Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2012
raul8373 raul8373 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 5
Poder: 0
raul8373 Va por buen camino
Conexion Firebird con Dbexpress

Buenos días, vengo de trabajar con Delphi 5 y paradox y me encuentro en un mundo nuevo con esto del dbexpress, me he descargado una demo del xe3 para valorarlo y me estoy volviendo loco con el tema de la conexión.

En el data explorer, configuro una nueva conexión en el apartado de firebird, pongo la ruta de la base de datos , nombre de usuario de base de datos y contraseña, y cuando intento testear la conexion me da el siguiente error:

Failed: "DBX Error: Driver could not be properly initialized. Client library may be missing, not installed properly, of the wrong version, or the driver may be missing from the system path."

Con esto mas o menos entiendo que o falta el driver o no es el adecuado, he buscado drivers de firebird para dbexpress y los he descargado, al final te descargas una libreria que la he dejado tanto en el directorio del sistema del equipo como en el directorio donde se encuentra la base de datos, he cambiado el nombre de la librería en la configuración del data explorer y no ha servido de nada.

La versión del firebird que he he descargado es la 2.5.1 y el driver para dbexpress es el 4.1.2012.37

Agradecería si conocéis algún manual para hacer este tipo de conexión, o que me deis algún tipo de pista para saber por donde tirar.

He estado buscando información de esto en este foro, y aun encontrando otras cosas que me serán tremendamente útiles, esto no lo he encontrado.

Daros las gracias por las aportaciones que hay en este foro, y en la medida de que mis limitados conocimientos sirvan para aportar, lo intentare hacer.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, creo recordar que dbexpress sólo está habilitado para conectar con firebird en la versión "enterprise" de delphi x2/3
Supongo que lo que te has descargado es de https://sites.google.com/site/dbxfirebird/home que son libres y gratis, una buena elección.
Una vez instalado no tienes más que darle los parámetros adecuados para conectar con tu base de datos, no comentas nada al respecto, así que es difícil decirte qué estás haciendo bien o mal.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-10-2012
raul8373 raul8373 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 5
Poder: 0
raul8373 Va por buen camino
La versión del xe3 es la Architect, como he dicho antes es la demo de la pagina de embarcadero que estoy testando para decidir la compra.

Efectivamente de ahí he descargado los drivers, y en cuanto a los parámetros de la base de datos, la verdad es que he dejado todos por defecto, que supongo que estará ahí el problema, los pongo todos aquí:

BlobSize: -1
CommitRetain: False
Database: C:\Programacion\CrearBd\Win32\Debug\datos.fdb
DriverAssemblyLoader: Borland.Data.TDBXDynalinkDriverLoader,Borland.Data.DbxCommonDriver,Version=17.0.0.0,Culture=neutral, PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b
DriverName: Firebird
DriverPackageLoader: TDBXDynalinkDriverLoader,DbxCommonDriver170.bpl
DriverUnit: Data.DBXFirebird
ErrorResourceFile:
IsolationLevel: ReadCommitted
LibraryName: dbx4fb.dll
LibraryNameOsx: libsqlfb.dylib
LocaleCode: 0000
MaxBlobSize: -1
MetaDataAssemblyLoader: Borland.Data.TDBXFirebirdMetaDataCommandFactory,Borland.Data.DbxFirebirdDriver,Version=17.0.0.0,Cult ure=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b
Password: masterkey
Role: Rolename
Rolename: Rolename
ServerCharSet:
SqlDialect: 3
Trim Char: False
TrimChar: False
User_Name: sysdba
VendorLib: fbclient.dll
VendorLibOsx: /Library/Frameworks/Firebird.framework/Firebird
VendorLibWin64: fbclient.dll
WaitOnLocks: True

Esta es la configuración, si hubiera algún tipo de manual o libro que me pudiera aclarar algo de esto lo agradecería.

He visto manuales que conectan con el data explorer y la verdad no indican si hay que cambiar algo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ahora mismo no tengo ningún delphi (ni windows) para probar, pero intenta poner la IP en la ruta a la BD:

localhost:C:\Programacion\CrearBd\Win32\Debug\datos.fdb

De todas formas no indicas qué error te sale usando ese controlador. ¿Es el mismo error que te sale intentando usar con los que trae delphi?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-10-2012
raul8373 raul8373 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 5
Poder: 0
raul8373 Va por buen camino
Efectivamente con el que viene por defecto me da el mismo error, y lo que comentas lo había visto así en un manual que me descargue, pero tampoco funciona.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
He extraído de un backup mis ficheros .ini para que puedas comprobarlo y comparar con los tuyos.
Recuerda poner dbxfb40.dll en la ruta del path, mejor en el propio directorio del programa.


pd: Delphi 2007
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ficheros-ini.zip (2,9 KB, 70 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-10-2012
raul8373 raul8373 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 5
Poder: 0
raul8373 Va por buen camino
Muchas gracias Casimiro, ahora los miro, he de decir que prometo haber probado lo del localhost: y me había dado el mismo error, pero después de tu mensaje lo he probado de nuevo porsiacaso y me ha salido otra cosa:

Failed: "IdNNTPServer, RComponentBased.System.Classes.TPersistent....

Lo de los puntos suspensivos es porque no le da pa enseñarme mas.

Voy a googlear a ver que encuentro y voy a mirar tus ficheros ini.

Muchas gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-10-2012
raul8373 raul8373 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 5
Poder: 0
raul8373 Va por buen camino
Después de haberme vuelto loco ayer todo el día he decidido esta mañana, pensando que no podía ser algo tan complicado, instalarlo todo desde cero en otro equipo y probarlo.

Funciono a la primera, hace falta saber cual es la razón por la que no va en mi ordenador pero ya me peleare.

Muchísimas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-02-2013
FREFREDDY FREFREDDY is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2013
Posts: 3
Poder: 0
FREFREDDY Va por buen camino
HOLA RAUL YO E ISTALADO EL XE3 I TUBE EL MISMO PROBLEMA CON LA CONEXION DBEXPRESS
TE PUEDO AYUDAR

PASO UNO : SI QUIERES TRABAJAR CON LA BASE DE DATOS (firebird)
ALA HORA DE ISTALAR EL XE3 DESABILITA LA BASE DE DATOS (INTERBASE )
QUE TRAE POR DEFECTO XE3 O SEA LA INSTALCION DE XE3 TRAE LA OPCION DE ISTALAR (INTERBASE) . YA QUE SI NO LO DESABILITAS I SE INSTALA UNA DELOS PROBLEMAS CERA TU ibexpert NO TENDRA ACCESO ATU BASE DE DATOS (firebird)
PASO DOS: EN EL DIRECTORIO DODE ESTA ISTALADO FIREBIR O SEA DISCO LOCAL C Archivos de programas ,Firebird
DELA CARPETE ( bin ) EXSTRAE ESTA DEL( fbclient.dll)
i pegarlo en Windows / System32
para poder conextar con la base de datos (firebird) con el componete ( dbExpress )
espero que me ayuden todos los amigos ya que soy nuevo con este lenguaje de programacion
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-02-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por FREFREDDY Ver Mensaje
...
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración

No te he borrado el mensaje porque es la primera vez que escribes aquí. Por favor, procura seguir nuestra guía de estilo, gracias.

Y esos montones de faltas de ortografía, por favor

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-02-2013 a las 11:58:45.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema Conexion dbExpress -Informix-dbexpress driver does not support the tdbxtypes ocramchg Conexión con bases de datos 0 28-09-2011 21:41:12
Conexion en red con Firebird y DBExpress Inge022 Conexión con bases de datos 3 22-11-2008 16:35:06
Conexion MS SQL y dbexpress andrealme Conexión con bases de datos 5 05-10-2007 23:13:04
Conexión DBExpress en tiempo de ejecución pache Conexión con bases de datos 0 10-05-2007 18:32:46
Conexión SQL Server via dbExpress Leviatan MS SQL Server 1 07-11-2005 14:23:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi