Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Proyecto Open Source interesante.... Creo ;)

Saludos,

Antes de empezar, pedir disculpas por si este no es el topic donde insertar este mensaje, pero no encontré otro mejor.

Bien, me remonto a la época de Delphi 4-5 cuando una empresa Española, empezó creando aquí en Club Delphi un software Open Source de facturación, y eso me ha dado que pensar en una época donde los proyectos a realizar (al menos por mi parte) no son precisamente 'variados' ni 'divertidos' así que puesto a investigar y buscar que poder hacer que fuera interesante, y a la vez didáctico, leí un artículo donde contaban los problemas que tienen las grandes empresas con la documentación en soporte papel, pues cada vez es más voluminoso y no puedes eliminarlo, eso sin contar que ha de estar accesible para su búsqueda y consulta.

El proyecto se basa en esa idea, digamos que sería una base de datos documental donde se guardan escaneados los documentos de le empresa, se les pasa un OCR y se clasifican por items para búsquedas. Posteriormente en una interfaz de usuario, utilizando por ejemplo los componentes de Atozed Software, se podría utilizar en cualquier plataforma, que no tuviera soporte de Delphi / Kylix.

Mi pregunta es la siguiente ¿Sería posible llevar a cabo dicho proyecto? ¿Cuanta gente participaría? ¿Tendría salida al mercado como software Libre gratuito, cobrando por su instalación y mantenimiento?

Agradezco las respuestas por anticipado. Por cierto, me gustaría llevar a cabo dicho proyecto. Gracias y un saludo.
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2004
bismarito bismarito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Tarija - Cercado
Posts: 47
Poder: 0
bismarito Va por buen camino
me gustaria saber, cual sería la ermeneutica de trabajo para el proyecto, yo estoy en Bolivia.
__________________
Bismarito
hoy, que tan bueno quiero ser!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2004
hjuarez hjuarez is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 3
Poder: 0
hjuarez Va por buen camino
Archivo Optico

Hola:

Yo trabajo para una aseguradora, la cual utiliza una aplicacion como la que comentas, la verdad no se en que se desarrollo, pero se que utiliza una base de datos oracle para almacenar la informacion de referencia, es decir, el folio del tramite, el numero de poliza, etc. Esta base guarda tambien una direccion con la cual se puede acceder a cada imagen de un expediente. Funciona bastante bien, pero la indexacion, es decir la organizacion de las imagenes escaneadas es un proceso bastante manual.


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-08-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Éste tipo de proyectos ya tiene un nombre y se conoce como "Gestión Documental" y "Gestión de contenidos" (parecidos, pero no iguales), por si te interesa buscar info. de herramientas existentes en el mercado. Personalmente creo que tiene salida y en un futuro más todavía.
Está claro que la tendencia es ir cada vez a que las empresas posean menos documentos en papel (por ejemplo por aquí los bancos son un buen ejemplo, ya no envían los comprobantes, sino que los guardan escaneados (en realidad en PDF) y tú por internet puedes consultar los extractos y en cada operación tienes un link hacia el recibo/comprobante escaneado, de forma que puedes imprimirlo). A medida que los documentos en papel aumentan se hace necesario un "gestor Documental".

Debes tener en cuenta varios factores en un programa de éste tipo; Hay unos básicos y a partir de ahí puedes ampliar:

* Sistema de obtención de datos, Importación, desde disco, OCR, Escaneado,...
* Importación de documentos electrónicos de los formatos más conocidos, Ofimáticos, correos, pdf,...
* Sistemas de indexación y búsqueda eficientes
* Sistema de configuración para seguridad por usuarios. Usuarios que pueden ver documentos o no documentos, y posibilidad de definir permisos de modificación.
* Sistema de Versionado de documentos, diferentes versiones existentes y facilidad de acceso (Tiene que ver con la Gestión de contenidos).
* Debe ser capaz de almacenar diferentes tipos de formatos de documentos.
* Debe tener un sistema eficaz de bloqueo de documentos y de control de concurrencia a los documenrtos existentes.
* Sistemas de integración con otros programas y proyectos existentes (vía DDL, COM, WebServices,... o similar) ya que la mayoría de empresas ya tienen programas que van a querer "enganchar" con éste.
*.... a partir de ahí se pueden añadir otra serie de características que ya dependen del tiempo y nivel del sstema a generar.

Bueno, espero que te sirva de ayuda y de orientación.
Esta dirección puedes encontrar una lista de programas/proyectos de gestión documental existentes:

Portal de Gestión Documental y de Contenidos Empresariales

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 04-08-2004 a las 10:02:38.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Saludos,

Ante todo gracias por las respuestas y ahora procederemos a contestar a cada uno....

Cita:
Empezado por bismarito
me gustaria saber, cual sería la ermeneutica de trabajo para el proyecto, yo estoy en Bolivia.
¿ermeneutica? A ver el modo de trabajo sería como lo hacen las compilaciones de Linux, primero se establece un protocolo, y después se empieza a trabajar sobre módulos concretos, poniendose en común los trabajos realizados. (al menos eso creo)

Gracias Neftalí por tu mensaje, y por aclararnos las ideas, pero la pregunta sigue en el aire ¿Cuantos estarían dispuestos a participar en el proyecto Open Source?

Saludos,
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-08-2004
MaJeSTiC MaJeSTiC is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Villa Urquiza Cap. Fed - Buenos Aires - Argentina
Posts: 30
Poder: 0
MaJeSTiC Va por buen camino
Estoy contigo

Si! de una! me gustaria poder ayudar en este proyecto tan interesante.

Soy un principiante en Delphi, pero no quita las ganas de poder ayudar y aprender de esta comunidady sus miembros .

A la escucha de ideas....
y agradecido de antemano si me consideran parte del proyecto...
Mauro
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Saludos,

Mauro, a mi no me importa lo principiante que seas, siempre puedes aportar algo al proyecto.

Ya somos dos en el proyecto. Bienvenido....
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-08-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Tenes mas información o algo mas estructurado sobre lo que queres hacer?
Has considerado el uso de CVS?
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Saludos, El tema es como lo ha comentado neftali.

Esto es, el programa ha de tomar todos los documentos de una empresa, escanearlos, pasarles un OCR guardarlos, indizarlos para las posteriores búsquedas. Todo eso garantizando la seguridad de los documentos, firmandolos, cifrandolos, etc.

Bueno hay un apunte, los documentos no tienen por que ser escaneados, esto solo sucede con los documentos físicos, con los documentos digitales puede hacerse una importación.

Todas las ideas de como hacerlo y que método es el mejor son bienvenidas.

Saludos,
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-08-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Saludos a todos.

Actualmente y considerando lo comentado por jachguate estoy trabajando en un documento que aclare un poco más la idea que tengo.

Espero colgar este documento pronto para que puedan hacer todo tipo de comentarios y críticas.

Gracias por su atención....
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:32:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi