Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Berners-Lee y su e-mail… sin Office, por favor

Yo ya he dicho varias veces que navego con Mozilla Firefox, utilizo Thunderbird como cliente de correo.....

Pero esto lo dice Berners-Lee:

Cita:
Por ALICIA RIVERA
Tim Berners-Lee, el físico británico que a finales de los ochenta inventó la Web cuando trabajaba en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra, tiene una página en internet con información sobre sus áreas de investigación actuales, sobre el origen de aquella idea suya ya histórica y sobre los primeros pasos de la www; también hay datos y enlaces acerca de de la Organización W3, que dirige. Semejante personaje recibe montones de correos electrónicos, así que su página también incluye indicaciones para acceder a él y normas que sugiere para el correo electrónico que se le dirija. En estas Buenas prácticas cuando se envía un correo electrónico, que Berners-Lee especifica, se detallan tres puntos de No hay que hacer y uno de Lo que usted puede hacer. Y ojo al primer punto, que incluye un rotundo “Por favor, no me envíe documentos de Microsoft Office”. Bill Gates debe ya estar acostumbrado a las críticas a los productos de su imperio, pero el rechazo específico por parte del mismísimo inventor de la web debe doler. Los argumentos de Berners-Lee son más bien técnicos y de defensa frente a los virus, pero hay algo más.
Entre los No hay que hacer argumenta: “Los documentos de Microsoft World, Excel y posiblemente otros programas de Office tienden a ejecutar programas (scripts) en lo que uno esperaría que fueran documentos inofensivos”. Pero estos pueden exponer el ordenador a virus porque, al parecer, estos programas no evitan que los scripts corran en un documento al recibir un correo electrónico.
Si el mensaje es un texto, Berners-Lee sugiere que sea de solo texto o HTML. Si usted utiliza su procesador de textos favorito, “me obliga a instalar software propietario en la máquina en que yo lo lea”, dice. También entre los No hacer, advierte que si se le envía un correo electrónico “desde Microsoft Outlook, y contiene un fichero adjunto, muy probablemente lo eliminaré”, como defensa ante las infecciones víricas masivas de ordenadores.
¿Qué se debe hacer en el correo electrónico? Berners-Lee detalla lo que considera “buenos estándares de documentos”: mensajes de sólo texto, HTML sin scripts, fotos (jpg, png, gif), SMIL, RDF/XML N3, etcétera. “Si no necesita nada más, utilice sólo texto”, dice.
Además de proteger su ordenador y su tiempo, Berners-Lee esta defendiendo la filosofía de los sistemas abiertos y el rechazo de los sistemas propietarios de una empresa, acorde con las ideas básicas de la Organización W3.
Enlace

Un Saludo
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-01-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
La primera frase, entre interrogaciones genial.

Se podrían omitir las dos interrogaciones (apertura y cierre) y además elidir el adverbio negativo "No" del principio y seguiría siendo verdad.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 14-01-2007 a las 15:31:17.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-01-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Pues si creéis que mandar archivos de word es odioso, no se que pensarías del formato TNEF. Un formato que se invento Outlook para codificar los adjuntos, así por las buenas .

Imagínate que tienes una cuenta de hotmail (también de microsoft) y te manda un adjunto codificado de esa manera, lo único que veras es un archivo .dat, y si quieres saber lo que tiene dentro, te fastidias. Mas de una vez tuve que discutir con alguno que aseguraba mandarme un documento, y yo solo recibía el infame .dat

Yo también me uno a la lucha contra los formatos propietarios, es mas, creo que siempre que sea posible un email solo debe contener texto. Pero mientras cambiamos el mundo , existen programas para extraer los archivos contenidos en el .dat, para que cuando recibáis un archivo .dat como adjunto no se os quede cara de tonto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-01-2007
brandolin brandolin is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Mendoza
Posts: 324
Poder: 21
brandolin Va por buen camino
Transport Neutral Encapsulation Format or TNEF ????????????? "NEUTRAL" que tan neutral puede ser si solo puede ser leido por Outlook ?????????
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por brandolin
Transport Neutral Encapsulation Format or TNEF ????????????? "NEUTRAL" que tan neutral puede ser si solo puede ser leido por Outlook ?????????
Alucinante las artimañas que se les ocurre a los monopolios para tener a la gente "cogida".
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-01-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Muy oportuno el apunte de Casimiro, sobre todo el poner "cogida" entre comillas.

No sé por qué me viene a la mente una amiga que tengo que se llama "Conchita".

Un Saludo estándar.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
office 2k no es igual que delphi? nicocer C++ Builder 6 21-06-2005 15:29:09
Ayuda con Office Fita Servers 0 06-06-2005 22:02:45
de Office 2000 a Office XP adebonis Servers 1 31-10-2003 12:35:09
Office 2003, por qué no utilizarlo?? __cadetill Noticias 9 14-10-2003 18:15:10
Office Partner Charlie Market Varios 0 14-05-2003 16:33:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:05:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi