Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-04-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Ego te absolvo?

Cita:
8.4.09
Lo confieso, soy un pirata

Estimada Sra. Ministra González Sinde,

dicen los expertos en psicoanálisis que uno no resuelve sus problemas hasta que es capaz de verbalizarlos, de asumir su condición en público, ya sea de alcohólico, ludópata o abusador.

Pues bien, asumiendo que su nombramiento responde a la voluntad pública de acabar con un cierto tipo de conductas fraudulentas, e incapaz de seguir viviendo yo en la oscuridad de la mentira, debo confesarle: Soy un pirata.

Comencé mi carrera delictiva a los 12 años, fotocopiando cómics de Spiderman, que posteriormente coloreaba yo mismo y compartía con mis amigos en el recreo del cole. A los 14, totalmente inmerso ya en una espiral de fraude y delito de la que no era capaz de salir, comencé a copiar juegos de mi flamante ZX Spectrum, apretujando dos radiocassettes, o recurriendo al doble pletina de mi primo cuando este salía con la moto.

Como puede usted suponer, todos estos comportamientos sólo pudieron ser la antesala de una irrefrenable cadena delictiva... Notable en Selectividad, Paso loable por la Universidad (carrera en 5 años), Servicio Militar sin ser arrestado ni una sola vez (uno tiene ya una edad), trabajo bien remunerado en consultora americana, etc... ¿qué se puede esperar de alguien que no es capaz de reconocer lo propio de lo ajeno y que no duda en robar el sustento de creadores artísticos (a sueldo público encubierto en forma de subvención)?

Años más tarde, ya convenientemente casado y con hijo lactante, no he sido todavía capaz de sustraerme de este tipo de prácticas. Aprovecho la Semana Santa para hacer acto de contricción pública:

1. Tengo en casa una conexión ADSL de 20 Megas, que no sólo uso para consultar el eMail
2. Me descargo todo tipo de series americanas, preferentemente en inglés, que aparte de desoxidar mi maltrecho conocimiento del idioma anglo, así uno amplía su abanico de capacidades delictivas ...
3. Mi condición de defraudador a la Hacienda semipública de la SGAE se ha visto ampliada últimamente por mi desmesurada tendencia a descargarme todo tipo de peliculillas tipo Pocoyó, KiriKou y similares, con lo que ya estoy inoculando a mi tierno hijo el virus de la piratería
4. También veo de vez en cuando algún partidito de la Champions por alguna de esas webs con nombre de expulsión balompédica
5. Lo que me resulta extraño es que en el caso de la música siempre recorro al iTunes (para escuchar el Papito basta con poner cualquier emisora de radio), que siempre me responde de forma fiable y eficaz a casi cualquier petición de tonadillas más o menos ligeras

Sra. Ministra, ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo abandono esta conducta que no hace de mí sino una peor persona, no merecedora de DNI y pasaporte patrios?

Espero que como uno de sus primeros cometidos asuma este ruego que le lanzo, y se sirva a definir un plan nacional, que al igual que el del tabaco, nos ayude a nosotros los piratas, pobres infelices, a quitarnos de esta cosa tan mala que es la ADSL...


Saludos cordiales,



3 reflexiones personales acerca de la piratería en España:

* Cuando Angeles González Sinde dice...
* ¿Por qué pirateo?
* Lo confieso, soy un pirata


... y algunos datos objetivos:

* El largo camino por recorrer de las TIC en España




Actualización 1: Desde que he confesado me siento mucho más ligero, como liberado de una gran carga que me tenía atenazado. Tú deberías hacer lo mismo. Confiesa tus pecados. Explícame como empezaste en esto de la piratería...


Actualización 2: Un amable lector me hace llegar su confesión particular: "Yo tambien me confieso haber aprendido ingles no en el colegio como ZP y compañia, si no en el delito de bajarme peliculas y documentos en la lengua bífida de shakespeare, por que otro delincuente me dijo que las películas en versión original eran mejores." ... lo cual me suscita una duda...
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Justo había leído ese texto cuando he entrado a clubdelphi y me lo encuentro.
¿Qué se puede decir?, ¿tenemos el gobierno que merecemos?, mejor no digo nada... si no es en presencia de mi abogado
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:24:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi