Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¿El fin del embargo a Cuba se acerca?

Me parece curioso que nadie lo haya comentado.

Parece ser que Obama va a cumplir una de sus promesas y ya ha presentado una propuesta para reducir las restricciones que su gobierno impuso en el pasado a la principal isla caribeña. Entre otras cosas pretenden eliminar los limites de tiempo y frecuencia de los viajes a Cuba, así como eliminar la prohibición de enviar semillas y medicinas, y permite que algunas empresas estadounidenses puedan hacer negocio. Siguen habiendo limitaciones (por ejemplo, que los destinatarios de los envíos no sean funcionarios ni cargos del gobierno cubano) y es casi un gesto simbólico, pero me parece muy positivo y es signo de que las cosas están cambiando, ¿o no?

A ver si en la cumbre que se acerca se pueden llegar a acuerdos que acerquen ambos países.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo, me parece, que al único que no le interesa que se levante el embargo es al propio gobierno cubano
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
A ver si en la cumbre que se acerca se pueden llegar a acuerdos que acerquen ambos países.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo, me parece, que al único que no le interesa que se levante el embargo es al propio gobierno cubano
Pues podría ser, según escuche, el único país que no asistiría a la cumbre en Trinidad y Tobago, sería Cuba.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-04-2009
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
La situación no es facil, creo que muchisimos cubanos estan esperando el cambio, quieren salir de la situación actual a una nueva realidad. Pero no hay muchos que se animen a levantar la voz mientras el fantasma de Fidel siga vivo. Porque saben que los pueden sacar facilmente como a los dos ministros que despiedieron de sus cargos hace poco.

Obama, sigue con su politica de de acercarmiento a los "enemigos" de EEUU. Pero creo que politicas como estas no son tan bien recibidas en Cuba porque no van a tener repercusiones buenas en la estabilidad del pais.

Por que digo esto. Primero, pensemos que el sueldo mensual de un cubano suele rondar entre los 20-30 dolares. Hasta el dia de hoy la restriccion de envio de dinero era de 100 dolares mensuales (que en mano son entre 70-80 despues de todos los impuestos), imaginense estas personas que reciben dinero externo que triplica el promedio pueden pagar en el mercado negro precios muy superiores al cubano medio por algunos productos. Ahora sin esta restriccion estos cubanos recibiran mucho mas dinero lo cual puede provocar una mayor diferencia social e inestabilidad economica.

Por otro lado tenemos el gran pretexto que la restriccion de las comunicaciones de los cobanos es producto del bloqueo. Ahora los extrangeros seran capaces de pagar la factura de los servicios de comunicacion a sus familiares cubanos.

En un regimen comunista el control debe pasar por el estado, si modificas el sistema ... no sera bueno para el gobierno.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de Alexandro
Alexandro Alexandro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Mayarí Holguín Cuba
Posts: 127
Poder: 17
Alexandro Va por buen camino
Thumbs up

Hola y salu2 hermanos:
Yo como cubano estoy encantado con el cese de las restrinciones a mi pais, personalmente no tengo ningun familiar en el extranjero que me envie remesas pero creo que es posible ver el cambio.
Las diferencias sociales de las que hablan ya estan hace mucho, ningun sistema esta exento a ello pero espero que pronto pueda ver el sacrificio de mi trabajo.
Todo lo que nos queda es esperar por tiempos mejores.
__________________
Cuando las cosas van mal, recuerda que aún pueden ir peor
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-04-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Alexandro Ver Mensaje
Yo como cubano estoy encantado con el cese de las restrinciones a mi pais, ...
Eso ya me lo imaginaba yo, pero necesitaba confirmación de primera mano.

Pasito a pasito seguro que saldréis adelante.

Aunque he leído que no es la primera vez que un presidente revoca el bloqueo. Existe un lapso de cinco años, entre 1977 y 1982, siendo Reagan quien lo restauró. Espero que esta vez sea definitiva.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Extranjeros: Prohibido morir en Cuba jcarteagaf La Taberna 23 28-04-2008 22:38:56
Por 16a vez la ONU pide a EU poner fin a embargo contra Cuba poliburro La Taberna 7 06-11-2007 14:13:03
Estados Unidos bloquea Internet en Cuba JoeyJordison Noticias 10 30-01-2007 02:16:12
Internet en Cuba Rufus Debates 85 28-01-2006 17:53:06
Cuba hacia Linux empresarial!!!!!!!!! KORN Noticias 3 17-09-2004 13:26:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi