Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2004
joanajj joanajj is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 144
Poder: 21
joanajj Va por buen camino
Sobre Delphi 2005 Prof

Buenas tardes, no sé si mi pregunta encaja bien aquí, pero como es novedad pues probaré.
Estoy pensando en comprar Delphi 2005 Profesional, sabéis si la versión profesional trae soporte para trabajar con ADO. Es decir, el ADOtable, AdoQuery, Adoconeection, etc...???
Otra pregunta, sabéis que incluye para hacer reports???



Saludos y gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
El ADO.NET viene como parte del NET Framework, asi que supongo que debe estar soportado hasta en la version personal de Delphi 2005. Ahora bien, los componentes propietarios de borland, como los dbexpress supongo que si varian entre versiones.

En la pagina de borland, revisando la matriz del producto, te puedes enterar de que tiene y que le falta a cada version.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-11-2004
petermercedes petermercedes is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 2
Poder: 0
petermercedes Va por buen camino
Sobre Delphi 2005 Prof

Hola Joanajj!

Es como dice hector, lo que varía en la parte de versiones, Personal, Studio Professional, Studio Enterprise y Studio Architect es la VCL que dependiendo a la version tendría mas componentes para trabajar con la parte de acceso a datos.

Pero no te preocupes, puesto que la versión Professional si tiene la Pagina dbGO, los componentes que conoces como ADOTable, ADOQuery, ADOConection, Etc. Ect..... y en este hilo puedes ver que hay en cada versión...

http://www.borland.com/delphi/delphi...nal/index.html

Espero y te pueda ayudar esta información.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-11-2004
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Se que en una entrevista le preguntaron a borland si lo traduciría al español y respondió que aún no lo tienen en mente, dijo algo más......

..... que tal vez en futuras actualizaciones lo traducirán, no sólo por españa sino en latinoamerica.


Otra cosa.

Cuantos CD`s son delphi 2005?

LA versión que está en la calle es una beta demo o ya está completo?
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-12-2004
cahosoft cahosoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 102
Poder: 21
cahosoft Va por buen camino
A mi no me gusto

Hola todos... esta es mi opinion personal....

La verdad no me gusto... pues oriento toda su tecnologia net hacia "asp" y no toma en cuenta una mas generica com php...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-12-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es obvio.. .NET tiene incrustrado el ASP.NET y seria un delito que no lo tuviera. Ahora bien, que verdadero problema hay en meterle PHP o lo que sea con Delphi? Ninguno. PHP/ASP y todos los que se le parecen son solo paginas Html con markup especial que se parsea en el servidor. El rol de Delphi u otro lenguaje compilador es proveer componentes de acceso y procesamiento de datos, y de PHP/ASP/ASP.NET el de despliegue de informacion y navegacion...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-12-2004
petermercedes petermercedes is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 2
Poder: 0
petermercedes Va por buen camino
Hola REHome!

Tengo en mis manos la versión Architect y son 3 cd's para la instalación, tambien trae StarTeam 6 y SQL Server 2000 Developer.

Y puedes descargar de la pagina de borland ya el Trial del mismo para probarlo. En realidad el producto ya esta en la calle vendiendose. ejeje ....Muy, pero muy completo!!

Sin mas.

Cuidaros!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-12-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por mamcx
...PHP/ASP y todos los que se le parecen son solo paginas Html con markup especial que se parsea en el servidor.
No necesariamente. En el caso de PHP (y sólo hablo de PHP), no es necesario que el código PHP esté incluido en un archivo HTML para ser interpretado. Es más, de hecho, puede utilizarse como lenguaje de scripts en línea de comandos (e incluso para crear aplicaciones gráficas) completamente independiente al uso de un servidor HTTP que genere documentos HTML para ser vistos en un navegador web. En el siguiente párrafo me extenderé más sobre este tema.

Cita:
Empezado por mamcx
...y de PHP/ASP/ASP.NET el de despliegue de informacion y navegacion...
Nuevamente, sólo para el caso de PHP. Sacado de la documentación de PHP: http://www.php.net/manual/es/intro-whatcando.php

Cita:
Empezado por documentación PHP
Existen tres campos en los que se usan scripts escritos en PHP.

* Scripts del lado del servidor. Este es el campo más tradicional y el principal foco de trabajo. Se necesitan tres cosas para que esto funcione. El intérprete PHP (CGI ó módulo), un servidor web y un navegador. Es necesario correr el servidor web con PHP instalado. El resultado del programa PHP se puede obtener a través del navegador, conectándose con el servidor web. Consultar la sección Instrucciones de instalación para más información.

* Scripts en la línea de comandos. Puede crear un script PHP y correrlo sin ningún servidor web o navegador. Solamente necesita el intérprete PHP para usarlo de esta manera. Este tipo de uso es ideal para scripts ejecutados regularmente desde cron (en *nix o Linux) o el Planificador de tareas (en Windows). Estos scripts también pueden ser usados para tareas simples de procesamiento de texto. Consultar la sección Usos de PHP en la línea de comandos para más información.

* Escribir aplicaciones de interfaz gráfica. Probablemente PHP no sea el lenguaje más apropiado para escribir aplicaciones gráficas, pero si conoce bien PHP, y quisiera utilizar algunas características avanzadas en programas clientes, puede utilizar PHP-GTK para escribir dichos programas. También es posible escribir aplicaciones independientes de una plataforma. PHP-GTK es una extensión de PHP, no disponible en la distribución principal. Si está interesado en PHP-GTK, puedes visitar las páginas web del proyecto.
Advierte que si bien la propia documentación presenta dudas para su utilización como herramienta para la construcción de aplicaciones gráficas, no lo hace para el caso de los scripts en línea de comandos. Es más, en este último caso lo considera ideal (claro, desde el punto de vista de un desarrollador PHP).

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:59:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi