Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Siguen quedando 9 meses. Cuentan desde que salga la orden ministerial definitiva.
Quedan 9 meses... si ¡sacan la OM hoy!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 64
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Quedan 9 meses... si ¡sacan la OM hoy!

Pues entonces mejor, porque al ritmo que van nos dan las uvas y aún siguen con las definiciones.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-03-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 31
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
Cada fin de trimestre pienso: "ahora la sacarán", ahora mismo pienso que la sacarán después de semana santa y cuadrará con el inicio del año, pero sigue retrasandose... deberían poner un psicólogo del verifactu para todos nosotros
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
De todos modos puede darse el siguiente caso de factura por partes : Le haces una factura a un empresario que tiene dos partes separadas, una con recargo y otra sin el. En el caso de que el material lo asuma la empresa deberá llevar recargo de equivalencia si está sujeto a ello, en el caso de un gasto particular no.
Como esto va asociado a cada base y tipo de iva no será un problema. Es lo mismo que una factura con una parte exenta y otra no.

Gracias.lo tendré en cuenta para avisar que tiene que hacer 2 facturas. No me voy a complicar, además no creo que se nos dé el caso nunca . Pero gracias por la explicación, me viene bien saberlo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-03-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Buenas,
Tengo una duda y es que si envío todas las facturas vía verifactu......¿que pasa con las facturas que se hagan a la administración y que hasta hora se enviaban por face ? Puedo crear dos series de facturas y enviar las de la administración por face y el resto por verifactu?


Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,
Tengo una duda y es que si envío todas las facturas vía verifactu......¿que pasa con las facturas que se hagan a la administración y que hasta hora se enviaban por face ? Puedo crear dos series de facturas y enviar las de la administración por face y el resto por verifactu?


Gracias
Tienes que enviarlas a ambos lados
La de verifactu son el reporte fiscal y fac es para que te paguen.
Más adelante, con el desarrollo del punto de las facturas electrónicas de la Ley Crea y crece se verán algunos cambios en cuanto al control de las facturas, quieren controlar la morosidad, pero me resultaría raro que sancionarán tb los retrasos de pagos de las administraciones a los proveedores, esperemos que haya equidad en el control.
Bueno lo dicho
Verifactu : reporte fiscal a Ministerio de Hcienda
Face: envío de facturas a administraciones controlad/coordinada a por el Ministerio de Economía.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 64
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,
Tengo una duda y es que si envío todas las facturas vía verifactu......¿que pasa con las facturas que se hagan a la administración y que hasta hora se enviaban por face ? Puedo crear dos series de facturas y enviar las de la administración por face y el resto por verifactu?


Gracias

Una cuestión nada tiene que ver con la otra. veri*factu es un sistema que crea la AEAT para tener el registro de iva a tiempo real (o casi). La factura electrónica actual no la gestiona la AEAT. La nueva factura electrónica tampoco. Son cosas paralelas. Aunque si bien es cierto que el depósito de las facturas electrónicas futuras estará dentro de las instalacones de la AEAT. Pero no es lo mismo.
Aunque no lo menciona el caso del SII es "similar" a veri*factu, no obstante de momento quedan excluidos del veri*factu. De momento al menos.
Así que las facturas por face deberá seguir haciéndolas hasta que entre en vigor el nuevo modelo de intercambio de facturas generalizado tanto recibidas como emitidas así como sus pagos. Y veri*factu estará obligado a hacerlo como cliente final el 1 de Julio del 2025. Los desarrolladores antes. Aunque hay que recordar que algunos no estarán obligados a acogerse a veri*factu. (agricultura, ...)

Espero serle de aporte a su consulta.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-03-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 31
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
El SII me genera una duda, tengo clientes en el SII y otros no, mi idea es que el programa funcione siempre en verifactu. Con estos dos tipos de clientes ¿habría que poner una opción para que el cliente diga que tiene SII y entonces no enviar? el envío del SII en nuestro caso es una aplicación aparte (donde está instalado el certificado electrónico) y es el que se dedica a enviar las facturas normalmente por un responsable.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:27:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi