Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-06-2005
Avatar de armadillo
armadillo armadillo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 35
Poder: 0
armadillo Va por buen camino
Necesito ayuda urgente Problema con BDE

Queridos amigos del grupo,
Espero que esto les halla pasado a otros asi poder explicarme cual es el problema
Les explico, estoy tratando de instalar un programa hecho en delphi6 para trabajar en red con tablas paradox, pero no hay caso no puedo hacerlo funcionar. Los PC's en esta empresa ya tenian instalado el BDE por otros programas que lo usan, lo unico que hice fue agregarle mi alias y listo. Pero al intentar ejecutar el programa me muestra el siguiente mensaje de error:

"Exception EDBEnginerError in module soloagua.exe at 000CB30A.
.VAL file is out of date.
File: C:\Agua\VENTADET.VAL"

He intentado instalarlo en otro PC de la empresa para probar y ni siquiera me da error, no hace nada no me habre el programa.

Lo que me extraña es que instale este mismo programa en otros PCs con WXP, W2K y W98 y nada ningun problema todo funciono como lo esperaba.

Por favor necesito que alguien me de una mano


Muchas gracias igual a todos por su atencion...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-06-2005
_fede _fede is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 12
Poder: 0
_fede Va por buen camino
Hola.

Por si te sirve de algo en el "Database Desktop User's Guide" tenemos que los ficheros de extensión .VAL son:

.VAL Validity checks and referential integrity for a Paradox table

Creo recordar que en una aplicación que hice hace tiempo obtenia un error parecido al tuyo.

La aplicación tenía que actualizar la estructura de una de las tablas de la base de datos. El primer paso que se realizaba era renombrar todas las tablas para realizar una copia de seguridad de las mismas.

Si sólo renombraba los ficheros de extensión .DB (los ficheros de extensión .VAL, .PX, etc... no se renombraban), modificaba la estructura de la tabla y posteriormente intentaba acceder a la información de la tabla que había modificado se producía el error que tu comentas.

Supongo que internamente el BDE valida que los ficheros .DB y sus correspondientes ficheros asociados .VAL, .PX, etc... se generen en un proceso único y no puede acceder a tablas donde sus ficheros de indices no sean propios.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-06-2005
_fede _fede is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 12
Poder: 0
_fede Va por buen camino
Error .VAL del BDE

Hola otra vez.

He hecho una prueba:

Paso 1. Creo una tabla en Paradox con el Database Desktop con dos campos requeridos y con clave primaria el primero de ellos.

Campo1 de tipo cadena de tamaño 5 not null primary Key
Campo2 de tipo cadena de tamaño 5 not null

Los ficheros generados (todos se generan con la misma fecha/hora) son:
Mitabla.DB
Mitabla.PX
Mitabla.VAL

Hasta aquí puede consultar la tabla, que está vacía, sin ningún problema.

Paso 2. Modifico la tabla con el SQL Explorer añadiendo otro campo mediante la sentencia:

ALTER TABLE MiTabla ADD Campo3 CHAR(5)

Los ficheros modificados (todos con la misma fecha/hora) son:
Mitabla.DB
Mitabla.PX
Mitabla.VAL

Hasta aquí sigo pudiendo consultar la tabla, que ahora tiene tres campos sin problema.

Paso 3. El fichero .DB no lo renombro pero si los ficheros .PX y .VAL de la siguiente forma:
Mitabla.DB
_Mitabla.PX
_Mitabla.VAL

Modifico la tabla con el SQL Explorer añadiendo otro campo más mediante la sentencia:

ALTER TABLE MiTabla ADD Campo4 CHAR(5)

Solo se modifica el fichero Mitabla.DB mientras que _Mitabla.PX y _Mitabla.VAL no. Si ahora renombro los ficheros para dejarlos como al principio:
Mitabla.DB
Mitabla.PX
Mitabla.VAL

Si ahora intento acceder a la tabla, que debería tener cuatro campos, obtengo justo el ERROR que tu mencionas:

.VAL file is out of date.
File: C:\PRUEBAS\MiTabla.VAL

Espero que te sirva como orientación, quizá el problema no esté en tu aplicación sino en alguna otra que use esta misma tabla y la haya estropeado.

De todas formas desconozco si este error puede ocurrir por otro motivo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-06-2005
Avatar de armadillo
armadillo armadillo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 35
Poder: 0
armadillo Va por buen camino
Lo solucione

He solucionado el problema, la cuestion es la siguiente resulta que antes de instalar el programa a mi cliente he hecho unas modificaciones que el no tenia hechas, y en la ultima modificacion yo de je de usar los valores predeterminados para los campos de la tabla ventadet.db entonces el archivo ventadet.val dejo de existir..... Al ir a lo de mi cliente he instalarle estas modificaciones, entre ellas la del alias, por eso pense que era un problema del BDE, yo no borre la tabla ventadet.db ni sus archivos, si no que simplemente hice un .bak y copie los datos nuevos, pero me olvide de los archivos .val y se quedo ahi y al abrir el programa el BDE detectaba que habia un .val para la tabla ventadet, pero estaba desactualizado o no se usaba por eso el mensaje

.VAL file is out of date.
File: C:\Agua\VENTADET.VAL

bueno espero haber sido claro, gracias por vuestras respuestas....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-03-2009
yorgelis yorgelis is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 20
Poder: 0
yorgelis Va por buen camino
Ayuda

compañeros del club escribo por que he visto qeu se habla sobre un tema en el cual he presentado algunos problemas resulta ser que cree una aplicacion en delphi 7 que usa una tabla paradox del database desktop ahora bien esta aplicacion necesito instalarla en algunas maquinas clientes de mi red empresarial para que me envien un correo a mi server con un reporte que es lo que hace esa aplicacion. ahora bien cuando instalo esa aplicacion en las otras maquinas y corro la misma me da un error que representa como que no se encuentra instalado el database desktop, quisiera saber si alguien conoce la forma de poder correr esta aplicacion, tengo una idea de como hacerlo pero no creo que sea la mejor si alguien puede ayudarme en eso se los agradeceria eternamente gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:36:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi