Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
[SOLUCIONADO] Aplicación Debug funciona Release no.

Hola, sufridores de Delphi.
En ningún sitio he visto tantos problemas para Android como con DELPHI.
A pesar de no ser NADA BARATO, tienes que poner en cada programa, más trampas que en una película de chinos... YA ESTOY HARTO.

Lo mismo que para Windows era una plataforma FENOMENAL. Para Android es CATASTRÓFICA.

Tengo bastantes aplicaciones para Windows que funcionan de MARAVILLA.

Tengo unas pocas para Android, en las que cuando le pides algo RARO (Como un TEdit, un TMemo) por poner algún ejemplo... o no funciona en cierta versión (ver) o descoloca el texto predictivo (Ver).

No voy a seguir... si quieres ver más despropósitos mira detenidamente este foro de Delphi para Android.

VOY A CONTAROS LA ÚLTIMA.

Llevo un tiempo desarrollando una aplicación, en la que he tenido que "trampear" ya no sé cuantas cosas para hacerla funcionar y compatible. (Podéis ver cuántas veces he solicitado ayuda en este foro y cuántas se han quedado sin resolver)

La última es la siguiente:

Probando la aplicación en varios dispositivos distintos que tengo en mi casa (Cito sólo tres: Tablet Samsung Galaxy Tab3 con versión de Android 4.4.2----- Samsung SIII mini con versión Android 4.1.2 ----- Samsung Galaxy J5 con versión Android 6.0.1)

¿Me pueden Vds. creer que en todos funciona la aplicación instalada en modo Debug desde el PC, y que LA MISMA aplicación compilada en modo Release/Application Store subida a Google Play e instalada desde Google Play, SOLAMENTE funciona en el Galaxy J5?

La aplicación se llama (o llamaba, si es que funcionará alguna vez) RegiControl.

Si alguien quiere probarla en Google Play... y contarme... estaré a la espera de sus comentarios.

Creo que cometí un error al confiar en Delphi (Radstudio 10 Seattle) cuando estaba empezando a trabajar con Android Studio (Gratis) Pues despues de muchos años con Delphi pensaba que ya estaba acostumbrado al lenguaje y me resultaría más intuitivo para leer los programas y modificarlos. Lo que no sabía era de las limitacines que tendría.

Soy un llorón. Perdonarme.

Saludos a todos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No descarga

EDITO: Sí que descarga, es que ocupa 34 megas

La ejecuto, sale el logo inicial y se cierra.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-05-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Gracias por probarlo y por responder, Casi.
Es lo mismo que me pasa a mí en los terminales antiguos. Sin embargo en el j5 funciona perfectamente.
Más curioso. Si lo instalo con delphi en modo Debug en ambos terminales (en los que no funciona en modo release desde Google Play) ocupa un poco más 39 megas y pico y funciona correctamente. (¿¡!?)
Un saludo.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La verdad es que no he usado ninguna versión delphi para android, no sé cómo va.
Por cierto, tu programa lo he probado en un sony Xperia M con android 4.1.2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-05-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Gracias de nuevo, Casi.
He leído tu mensaje y estoy contigo al 1000 por 100.
Te invito a que entres en mi página www.jmms.es te descargues la versión compilada en modo Debug, la instales y compruebes que funciona perfectamente. Borra antes la instalación anterior, por si acaso. El movil, en este caso debe estar habilitado para fuentes desconocidas y en modo desarrollador habilitada la depuración USB. Subí otro programa de Sudoku el año pasado y no tuve este problema. Algo hay que no está bien, por mi parte o por la parte de Delphi.
Saludos Cordiales.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)

Última edición por jhonalone fecha: 26-05-2017 a las 22:20:22.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-05-2017
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Es probable que salga un error y Android en lugar de mostrarlo cierra la app, la cosa es... ¿Cuando lo despliegas en modo depuración lo estás haciendo con el Delphi abierto y dandole F9 como para hacer el seguimiento?, esto debería mostrarte dicho supuesto error en el IDE y así hacernos a una idea de lo sucedido.

Aunque he de decir que aún no he probado la app. Por ejemplo... me sucedió alguna vez que no estaba enviando las peticiones al webservice en segundo plano y esto me generaba un error (aunque no siempre, pero me generaba problemas) o alguna vez usé ciertos componentes de terceros que me bloqueaban la aplicación... ¿Cuáles componentes de terceros estás usando? y repito la primera pregunta ¿Al desplegarlo en modo Debug, estás haciendo el seguimiento usando el IDE de Delphi para que te salgan los posibles errores?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-05-2017
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Poder: 21
fredo Va por buen camino
que te dijo soporte de esto?? tienes derecho a 3 eventos en un año...
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-05-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola a todos.

Fredo, no he consultado al soporte, no lo he hecho nunca, uso mejor el foro.
Jhonny, tengo conectado el terminal, no el simulador. Cuando lo instala en el terminal, funciona conectado al PC y después también cuando lo desconecto. Queda instalado en el dispositivo.

Estoy revisando el Deployment y las opciciones de la app. Que ésa es otra, las cambia a las opciones y el Deployment y de Options por defecto la primera vez que cambias de Debug/Development a Release/Appication Store.

Os contaré. Gracias por vuestro interés.
Saludos a todos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Pues yo busco RegiControl en el Play Store y no me sale nada
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-05-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola, Agustín.
A mí me sale sólo esta app con este nombre y creo que a Casimiro también porque la prueba que ha hecho es como reacciona el programa.

Te ruego que lo intentes de nuevo. Quizá estaba actualizando alguna versión.

Gracias por tu interés de todos modos.
Un saludo.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Ni desde el telefono ni desde la web:

https://play.google.com/store

En el cuadro de buscar pongo "RegiControl". Esto me lleva a este link:

https://play.google.com/store/search?q=RegiControl

El cual me muestra un cartel:

Cita:
No hemos podido encontrar resultados que coincidan con tu búsqueda (RegiControl).
Sugerencias:
Asegúrate de que todas las palabras estén escritas correctamente.
Prueba con otras palabras clave.
Inténtalo con palabras clave más generales.
Solo se me ocurre que tenga algo que ver con la region. Ustedes son ambos españoles, sera eso? Me ha pasado de no poder bajar/acceder a ciertos sitios por ser de otra region (yo soy de Argentina).

No podes darme un enlace directo a tu aplicacion?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede que sea lo que dices:

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-05-2017
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola a todos. (Agustin y Casimiro especialmente)
Me dirijo a Agustín.
CLARO, CLARO... MUY CLARO.

Tienes TOOOOODA la razón, Agustín. No te sale porque al subir la aplicación a Play Store, (ahora recuerdo) que solamente seleccioné el pais de España. Ya que pesaba que básicamente interesaría a los empresarios autónomos de mi país, pues ni siquiera sé si puede interesar a otros países con una legislación distinta.

A ver si lo puedo cambiar (temporalmente, salvo que tú me digas que puede interesar en Argentina) para otros países. Lo cambiaré para que tú lo descargues y luego me cuentas. Ya lo hice, pero "puede tardar varias horas en actualizarse" según Play Store.

Mis disculpas por no responder antes. El fin de semana no estuve en casa.

Gracias por vuestro interés, sigo probando ideas lo que pasa que es lento por las actualizaciones en Play Store.
Saludos a todos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)

Última edición por jhonalone fecha: 29-05-2017 a las 15:26:42.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-05-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Probando la aplicación aquí en Android 6 (Samsung Galaxy A3 2016) parece funcionar como se espera.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo tengo un Nexus 5X corriendo la ultima version de Android, Nougat 7.1.2, y la aplicacion corre normalmente, pero no puedo probar demasiado por esto:



Yo creo que es mas un problema que es muy comun a Android, hay demasiada fragmentacion, demasiados dispositivos, demasiado hardware, demasiadas capas que ponen encima del SO, que ser compatible con todo es casi imposible
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Yo tengo un Nexus 5X corriendo la ultima version de Android, Nougat 7.1.2, y la aplicacion corre normalmente, pero no puedo probar demasiado por esto:
Yo creo que es mas un problema que es muy comun a Android, hay demasiada fragmentacion, demasiados dispositivos, demasiado hardware, demasiadas capas que ponen encima del SO, que ser compatible con todo es casi imposible
A ver si algún día se sientan a pensar bien lo que van a hacer, porque es un problemón que lo que funciona bien en unos, no funciona en otros... y muchas veces parecen decisiones aleatorias o sin mucho sentido.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-05-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

No debería decir esto, porque, tengo un programa que está relacionado, pero, prometo que no lo digo por eso, sino porque, después de ver y probar la aplicación del compañero... no he podido dejar de pensar en ello. Llevo tres o cuatro semanas trabajando en una aplicación HTML/Javascript/CSS/Cordova que no es para nada sencilla: usa Websockets para montar todo un chat, bastante complejo, consulta bases de datos, inserta, actualiza, etc., etc. Tiene ya como dos docenas de "views" o "forms" en el "lenguaje Delphi".

Luce bien en cualquier versión de Android, porque, en efecto, hablamos de una aplicación HTML que se interpreta en la "WebView" de Android como en cualquier navegador web. De hecho, esta aplicación no sólo corre en Android, puede hacerlo (y lo hace) en iOS y en todos los navegadores modernos, tanto de escritorio como para móviles. Lo único que no funcionaría en este último caso sería lo que Apache Cordova aporta, como las notificaciones "push" que la aplicación recibe. Y hasta esto puede tener otra solución en el futuro... que no pase por usar un plugin de Apache Cordova.

De hecho ya existe algo así para los navegadores, pero, sería, fijáos bien, la primera vez en que habría que codificar "según la plataforma", porque, esa es otra, la aplicación de que hablo corre en todos los sitios mencionados... con la misma base de código, sin cambiar nada en absoluto y sin ni siquiera usar ninguna "condición". En el caso del push podría hacerse dicha "condición", y usar un "push" que sí se soporte en los navegadores ya actualmente.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que, tal vez uno viera HTML/Javascript/CSS/Cordova como algo que "no sirve", que es mejor lo "nativo"... pero, en mi opinión (y ya experiencia) nada más lejos de la realidad. Se pueden hacer aplicaciones muy curiosas y muy complejas y muy completas usando los lenguajes y herramientas mencionados (conste que no he mencionado a mi programa para nada) y desde luego no existen los problemas que encontramos con Delphi a cada momento con esta o aquella versión de Android. La app en que estoy trabajando (para un cliente) corre en Android 4, 5, 6... y seguramente 7, sin ningún problema en absoluto.

En fin... queda dicho, porque, tenía que decirlo y ya está... me parece a mí que HTML/Javascript/CSS son más potentes cada día que pasa. Rara es ya la web/app que no nos pide acceder a nuestra ubicación, mostrarnos notificaciones, en fin, se tiende a dar cada vez más poder a estos lenguajes, que, por otro lado, ya digo, se comportan de forma excelente también fuera de su ámbito, que serían los navegadores web. Gracias a Apache Cordova, lo que todavía no es posible hacer de forma nativa (cada vez menos cosas), podemos hacerlo, tal como acceder a sensores del dispositivo, tomar fotos, etc., etc.

P.D. Este mensaje debe ser tomado como lo que es: un intento de mostrar otras posibilidades para llevar a cabo aplicaciones para móviles, sin los problemas que se encuentran con Delphi, lamentablemente. Android puede cambiar mucho en el futuro (que puede ser la causa de los problemas de Delphi, no sé) pero no creo que Android ni ningún sistema operativo deje de tener un "WebView" o cualquier otro componente similar capaz de procesar los lenguajes "web" tal como lo hacen ya los modernos navegadores. Esto, por supuesto, garantiza que nuestra aplicación funcionará versión tras versión del sistema operativo.

P.D.2. Si alguien quiere que aporte más información como posibles frameworks, que no dude en preguntar aquí. Ni siquiera mencionaré mi programa... porque en realidad no es necesario, como es obvio, pues todas o casi todas estas tecnologías son de código abierto y gratuitas. Frameworks, herramientas, lenguajes, bases de datos, servidores web (porque nosotros hablamos aquí de la aplicación "cliente"), todo se puede montar usando software libre, de modo que queda claro, otra vez, que no estoy hablando en absoluto de mi programa, que, tendrá su público, pero, no es imprescindible: de la misma forma que podríamos plantearnos usar Android Studio o cualquier otro entorno, hablo aquí del entorno "web", por decirlo así.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 29-05-2017 a las 22:52:18.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
HTML/Javascript/CSS/Cordova
¿Pero eso sirve para hacer programas de gestión de ventas y similares?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Pero eso sirve para hacer programas de gestión de ventas y similares?
Claro, ¿por qué no? Fïjate que me arriesgo a decir que sí sin saber exactamente qué se entiende (porque no lo sé) por un "programa de gestión de ventas y similares". Lo que puedo decir es que no hablamos de un juguete, sino de una serie de tecnologías, que, bien utilizadas, pueden dar muchísimo juego, de modo que, ¿por qué no va a servir para hacer casi cualquier tipo de aplicación? ¿Qué tienen de particular este tipo de programas que dices Casimiro?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos
Hola

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
P.D.2. Si alguien quiere que aporte más información como posibles frameworks, que no dude en preguntar aquí.
Yo.

Sé que es mucho pedir, pero un panorama general de estas tecnologías no estaría mal así como una precisión de eso que llamas webview. He visto algo en google, para Android, pero no sé si aplica por igual a iOS.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tipo de Compilación (Debug/Release) y Tamaño de Exe Delphi 2010 Neeruu Varios 0 05-09-2012 16:12:12
Delphi Compiler: Base, Release, Debug? Neeruu Varios 1 12-07-2012 13:03:54
El debug en D2010 no me funciona El_Raso Varios 1 22-08-2010 17:27:55
La aplicacion no me funciona ivanloco Firebird e Interbase 2 08-06-2007 21:33:26
Migración a 10g release 2 - Problemas con la aplicación de Delphi .NET SMTZ .NET 2 11-07-2006 10:58:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi