Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Donaciones Paypal, sugerencia.

Hola gente:

Cada vez veo mejoras del foro con creces.

Una Web en el cual no recuerdo ahora y si lo vuelvo a localizar no le haré publicidad, me han cogido el PDF de uno de mis tutoriales exactamente este. Esa Web sin cortarse un pelo, publica Proteus y otras cosas con crack incluido. Lo más gracioso que forzosamente tiene mi nombre qu epor una parte lo respeta pero pone Paypal. Hay más cosas de otros autores y desde luego no me puso de buen humor. A partir de ahora pondré que mis tutoriales están prohibida su venta aunque sea por Paypal.

Por un lador estoy tranquilo ya que tiene mi nombre y la web de origen, cosa que no ha modificado.

En otra Wen interesante como de nuestro amigo pone Paypal. Esta Web está cada vez mejor hecha y sus proyecto o manuales incluidos.

http://www.micros-designs.com.ar/

Quiero saber sus experiencias con Paypal. En mi caso vivo en España y no se si será igual al resto del mundo.

Me han contado muchas personas que no vale la pena lo del Paypal, porque me tratan que sólo trabajo por dinero y no por Hobby y esto puede producir rechazo social y no mirarte con buenos ojos. Otros mitivos son, si alguien me ingresa mediante Paypal 1.000.000 $ de norte de América, los bancos me lo bloquean porque puede pensar que ha habido una estafa o fraude de algo, cossas así. Que Paypal quiere un porcentaje de lo que te dan (esto no lo se), que la hacienda se mete por medio y quiere parte de tu tarta.

Los que se han metido en este mundo de Paypal, quiero que me den sus sugerencias y como funciona realmente.

No se si esto de Paypal libre, es decir, que si quiere la persona te puede dar 1 € para el mantenimiento de una Web de hobby. Tampoco se si hay algo de Paypal que sea para clientes en sentido de, me conprar un producto y lo pagas por Paypal y se queda ahí.

Cada vez más veo a gente que antes siempre daba todo libre y ahora están con el tema de Paypal. Como dice el dicho, hay que probar cosas nuevas, luego sacas tus propias conclusiones.

Un cordial saludo.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Paypal es muy seguro, lo uso desde hace años y de momento no he tenido ninguna queja. Puedes leer todas las condiciones en su propia web, tienes dos modalidades, uno como "persona normal" y otra como "empresa", si recibes "mucho" dinero como empresa es responsabilidad tuya declarar impuestos, estar dado de alta como autónomo, etc.
Lo más cómodo para cantidades pequeñas es que te envien el dinero como "regalo" o "donativo".
Lo que no he entendido bien es lo que explicas de que han descargado un pdf de tu web, ¿cuál es el problema?, para eso lo pones en al web, para que lo descarguen, ¿no?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Hola:

Por lo que estoy leyendo por ahí, puedo registrarme y qu eme entre algo de dinaciones pero no puedo sacarlo hasta que meta una cuenta bancaria.

Lo que también he leído es que con esa donación dentro de PayPal, puedo hacer compras on-line.

¿Es cierto?


https://www.paypal.com/es/cgi-bin/we...73a93d5b9f6c6e

En mi caso quiero recibir donaciones para el mantenimiento de la Web. Parace que debo escoger el primero si es solo para recibir y luego comprar por Internet.
Cita:
Cuenta Personal

Para particulares que compran en Internet
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.

Última edición por REHome fecha: 05-11-2010 a las 12:43:08.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Buenas:

Ya me di de alta sin introducir tarjetas de créditos. Se puede ver por un lado del Blog.



http://electronica-pic.blogspot.com

Como he leído por todo Internet. "No esperes que ganes mucho, sólo, si realmente lo merece".

Saludo.

Una cosa que quiero saber. ¿Hay que quitar las donaciones antes de tres meses? ¿Si dejo las donaciones sin tocarlas un año las pierdos?
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por REHome Ver Mensaje
¿Hay que quitar las donaciones antes de tres meses? ¿Si dejo las donaciones sin tocarlas un año las pierdos?
Tu dinero es tuyo.
De todas formas, no es por ser pesimista, pero no esperes muchas donaciones.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tu dinero es tuyo.
De todas formas, no es por ser pesimista, pero no esperes muchas donaciones.
Lo último que has dicho lo se. He leído por Internet y cosas como estas que no lo había leído antes de tiempo.

Cita:
PROBLEMA Nº1: NO ES UN BANCO
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

En efecto, es un empresa privada que presta unos servicios financieros pero que no está respaldada por ningún sistema bancario. Dicho en román paladí: si la empresa quiebra, adios muy buenas a tu dinero... Además, al hacerte ususario de PayPal (y según sus propias Condiciones de Servicio), renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.
PROBLEMA Nº 2: FALTA DE COBERTURA LEGAL
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

PayPal es una empresa radicada en los Estados Unidos. En consecuencia, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en ese país. Este estado de indefensión de los usuarios no-estadounidenses es relativo, no absoluto, pero presenta dificultades casi insalvables para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.
PROBLEMA Nº 3: CONDICIONES ABUSIVAS
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

¿Alguien s eha leído en su integridad las Condiciones de Servicio? Pondría la mano en el fuego de que no... total son sólo diecisiete páginas (17) en letra menuda y que cambian con gran frecuencia. Aunque parezca que con semejante extensión, estas condiciones deberían cubrir cualquier eventualidad, la realidad es que hay numerosos huecos, muchos de los cuales resultan de una falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas.
Para empezar, está el tema de las cuentas bloqueadas. Existe una amplia literatura en Internet sobre este tipo de abusos por parte de PayPal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales. Las historias de horror sobre como PayPal bloquea abusivamente cuentas de usuarios forman no deben tampoco asustarnos: si buscamos, encontraremos en Internet asociaciones de daminificados de instituciones bancarias de las consideradas 'muy serias'. A lo largo y ancho del sistema financiero hay millones personas que se sienten defraudadas, a veces con razón y a veces sin ella...

La cosa es que hay un sistema en PayPal que permite bloquear preventivamente las cuentas de un usuario que ha incumplido las condiciones de una transacción (por ejemplo, en una venta por eBay, si no recibes la mercancía por la que has pagado, puedes recurrir a solicitar a PayPal que bloquee la cuenta de ese usuario). Esto está bien. Lo que sucede es que si te hacen lo mismo a ti, cuesta Dios y ayuda desbloquear la cuenta (si es que lo consigues), demostrando que tu proceder en la transacción fue intachable. Por añadidura, PayPal puede bloquear unilateralmente y sin dar más explicaciones una cuenta, como por ejemplo en el caso de que recibas un pago hecho con una terjeta de crédito robada. ¿Es tu culpa? No, pero se te hace injustificadamente copartícipe del delito. En todos los casos (y en esto no me baso en mi experiencia personal, afortunadamente) recuperar las cantidades embargadas necesita un montón de diligencias, ya que contactar con el servicio de atención al cliente requiere poco menos que la intercesión divina... En todos estos casos, PayPal se erige como único juez y parte interesada (las cantidades embargadas se las quedan ellos, por supuesto, aunque sea a título cautelar).
PROBLEMA Nº 4: PELIGRO ¡SPOOFS!
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Los spoofs son páginas web que, con fines delictivos, emulan otra página, normalmente una que solicita información privada tal como números de tarjetas de crédito o claves. PayPal no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing pero sí una de las que más ha sufrido. En apariencia, una página de spoof es idéntica a la que pretende emular. Incluso aparece la dirección correcta en la barra de direcciones... Hay dos maneras de ver si la página es la original o un spoof. La primera (y más fácil) es fijándose en el pequeño candado que indica una transacción segura en la barra de estado (si es un spoof, no aparece). La segunda, es mirar las propiedades de la página, que nos mostrará la auténtica dirección de la página (y que no tendrá nada que ver con la original). Aunque abundan los spoofs en Internet, no es fácil caer en una página de estas. Normalmente se accede a ellas por enlaces que llegan en el correo no deseado. Un mínimo de precaución basta para evitarlas.
Resumiendo, muchos de los problemas arriba mencionados serían inevitables incluso si PayPal fuera una empresa escrupulosamente honesta. Sencillamente, no hay todavía un marco legal que abarque este tipo de actividades y que brinde unas garantías suficientes a los usuarios. Quien utilice PayPal u otra web semejante como eGold tiene que encomendarse a la ética comercial de estas empresas y esperar que actúen cabalmente por razones de prestigio, ya que a las malas el usuario tiene todas las de perder. Por suerte, junto a estas denuncias que es fácil oir por ahí, hay otra realidad: que millones de usuarios utilzan PayPal cada dia sin más inconveniente. Por esta razón, no puedo desaconsejar su uso, aunque no lo recomendaría para mover sumas importantes. Para pequeñas transacciones es un instrumento útil, pero, desde luego, no una institución que nos ofrezca las mismas garantías que un banco suizo...
Fuente:
http://www.ciao.es/PayPal__Opinion_935434

Otra noticia. Ellos se quedan con tu dinero.
Cita:
PayPal bloquea la cuenta de donaciones de TortoiseSVN

«El principal autor de TortoiseSVN (interfaz gráfico para Windows del sistema de control de versiones Subversion), Stefan Küng, ha recibido un email de PayPal advirtiéndole de que la cuenta donde admitía donaciones para el proyecto ha sido "limitada" (bloqueada, es decir, que no puede tocar el dinero de esa cuenta), que la decisión es "final" (sin posibilidad de defenderse), y que sus fondos (que utiliza para cubrir los costes de hosting del proyecto) han sido bloqueados -al menos- durante 180 días. La razón que PayPal alega es que él pertenece a la categoría "ONG no registrada" y que por eso no pueden hacer negocios con él. Como el propio Stefan comenta, esto es especialmente estúpido dado que sitios como SourceForge permiten que se use PayPal como método para donar a proyectos open source. No es la primera vez que leo sobre problemas con PayPal (y serios), pero en este caso me irrita especial y personalmente -utilizo TSVN diariamente y he traducido la mayor parte del manual y del programa al español. ¿Alguna idea sobre cómo ayudar a este proyecto? ¿Estamos realmente tan desprotegidos ante gigantes como PayPal?» Hace unos días el programador de Minecraft comentaba que PayPal le retenía 600.000 euros.

Cita:
Working on a Friday update, crying over paypal

I’m working on a Friday update which will include several minor but frequently requested updates.

My development speed has taken a major toll with all the recent developments, as I’ve been in meetings every day this week except for today. I keep telling myself it’s for the best so I’ll have plenty of time to do actual development later on, but at the moment it’s a bit frustrating. And exciting. At the same time. :O

And.. Paypal. On the 25’th, they limited my account for unspecified reasons (a suspicious withdrawal or deposit! wow, thank you for that amazingly detailed information), and asked me for a bunch of vague documents. I did my best to give them what they asked for.

My account is still limited. I’ve called them three times, they keep telling me it’s being reviewed. Most recently they told me it’d take up to two more weeks for it to get resolved, and that if they decide something bad’s being going on, they’re going to keep the money.

There’s over 600000 euro in there. Money I was planning on investing in the new company.

I’m sure it’ll get sorted out, but this is kind of frustrating.
[edit:] Just to clear things up: I withdraw everything from paypal every week. They limited my account just as sales started spiking, so this money has accumulated since they limited the account.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, el problema de darse de alta como ONG es que hay muchas personas que están usando ese truco para blanquear dinero, por lo que paypal exige bastante documentación para tener claro el origen del dinero.
De todas formas, yo no me preocupaba mucho por eso, salvo que esperes alcanzar 6000000 dólares en donaciones
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
En mi caso espero conseguir aunque sea unos 20 a 40 en un año. ejjejee. No llegaré ni 10 € en todo el año. Pero hay que probar cosas nuevas.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
No llegaré ni 10 € en todo el año seguro. Pero hay gente que me quiere dar las gracias y las rechacé, ahora me arrepiento.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-11-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Si colocas un archivo en internet deja de ser tuyo y pasa a ser público, por más derechos de autor y la mar en coche. Llorar y patalear no tiene sentido, intentar impedirlo menos. No entender esto es vivir atrasado veinte años.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-11-2010
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
Si se puede entender, hay gente que no lo entiende y han cerrado sus blog (de los buenos) porque lo copian tal cual de su web de origen y le ponen su nombre como si fuesen de ellos.

Hicieron este libro.
http://www.anayamultimedia.es/cgigen...ercial=2301538

Están por Internet publicado (y muchos más y en PDF). ¿Crees que es libre y hacer lo que te de la gana?

Se empático y lo entenderás, en mi caso es libre del PDF que hice, pero que hagan negocio con él y diga que es hecho por ellos cambiándome de nombre no me hace gracia. Por ahora no me ha pasado.

Gracias por las opiniones.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-11-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Es que pretender seguir manteniendo el control de un archivo que se hizo público es ciencia ficción. Loque subes a internet (o lo que sube un tercero) deja de ser tuyo. Los derechos de autor, los royalties, las regalías, el hacer creer a la gente que un archivo "se puede vender" como si fuera un objeto tangible....todo eso se terminó con la llegadad de internet.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Es que pretender seguir manteniendo el control de un archivo que se hizo público es ciencia ficción. Loque subes a internet (o lo que sube un tercero) deja de ser tuyo. Los derechos de autor, los royalties, las regalías, el hacer creer a la gente que un archivo "se puede vender" como si fuera un objeto tangible....todo eso se terminó con la llegadad de internet.
Para nada, lo que tú has hecho es tuyo, eso es el "derecho de autor".
Ahora bien, hay que ver con qué licencia lo has publicado, es primordial.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Donaciones o Pago GustavoCruz Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 6 25-08-2010 19:31:11
¿quien usa paypal en México.? JXJ La Taberna 4 18-02-2010 22:59:33
Componente o librería para PayPal Troffed Varios 2 15-09-2008 09:55:11
Cuidado con el Phishing, usuarios de paypal. Casimiro Notevi La Taberna 6 28-02-2008 15:16:36
Una sugerencia por favor Sugerencia !! yepixxx Firebird e Interbase 6 13-03-2007 19:07:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:18:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi