Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Programa no corre con Windows XP SP2 y Firebird 1.0.3

Hola campeones,

Con mi compañero de proyectos escribimos una aplicacion que corre actualmente sobre 25 maquinas para una compañia, la mayoria de ellas tienen Windows XP.

Se necesito instalar el programa en un equipo nuevo con Windows XP SP2, sin conexion a la red de la empresa, es decir instalamos el motor Firebird 1.0.3, una copia de la base de datos (se verifico que no quedara ReadOnly), el programa ejecutable y se establecio la conexion por medio de un archivo .ini entre el programa y la base de datos. Luego se habilito el puerto 3050 en el Firewall que trae XP SP2 para que Firebird lo pudiera utilizar.

Todas las tareas se hicieron como administrador, se reinicio la maquina y nuevamente se entro al sistema como administrador.

El programa ejecutable saca error.

Si a alguien le ha pasado algo similar o tiene conocimiento de que puede estar pasando podria comentarme como solucionarlo ?

Gracias de antemano.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Debo aclarar que el programa esta escrito en Delphi 6 con IBX 6.08

Gracias
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2005
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Poder: 19
lpmlpm Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas
El programa ejecutable saca error.
Como que es un poco ambiguo eso, por lo menos dinos que dice ese mensaje de error, pueden ser muchas cosas...

Saludos
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2005
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Estaba Muy Bien Explicado hasta que comentastes que saca un ERROR, pero QUE ERROR ES, Que Dice en el Error?????


Saludos....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Gracias,

Disculpen que no haya explicado esa parte completamente. Resulta que el programa saca uno de esos errores de direccion pero lo que quiero decir es que ni siquiera me muestra la pantalla donde se digita el usuario y clave.

El domingo estoy donde el cliente por la tarde vuelvo a correrlo y coloco la informacion acerca del error.

Quedo de ustedes muy agradecido por interes.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Ya estoy donde el cliente, el error es:

"Sicgoan.exe ha detectado un problema y debe cerrarse".

Lo curioso del caso es que los tecnicos de la empresa que provee los equipos (HP DC5100 MT), desinstalaron el SP2, se cambio el motor a la version 1.5.2.

Ahora el programa a ratos entra y ratos no entra, como quien dice quedo intermitente el error.

Muchas gracias
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Hice unas pruebas cambiando las propiedades del programa y dejandolo en modo de compatibilidad con Windows 98 y el error a dejado de salir.

Sera que los ejecutables hechos con Delphi6 tienen problemas con Windows XP SP2 con alguna frecuencia. Pregunto a otros desarrolladores si han tenido ese problema.

Gracias
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas
Hice unas pruebas cambiando las propiedades del programa y dejandolo en modo de compatibilidad con Windows 98 y el error a dejado de salir.

Sera que los ejecutables hechos con Delphi6 tienen problemas con Windows XP SP2 con alguna frecuencia. Pregunto a otros desarrolladores si han tenido ese problema.

Gracias
Para nada, el problema está en otra parte, seguro.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Pues a mi una vez me paso algo muy raro, fue con un programa que corre en mas de 30 equipos, un día se estaba instalando en un computador (que también era HP) y resulta que no me corría nunca el programa (al ejecutarlo mostraba el mouse como si procesara y luego no pasaba nada mas), para probar que pasaba instale Delphi en el equipo en que me paso el problema y encontré que en un .pas implementaba en el uses una librería del jedi, resulto que solo en ese equipo y en ningún otro esa librería dividía por cero al crear el formulario relacionado con el archivo .pas, solucione el problema quitando el componente del Jedi que usaba que era un edit con unas caracterizas especiales ya que al dejarlo con compatibilidad para Windows 98 no me funcionaban bien los memos, y algo similar me paso con otra aplicación hace muy poco tiempo, la cual si podía dejar con compatibilidad con Windows 98 de forma temporal ya que en este lugar no existía la posibilidad de instalar el Delphi y no afectaba el funcionamiento del programa, lo raro es que esta aplicación es probada y compilada sobre Windows XP con el service pack 2, y además también corre en un gran numero de equipos con estas características, y para no tener este tipo de problemas evitaba colocar componentes que no se encuentren directamente en mi instalación de Delhi
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-11-2005
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Pues imaginenese que en esa misma empresa, colocamos en el servidor (Proliant con XEON, 1 Giga de RAm 3 discos SCSI de 70 Gigas cada uno en arreglo 5) el programa y paso algo parecido a loq ue te paso a ti RONPABLO, mostraba como si estuviera cargando y despues no aparecio nada. Lo pusimos en modo compatibilidad y si funciono. Yo utilizo algunas cosas de los JEDI, especialmente un componente para manejo de datasets en memoria. Me preguntaba si el problema esta de pronto por el uso de otros componente como el XPMenu.

Y que problema se presenta con los campos memo ?

Sigo loco con ese cuento, afortunadamente son solo 3 las maquinas nuevas en la empresa que adolecen de la situacion. Se colocaron los ejecutables instalados en las maquinas y se colcaron en modo compatibilidad.

Gracias por las respuestas.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Les dejo mis antecedentes, que quizás no tenga mucho que ver con el caso.
Yo tuve problemas con delphi 4 en Windows 2003, un día lo instalé ahí porque necesitaba hacer unas modificaciones que luego al compilar y utilizar en equipos Windows 9x/2000/XP tenía problemas no muy similares a los de ustedes, pero en fin son problemas, como:

  • Los reportes salían mal.
  • Problemas de direcciones de memoria.
  • Salían mensaje que los objetos estaban creados
  • y un fin de cosas más..
Bueno, finalmente tuve que buscar unos Backup de las fuentes y finalmente volver a compilar sobre Win2000/Delphi 4, y se acabaron los problemas.

En conclusión, he leído en este mismo foro, diversos problemas, cosas extrañisimas y los más extraño de todo es que siempre se nombra al service pack 2, que raro ?

Hasta Luego.
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
El problema del memo (ó dbMemo no recuerdo bien cual era!) radicaba en que al dar enter no generaba salto de linea, y si copiaba desde otra aplicación que tubiera saltos de linea me mostraba dos barras paralelas (||) en el salto correspondiente.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO
El problema del memo (ó dbMemo no recuerdo bien cual era!) radicaba en que al dar enter no generaba salto de linea, y si copiaba desde otra aplicación que tubiera saltos de linea me mostraba dos barras paralelas (||) en el salto correspondiente.
Eso no es un error, eso es así.

Las barras son el #13#10 (return+avance de línea).
En cuanto al salto de línea al dar enter, es una propiedad que pones true o false (WantTabs).
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
En cuanto al salto de línea al dar enter, es una propiedad que pones true o false (WantTabs).
Si, pero resulta que como dije anteriormente corrían copias de la misma aplicación en mas de treinta equipos (Windows XP, Windows ME, Windows 2 P, Windows 98 y 98 SE) y en ninguno me pasaba el problema de salto de línea, solo cuando le di la opción de compatibilidad con Windows 98.

Como tal, mi conclusión como buen usuario inexperto (y tal vez un poco imprudente) es que Windows aun no lo han terminado de hacer y seguimos en prueba Beta.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO
Como tal, mi conclusión como buen usuario inexperto (y tal vez un poco imprudente) es que Windows aun no lo han terminado de hacer y seguimos en prueba Beta.
jajaja, eso sí, ahí te doy toda la razón
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-11-2005
orodriguezc orodriguezc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Cartagena - Colombia
Posts: 33
Poder: 0
orodriguezc Va por buen camino
A mi también me ha pasado

Yo también he tenido estos tipos de problemas "extraños" con aplicaciones que han venido funcionando correctamente durante mucho tiempo, y al actualizar las máquinas (afortunadamente no las actualizan todas al tiempo) las aplicaciones han fallado, algunas en el arranque tal como se menciona en este hilo.

El caso es que el problema lo resuelvo instalando mi copia de Delphi en la máquina que presenta problema y haciendo un debug para encontrar la línea de código que está fallando. En Algunas ocasiones he encontrado que una variable de entorno del Sistema Operativo es el origen del problema, otras que el usuario no tiene acceso a la Raiz del disco C (por supuesto este no debe ser el problema si se ingresa como aministrador), e incluso encontre un programa que tenía un error en el manejo de un puntero y curiosamente en las máquinas más viejas no se manifiesta el error de programación.

En fín, mi sugerencia es que instales Delphi en la maquina que falla para lograr Detectar el origen del problema.


Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:10:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi