Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pensando en escribir mi primer libro...

A lo mejor se ríen pero bueno, aquí es la taberna ¿No?...

Reflexionando sobre la situación del país (México) y de su gente me he dado cuenta con tristeza de muchas cosas que en lo personal dan asco por ponerle adjetivos. Pensando en todo eso, se me ocurrió que tal vez sería un buen tema para un libro pero no se que piensan ustedes, si sería interesante o no empezar a hacerlo.

Principalmente dicho trabajo quiero enfocarlo hacia todas las cosas de México que me disgustan (y a muchos otros) y que nada tienen que ver con la suerte o el gobierno. No quiero hacer una apología o condena de nadie ni meterme en cuestiones políticas de que si hubiera ganado aquel estaríamos mejor ni nada de eso, simplemente plasmar lo que somos y lo que nosotros mismos (los mexicanos) hemos logrado hacer (o deshacer más bien) con nuestra nación.

Entre otras cosas, capítulos dedicados a:
  • Que el gobierno me ayude, saco, yo por qué...La maldita idea de que todo no los tiene que proporcionar el gobierno de forma automática y proporcional a lo que necesitemos. Que si se me quemó mi casa, que me ayuden, que si se me inundó, que me ayuden; que si el huracán, que me ayuden...ah claro pero yo no tengo por que hacer nada, vamos ni siquiera prevenir.
  • La "polecía". Como en la mayor parte del país nos "cuídan" puros analfabestias que a duras penas y saben escribir su nombre, que llegan a "polecías" como si fuera cualquier otro empleo...
  • Las leyes que nos pasamos por el arco del triunfo (léase "huevos" o "cojones" según el país. Para que me paro en un alto si no hay tráfico, para que uso casco en la moto si nunca me he caído, para qué tener extintores en el changarro si nunca se ha quemado...
  • Los "trabajadores" que nomás piden pero nunca dan, sobre todo los sindicalizados...Soy proletario sufridor, que el patrón me pague más por mi trabajo, !¿Ah pero yo por qué lo voy a hacer mejor? ¿Para hacerlo más rico a él? Como trabajador solo tengo que cumplir con presentarme y cobrar, ¿Calidad en el trabajo? ¿Y eso con qué se come?
  • Soy "mayestro" y soy "probe". Gano una "miseria", trabajo la mitad de jornada que un obrero, tengo vacaciones y festivos a cada rato y pues...no tengo tiempo siquiera de preocuparme por mis alumnos o ponerme a estudiar para mejorar mis conocimientos. Y que no me venga el gobierno con querer ponernos exámenes de capacidad porque los acuso con mi sindicato.
  • Impuestos yoooo??? Como miles de contribuyentes hacen las mil y un tranzas para no pagar lo que les corresponde aún pudiendo hacerlo. Veran como muchos se disfrazan de "pequeños contribuyentes" para no dar factura, no pagar nóminas y ganar la lana del mundo.
  • Servicios gratis...solo en México. Vean como el agua y la electricidad a queremos regalada para tirarla y desperdiciarla. Vean como miles de "empresarios" y "emprendedores" por todo el país hacen grandes negocios con autolavados que desperdician vayan ustedes a saber cuantos litros y litros de agua al día sin que nadie mueva ni un dedo. Vean como ambulantes "influyentes" se roban la electricidad de forma descarada sin que tampoco nadie haga ni diga nada.
Entre otros capítulos que pienso pueden ser incluídos, ya hasta tengo pensado hacer la segnda parte dedicada exclusivamente a los políticos mexicanos de todos los niveles: vean las tranzas que se gestan en municipios, estados y en instituciones federales. Como un "regidor" municipal gana lo que ni en sueños ganaría por su cuenta y todo por hacer...adivinaron, ¡nada!

Quienes viven en México no me dejarán mentir, y los amigos de otros países se verán tal vez reflejados pero no creo que tanto. El mexicano como tal es otra cosa, para mi, el motivo más grande que estemos como estamos.

Y bueno...que esto que lo otro...salud!!!

PD: Y no me vayan a postear respuestas diciendo que si el PRD y que si el PAN y que si el PRI porque este caso no tiene que ver con partidos sino con personas de carne y hueso.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Me parece una excelente iniciativa AzidRain. Sólo te aconsejaría que vivieras durante algunas temporadas en diversas ciudades del país para así tener un espectro más amplio y afinado de la vida en México.

Vive experiencias como asistir a un juicio oral, acampar en la playa, subirte a un microbús de la ruta 14 de Cuernavaca, pedirle ayuda a un oficial de policía de la ciudad de Chihuahua, comprar los víveres cada fin de semana del otro lado de la frontera norte, convive con un centroamericano en Chiapas, disfruta del maravilloso clima de Tepic, trota al amanecer bajo una apacible nevada, convive con un comunero de Morelos, conoce todas las estaciones del metro de la Ciudad de México, viaja en barco y en el único tren de pasajeros que queda en el país, conoce a los habitantes de Janitzio, ve a la Peña de Bernal, sube a una plataforma petrolera, camina sobre las dunas del desierto, compra fayuca, prueba los gaspachos, conoce el Cañón del Pegüis y el del Sumidero, lleva tu auto a un taller de Saltillo, presencia un partido de Béisbol en Culiacán, ve a los toros en Morelia y al fútbol en Cancún, presencia una polvareda en Torreón, conoce al dueño de un Yonke (negocio de chatarra), separa la basura y observa la expresión de los que la recogen, paga renta viviendo solo y luego acompañado, entrevista a un anciano de los que suelen "cuidar" los fraccionamientos en construcción, que te narre su vida, conoce a extranjeros de varios países durante su estancia en México, ve a San Miguel de Allende, a Zacatecas, a Hermosillo, a Juchitán. Conoce a un ex-bracero, participa en una ceremonia indígena en Hidalgo, visita Taxco y Moroleón, conoce León y Guadalajara, compra fresas en la carretera en Guanajuato. Vive la experiencia de enviar y recibir cartas por coreo postal ordinario, participa en una protesta pública (aunque sea sólo por mirar), recoge el papel que otro tira sobre la acera haciendo que te vea, cruza un puente colgante, ayúdale a un limpiador de rascacielos por un día, que te cuente su situación. Vive la experiencia de vender algo puerta por puerta, convive con los huicholes, los menonitas, los rarámuris y los yaquis. Habla con un ganadero de Durango y un agricultor de Sinaloa, pon tu pie en varias islas, visita una maquiladora de Tijuana, habla con algunos de sus empleados. Conoce las históricas minas de Cananea, las Grutas de Nombre de Dios, la casa natal de Morelos, el lugar donde murió Zapata, el Museo de Pancho Villa. Entrevista a un niño de la calle, a un universitario no becado del Tec de Monterrey, al gerente de un WalMart y contrástalo con el dicho de un gerente de Soriana, vete de voluntario a Tabasco, ayuda a un cubano a legalizarse, déjate picar por los mosquitos de Tampico y espántate con la vida nocturna de Acapulco. Observa algunos cortometrajes de estudiantes en los festivales de cine, lee el Reforma y contrasta la misma noticia con El Universal, oye una muestra de La Hora Nacional. Descubre todas las acepciones y usos que tienen las palabras zorra y capear y que no aparecen en el diccionario. Habla con los taxistas de todas las ciudades donde vayas, compara tarifas y descubre por qué esas grandes diferencias. Descubre cómo y por qué las cortas distancias entre ciudades propician un pensamiento más liberal. Compara la actitud y forma de ver la vida de un pequeño empresario de La Paz, con uno de Torreón y otro de Mérida.

Esto y todas las muchísimas cosas más que puedes hacer en México.

Un abrazo preparativo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 07-01-2008 a las 08:19:28.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal,
Si yo pudiera hacer la mitad de los que Dice Al, lo que haría seria una serie estilo "Discovery Channel" y no un libro.
Con respecto al libro, claro que es una buena idea, pero creo que Al dejó mas que claro que al hacer publica tu opinion antes debes de informarte muy bien y asi no caer en comentarios subjetivos, que probablemente no sean el comun denominador de la gente en México.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
AzidRain

no le hagas caso a esos dos antes que escribieron, es tu libro.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Las caracteristicas mencionadas por AzidRain, parecen ser parte de todos los latino-americanos. Para mí, es parte de nuestra idiocincracia. No soy el primero que piensa, que además de unirnos la lengua, nos unen las dictaduras y mala suerte que todos los LA hemos tenido en algún o varios momentos de nuestra historia. Tal parece ser, que estamos condenados a este destino. Para muetra un botón, Chavez, Evo, Daniel y los que vengan.

El que comparte es un baboso, el estudioso es un nerd. El que más estafa, es el más listo, .... y muchas cosas como esas son -por lo menos acá en nic- el pensamiento sico-social colectivo.

Recuerdo que nuestro profesor de español en secundaría (preparatoria) nos platicaba sobre la diferencia historica entre españoles e Ingleses, el decía:

Cuando un español veía una cascada, se imaginaba cosas poeticas, el cabello de una dama, la caída hermosa del motón de agua... mientras que un inglés búscaba y pensaba en una forma de aprovechar la fuerza generada por esa caída de agua.

Son talvez esas cosas las que nos diferencian del resto de la comunidad mundial.

Es ley en nosotros, pensar que el Gobierno tiene la solución a todos nuestros problemas, y soluciones inmediatas por supuesto. Si nuestros problemas persisten, es culpa del Gobierno. Le hechamos la culpa por todo al gobierno, muy pocas veces vemos algo bueno en los gobiernos, -cuando lo hay- pero siempre volvemos a reelegirlos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
AzidRain

no le hagas caso a esos dos antes que escribieron, es tu libro.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
AzidRain

no le hagas caso a esos dos antes que escribieron, es tu libro.
Hey!, por que no hacernos caso?, que acaso la única opinión al que hay que tomar en cuenta es la tuya?.

Cita:
PD: Y no me vayan a postear respuestas diciendo que si el PRD y que si el PAN y que si el PRI porque este caso no tiene que ver con partidos sino con personas de carne y hueso.
Creo que AzidRain espera comentarios de los integrantes del club, ya que de otra manera no hibiera habierto este hilo, no crees?

Por cierto, podría AzidRain escribir un capitulo entero de la mordaza que se pone a los medios de comunicacion, con frases como: "No le hagas caso a esos ... ".
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
AzidRain

no le hagas caso a esos dos antes que escribieron, es tu libro.
Hey!, por que no hacernos caso?, que acaso la única opinión al que hay que tomar en cuenta es la tuya?.

Cita:
PD: Y no me vayan a postear respuestas diciendo que si el PRD y que si el PAN y que si el PRI porque este caso no tiene que ver con partidos sino con personas de carne y hueso.
Creo que AzidRain espera comentarios de los integrantes del club, ya que de otra manera no hibiera habierto este hilo, no crees?

Por cierto, podría AzidRain escribir un capitulo entero de la mordaza que se pone a los medios de comunicacion, con frases como: "No le hagas caso a esos ... ".
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
AzidRain

no le hagas caso a esos dos antes que escribieron, es tu libro.
¿Por quó no? no creo que AzidRain vaya a ser terco y sólo escribir lo que ven sus ojos. Este foro es una buena fuente de opiniones al respecto [de la idiocincracia de los mexicanos que a mi parecer es bastante común en toda latinoamerica.]
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-01-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
¿Por quó no? no creo que AzidRain vaya a ser terco y sólo escribir lo que ven sus ojos. Este foro es una buena fuente de opiniones al respecto [de la idiocincracia de los mexicanos que a mi parecer es bastante común en toda latinoamerica.]
Que bueno que no escribio,

no le hagas caso a esos dos porque son un peligro para México



Ya en serio AzidRain, escribir un libro no es poca cosa y me gustó que te hayas tomado el tiempo de toman en cuenta opiniones de tus amigos del foro, te deseo éxito si te animas a escribir y por supuesto mi recomendación es que lo hagas con la firmeza de tus convicciones.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De hecho parte de lo que sugiere Al, ya lo hice y curiosamente para poder realizar algunas tienes que pasar por alguna de las experiencias que mencionbaba. Sin embargo Al, todas esas experiencias que narras van mas por el lado de hacer un Atlas de México al estilo de los de Discovery, lo cual no es mi intención. Hablar bien de México ya se ha hecho hasta el cansancio y siempre terminamos por quere convencernos de que "Como México no hay dos...aunque seamos una bola de transas, güebones, analfabetos y demás etc." Si México como país de verdad no tiene igual, lo malo que nosotros lo hemos desgraciado.

Por cierto sobre lo de la "mordaza", más bien se me ocurre un capítulo donde hablaré de como vivimos la cultura "Televiso" o "Azteco", millones de mexicanos se levantan, comen y se acuestan dando por hecho todo lo que cualquiera de esas cadenas les diga o venda. Cómo viven al pendiente de si hoy tal o cual "artista" (artista es el que hace arte...como les pondríamos a estos) se emborrachó o se besuqueó con un hombre. Cómo se avalanzan como locos a regalar dinero cuando llega el mentado "teletón". Cómo comentan entre ellos que López Dóriga es una eminencia o que si Alatorre es la neta...Cómo el mexicano al parecer no tiene mente y necesita que a diario se la llenen.

Lo de la mordaza viene siendo más político y de eso no quiero hablar, para eso se requiere escribir una serie de al menos 10 libros y aún así se queda uno corto.

El chiste del libro es que quien lo lea al menos se identifique con una o dos situaciones y que descubra que hay otras personas que también lo notan. No se trata de un libro educativo o "que te haga pensar", más bien un libro donde se narren las frustraciones diarias que muchos vivimos y que nos tenemos que tragar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Y sigo aprobando que escribas ese libro, en buen rollo. Pero no he narrado ninguna experiencia, sólo mencioné una serie de ejemplos de experiencias que podrías tener conforme la mente me hizo recordar algunas e imaginar muchas otras. Ir a esos lugares no es con la finalidad de tomar fotos de los paisajes, sino instantáneas del corazón y la mente de las personas, recoger su testimonio, palpar su manera de ver el mundo en conjunción con su entorno.

Pero vaya, no se trata de una receta de cocina; el mensaje es vivir el mundo de los mexicanos a lo largo y ancho del territorio, no solamente lo que diga la televisión o la región donde vives.

De cualquier manera, mucho éxito AzidRain.

Un abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
oye azid, cuidado te desterran los muchos q no aceptan la crítica
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Smile

egostar lo dijo mejor que yo
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
mi recomendación es que lo hagas con la firmeza de tus convicciones.
Aprendan a leer. excepto egostar que si sabe leer
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Gracias a todos por sus comentarios...finalmente creo que un libro nunca es bien recibido por el 100% de quien lo lee. Es obvio que a muchos gustará y a muchos otros no y que como autor seré elogiado o criticado eso que ni qué. Pero al menos sí me gustaría aprovechar la libertad de expresión que tenemos aquí, al menos eso si es bueno. Compadezco a tantos y tantos compañeros de otros países que se tienen que guardar lo que piensan so pena de ir a la cárcel.

Bueno, ahora bien lo difícil, ponerse a escribir y como no tengo prisa veremos que pasa en esta nueva aventura
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-01-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Thumbs up Muy buen proyecto

Yo desearia tener el valor para plasmar lo que llevo en la mente, pero no em atrevo, la indiferente hoja en blanco me asusta con su blanca y tetrica fas..

Bueno, el caso es que lo que te dijo Al Gonzalez es muy cierto, no es tanto ir a los lugares si no ver perspectivas, ver que no en todos lados se lleva la mente "chilanga" y sus costumbres, aun dentro de México hay cosas buenas(y malas sin duda).

Y bueno, como contribución, no sé si te sirva pero puedes darle una hojeada a "laberinto de soledad" de Octavio Paz, escuchar las dos primeras temporadas del podcast de olallo rubio(él hace algo similar a lo que quieres pero en radio) y te recomiendo ver "y tú cuanto cuestas"(una especie de documental hecho en México)...

Espero no haberte aburrido y que tan pronto tengas el primer borrador me lo permitas leer....

________________________
Dios esta muerto y su cadáver apesta, su amor por los hombres le ha matado....

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-01-2008
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Buena idea, ya se me había ocurrido, pero no en forma de libro sino en algún blog o haciendo un sitio de internet, donde el ciudadano común y corriente también pueda plasmar sus experiencias...

De hecho hasta ya había pensado que nombre ponerle...

Pues suerte con tu rpoyecto
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-01-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al_Gonzales
...presencia una polvareda en Torreón...
Con esta no batallas, ven un fin de semana y seguro verás alguno... ahora, si quieres ver de aquellas que tapan el sol y que no te dejan ver más allá de unos pocos metros, ven en verano.
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
tu hechale ganas..

si es un libro personal, pues ponle lo que tu pienses..

o has dos libros,

uno personal o otro de los demas.

y pruebas, cual salio mejor

(:
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Wink

No me cambies el nombre Contra.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Libro de OOP TKW04 OOP 7 12-09-2007 16:32:56
Libro? Dantael JAVA 1 16-11-2005 19:18:31
Primer capítulo de copia este libro. marcoszorrilla Noticias 0 30-06-2005 15:08:53
¿Pensando migrar de delphi7 a delphi8? jachguate Noticias 1 16-06-2004 01:54:38
Libro y CD MentalLag Varios 3 07-10-2003 12:40:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:43:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi