Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
...
No cito nada por citarlo todo. Realmente has argumentado muy bien. Tal como dices, el Internet no es un mundo democrático y aún en los aspectos en que sí lo es, no debe confundirse democracia con libertinaje.

Un sitio tan extenso como StackOverflow tiene que restringirse a un conjunto de normas que, por fuerza, es imposible que guste a todos. ¡Caramba! De hecho eso sucede en cualquier democracia. No puede darse gusto a todos ni todas las normas nos van a gustar pero es la manera más práctica que tenemos de convivir sanamente. Y eso aplica a foros como StackOverflow, aunque no se trate de una democracia. Y no tiene por qué serlo. Pensar que la normativa de un sitio así atenta contra mis derechos y tomárselo como bandera de guerra es, por lo menos, infantil.

Yo nunca he preguntado en StackOverflow nada pues me ha bastado con la información que ya existe y agradezco enormemente poder buscar información sin perderme en un mar de quejas y debates. Y, si tuviera que preguntar algo y me trataran mal, pues buscaría otro lugar donde preguntar. Recursos hay muchos y no voy a hacer una guerra por cada cosa que me disguste.

Tal como dices respecto a Facebook. Si quiero algo privado, simplemente no lo publico ahí. Es fútil pelearse con Zuckerberg por no hacer de Facebook lo-que-yo-quisiera-que-fuera.

Pues lo mismo con StackOverflow, ClubDelphi o cualquier otro sitio que intenta ser una fuente de conocimiento, cada cual en su ámbito y con sus reglas.

Llega un momento de la vida en que nos damos cuenta que la visceralidad no sirve sino para hacernos daño a nosotros mismos.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se puso bueno el debate. Solo añado que lo que comenté tiene más que ver con la experiencia de usuario nuevo que con las reglas que privan en ST. Aquí también tenemos reglas bastante claras y también bastante estrictas en algunos casos pero la experiencia de alguien nuevo que de verdad esté interesado en aprender o aportar (no hablo de los chapuzas que solo quieren ver quien les hace la tarea aquí o en el foro que sea) es la que finalmente cuenta. Me consta que hay mucha gente valiosa en ST y que hay aportaciones dignas de tomarse en cuenta para una gran recopilación de consejos, pero desgraciadamente los posts "trollistas" estilo "Aquí semos puro hacker y no pelamos a nadie que no esté a la altura" (hablando a la mexicana) son los que abundan y son legión. El mentado sistema de votar si una pregunta está bien hecha o si una respuesta está bien dada me recuerda a una película donde había un "Gran Respondedor" capaz de responder cualquier pregunta que se le hiciera...la civilización que la construyó se extinguió y nunca pudo obtener ninguna respuesta porque el "Gran Respondedor" siempre pedía que formularan correctamente la pregunta...

Conozco foros más "agresivos" de otras profesiones como abogados y doctores, en donde el debate es cosa de todos los días y se dan hasta con la cubeta, sin embargo ahí no he visto ese sistema de votaciones y demás. Como en todo foro normal las preguntas mal hechas, personas que solo buscan hacer la tarea, etc. simplemente se contestan en su medida y a otra cosa. El tener miles de estrellitas, likes o corazoncitos no valen ahí, sino la reputación que cada usuario se va armando con lo que comenta y aporta y que es reconocido por la comunidad.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Foros Omar Alejandro PHP 1 26-06-2003 21:29:27
los foros han muerto, VIVA LOS FOROS!!!! __cadetill Varios 26 13-05-2003 13:36:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:23:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi