Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-03-2005
nachete nachete is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 5
Poder: 0
nachete Va por buen camino
Novato

Hola a todos, necesito que me ayudeis porque es la primera vez que voy a programar en delphi y no tengo mucha idea

Estoy haciendo un programa que conecta con una base de datos mysql y lo que es la conexion y todo eso lo tengo, pero tengo muchos errores, no se como va el tema de los eventos y pediria si alguien sabe de un manual donde vegan las finciones que hay que poner para que se me ejecuten acciones como grabar, mostar la tabla en un dbgrig etc..

Otro error que tambien tengo es que he hecho un formulario para introducir datos y que estos se me graben en la base de datos pero el programa no me deja ni escribir en ninguno de ellos.

Ayudarme por favor un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-03-2005
alfredosg19 alfredosg19 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Barcelona
Posts: 91
Poder: 20
alfredosg19 Va por buen camino
Consulta de base de datos, (con acces).

Hola, yo tengo el mismo problema (y no he encontrado mucha documentación al respecto), pero con un poco de ayuda que me dieron por aquí y otro poco de ir probando te puedo explicar como es para hacer una consulta de lo que hay en una base de datos. Primero te vas a la pestaña ADO del menú de Delphi, y escoges insertar un ADOConnection, lo pones en el formulario y haces doble click sobre él, donde dice Use connection String presionas build y escoges el proveedor para Acces es el Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider, luego siguiente donde te pide la ubicación del archivo y pones la contraseña y usuario del archivo (si la tiene y si no en blanco), después le das a probar conexión si la prueba fue satisfactoria ya está este paso y si no es que tienes mal el proveedor o la ubicación del archivo. Después Aceptar y OK.
A continuación insertas un ADO Table (pestaña ADO del menú Delphi) e introduces en la opción Connection(en rojo del menú Properties del objeto ADOTable) el ADOConnection1 (simplemente haz click sobre el desplegable y te aparecerá la opción) y después introducimos en la opción Table Name (menú Properties del mismo ADOTable) el nombre de la tabla de la que quieres hacer la consulta, igual puedes hacer click sobre el despegable y te aparecerán las tablas que tienes en la base de datos.
Por último introduces un DataSource (menú data access primera opción) y en el menú properties del DataSource en la opción en rojo DataSet haces click sobre el despegable y te saldrá el ADOTable, pues lo pones.
Al final de todo introduces un DBGrid del menú Data Controls, y en el menú Properties en la opción en rojo DataSource pones DataSource1 (sale solo si desplegas el desplegable). Ahora te debe salir bien la consulta.
Espero que te haya servido y que lo hayas entendido es fácil, yo soy un novato en esto, y por eso aprovecho para ver si alguien nos lo puede explicar un poquito mejor . Gracias.
__________________
"La perseverancia es el camino del éxito"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-03-2005
nachete nachete is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 5
Poder: 0
nachete Va por buen camino
Novato

Conoces algun manual donde explique los eventos y merezca la pena

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2005
alfredosg19 alfredosg19 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Barcelona
Posts: 91
Poder: 20
alfredosg19 Va por buen camino
Aqui tienes algo.

Hola de nuevo, a mí esta ayuda me parece un tanto difícil para empezar, de todas formas a lo mejor te sirve de algo, y si no, yo estoy buscando también y si encuentro ya te diré algo, ¿de acuerdo?. Y mientras a lo mejor alguien que sepa nos da información. Hasta pronto.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19261
__________________
"La perseverancia es el camino del éxito"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-03-2005
alfredosg19 alfredosg19 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Barcelona
Posts: 91
Poder: 20
alfredosg19 Va por buen camino
Manual de SQL.

SQL.

Saludos.
__________________
"La perseverancia es el camino del éxito"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-03-2005
nachete nachete is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 5
Poder: 0
nachete Va por buen camino
Novato

Eso me supera bastante queria empezar por algo mas sencillo, un manual donde lo explique todo incluido los eventos que no tengo ni idea

¿sabes de algun manual?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-03-2005
Avatar de @-Soft
@-Soft @-Soft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 200
Poder: 21
@-Soft Va por buen camino
Thumbs up

hola

te recomiendo este manual muy bueno para programadores en delphi que se estan iniciando o que tienen experiencias, has clic en este enlace, no tiene que ver nada con mysql pero si habla bastante de delphi y no te preocupes porque es la version 4 que no hay muchas diferencias en los eventos estandares.

salu2
__________________
Ivan Lora

http://www.arrobasoft.da.ru

Valientes son aquellas personas que triunfan donde otros fracasan.
Bienaventurado los que nada esperan porque jamas seran defraudados.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:22:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi