Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
....por cierto, ahora que hay muchos colegas mejicanos.... cheeeeeeeeeeee.... que es bromaaaaaaaaaa , decía que ahora que hay muchos colegas mexicanos atentos al hilo ¿serían tan amables de comentarme cómo está el patio para ir de vacaciones a la Riviera Maya?. Igual nos decidimos a ir allí este verano pero me lo estoy pensando con tanta noticia de violencia como sale.

Gracias y un saludo

La Riviera Maya es recomendable, no te arrepentiras de visitarla, lo inseguro es recorrer algunas carreteras del país, y algunas zonas de algunos estados.

Saludos

PD; Que bromitas ehhhhh
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #62  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y si no gozas de buenos pulmones, mejor no pases por el Distrito Federal

// Saludos
No se si haya un vuelo directo (tal vez a Cancún directo), pero se me hace que tendrá que pasar revista en el DF

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #63  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pos... un amigo y compañero de secundaria me mostró algunas fotos de sus vacaciones en Cancún y se ve espectacular para ir . Sana envidia le tengo... sana envidia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
  #64  
Antiguo 12-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pos... un amigo y compañero de secundaria me mostró algunas fotos de sus vacaciones en Cancún y se ve espectacular para ir . Sana envidia le tengo... sana envidia.

Saludos,
Cancún es espectacular de día y de noche. Vaya que da envidia
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #65  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Cancún es espectacular de día y de noche. Vaya que da envidia
Gaby y yo estamos planeando armar un tour es la parte del país que aún no conozco.. así que espero pronto poder hacer el recorrido por la ruta maya.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y si no gozas de buenos pulmones, mejor no pases por el Distrito Federal

// Saludos
No es para tanto mi estimado Roman, , con el trabajo de los últimos gobiernos, la calidad del aire ha mejorado. Aunque claro, aún son altos no son los de hace 15 años. Por cierto, aquí puede seguirse la calidad del aíre en la ciudad de MéXico.

http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
  #66  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Newtron:

Yo te recomendaría que no vinieras. No te arriesgues. La Riviera Maya seguirá ahí cuando esta pesadilla termine y por lo que veo tú también (haces deporte y no eres tan mayor ).

No todos los sitios del país están como los auténticos infiernos de Acapulco, Ciudad Juárez y Tamaulipas, pero siguen estando lejos de los estándares de seguridad a los que estás acostumbrado.
  #67  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Amigos.... colegas.... compañeros.... ¡¡GRACIAS!!, me he quedado exactamente igual.

Bueno, cuando llegue el momento ya veré para donde tiro.
__________________
Be water my friend.
  #68  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No iba a entrar en el tema por dos razones: que ya lo he explicado varias veces, y que este hilo fue creado con otra intención. Pero visto lo visto, me repito:

Para empezar, me remito a lo citado por Movorak. Es una recomendación. Y sí, admito que escribir Méjico, por mi parte, tiene bastante de rebeldía, pero no para ofender a los habitantes de ultramar sino en contra de la propia RAE, la cual tiene mucho de imperialista y se dobla al interés político antes que a la defensa del idioma. Así, no sólo me niego a escribir México o Texas, sino que también me niego a escribir (y decir) Girona, euskera, A Coruña, Xixona o rambla (Gerona, vascuence, La Coruña, Jijona y avenida, respectivamente). Es más, en mi rebeldía siempre digo que yo hablo castellano y no español. De hecho defiendo que va siendo hora de cortar lazos lingúísticos del mismo modo que se cortaron los políticos y reconocer, de una vez por todas, que no se habla el mismo idioma en España y en Hispanoamérica (y los distintos países de Hispanoamérica), puesto que no son sólo grafías, sino significados (como concha) y formas gramaticales (como luego de). Que cuando habláis de corrido se os entiende tanto como a los brasileños (quienes, por cierto, ya empiezan a decir que no hablan portugués sino portuñol, y se quejan de que a los portugueses no hay quien los entienda ).

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Se escribe México, y así me lo han enseñado desde la primaria cuando tenía 6 años.
Pues a mi me enseñaron desde siempre a escribir Méjico. Sólo me han puesto pegas desde hace unos diez años o menos. Antes, ninguna ofensa. En la biblioteca de mi padre, que es bien extensa, lo he visto escrito de ambas formas.

De verdad que no entiendo por qué tanta ofensa y rasgado de vestiduras. Yo no me ofendo tanto cuando escriben mal mi segundo apellido, Jiménez, que muchas veces escriben Giménez (incluso, una vez, Ximénez), y que creo que es un error más grave que escribir Méjico en vez de México.

Pero bueno, si en aras de la paz he de dejar de escribir Méjico en este foro, pues lo haré. Espero que así los compatriotas de Jorge Negrete terminen olvidando estos malos ratos y volvamos a ser amigos.

[edito]
Ahora no encuentro quién preguntaba que si se escribe Javier, Xavier ... Pues se escribe Javier, de toda la vida. Lo cual no quita que en otros idiomas (catalán, valenciano e ibicenco, principalmente) lo escriban como Xavier.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 13-03-2013 a las 11:47:29.
  #69  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Pues yo en el tema de los nombres tengo entendido que se dicen/escriben como se digan/escriban en el idioma de origen de la persona, o sea, si tú eres Javier serás Javier aquí, en Cataluña o en Sebastopol. De igual manera un catalán que se llame Xavier aquí en Andalucía seguirá siendo Xavier.

Como anécdota os cuento que tengo un buen amigo catalán que se llama Francesc que como sabéis es Francisco en castellano y que puede ser "curro" en andaluz. Pues para tocarle las pelotas yo le llamo "curresc" .
__________________
Be water my friend.
  #70  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
De verdad que no entiendo por qué tanta ofensa y rasgado de vestiduras.
Ñuño. En diversos países del mundo, como Estados Unidos de América y México, por poner sólo dos ejemplos, se inculca el patriotismo a las personas desde que son muy pequeñas. Se nos desarrolla cierto orgullo por infinidad de aspectos de nuestra historia y cultura que, como cualquier tipo de orgullo, compromete la capacidad de tolerancia y entendimiento con los demás. Es parte de nuestro sistema educativo y hasta algo constitucional:
Cita:
ARTICULO 3 - La educación que imparte el Estado - Federación, Estados, Municipios -, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia [...]
(artículo no siempre cumplido en toda su extensión).

Si a esto le sumas que es costumbre aquí acarrear resentimientos por gestiones de presidentes nefastos, guerras perdidas y hasta episodios de la historia de otros pueblos que vivieron en estas mismas tierras, como la sumisión de las ciudades aztecas ante el ejército del antiguo Imperio español (o la viruela, según se quiera ver), no es de sorprender entonces oír hoy expresiones ridículas como "¡Por culpa de los españoles que nos conquistaron!", en voz de personas que no existirían si no hubiese ocurrido aquella dramática invasión.

No digo que el anterior extremo sea el caso de nuestros amigos "exigentes", como alguien los llamó por ahí, pero con todo lo anterior intento darte un contexto sobre la sensibilidad que tienen muchos mexicanos en aspectos de esta cultura.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
[...] si en aras de la paz he de dejar de escribir Méjico en este foro, pues lo haré.
Esa autocensura sería un error, Ñuño. Es decir, pienso que deberías intentar escribir México y pronunciarlo con jota (no será la única letra del castellano que tiene dos sonidos según su uso), pero no por "quedar bien" e impedir que se ofendan algunos compañeros, sino por convicción de los argumentos que te hemos dado. Y si esos argumentos no te resultan válidos, no pasa nada, eres libre de expresarte. Muchos lo veremos como un error y a lo mejor te lo señalaremos cada vez que nos dé la gana, pero al menos de mi parte sin sentirme agraviado.

Un abrazo mexicano y tolerante.

Al.

Última edición por Al González fecha: 13-03-2013 a las 17:38:01.
  #71  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Newtron:

Yo te recomendaría que no vinieras. No te arriesgues. La Riviera Maya seguirá ahí cuando esta pesadilla termine y por lo que veo tú también (haces deporte y no eres tan mayor ).

No todos los sitios del país están como los auténticos infiernos de Acapulco, Ciudad Juárez y Tamaulipas, pero siguen estando lejos de los estándares de seguridad a los que estás acostumbrado.
Sinceramente he de disentir de esta opinión. Y no por un sentido nacionalista que me empuje a decir que en México todo está bien, pero es que tampoco se trata de crear una imagen de miedo, una imagen errónea. Aceptar lo que comenta el amigo Al es como aceptar que vivimos en el terror, y aunque, desafortunadamente esto es una realidad para muchas familias en distintas zonas del país, lo cierto también es que en muchas partes se vive bien, se vive tranquilo. Yo no salgo todos los días a la calle con el temor de ser secuestrado, asaltado o asesinado. No me quedo encerrado en casa pensando que es lo mejor mientras esta situación termine.

Como cualquier persona prudente, no iré a vacacionar a lugares que sé de sobra que son altamente peligrosos, pero eso no me impedirá, como no me lo ha impedido, salir con mi familia a descansar. Como toda persona prudente, transito por las calles de mi ciudad con las debidas precauciones, pero no me paralizo por el temor de sufir algún percance.

Puedo entender el temor pero no lo comparto, no tanto porque me las de de valiente sino porque prefiero no estar pensando en ello y seguir mi vida.

Por otra parte, tengo entendido que ni siquiera el gobierno español, (los gobiernos suelen ser muy exagerados en estos puntos) recomienda a sus ciudadanos no venir a México. Ha emitido una recomendación específica para Acapulco pero no para el país en general.

No veo entonces porque hacerlo nosotros mismos.

¿Que puede pasar algo? Sí, claro que puede pasar. Nadie está excento, en ninguna parte.

// Saludos
  #72  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Esa autocensura sería un error, Ñuño. Es decir, pienso que deberías intentar escribir México y pronunciarlo con jota (no será la única letra del castellano que tiene dos sonidos según su uso), pero no por "quedar bien" e impedir que se ofendan algunos compañeros, sino por convicción de los argumentos que te hemos dado. Y si esos argumentos no te resultan válidos, no pasa nada, eres libre de expresarte. Muchos lo veremos como un error y a lo mejor te lo señalaremos cada vez que nos dé la gana, pero al menos de mi parte sin sentirme agraviado.
Me parece muy bien dicho y lo suscribo. Al final de cuentas, es como lo del uso de librería en lugar de biblioteca. Podemos señalar el error pero eso no nos enemista con quienes persisten en su uso.

// Saludos
  #73  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Me parece muy bien dicho y lo suscribo. Al final de cuentas, es como lo del uso de librería en lugar de biblioteca. Podemos señalar el error pero eso no nos enemista con quienes persisten en su uso.
Así es Román. No hay razón para enemistarse ni por un error, ni por señalarlo.

Superar este tipo de "pequeñeces" forma parte del camino para superar la verdadera tragedia que vive el país, y por extensión las injusticias del mundo.
  #74  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
No digo que el anterior extremo sea el caso de nuestros amigos "exigentes", como alguien los llamó por ahí, ...
Es que una cosa es la forma de explicar las cosas que teneís tu y román, que da gusto leeros. Y otra las idioteces que escribe el tontolpijo de delphius o algún otro burro. A esos es a quienes me refería, y como parece que no se dan por aludidos pues aprovecho para explicarlo directamente: a exigir a su casa.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
  #75  
Antiguo 13-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Me parece muy bien dicho y lo suscribo. Al final de cuentas, es como lo del uso de librería en lugar de biblioteca. Podemos señalar el error pero eso no nos enemista con quienes persisten en su uso.

// Saludos
De igual forma me uno a lo dicho y por mi parte será la última vez que solicito (que no exijo) que se escriba con X, México y su gentilicio, creo que ha quedado perfectamente claro el punto de vista de ambas partes y no hay nada más que agregar.

Por otro lado, tampoco creo que todo el país esté sumido bajo las garras de la delincuencia. Aunque claro, cada quien habla como le va en la feria.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #76  
Antiguo 13-03-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Es que una cosa es la forma de explicar las cosas que teneís tu y román, que da gusto leeros. Y otra las idioteces que escribe el tontolpijo de delphius o algún otro burro. A esos es a quienes me refería, y como parece que no se dan por aludidos pues aprovecho para explicarlo directamente: a exigir a su casa.

Un saludo!


Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
  #77  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
[...] y como parece que no se dan por aludidos pues aprovecho para explicarlo directamente: a exigir a su casa.
El que no te respondan no quiere decir que no se den por aludidos, más bien obedece al sano ejercicio que han hecho otros compañeros, como winzo, que ante tus curiosas "exigencias" han optado por ignorar el comentario y pasar página.
  #78  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, creo que aquí ya caemos en algo injusto Al. Las curiosas exigencias de Julián, como las llamas, no han sido gratuitas ni mucho menos. En el caso que nos atañe en este hilo, en mi caso particular decidí pasar por alto los comentarios de Delphius, pero eso no significa que los apruebe. Incluso, como moderador quizá debería haber dicho algo, pero han sido tantas las veces que Delphius se sube de tono que ya cansa el sólo pensar en recriminarlo.

// Saludos
  #79  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Es que una cosa es la forma de explicar las cosas que teneís tu y román, que da gusto leeros. Y otra las idioteces que escribe el tontolpijo de delphius o algún otro burro. A esos es a quienes me refería, y como parece que no se dan por aludidos pues aprovecho para explicarlo directamente: a exigir a su casa.

Un saludo!

Pero claro que me dí por aludido. Si hasta os atendí con una amable súplica de mi parte señor Julian. Perdone usted si mi tono lo ha molestado que me ha corrido a mi casa...

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
El que no te respondan no quiere decir que no se den por aludidos, más bien obedece al sano ejercicio que han hecho otros compañeros, como winzo, que ante tus curiosas "exigencias" han optado por ignorar el comentario y pasar página.
mmmm, No Alberto, claro que me he dado por aludido. Que por cierto, sigo esperando saber si te referiste a mi por Taliban del monte.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
  #80  
Antiguo 13-03-2013
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Señor Julián, ¿Sería usted tan amable de usar la x cuando escriba México y hable de mexicanos? Se lo agradeceré mucho.

Desde ya su colega y servidor.

Prueba de que no he querido ser sacado a patadas de aquí
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Tema Cerrado



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por eso Mexico no avanza AzidRain La Taberna 18 17-03-2009 08:16:59
Visit Mexico Al González La Taberna 7 04-01-2009 00:37:45
viva Mexico!!!!! sakuragi La Taberna 24 17-09-2008 00:58:44
Tardeadas en méxico. poliburro La Taberna 15 23-07-2008 20:52:53
Reunión en méxico D.F poliburro La Taberna 38 04-07-2008 20:42:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:56:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi