Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2007
source_code source_code is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 16
Poder: 0
source_code Va por buen camino
zquery hace un auto-post (el muy cabron)

Hola a todos y perdon por la segunda parte del titulo, pero es que este problema ya me tiene hasta los ...
Llevo un año y medio sufriendolo y le voy dando soluciones temporales pero ya es demasiado.
Resulta que en ciertos zquery (da igual que versión de zeoslib ya que en anteriores también pasaba) atacando mysql4.1 en bds2006 (en d7 tb), cuando estan como detalle de 2 o mas niveles al hacer un INSERT o un EDIT se ejecuta un POST, sin que nadie se lo diga.
Es desesperante, he puesto puntos de ruptura hasta en el papel higienico y no encuentro porque hace un puñetero POST y no hay manera que se quede en EDICION NI INSERCION.
Si deshago el enlace con el mastersource todo vuelve a funcionar bien, pero claro, PARA QUE COÑO ESTA EL MASTERSOURCEEEEEEEEE. (no es problema de saber como se implementa el enlace ya que tengo otros 72 zquerys funcionando bien, son solo 4 o 5).
Lo mas gracioso, me cargo el zquery con su datasource, lo vuelvo a hacer y pasa lo mismo, con lo que reviso su maestro y esta correcto. joder.

PD: También he provado mentar a la madre del zquery e insultarle en diversas formas, pero el tio resiste con indiferencia a mis insultos. snif.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de jdattoli
jdattoli jdattoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 86
Poder: 20
jdattoli Va por buen camino
creo que este hilo esta en el apartado incorrecto.

Yo lo pondría en Humor. jeje
__________________
Welcome to the tragic kingdom
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-03-2007
source_code source_code is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 16
Poder: 0
source_code Va por buen camino
Ei tios/as, la vedad es que cuando puse el mensaje estaba desquiciado y el mensaje parece de broma.
Ahora solamente estoy desesperado y puedo escribir con normalidad, me resisto a creer que esto solamente me pasa a mi.
En fin, una ayudita please.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Por qué no describes con más detalle la situación? Al menos a mi no me queda claro si el problema lo tienes al hacer una inserción en la tabla detalle o en la tabla maestra, ni tampoco en cuál de las dos tablas se hace el post.

En términos generales recuerda que cualquier movimiento de un registro a otro va a provocar el post del registro actual.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-03-2007
source_code source_code is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 16
Poder: 0
source_code Va por buen camino
Gracias por contestar,
el POST se hace en el ultimo dataset de detalle al intentar hacer INSERT O EDIT en el mismo, me suele ocurrir (porque no es siempre) cuando hay varios niveles de detalle:
- maestro
- detalle
- detalle
- detalle
- detalle

los datasets estan vinculados por mastersource,masterfields y linkedfields (ya que es la zeoslib 6.6.0) y normalmente los valores de masterfieldss y linkedfields son multiples campos:
masterfields: id_empresa;id_familia;id_categoria;id_tipo;id_producto
linkedfields: id_empresa_master;id_familia_master;id_categoria_master ...etc

el detalle implementados los eventos de after insert y before post, aunque en estos eventos solamente asigno valores y nunca muevo registro.
también tengo campos calculados, vamos pero no hay nada que no tenga en otros datasets de detalle que funcionan correctamente.

El gran problema es que NO HAY NADA DIFERENTE que en otros datasets, es simple y por eso me tiene DESPISTADISIMO, no se que buscar y por lo que he visto en las multiples busquedas por google,yahoo,msn y foros de zeoslib, Nadie parece tener el mismo problema. De ahi el titulo de "el muy cabron".

PD: Asumo el riesgo de que si alguien descubre que es una gilipollez tan simple que la tenia delante de mis narices durante este año y medio, saldre de mi casa, compraré un revolver y me daré un tiro en la cabeza xd.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Te aconsejo por tu bien, que edites el mensaje y elimines esa "PostData" que tienes al final, y lo digo con conocimiento de causa, Si bien yo he tenido suerte verás que hay foristas muy capaces .



Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y qué tal si pones algo en los eventos BeforeScroll y/o AfterScroll, al menos para saber si se está moviendo el registro o no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-03-2007
source_code source_code is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 16
Poder: 0
source_code Va por buen camino
SOLUCIONADOOOOOOO,
K CABROOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

una cosa que no os habia dicho (por no creer relevante) es que la aplicación es sobre Intraweb, el caso es que los tiwdbgrids cada vez que se renderizan mueven (no entiendo por que) el dataset.

en fin, dos años detras de este error, voy a por la pistola a pegarme el tiro prometido. Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un abrazo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
O sea, ¿funcionó la sugerencia del AfterScroll o fue casualidad? No quisiera sentirme responsable del tiro

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-03-2007
source_code source_code is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 16
Poder: 0
source_code Va por buen camino
Hola, soy la mujer del source_code, era para transmitir las ultimas palabras que dejó en su nota de despedida antes de darse un tiro:

"Dile a roman que el afterscroll funció a la perfección y a los demas del foro que gracias por contestar"

el resto de la nota es para decirme que sus posesiones se las deja al Valencia Club de Futbol, SERA CABRONAZO!!!.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Despues del auto-create hace el show automaticamente sin q lo llame maxibaco Varios 9 23-11-2006 12:32:33
Update por medio de ZQuery.Post trysho MySQL 2 15-04-2006 03:41:17
IBDatase Insert Post Edit Post ariefez Firebird e Interbase 4 12-10-2005 01:53:04
ZTable vs ZQuery quade Conexión con bases de datos 1 01-06-2004 18:18:38
Como Se Hace Un Campo Auto Incrementable David MySQL 3 30-07-2003 18:55:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:34:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi