Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Question ¿Es posible reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez (Delphi 7)?

Hola.

Conozco la forma de buscar un texto en todos los Unit de un aplicación.

Pero, ¿Es posible buscar y reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez usando Delphi 7?.

Por ejemplo, si se quiere cambiar el nombre de una variable global que aparece en muchos lugares.

Gracias de antemano.

Ramón.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2010
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Crl+R o Edit\Replace

Despues "Replace All" y "All"...
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Muchas gracias Delphi.com.ar por tu respuesta.

Pero lamentablemente, no me funciona.

La solución que aportaste no soluciona lo que pregunté. Quizás no me he explicado bien.

Acabo de hacer una prueba de la forma que aportaste y solo reemplaza el texto en el Unit en el que se ejecuta la búsqueda y sustitución, y no actúa en los otros unit.

Supongamos que tengo un proyecto que incluye 30 ó 40 unit diferentes.

Lo que quiero es hacer el equivalente a un Ctrl+r, pero que funcione en TODOS los unit de 1 sola vez.

Si no me he explicado bien, pongo un ejemplo, pero con búsqueda de texto: Ctrl+F, escribir el texto a buscar, Ctrl+Tab y Enter. De esa forma hace una búsqueda en todos los Unit del proyecto.

Lo que quiero es hacer algo equivalente, pero con búsqueda y sustitución. Porque a veces me planteo cambiar un pequeño texto que aparece en muchos Unit y se pierde bastante tiempo... Y quizás exista una forma "automática" de hacerlo que no conozco.

Saludos.

Ramón.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola rrf.

¿ Te referis a una función similar a Find in Files ?.

Yo no ví que haya algo como Replace in Files en el editor de Delphi 7, pero quizá esté en versiones posteriores.

Realmente sería una opción útil...



Saludos.

Última edición por ecfisa fecha: 21-08-2010 a las 01:05:05.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola Ecfisa.

Sí, algo así.

Me pregunto si existirá algún "añadido" a Delphi 7 que lo permita. Uso Gexperts y creo que no incluye nada para eso.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-08-2010
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
hola, pues supongo que usted mismo puede hacer una "Mini Aplicacion" que recorra todas las unit y reemplaze los texto..

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-08-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
El que tiene esa función es el CnWizards... Es un "super plugin" para Delphi, yo lo uso en D7 y la verdad es que es para recomendar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Si, Cmm07, ya había pensado en algo así; aunque quería consultar por si ya había hecho algo de ese tipo.

Lord Delfos, gracias por comentarlo y, a propósito, ¿Sabes si van bien las CNWizards con las GExperts en Delphi 7?, ¿Funcionan bien ambas instaladas o dan algún problema?.

Yo tengo las GExperts y estoy contento con ellas y no me había animado con las CNWizards porque temía que me dieran problemas si las instalaba juntas.

Salu2.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-08-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Si, Cmm07, ya había pensado en algo así; aunque quería consultar por si ya había hecho algo de ese tipo.
Lord Delfos, gracias por comentarlo y, a propósito, ¿Sabes si van bien las CNWizards con las GExperts en Delphi 7?, ¿Funcionan bien ambas instaladas o dan algún problema?.
Yo tengo las GExperts y estoy contento con ellas y no me había animado con las CNWizards porque temía que me dieran problemas si las instalaba juntas.
Salu2.
He visto casos en los que no se llevan bien entre ambos y otros en las que va perfecto.
Creo que el problema viene porque coinciden las combinaciones de teclas que capturan para distintas cosas que hacen. Es cuestión de reprogramar las teclas usadas en cada uno y deshabilitar las opciones que no se usen.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Gracias Casimiro.

Un buen dato a tener en cuenta. Y se confirman mis sospechas.

Y, ya puestos a comentar sobre GExperts y CNWizards, ¿una de las dos podría sustituir a la otra o son complementarias?.

Una vez, no recuerdo donde, leí una opinión que decía que las CNWizards son mucho mejores que las GExperts ¿Alguien con experiencia podría opinar sobre esto? (aunque se salga un poco de tema inicial del hilo).

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-08-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Con cnwizards puedes sustituir por completo a gexpert, salvo en dos o tres cosas que no sé si usas, por ejemplo, yo mantengo gexperts también porque me gusta su sistema de búsqueda (grep searchs y grep results) entre todos los ficheros, incluyendo los .dfm, pero con el otro e incluso con el propio de delphi es suficiente.
Luego tiene otra cosa que me gusta de gexperts, es una opción que te ajusta las distintas ventanas de delphi para que quedan todas bien puestecitas y aprovechando todo el tamaño de tu monitor. Pero lo mantengo porque uso delphi 5, ya que con los delphis de hace unos años para acá no sirve porque el sistema de IDE, como sabes, es distinto y se autoajusta perfectamente.
Así, que si usas un delphi más moderno del 7 entonces no te hace falta.

Y nada más, el resto está todo en cnwizards, además de infinidad de cosas que no tiene gexperts.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Muchísimas gracias Casimiro.

Eso que comentas es algo que quería saber desde hace algún tiempo. Se ve que me conviene migrar de las GExperts a las CnWizards.

Y si, como dijo Lord Delfos, las CNWizards resuelven la consulta de este hilo, está claro que la opción más conveniente es instalar las CnWizards.

Gracias a todos por sus aportaciones.

Y salu2 a to2.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-08-2010
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Hola.

Conozco la forma de buscar un texto en todos los Unit de un aplicación.

Pero, ¿Es posible buscar y reemplazar texto en todos los unit de 1 sola vez usando Delphi 7?.

Por ejemplo, si se quiere cambiar el nombre de una variable global que aparece en muchos lugares.

Gracias de antemano.

Ramón.
hola, yo me he encontrador con esa necesidad, reemplazar o cambiar alguna linea pero en varias unidades, bueno... mi metodo es muy sencillo, yo utilizo el editor Notepad++, con este abro todas las unidades de mi project, despues utilizo la funcion de reemplazar la cual te permite hacerlo en todos los documentos que tu abras... facil...


saludos
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Oye Look, muchas gracias.

Yo también uso el notepad++ y no sabía que tenía esa opción. Estupenda posibilidad.

Hay que ver lo que se aprende con tantas cabecitas poniendo ideas y soluciones.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-08-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Hola otra vez.

He desinstalado las GExpert e instalado las CnWizard y realmente parecen mucho más completas. Para empezar, me gusta mucho como resaltan el texto en los Begin-End, aunque parece que hay muchísimas más cosas interesantes. También he visto las opciones que más frecuentemente usaba con las GExperts, por lo que creo que no las echaré de menos. Muchas gracias Casimiro, tus comentarios me aclararon bastante.

Y he probado Notepad++ reemplazando texto en muchos Unit abiertos y funciona de maravilla, gracias Look, lo tenía en las narices y no me dí cuenta de las posibilidades que ofrecía ese botón.

Gracias a todos los que han participado y saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recorrer y Reemplazar Texto en txt agustibaldo Varios 12 22-01-2009 19:50:42
Reemplazar texto Caro Varios 5 19-01-2009 22:55:29
Reemplazar texto en un .dfm elcigarra OOP 9 19-12-2007 08:47:17
Reemplazar texto de encabezamiento y pie toni.vi Servers 2 16-10-2007 10:36:50
Como activar/desactivar todos los triggers con una sola instruccion lbuelvas Firebird e Interbase 4 18-06-2004 19:13:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi