Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2004
luisdevis luisdevis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 32
Poder: 0
luisdevis Va por buen camino
Smile

Me parece fantástica la idea y la propuesta inicial del TPV táctil.

Precisamente estoy en un proyecto parecido desde hace bastante tiempo, o sea que creo que tengo cosas que aportar y me vendrían muy bien ideas o metodologías.

Por favor aclarar cuanto antes cómo va a funcionar esto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Question

Luisdevis Hola!
Aún está por ver si esta propuesta es aceptada. Por mi parte aporto la idea, un par de proyectos y la predisposición a explicar las cosas tantas veces como sea necerario.
En cuanto a tu proyecto, hacia qué está orientado y en donde te has quedado parado? lo pregunto porque es bueno saber en dónde se queda trabada la gente a la hora de desarrollar una aplicación.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-10-2004
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Una excelente idea.

Me apunto como "oyente". Mi nivel es demasiado bajo para participar opinando, aunque en algún momento quizas lo haga.

Por otra parte yo sería el campeón de proyectos comenzados y nunca terminados, y también en proyectos terminados y que nunca se pusieron en funcionamiento. Pero eso es otra historia.

Saludos.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-10-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Pues a mí tambien me gustaría apuntarme, si es posible, claro. Los que andan por los foros frecuentemente ya saben mi nivel con las preguntas que hago , si puedo ayudar, lo haré encantado.

Cita:
Empezado por rafita
también en proyectos terminados y que nunca se pusieron en funcionamiento
Siento llevarte la contraria rafita, pero yo tengo 2 premios y una titulacion en esa tematica. Tengo varios proyectos acabados y solo los uso yo, no los he puesto a disposicion por perruuuura.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Hola a tod@s de nuevo:
Bueno, en vista de que ya somos varios he decidido (votación unánime) seguir adelante con la propuesta.
Como dispongo de un ftp, según vayamos adelantando en conclusiones yo iré poniendo el ejemplo actualizado en ese ftp para ser descargado por quien lo desee.
A ver si me es posible entre hoy y mañana juntarme con mis colegas y comenzar con el planteamiento de nuestro primer proyecto.
Comenzaremos, supongo por la estructura de la base de datos, asi que... no desespereis!
Saludos.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!

Última edición por taita fecha: 19-10-2004 a las 23:50:19.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Hola a tod@s:
Mañana (miércoles 20/10/2004) comenzaremos con el proyecto.
Lo primero será diseñar la estructura de las tablas (artículos, familias, tickets, lineas_de_ticket).
Saludos.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Hola a tod@s:
Como lo prometido es deuda aqui comenzaré a explicar paso a paso cómo realizar nuestar 'pequeña aplicación visual'.
Lo primero que haremos es diseñar las tablas de nuestra base de datos. Lo haremos de manera muy sencilla ya que, como suele ocurrir en casi todos los proyectos que utilizan bases de datos, nunca podremos saber si la estructura que hemos diseñado es la correcta hasta que planteemos todas las situaciones posibles en la utilización de nuestra aplicación.
Dicho esto, pasaremos a la acción comenzando por crear una tabla de artículos.
No voy a poner aquí todos los campos que serían necesarios para nuestra aplicación, sino que estos campos serán meramente orientativos y cada uno deberá modificarlos dependiendo del uso que quiera darle a su aplicación.

Tabla Artículos
-----------------------------------------
ID_ARTICULO : AUTONUMERICO
FAMILIA : NUMERICO(ENTERO)
NOMBRE : TEXTO(50)
PRECIO : MONEDA(EURO,2DECIMALES)


Tabla Familias
-----------------------------------------
ID_FAMILIA : AUTONUMERICO
NOMBRE : TEXTO(20)


Tabla Tickets
-----------------------------------------
ID_TICKET : AUTONUMERICO
FECHA : FECHA(CORTA ../../....)
TOTAL : MONEDA(EURO,2DECIMALES)


Tabla Lineas
-----------------------------------------
ID_LINEA : AUTONUMERICO
TICKET : NUMERICO(ENTERO)
CANTIDAD : NUMERICO(ENTERO)
DESCRIPCION : TEXTO(50)
PRECIO : MONEDA(EURO,2DECIMALES)

Esta será la estructura básica de nuestras tablas. Por supuesto, como decía anteriormente, estás serán modificadas dependiendo de el uso que queramos darles. Una modificación que realizaremos más ademante será la aplicación de fotos a nuestros productos (creando un campo de foto para artículos y familias y una nueva tabla llamada FOTOS, pero esto lo haremos mucho más adelante). También podemos añadir una tabla de Clientes, etc.
Definida la estructura de las tablas pasamos a la creación de las mismas. Para ellos usaremos Access.
Por si acaso, podeis bajaros la base de datos ya creada. Pulsar aqui.
Una vez creadas las tablas procedemos a utilizar el Delphi.
Crearemos un form, al que llamaré frmPrincipal. En este frmPrincipal posicionamos un MainMenu que utilizaremos por el momento para desplazarnos entre los distintos formularios de nuestra aplicación.
Creamos ahora 2 formularios más: uno para los artículos, que llamaré frmArticulos; y otro para las familias de artículos, al que llamaré frmFamilias.
Otra cosa que vamos a utilizar desde el principio es un DataModule, que nos permitirá compartir nuestars conexiones a la base de datos, permitiendo el acceso desde cualquier formulario.
Al DataModule lo llamaré DM.
Ahora viene la parte más delicada de este primer capítulo. La creación de las conexiones de la base de datos, sus consultas y sus tablas.
Colocaremos en nuestro DM un AdoConection, al que llamaré Conexion. Indicamos ahora su ConectionString, pulsando sobre los ... que aparecen en el botón. En la ventana que nos aparece, pulsamos el botón 'Build'. Se abre una nueva ventana en la que seleccionaremos 'Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider'. Pulsamos el botón de 'siguiente' y ahora debemos indicar cuál es y dónde está nuestar base de datos. Como ésta se encontrará en el mismo directorio en donde está nuestra aplicación, simplemente indicaremos su nombre, escribiéndolo en el recuadro (en este caso el nombre de mi base de datos es 'base.mdb'). Damos a 'aceptar' hasta cerrar las 2 ventanas. En nuestro ConectionString ahora tendremos algo como esto 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=base.mdb;Persist Security Info=False'.
Lo siguiente es indicarle el valor 'false' el LoginPrompt de nuestro AdoConection (conexion), para que cada vez que utilicemos nuestra base de datos no nos pida usuario y contraseña.

Bueno, eso es todo por el momento.
Si veis que os habeis perdido por cualquier parte indicármelo, así haré las aclaraciones pertinentes. Se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas.
Este sábado, la segunda entrega.
Saludos.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!

Última edición por taita fecha: 21-10-2004 a las 11:58:52.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:30:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi