta ese paquete.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AGAG4 Ver Mensaje
Encontre uno muy bueno, pero no es libre

http://www.ibsurgeon.com/products/de...ery/IBUndelete


Por lo visto, puedes descargar una versión que te dice cuántos registros puedes recuperar, y después compras o no, depende del resultado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No se si tenga mucho o poco que ver con el post, pero creo a mi juicio viene a colación. ¿Por qué he encontrado mas post sobre como recuperar alguna cosa de una BD Firebird que el equivalente a MySQL? No digo cual es mejor o peor, simplemente que tengo más de 3 años trabajando con MySQL y nunca se me ha presentado por fortuna esa contingencia de tablas corruptas o similares y sin embargo he encontrad mucho material sobre como corregir tablas corruptas de Firebird.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No se si tenga mucho o poco que ver con el post, pero creo a mi juicio viene a colación. ¿Por qué he encontrado mas post sobre como recuperar alguna cosa de una BD Firebird que el equivalente a MySQL? No digo cual es mejor o peor, simplemente que tengo más de 3 años trabajando con MySQL y nunca se me ha presentado por fortuna esa contingencia de tablas corruptas o similares y sin embargo he encontrad mucho material sobre como corregir tablas corruptas de Firebird.

Pues yo tenía un código daña base de datos (no era hecho por mi, pero yo era el que daba la cara)... Dañaba primero en Paradox (que era como normal ver las tablas corruptas), luego en MySQL... y también las daño.. y claro también daño las de firebird, hasta que le metimos mano a fondo y después de eso solo se daño en dos equipos con problemas extremos de Hardware, la verdad la experiencia que he tenido con BBDD es que se corrompen (colocar en google >>el motor que use<< corrupta y va a encontrar mucho tema)... Tal vez aquí en el club de se habla de "muchos" problemas de corrupción de Firebird ya que en este foro tal vez hay un numero de usuarios mayor en dicho motor que en otros como MS SQL, My SQL... Aunque este hilo como tal no trata sobre eso en especifico, es más el caso de que usted diga en una tabla con 100 mil registros algo así:

Código SQL [-]

   Delete From TablaCon100MilRegistros;

Y luego se haga la pregunta... será que despues de borrar datos y hacer commit se pueden recuperar esos datos??... se debe poder, como tal hay empresas que ofrecen dicho servicio....
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-02-2009
galileoe galileoe is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 10
Poder: 0
galileoe Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No se si tenga mucho o poco que ver con el post, pero creo a mi juicio viene a colación. ¿Por qué he encontrado mas post sobre como recuperar alguna cosa de una BD Firebird que el equivalente a MySQL? No digo cual es mejor o peor, simplemente que tengo más de 3 años trabajando con MySQL y nunca se me ha presentado por fortuna esa contingencia de tablas corruptas o similares y sin embargo he encontrad mucho material sobre como corregir tablas corruptas de Firebird.
Pues tienes razón cuando dices: "poco que ver con el post" porque no tiene nada que ver, primero: este post no habla de bases de datos corruptas sino de como recuperar registros que alguien eliminó por error. Segundo: No ayudas en nada a resolver el problema. Tercero: Si quieres decir que MySQL es mejor que Firebird... estás completamente loco, cada una sirve en un entorno determinado y dependiendo de la aplicación que desees desarrollar. Además de que MySQL no es totalmente gratuita como muchos piensan (parece que no han leído la licencia con detenimiento).

Saludos a todos y no se te olvide describir si pudiste recuperar los registros, AGAG4.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...tengo más de 3 años trabajando con MySQL y nunca se me ha presentado por fortuna esa contingencia de tablas corruptas o similares...
Yo llevo cinco años trabajando con Firebird y nunca he tenido problemas de ese tipo tampoco.

No sé qué tan subjetiva podría ser la apreciación que haces, César. Mas no deja de ser interesante, sobre todo al ver los resultados que me da Google:

recovery+MySQL 2640000 resultados
recovery+Firebird 1130000 resultados

recovery+MySQL+database 714000 resultados
recovery+Firebird+database 272000 resultados

"deleted records"+recovery+MySQL 9400
"deleted records"+Firebird+database 558

"recovering deleted records"+MySQL 30
"recovering deleted records"+Firebird 12

MySQL+corrupt 555000
Firebird+corrupt 103000

MySQL+corrupt+repair 2400000
Firebird+corrupt+repair 783000

Desde mi punto de vista, el principal factor de que los resultados de MySQL sean mayores que los de Firebird es que MySQL se utiliza más que Firebird (las muestras no significan que MySQL sea menos estable, aunque cabe esta posibilidad).

En contraposición, creo que la percepción que insinúas acerca de la vulnerabilidad de Firebird en este terreno podría venir de que recoges frases de foros dedicados a Delphi, lenguaje con el que es bastante normal que se utilice más InterBase / Firebird que MySQL.

La conclusión de este pequeño análisis es que uno tiende a encontrar más historias (buenas y malas) de algo, donde ese "algo" es usual. No conozco MySQL, pero confío bastante en la estabilidad de Firebird por la grata experiencia de usarlo sin problemas de robustez durante en estos cinco años.

Allende, cabe recordar que el problema de Alfredo es de eliminación accidental de registros.

Un abrazo sin mitos.

Al González.

P.D. Por otro lado lamento que galileoe haya dado una respuesta un poco acalorada, más que nada porque conozco a AzidRain y puedo asegurar que no es tan "troll" como a veces parece.

Pero te lo mereces, César, por insinuar cosas feas sobre nuestro amado Firebird.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No se trata de base de datos firebird corrupta, sino de que ha borrado unos datos sin querer y quiere recuperarlos

Debo decir que desde que uso firebird (y antes interbase) hace ya 11 años y en clientes de todo tipo, nunca, repito lo de nunca, (de momento) jamás se ha perdido nada en ninguna base de datos, salvo en las que se han estropeado por "causas de fuerza mayor" (disco duro roto) .
El tamaño de las bases de datos de nuestros clientes tienen una media 750 Mb. Una veintena de clientes rondan entre los 5 y los 10 Gb. y un par de ellos están ya en casi 20 Gb.
La verdad es que creo que Firebird fue todo un acierto el haberlo elegido en su día.


p.d: Otras bases buenas: PostgreSQL, MySql tampoco es mala, sólo la encuentro bastante simple. Cada una tiene su 'lugar' y 'momento' para ser usada

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-02-2009 a las 01:08:50.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Quiero aclarar un poquito las cosas, es correcto lo que dice Al Gonzalez, fue error mio, modifique un trigger para eliminar registros "BASURA" pero no hice las pruebas suficientes para estar seguro de que funcionaba al 100% el trigger por lo que aplique dicho cambio en una BD funcional y cual fue mi sorpresa que al dia siguiente me llamo la atencion que no estaban unos registros, hasta que busque en toda la tabla y empece a sudar frio , mi otro error es que no configure correctamente una aplicacion que tengo para hacer respaldos diarios, me vio la tarea de investigar como recuperarlos porque sé que firebird tiene su recolector de basura, encontre el IBUndelete y si me señala un contador de 9,310 registros que tengo que capturar , ahorita no dispongo de $150 dolares para pagarlo, pero en fin eso me pasa por wey por no revisar bien las modificaciones, es la 1er vez que me pasa en 6 años que tengo usando firebird, le veo el lado amable de esta bronca, " De los errores se Aprende "

ATENCION: Durante todo esos años que he usado firebird si me ha tocado ver 1 ó 2 BD corruptas por broncas del disco duro ó problemas de la energia electrica de alli para adelante todo ha marchado muy bien, por lo que la decisión de usar firebird fue la mejor que he tomado para el desarrollo de mis aplicaciones en delphi.

Saludos.
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King

Última edición por AGAG4 fecha: 11-02-2009 a las 16:38:27. Razón: Corrección
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me pregunto qué tan complejo sería tratar de recuperar esa información mediante un programa en Delphi, usando lectura binaria...

¿Alguien conoce, a grandes rasgos, cómo guarda Firebird los registros en el archivo .fdb?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Me pregunto qué tan complejo sería tratar de recuperar esa información mediante un programa en Delphi, usando lectura binaria...

¿Alguien conoce, a grandes rasgos, cómo guarda Firebird los registros en el archivo .fdb?

La verdad es que todo se centra en lo de siempre: "falta de tiempo".
Hay que tener en cuenta que ahí está el código fuente, pero ¿a quién le sobra algo de tiempo? :S
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-02-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Ojala alguien saque el AS de la manga para alguien que este en peores circunstancias....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-04-2010
chiunti chiunti is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2010
Posts: 1
Poder: 0
chiunti Va por buen camino
Urge recuperación.

Yo también tengo ese problema, o peor tantito.

Llevo 11 años tambien trabajando con delphi y bases de datos interbase y firebird y nunca se me había presentado problema alguno... hasta ahora. Aunque es por una metida de pata mia. la base de datos nunca me ha dado problemas y es una de las más completas y versatiles con las que he trabajado.

Ahora bien. mi problema es el siguiente. Modifique un Trigger que realiza un update a otra tabla, y por error el UPDATE no llevaba clausura WHERE, asi que ya lo saben: TOOOODA mi tabla quedo actualizada no solo una... sino varias veces por el UPDATE y aunque tengo un respaldo de la base de datos de hace 3 dias, aun me faltan unos cuantos miles de registros por recuperar la información.

Sinceramente no soy de los que revise el codigo de firebird para ver como este hecho porque no es mi especialidad, no creo que pueda aportar mucho en la parte de desarrollo, sin embargo si en la de usuario final, ya que le hacen falta algunas herramientas administrativas a la base de datos.

Aunque he recurrido a San google no he podido resolver mi problema, ojala alguien tenga alguna herramienta para escudriñar dentro del garbage collector de firebird.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-04-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Como ha comentado ya AGAG4, aparentemente las únicas utilidades conocidas con acceso a bajo nivel a las bases de datos Firebird son las de IB-Surgeon

http://www.ib-aid.com/

Lo que me gustaría resaltar es que como dicen en la Web de IB-Surgeon lo más importante una vez detectada la eliminación accidental de datos (o en el rarísimo caso de corrupción) es detener y desconectar inmediatamente esa base de datos.

El solo hecho de hacer una consulta intentado leer esos datos, o hacer un Backup, puede ocasionar que el motor generacional de Firebird utilice las páginas liberadas de la base de datos, por lo que se machacarían los datos eliminados y se perdería definitivamente su información.

Así pués lo primero es detener el Servidor y hacer una copia física del archivo de la base de datos (y no un backup y restore). Solo cuando tengamos esa copia a bajo nivel del archivo de datos, podremos volver a poner en línea la base de datos para intentar recuperar los datos o permitir que los usuarios sigan trabajando.

NOTA: Otra opción de recuperar datos borrados o corruptos, sin comprar los productos de IB-Surgeon, es contratar los servicios de recuperación de datos de IB-Phoenix (la empresa detrás de Firebird). Lo bueno es que la recuperación la hará un profesional con experiencia en estos casos, por lo que se tiene la seguridad de que se recuperarán todos los datos posibles, lo malo es que probablemente salga más caro que adquirir un producto de IB-Surgeon. 390$ para las dos primeras horas (mínimo) y 195$ para cada hora adicional que se necesite para la recuperación de los datos (la verdad es que el servicio puede parecer caro, pero a mi me tranquiliza saber que siempre tenemos este último recurso).

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_services

PD: aunque lo pasas fatal cuando te ocurren estas cosas, al menos aprendes algo, la importancia de tener una buena política de copias de seguridad.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 04-04-2010 a las 21:34:10.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
recuperar archivos eliminados Saindoft Windows 2 04-11-2008 11:38:07
Recuperar Registros Borrados Jvilomar MS SQL Server 10 25-10-2005 01:52:29
Recuperar Datos Eliminados agova Tablas planas 1 22-04-2005 01:18:10
nºregistros eliminados al realizar un DELETE .... ???? mguixot SQL 4 26-02-2004 13:12:56
>>> ¡¡A T E N C I Ó N!! Cómo recuperar registros borrados ó eliminados en IB <<< Ixra Firebird e Interbase 3 17-10-2003 19:09:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:51:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi