Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Quiero agregar que en latinoamerica tambien los indigenas o los campecinos estudian y tienen internet y acceso a recursos tecnologicos (como paneles solares, computadores, telefonos celulares, etc), y estos indigenas tienen en sus comunidades sus propias leyes y continuan con sus constumbres
No sé, pero me parece que los que están diciendo estas cosas es que pertenecen a alguna clase privilegiada en su país y no conocen la realidad del mismo

En mi último viaje, por Perú, en cuanto te salías de las ciudades principales tampoco se veían computadoras y otros aparatos electrónicos ¡¡¡porque no había ni electricidad!!!, ni agua potable, ni alcantarillado, ni calles asfaltadas (bueno, esto ni en muchas ciudades)... así que no sé que pensar


Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Me parece bien que se haya movido el hilo al foro de debates donde debiera haberlo comenzado.

Me gustaría dar las gracias a los compañeros que desde Cuba nos ayudan a contrastar las informaciones y a poder vislumbrar mejor como son realmente las cosas, en este caso sobre el tema de la computación y el acceso a Internet.

En lo personal estuve en Cuba en 1994, tiempo ha pasado ya, y pude comprobar que algunas cosas que se dicen fuera son en realidad medias-verdades. Como pasa con tantas otras informaciones de tantas otras partes del mundo, por desgracia.

Para terminar parece que el debate ha dado un giro hacia la política, tema en el cual no me quiero meter por ser muy espinoso y combustible.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 02-09-2005 a las 09:54:27.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
Y como puede pasar esto?????
Pues te lo dire. Los años no pasan por gusto.

Pues eso pasa pues en primera porque no botas a los trabajadores de su trabajo(somos una revolucion para los trabajadores bla bla), entonces te pueden trabajar bien o hacerte una chapuseria y no los puedes botar. O sea que en muchos años hemos perdido el sentido del valor de lo qeu hacemos, Ojo no son todos pero si una buena parte lo que no les importa lo qeu hacen.

Y asi desde el barrendero hasta el ministro y todos los burocratas que hay. Hay personas en el gobierno que quieren joder esto antes de que expire Fidel o crear las condiciones para qeu cuando expire venga el capitalismo neoliberal(que pase lo que pasó en URSS, claro no nos dividiremos en 20 naciones jjejeje). Hay cosas que se hacen que no caben en la cabeza de un ser racional, como explicas eso, los que nos dirigen seran IMBECILES?? Creo que no, no son imbeciles son unos descarados y contra-revolucionarios es lo que son. Ha y otra cosa hay ministros que si se preocupan por el pueblo(Carlos Lage, Alarcon, Felipe Perez Roque y otros) pero otros o son imbeciles o anormales.....Y aqui se han acostumbrado que Fidel tenga que resolver todo y hasta que el no se entera de algo no se resuelve, y eso no es culpa de el, es culpa de nosostros que somos unos descarados.

Por eso pido varios cambios.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Talking No sabia que america latina estaba tan bien

Bueno si dejo guiar por lo que dices Ronpablo:

Pues nos llevamos a los medicos de Centroamerica(no hacen falta, no??)
Y no veo nececidad de la Escuela Latinoamerica de Salud, ni la Educacion Fisica, ni mandar entrenadores cubanos a Latinoamerica. Ya que los indigenas tiene celular, pc, panel solar(eso es caro!!!) y todas esas chucherias.

Vaya Fidel se equivoco de nuevo y Evo Morales es un imbecil y Kichtner(es asi Crandel) es un bobo y lula un anormal. La America Latina tiene más nivel de vida que E.U!!! (creoq eu exageré unn poko)

Ronpablo el hecho de que un 2% de indigenas tengan esos adelantos tecnologicos no quiere decir que la mayoria lo tengan y esten por debajo de los indices de pobresa.

Y hay analfabetismo en nuestro continente y hay mucha miseria. Mi madre cuando fue a la Argentina(Buenos Aires) se quedó asombrada de que la carne cueste tan barata y alla tanta gente con hambre en Argentina.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Pues no necesariamente la clase privilegiada, muchos de los pueblos de la zona central colombiana tienen cafe internets a muy bajo osto dado que la demanada es bastante, Internet es muy popular en zonas como cundinamarca, boyaca conozco casi todo el pais, he conocido los santanderes, guajira*, y un celular es de lo mas comun en areas indigenas, Telecom, EPM, ETB son las empresas de telecomunicaciones mas grandes de Colombia y se han tomado muy encerio el plan de gobierno y de la ONU en donde se declara que ninguna poblacion en Colombia no puede dejar de tener telefonia y por ende interenet, por que se concidera un servicio de primera necesidad (NTIC).
Pero no debo negar que comunidades como en Choco no tienen Internet, y creo que es de lo mas critico, por eso hay planes de Gobierno para cubrir en especial esa parte del pais.
Las regiones Indigenas en Vaupes, Cauca, son grandisimas pero viven en reguardos de miles de hectareas protegidas por el ejercito otras no quieren ser protegidas por nadie y forman los famosos CABILDOS INDIGENAS en donde manejan su propia democracia. Hay otros sectores en donde las comunidades indigenas se acabaron, Por que???, por el mismo embrujo que produce la tecnologia, otras por la guerrilla y otras simplemente por que mueren solos (el caso de la ultima comunidad nomada del mundo, no recuerdo el nombre). En colombia se ve de todo, encontramos en el magdalena medio muchas persona que no conocen de celulares ni mucho menos de internet, pero es una obligacion del gobierno prestar salud gratuita a niños y ancianos, estan los famosos comedores comunitarios de los que hago parte en mi universidad que es pionera de estos comedores. ASCUN que es la sociedad de universidades tienen un proyecto que se llama practica comunitaria endonde por ejemplo los estudiantes de ing de sistemas enseñamos word, excel, ppt, en las carceles enseñamos a diseñar paginas web, en mi caso estoy trabajando en el diseño de una intranet para un colegio Fe y Alegria La soledad, que trabaja especialmente en comunidades de extrema pobresa enseñando practicamente gratis. Practicamente por que no se les cobra a los niños si nos a los padrinos que son las familias mas prestantes de la ciudad.

Bueno en fin en colombia la gente buena no nos quejamos por la situacion si no trabajamos para mejorarla, tengo n-mil anecdotas pero no me alcanza el tiempo para nombrarlas todas.
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Y pues en realidad no se por que toman una actitud de BROMA lo que dice RONPABLO, no es solo el 2% de los indigenas, hay muchos como los wayu (no se si se escribe asi) que son lso principales comerciantes de sal en la guajira, pero hay otro extremo como los son los nukak nakub(creo que se escribe asi) que eran la ultima comunidad nomina del mundo y estan por desaparecer por la migracion de sus miembros a Leticia a trabajar en la mineria en la pesca etc....
Broma no es una Broma, y como sabemos RONPABLO y yo eso, por que todos los sabados el gabiente presidencial hace conocer al pais en las auditorias publicas en donde se dan a conocer los avances y los desaciertos de los planes gubernamentales en las distintas regiones en donde principalmente campesinos e indigenas proponen y refutan, mejor dicho tienen vo y voto frente al mismo presidente. Agregando que conozco de fondo esta problematica dado que mi madre trabaja en el ministerio de cultura y desarrollo social del pais.
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Mi madre cuando fue a la Argentina(Buenos Aires) se quedó asombrada de que la carne cueste tan barata y alla tanta gente con hambre en Argentina.
Cita:
...Argentina, por ejemplo, produce alimentos para 300 millones de personas, 12 veces la población del país...
Triste realidad, Fidel alguna vez dijo ¡Que revolución que haría en Argentina! (Toquemos madera ), fue uno de los karmas del Che que algo intentó por el norte....

Yo siempre creí en la patria grande, que soñaron muchos próceres americanos. Es increíble el potencial natural y humano de América, pero nos devora la corrupción y falta de amor propio.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Es increíble el potencial natural y humano de América, pero nos devora la corrupción y falta de amor propio.
Es TOTALMENTE increible la cantidad de plata que se roban, por amor a mi pais me gustaria que fuese como en Japon en donde la corrupcion era un delito de ALta traicion a la patria y por tal motivo una pena bastante fuerte comparada con Colombia.
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Bueno, yo no he ido a otros países latinoamericanos (fui a Ecuador pero tenia 11 años y no me acuerdo de mucho), pero si he estado en diversos municipios alejados de las grandes ciudades de Colombia (Cabe anotar que Colombia tenia un crecimiento mayoritario en lo rural hasta hace muy poco tiempo, con una proporción de tener un 60% de la población en el campo y un 40 en las ciudades grandes y pequeñas, las ciudades pequeñas crecían proporcionalmente con Bogota, Medellín y Cali que son las tres mas grandes ciudades de Colombia, pero últimamente esto ha ido cambiando y cada vez se ve como crece mas y mas bogota Medellín y Cali, y el campo y las otras ciudades van para atrás), continuando con lo que digo recuerdo como en varias rancherías (Donde viven los wayuu) de la guajira vi como potenciaban los celulares con antenas rudimentarias para poder captar señal, y no era el potentado de la región, era un señor que tenia en un terreno 20 vacas de un primo mío (esto es una modalidad de negocian con el ganado en Colombia, la cual consiste en uno poner el terreno y el otro el ganado, al final se parte por mitad la venta según lo que engordo la vaca), este señor vivía en una casa de techo de paja y sin paredes, dormía en una hamaca, pero si tenían luz (una planta comunitaria) y el agua llegaba por tubería pero no era muy buena que digamos, en esta ranchería ya conocían el Internet por medio de centros llamados Compartel (los cuales acceden a Internet por medio de satélite), tienen una emisora regional la cual no se que dicen porque era en wayuu.
También desde muy niño iba a un caserío en el magdalena medio a pescar con mi papá, estaba aproximadamente a 3 horas de un pueblo grande llamado la dorada), tenia escuela primaria y secundaria, tenia cabinas telefónicas y tenia su calle principal pavimentada, las demás no, y fue después de varios años (creo que fue como a los 14 años de ir) que colocaron alcantarillado y canalizaron varios caños
También puedo afirmar como en casi todos los municipios pequeños y medianos de mi departamento (con una población promedio de 20 a 22 mil habitantes de los cuales 16 a 18 mil viven en lo rural) tienen compartel y tienen señal para celular en la cabecera urbana y con antenas rudimentarias en lo rural.
También puedo afirmar que el departamento del cauca (uno con la mayor cantidad de pueblos indígenas en Colombia, pero que no son la mayoría de la población de este departamento) su gobernador es indígena. . También que hay senadores indígenas.
No niego que hay pobreza en Colombia y que hay pueblos donde no hay luz publica o donde el agua no llega por tubería y es de muy mala calidad, y además se le puede sumar el desplazamiento por culpa del conflicto armado (el cual nació por el monopolio político dado por los liberales y los conservadores), también se puede decir que tenemos un 8% de la población analfabeta (donde la mayoría de esta estadística son mayores de edad), que de ese 92% que saben leer y escribir hay una gran cantidad que son analfabetas funcionales (que aunque saben leer no lo hacen, que no se han leído un libro, o que se sienten mal redactando una carta).
Pero afirmar que solo en cuba un campesino se puede graduar en una Universidad muestra tal nivel de... es tan molesto como ver en una película a Bogota como si fuera en el caribe (como en señor y señora Smith, don muestran a Bogota como una ciudad Calurosa), con una explosión cada 15 minutos y con todas las casas de un solo nivel como si fuera un pueblo, y así pintan en muchas películas a las ciudades latinoamericanas.
Por eso cite lo de que los campesinos e indignes tienen acceso a Internet Se que muchos nunca lo han hecho (caí también hay muchos indígenas pobres y que les tratan de quitar sus tierras), pero mucho si y están organizados y no son simples mendigos como dicen que son todos los indígenas en otras partes de Latinoamérica, (en la guajira he visto como pasan en camionetas toyota los wayuu, como son dueños del 70% de las salinas de donde se exporta sal, como en el cauca exportan artesanías a Europa y Norteamérica) y debido a que Colombia es uno de los países en Suramérica con mayor cantidad de problemas (sociales y de violencia) supuse que en otros países tendrían casos similares o mejores de vida campesina e indígena

Cita:
Para terminar parece que el debate ha dado un giro hacia la política, tema en el cual no me quiero meter por ser muy espinoso y combustible.
Pues la verdad desde un principio el articulo publicado es muy político.

Cita:
Esta es solo una de tantas ideas que no entiendo que queres expresar. Realmente crees esto???? Soy de Argentina, vivo en el interior de este país y conozco bastantes pueblos pobres, y la verdad que nada de lo que comentas aparece ahí.

Estamos hablando de Argentina que es uno de los países más desarrollados de la región !!!
Es verdad, Brasil, Argentina, y Chile se puede decir que son las potencias económicas suramericanas, y por lo que he visto en Colombia me imaginaba que un país como argentina fuera mejor, y repito el campo colombiano no es el cielo y esta muy lejos de serlo, pero que hay lo que he dicho lo hay, que hay indígenas en sus rancherías o en sus pueblos con celular y con acceso a Internet los hay, que hay universitarios que llegaron del campo o de un resguardo indígena los hay (que aun no hay la cantidad ideal también es cierto)
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Totalmente deacuerdo, El sr y sra smith es una basura, la ignorancia es tan grande que muestran a bogota en una montaña, jajajaja, no saben que bogota es una sabana.
Bueno en fin no saben que Bogota es la cpital de la region andina que mas exporta que mas comercia que tiene la bolsa de valores mejor organizada, que aporta un 38% del pib colombiano y que es el mas importante centro de negocios de la region, que ocupa el puesto 14 entre las ciudades mas solicitadas para negociar justo despues de buenos aires y Ciudad de Mexico mucho despues de todas las ciudades brasileñas (muy a mi asombro ).
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Ahhh y se me olvidaba Santiago que es la primera
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
y lula un anormal.
Nunca he querido decir tal cosa y no he visto al primero que en el hilo lo diga, en lo personal me parese que es un buen dirigente (por ensima de los rumores que suenan ultimamente), y me gusta muchas cosas que propone, con Evo Morales tiene algo que me predispone y es propiamente el titulo de diregente cocalero entonces sobre el ni hablo, y no tengo mucho que decir de Kichtner (tampoco se si esta bien así) la verdad trato de informarme mucho pero en especial con lo que pasa en Colombia

Cita:
Pues nos llevamos a los medicos de Centroamerica(no hacen falta, no??)
Y no veo nececidad de la Escuela Latinoamerica de Salud, ni la Educacion Fisica, ni mandar entrenadores cubanos a Latinoamerica. Ya que los indigenas tiene celular, pc, panel solar(eso es caro!!!) y todas esas chucherias.
No como se le ocurre, las cosas buenas no se deben dar marcha atras
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
La verdad es que si es así Colombia pido disculpas, pero me cuesta creer que su realidad sea tan distinta al resto de los paises de America latina. Ojalá esten asi de bien.

Cita:
Empezado por el_barto
se han tomado muy encerio el plan de gobierno y de la ONU en donde se declara que ninguna poblacion en Colombia no puede dejar de tener telefonia y por ende interenet, por que se concidera un servicio de primera necesidad (NTIC).
Realmente creo que un pais que tiene como prioridad el accesoa internet y telefonia, tiene que tener los problemas básicos realmente solucionados (educación, salud y trabajo).

En la Argentina todavia hay analfabetos, hay desnutrición infantil, y la mitad de la población vive debajo de la línea de pobreza.

Lo cual no significa que la gente de campo sea pobre, hay pobresa, pero la gente subsiste con lo que tiene y estan creciendo sobre todo desde la devaluación moneria que sufrio el pais que permitio aumentar las exportaciones.

Mucha gente del campo envia a sus hijos las universisdades, pero son los que realmente les va bien con su campo o hacen un esfuerzo sobrehumano para poder mantener un hijo viviendo en la ciudad, porque la universidad es publica, pero no quiere decir que este al alcance de la gente pobre.

La mayor pobresa se ve en los alrededores de los centros urbanos, donde existen villas de emergencia, donde realmente existe la desnutrición.

ahora no puede seguir escribiendo pero ya voy a continuar.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Por supuesto me parece que uds deben estar hablando del medio vaso lleno de su pais y yo del medio vaso vacio. Pero de los que estoy hablando es que todavía las necesitades básicas de una gran parte de la población no estan satisfechas. Esto contrasta mucho con el gran desarrollo y crecimiento que esta teniendo el pais.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Por eso hablo de los contrastes como por ejemplo entre wayues y nukak, unos son ricos los otros son pobres, pero la idea del gobierno es llevar los servicios basicos de supervivencia a este tipo de comunidades, el gobierno esta en pro de acerlo dado que hay politicos, un senador de origen indigena, es mas en el concejo de Bogota hay un indigena, la universidad del cauca es un gran avance para este tipo de comunidades, no hay necesidad de ir a las grandes ciudades para encontrar una universidad de alto nivel, esta La universidad Nacional una de las mas importantes de America con sucursales(por decirlo asi) en todo el pais, esta la Universidad Antonio Nariño que es la Universidad de los Pobres, incluso en Los Andes que es la U de mas estrato junto con la Javeriana estudia personas de bajos recursos apoyadas por el ICFES(instituo colombiano que fomenta la educacion superioir), hay campesinos que son llevados a Cualquier lugar del mundo que salen de escuelas publicas y que obtienen calificaciones superiores al 90% en el examen nacional escolar.
Estamos mejorando en esos aspectos con respecto a la salud se creo el SISBEN que no es el mejor servicio de todos pero GARANTIZA los minimos servicios de salud que deben prestarse a los pobres.
Tenemos problemas serios por el desplazamiento, y no un desplazamiento como se ven en muchos lugares de America, en donde el campesino llega a la ciudad para probar suerte ganar dinero y salir del campo (Aunque si se da algo de esto, no lo niego). pero el principal motivo de desplazamiento es la violencia generada por grupos armados. Imaginen nuestra economia es fuerte a nivel Andino, donde no tuvieramos los problemas de orden publico que tenemos seriamos mejores y para alla es donde nos queremos dirigir, no por ser Latinos somos menos que nadie, o ustedes creen que las potencias no tienen sus problemas de distinto indole pero las tienen, asi que trabajando como lo esta haciendo por ejemplo el gabinete colombiano si se puede ¡¡¡¡¡, vean que si se puede .
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de dmagui
dmagui dmagui is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 168
Poder: 19
dmagui Va por buen camino
Pues ni que hablar ¡¡¡ por fin un grupo de ingenieros tomo conciencia, ojala pudiesemos enviar nuestro propio satelite de comunicaciones y asi aprovechar el privilegio de estar ubicados sobre el ecuador, motivo de envidia de mas de un EstadoUnidense
__________________
El espiritu humano no se acaba cuando es derrotado se termina cuando se rinde.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 03-09-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Pos pido disculpas por mi ignorancia. Pensé qeu Colombia estaba igual que los demas paises de la región. Pues ya veo mi error. Pues felicidades a ustedes y que sigan asi.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 03-09-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Por supuesto me parece que uds deben estar hablando del medio vaso lleno de su pais y yo del medio vaso vacio. Pero de los que estoy hablando es que todavía las necesitades básicas de una gran parte de la población no estan satisfechas. Esto contrasta mucho con el gran desarrollo y crecimiento que esta teniendo el pais.
La verdad si, aun falta mucho camino por recorrer con la desnutrición en Colombia y como dice el varto hay regiones de Colombia que contrastan en gran medida, por decir choco es un lugar donde esta muy generalizada la pobreza.

Cita:
La mayor pobresa se ve en los alrededores de los centros urbanos, donde existen villas de emergencia, donde realmente existe la desnutrición.
Esto tambien se ve en Colombia y es otro gran problema asociado a los desplazamientos forzados (donde de la nocha a la mañana un pueblo queda con 0 habitantes), practicamente se puede comparar en muchos aspectos con "Ciudad de Dios".

lo ultimo que busco es tapar el sol con las manos, y lo que motivo a mis comentarios anteriores es refutar un argumento que dia tras dia es expuesto como justificación a la censura, el cual dicen que todos los campecinos en latinoamerica son pobres, tonde los indigenas peor y que ninguno que venga de estos grupos sociales puede ir a la Universidad a no ser que fidel mande profesores o los lleve a Cuba.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 03-09-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Aclarando..

El asunto es que la gente habla muchabasura ydicenmuchas cosas por decir o simplemente por que repitenlo que oyen. CUBA NO ES EL FIN DEL MUNDO!!!
Mas represion hubo, pero por millones de veces, en Argentina con la dictadura militar, en CHile, con Pinochet, en guatemala, y asi en 20mil lugares de nuestra america. CUBA, es un tema espinoso por que somos diferentes... yo digo lo que pienso sin temor, aunque muchos no lo crean. Vivo en el pais que quiero, por que quiero vivir en CUBA, Me gusta mi pais, me gusta como son las cosas... o por lo menos como se tratan que sean. Si solo ves del sol las manchas no creo que se pueda hacer mcho por nosotros. No me da la gana que 20 ignorantes hablen cuanta bazofia leen sin preocuparse si es verdad o no.
Aqui no existe la violencia de Ciudad Mexico, o Quito, o en Colombia. No tenemos movimientos guerrilleros en las montannas, como en mejico o en colombia.... Uds deben haber visto las marchas que se convocan.... 1 millon 200 mil personas enmenos de 24 horas... Y vamos, usen el sentido comun... Cuantas personas se necesitaran para "obligar" a estas personas a que asistan en menos de 24 horas?? A cuantas personas por cabeza de "opresor" tocan?? No sean tan ligeros de pensamiento.. sencillamente el pueblo va a las marchas por QUE LES DA LA GANA!!! Yo mismo, con todo lo que dicen de las univ garyis y demas, voy a las marchas cuandono tengo pruebas cerca.. y hasta ahora nada me hapasado ni creo que me pase. En mi pais las cosas son asi.
Tenemos el valor de cantarle en la cara a cualquiera que son unos lamebotas de los EEUU, como muchos gobiernos lo son en el Area. DEsgraciadamente, los gobiernos no son el reflejo del pueblo, o como debe ser. Y para qeu los amigos de otros lugares sepan, CUBA NO ES LO PEOR. Por mucho que digan que el sueldo de un medico es de 20 dolares... vamos, en que lugar del mundo se viven con 20 dolares?? Uds creen de verdad que los medicos cubanos por esa cifra estuviesen viviendo en Cuba??O por otr lado..... con 20 dolares en Cuba alcanzara al menos para comer???? Saquen uds sus propias conclusiones.
Cuba en el 93, 94, 95 estuvo muy pero muy jodida.. hoy la realidad es otra. Seguimos jodidos, pero no "muy". Y gracias a los esfuerzos de NOSOTROS, los CUBANOS, vamos a salir adelante... y saben por que?? P Or que no somos un p ueblo de vagos ni de gente encontra del gobierno. SI los hay, como en millones de lugares, pero son la minoria. Sencillamente, tenemos comunismo por que nos da la gana, Tenemos a Fidel por que nos da la gana nuevamente, y vamos a seguir con nuestro modelo el tiempo qie nos dela gana!!! Y para los que digan qie el comunismo es una plaga, por favorrrrrr!!!! Lenase el Capital de Karl Marx. Hasta al enemigo hay que estudiarlo para tener bases a la hora de combatirlo. No se dejen tildar de ignorantes!!!!
Sencillamente, los que no conocen la realidad cubana, cuando hablan de Deportes ya ahivan a politizar el asunto. Hablan de mujeres, y alla va la politica. Por que en IRAK hay lo que hay y los americanos estan dejando alli el pellejo??/ Pues sencillamente, con todo lo criminal y abusivo que pudiese haber sidi, a Saddam Hissein lo queria su pueblo, y estaba alli por que les daba la gana a los irakies. Por que los americanos tuvieron que meterse alli???? Eso se llama INGERENCIA EN ASUNTOS EXTERNOS. Si los irakies les daba el deseo de soportar la represion, la tirania y 20 cosas mas, alla ellos..... Tal vez los equivocados somos nosotros que pensamos, o nos dejamos meter enla caneza que Hussein era en verdad un criminal.
No creen que en Cuba suceda lo mismo?? Averiguen cuantos millones tiene Fidel en Bancos.. como Pinochet por ejemplo.. o con cuantos millones se va del gobierno un funcionario, como con la Moscoso de Panama.... o que le paso a Fox y el alcalde de Ciudad Mexico... por soborno.... No somos los mejores, pero tampoco somos los peores. Al menos en cuba, con toda la represionque hay y la falta de libertad de prensa llegamos a los 75 annos de esperanza de vida. Donde hay eso para TODO un pueblo en America latina??

Y repito, yo digo lo que me de la gana cuando me de la gana ydonde me de la gana y no me ha pasado nada aun. Puedo salir a cualquiero hora ed la noche yno me da miedo a que algo me suceda.... Al menos esas cosas no son tan recurrentes como en otros lugares del area.

Solo les digo,, visiten cuba, vean el "Horror" cubano y luego hablen.

Somos gentes trabajadoras humildes, sacrificadas y sobre todo, con muchos COJONES y sentido de la DIGNIDAD... cosas un poco carentes en estos tiempos.
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 03-09-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
se me olviadaba

Ahh!!! y se me olvidaba, debo agradecer a todas las personas que de muy buena fe convocaron al debate. Es la duda la madre de la sabiduria. Tambien debo agradecer a todos aquellos amigos que aqui expresaron su opinion tratando de esclarecer la verdad de mi pais.
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi