Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-12-2011
lmir lmir is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 20
Poder: 0
lmir Va por buen camino
Sobre MySQL

Hola amigos delfines:

¿ Alguien sabe como queda en realidad el nuevo MySQL después de la última (que yo sepa) decisión de Oracle de hacerlo pago ? Me refiero a si es práctico para los que no pensamos pagar utilizarlo aun así, solo el "núcleo" .... Y... la verdad, ya tengo miedo pasarme a otra base de datos, PostGre, FireBird, etc, pues nadie sabe que es lo próximo que comprará Oracle ...

Gracias

lmir
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La versión "community" (o como se escriba) debe seguir siendo libre, si ya lo era.
No creo que oracle compre postgresql ni firebird, son muy pequeñitas, el caso de mysql es porque iba en "el paquete" de sun microsystems, junto con muchos otros programas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-12-2011
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Post

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
La versión "community" (o como se escriba) debe seguir siendo libre, si ya lo era.
Se llama MariaDB

Firebird es mejor que MySQL
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, aclarar que MariaDB es una versión del creador de mysql, que ha abandonado oracle y ha querido seguir con el proyecto, le ha puesto ese nombre porque es, creo haber leido, el nombre de su hija.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y, ¿ustedes creen que MariaDB tenga éxito? Yo creo que esto es una oportunidad en la vida. Widenius tuvo la suya y MySQL tuvo éxito en gran parte, gracias a que apareció en el momento adecuado, más que a sus atributos en sí. Además, ¿cómo "confiar" nuevamente en él sin saber si terminará vendiendo su juguete?

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No creo que tenga éxito, por lo que comentas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
Cool mysql Vs. Firebird

He usado mysql y firebird, y quiero comentarles que mis opiniones :
*mysql, en especial en la vercio 6.0 se me congela y tengo 1 Gb., en ram
*firebird nunca se me ha congelado y lo he ejecutado en una pc con solo 256 m en ram
*Mysql se deconectan usuarios sin razon aparente
*fireird nunca me ha deconectado

Esa son 2 razones por la cual considero a firebird mas util q el mysql, per buno es una forma muy humilde de opinar.
__________________
La mejor forma de aprender es, compartir el conocimiento adquirido.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, yo también prefiero firebird, pero desde luego que tu mysql tiene un problema, o el programa que accede a la base de datos mysql, porque aunque me guste menos que firebird, sin embargo, estoy seguro que mysql no desconecta a los usuarios.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-12-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y, ¿ustedes creen que MariaDB tenga éxito? Yo creo que esto es una oportunidad en la vida. Widenius tuvo la suya y MySQL tuvo éxito en gran parte, gracias a que apareció en el momento adecuado, más que a sus atributos en sí. Además, ¿cómo "confiar" nuevamente en él sin saber si terminará vendiendo su juguete?

// Saludos
Justamente esa misma pregunta que hiciste se la han hecho muchos... Y dudan de las intenciones reales tras su nuevo "juguete".
Según un artículo que había leído, algo de pasada lo admito, en donde se analizaba la situación de MySQL y el estado de MariaDB este último motor no está totalmente libre de manejos dudosos. Debido a su licenciamiento heredado de MySQL, y de la versión que tomó como base para llevarlo a cabo, aún con todas las buenas intenciones MariaDB tampoco es del todo libre y en última tiene el mismo peligro que su padre.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si eso es así, entonces estoy 'viendo' a muchos pasándose a, seguramente, postgresql, porque es la más conocida de las libres.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-12-2011
maunix maunix is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 10
Poder: 0
maunix Va por buen camino
Thumbs up

Que lindo tema. Realmente no soy un usuario intensivo de bases de datos en mis pequeñas aplicaciones en Delphi (principalmente hago cosas embebidas con hardware y microcontroladores , y la parte grafica y de interfaz de usuario la termino con delphi).

No obstante he venido usando mysql y la verdad me ha molestado mucho que se vendiera y que poco a poco se la quiera ir blindando y dejando solo un nucleo free y el resto todo pago. Cuando SUN compro mysql lo hizo por algo asi como 1 Mil millones de dolares... 200 millones en efectivo y el resto en acciones de SUN. Como veran el muchacho de MySQL embolso una muy buena suma de dinero, y me parece muy bien si es que se hace con software libre y con la misma filosofia... el tema es que MYSQL terminó mezclando demasiado el negocio con el software libre. Tenian el motor "libre de uso" y el otro que no lo pagabas pero si pagabas una licencia por soporte y tenias el "mejorcito", ultima versión , actualizado y demas. Muchos servidores de internet dan solo soporte para Mysql y algunos menos para Postresql. Este ultimo es el verdadero free.

Cuando oracle compro SUN, no solo lo compro por java y demases... tambien lo hizo por su MySQL, como uno de los principales competidores de su base de datos Oracle. Si bien tanto oracle como Microsoft han ido lanzando sus versiones "express" de sus bases de datos, para muchos desarrolladores no les interesa irse por algo que en cualqueir momento se vuelva pago, han preferido seguir por la senda de lo libre y gratuito y sobre eso montar sus negocios.

Firebird solo lo he usado como cliente, para el JediVCS, y no se como se comporta pero PostreSQL bajo linux, lo he visto corriendo aplicaciones muy pesadas, con gran volumen de datos y de transacciones, demostrando ser muy estable y sin problemas.

Como desarrollador independiente prefiero aportar mi granito de donación a empresas libres y pagar sueldo de desarrolladores y no pagarle a una gran compañia que luego sera comprada por otra y a su vez por otra... dejandome vulnerable con las cosas que hago. Si mi negocio estuviera basado en bases de datos y las pudiera cobrar y demás tal vez pensaria diferente pero como mi uso es esporádico y pequeño, no esta dentro de mis prioridades.

Podriamos colgar aca links de tutoriales sobre como conectar delphi a postresql o a firebird con ZeosLib u otras formas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-12-2011
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por maunix Ver Mensaje
Podriamos colgar aca links de tutoriales sobre como conectar delphi a postresql o a firebird con ZeosLib u otras formas.

esta me parece buena idea, ya q serviria para adentrar a los nuevos en delphi a mejores aplicaciones, yo llevo mas de 10 años en delphi los conoci desde delphi 3.0, y de ahi me e ido actualizando, y generando mucho codigo, lo malo q es de licencia, y aqui en el foro llevo poco tiempo compartiendo mi granito de arena, en cuanto pueda dare a conocer procedimientos de programas q piensan desfazar en mi empresa.
__________________
La mejor forma de aprender es, compartir el conocimiento adquirido.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-12-2011
maunix maunix is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 10
Poder: 0
maunix Va por buen camino
Les dejo un tutorial (en inglés) pero que me fue de mucha ayuda para mi como novato del dbexpress para poder enlazarme con una base de datos (en mi caso en Firebird).

docwiki.embarcadero.com/RADStudio/en/Connect_to_a_Database_%28dbExpress_Tutorial%29

Luego otro set de ejemplos por Marco Cantu (autor de varios libros de delphi) que tambien me fueron de mucha utilidad para mis primeros pasos con Firebird

marcocantu.com/code/seminars/
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ApplyUpdates sobre MySQL DSGandalf Conexión con bases de datos 2 24-04-2008 00:15:30
Dudas sobre la licencia de MySQL Ken_Masters MySQL 6 12-09-2007 09:15:14
Curso sobre MySQL dec MySQL 3 12-04-2006 11:44:07
dudas sobre Mysql ......? Arturo MySQL 6 30-09-2004 15:51:59
pregunta sobre mysql? davidgaldo MySQL 2 01-03-2004 03:26:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi