Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-04-2006
andrenio andrenio is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 2
Poder: 0
andrenio Va por buen camino
Conexion a inertbase desde linux

Buenas lista, lo primero, no se este tema donde vaya, si en bases de datos o en linux, pues tiene un poco que ver de las dos cosas, bueno si me equivoco en esta descicion y en otras partes de este escrito por favor me disculpan y me corrigen. Bien, el caso es el siguiente. Me llaman de una empresa de aqui de cali, para que solucione un problema de licencias que tienen, pues posen al rededor de 45 pc

intalo el wine en slackware, todo a la perfeccion, ejecuto aplicaciones echas en delphi,(que encuento en internet), y que no necesitan coneccion con base de datos, y todo bien... Bien ahora instalo el BDE Administrator, (desde el Cd, que me proporcionan las personas de la compania), y bien, se ejecuta y perfecto claro despues de harle un cambio al reg, de win98, trato de instalar el interbase, pero en medio de la instalacion se para, y no escribe los archivos, averiguando en internet me doy cuenta que es un bug de wine, pues segun entiendo....... (AQUI VA EXPLICACION DE WINE EL BUG Y TODO ). Trato de hacerlo en una maquina que tiene instalado win98, virgen, desde cero, y listo, (eso si el BDE Administrator, solo corrio cuando instale los drivers de video, lei que no corre en configuraciones de video menores a 256 colores)... Bueno entonces copie la carpeta de interbase de ese win98 junto con los archivos de la carpeta del sistema que el creo al wine, y listo corren las aplicaciones del interbase en linux... pero cuando abro el BDE Amin, no me reconoce el ODBC de interbase, entonces empieza mi calvario...

En conclusion, y para no alargar mas el cuento, intente de todo desde el windows de wine, y con lo que me logro coger los drivers fue con los del firebird, pero ha cosas, desde el wine no puedo ver la red !!!!! Entonces, investigo, y me doy cuenta por los foros que el wine toma la configuracion de la red que tenga yo en linux, pues lo compruebo navegando con el ie, desde wine... aclaro, sin ninguna configuracion de red en el Windows de Wine, solo con la configuracion de red que yo hago en mi Slack... Entonces, resuelvo empezar a tratar de conectar a las bases de datos, ya no desde el Wine, sino desde el propio linux, con los drivers ODBC, de firebird para linux, y bueno despues de algunos percances ya me esta funcionando el interbase cliente en LINUX, y el Interbase Acces, tambien en linux, PERO NO ME DEJA CONECTAR A LA BASE DE DATOS DEL SERVIDOR WINDOS (maquina de prueba con WINXP, equipado con interbase 5.5)... Chequeo con un programa para linux, el Nmap, los puertos que tienen abiertos el winXp, y claro me doy cuenta que el 3050 no lo esta, asi que invetigo, hago de todo hasta que por fin, al instalar el firebird, en el winxp aparece el puerto 3050 abierto....

Bueno ahora si en conclusion, que pena extenderme tanto... 1. Tengo una aplicacion desarrollada en Delphi, que corre en Windows, y con conexion a una base de datos interbase. 2. Me toca migrar los clientes a linux, y hacer que la aplicacion siga corriendo en linux, y logicamente con conexion a la BD. 3. Me decanto por emular el entorno Windows, en linux con el wine, pero me doy cuenta que el wine no me deja hacer conexiones de red, osea el windows del wine no tiene capacidades de red... (bueno eso hasta donde me dan mis capacidades). 4. Intento hacer la conexion a un servidor de prueba, equipado con Winxp, desde mi Slack, que tiene los drivers ODBC de firebird, y utilizando como administrador, el IBacces, o es mas desde el isql, ambos me dicen que el Win xp no tiene un servicio definido gds_db/tcp (el Winxp tiene como servidor el firebird)

Que puede pasar ??
1. Por que no me conecta desde linux no puedo acceder a las bases de datos que tengo en el Winxp ??? (alclaro, todos los servicios de red estan arriba en ambos).
2. Sera posible lo que tengo pensado ??, osea que el wine, en linux me emule la aplicacion hecha en delphi (eso si lo hace), y que esta a su vez asuma las conexiones de red que hay hacia las bases de datos que he configurado desde el linux ???
3. alguien tiene experiencia en este tipo de cosas ?? Bueno muchas gracias de antemano.

Última edición por andrenio fecha: 04-04-2006 a las 17:39:20.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2006
andres andres is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: cali- colombia
Posts: 15
Poder: 0
andres Va por buen camino
hola,

lo primero que te recomiendo es dar formato a tu mensaje para que sea más legible, y una leidita a la guia de estilo.

segundo recomiendo que revises las guias de arranque para firebird en la pagina del proyecto

con respecto a Wine, nunca lo he trabajado, pero en las caracteristicas del proeycto dice soportar redes TCP/IP e IPX.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-04-2006
andrenio andrenio is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 2
Poder: 0
andrenio Va por buen camino
Si, que pena lo del formato, lo que paso es qu escribo primero en el Kedit, luego copio y pego aqui, y no se por que este tagboard no acepta bien esa opcion...
Y pues te cuento que ya me he leido las guias de inicio de firebir, y no encuento el por que no me quiere conectar del linux al win...
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-04-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por andrenio
Si, que pena lo del formato, lo que paso es qu escribo primero en el Kedit, luego copio y pego aqui, y no se por que este tagboard no acepta bien esa opcion...
Y pues te cuento que ya me he leido las guias de inicio de firebir, y no encuento el por que no me quiere conectar del linux al win...
Muchas gracias
seguramente es porque en windows los textos llevan en cada línea, al final, el carácter 13 y el 10 (intro y avance de línea), mientras que en unix/linux sólo lleva el avance de línea (el carácter 10). Esto hace que cuando se pase un texto de linux a windows salga todo seguido sin salto de línea.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error de conexion desde Delphi con ADO y DBExpress Hagen MS SQL Server 1 12-05-2006 03:01:23
Conectar a Linux desde XP/W2000 tgsistemas Linux 1 15-03-2005 11:43:45
¿alguien sabe hacer esto? (conexion a mySQL desde delphi pero sin acceso...) seccion31 Internet 24 27-08-2004 17:14:23
Conexion a Firebird desde PHP en WinXP Hagen Conexión con bases de datos 3 14-01-2004 04:40:13
Conexion interbase Servidor Linux Cliente Windows rogeriobeltran Firebird e Interbase 4 18-12-2003 00:36:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:52:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi