Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 19-03-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por roman
Virtualizar Delphi es seguir con el "lado oscuro", no importa si está dentro de una ventanita virtual, sigue siendo Windows y sigues programando en Windows. Aunque duela

// Saludos
Me lo has quitado de las teclas, roman. ¿Para qué instalar linux y virtualizar delphi corriendo en una ventana que simula windows? ¿Para hacer programas que rulan en windows y virtualizarlos también? ¿No es mejor, más sencillo, seguir con delphi en windows "sin virtualizar"? Y ya para colmo, el programa que mejor virtualiza (vmware según comentáis) no es libre, sino de pago.

Lo siento, pero mi escusa sigue en pie: no me paso a linux porque no quiero perder delphi.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo recordar que andabas averiguando acerca de Python, ¿no? A mi han hablado maravillas de él. O bien Java. Pero bueno, luego de ver el título del libro que estás leyendo, supongo que lo que te comento es para niños.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Angel Fernández
Lo siento, pero mi escusa sigue en pie: no me paso a linux porque no quiero perder delphi.
Editar/Borrar Mensaje
Bueno, yo aquí es donde pienso que no hay razón alguna para escoger uno u otro como si fuese un XOR. Prueba linux, familiarizate con él, aprende a programar cosas para linux en linux (esto me lo estoy diciendo a mi mismo ) y sigue también con Windows. No problem.

// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Creo recordar que andabas averiguando acerca de Python, ¿no? A mi han hablado maravillas de él.
Tienes razón, estuve jugando un poco con Python, y no me disgusto, se hacen cosas increíbles. Ya dije que estoy buscando, y probando un poco de todo. Incluso estuve probando un diseñador de ventanas http://glade.gnome.org/

Cita:
Empezado por roman
Pero bueno, luego de ver el título del libro que estás leyendo, supongo que lo que te comento es para niños.
No te creas, voy solo por los primeros capítulos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Parece que la disyuntiva se torna harto difícil.
De momento y por cuestiones ampliamente tratadas, es imperativo (para mi) seguir programando con el binomio Win/Delpi; la forma de hacerlo.... Ya veremos. En la medida de lo posible sería ir renunciando a windows poco a poco y expandir nuevos horizontes hacia Linux, no obstante, el problema finalmente será de concienciar a todo el mundo de lo que es bueno y de lo que no lo es, y eso incluye a clientes y allegados, resultando esta tarea también bastante complicada.
Yo a pesar de tener cierta base, la evolución de LINUX es muy grande y todo lo que yo recuerdo es sobrepasado.
Quiero decir que a pesar de resultar sumamente fácil la instalación del sistema (al menos la inicial), el hecho de salir de los cánones de usuario normal, a priori resulta hostil, y no puedes dar un paso adelante sin antes leer y leer mucha literatura sobre cualquier paso que decidas dar; y precisamente esta cuestión es la que desalienta prácticamente a todo el mundo.
De todas formas, es cuestión de tiempo...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Acabo de conocer esta herramienta, y me ha resultado de muchísima utilizad:

AUTOMATIX


Cita:
Automatix (Automated GUI installation script) es un guión hecho para Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu, el cual instala muchas aplicaciones entre gráficas, de red, de audio, de programación y muchas más. La instalación y funcionamiento de este guión es extremadamente sencilla y solo hay que instalar un paquete .deb y ejecutar el binario instalado. La conexión hacia internet debe de estar trabajando ya que todos los paquetes son descargados desde internet. La lista de paquetes a continuación:
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Vuelvo a la carga:
He instalado el Grub estilo SUSE, y queda el arranque muy vistoso en modo gráfico.
He instalado el paquete NTFS-3G Read/Write Driver, de este modo tengo acceso a todas las unidades, incluidas las de windows y así no tengo que andar moviendo ficheros de un lado para el otro....

Lo que no he conseguido aún, ha sido configurar las Beryl (el teclado), para que acepte las teclas introducidas con "Alt gr" (euro, arroba... etc.)
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Lo del teclado lo soluciono por ahora con el siguiente comando:
Código:
setxkbmap -model pc105 -layout es -variant basic
Si no quieres teclear el comando cada vez que reinicies el ordenador puedes meterlo en un script:
Código:
#!/bin/bash
setxkbmap -model pc105 -layout es -variant basic
Y ejecutarlo al inicio de sesión.

Es una solución provisional, pero la verdad es que es un problema bastante molesto, así que hay que buscar una solución mas definitiva.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Gracias, eso ya lo había intentado pero me devuelve el error, aunque funciona
Cita:
Couldn't interpret _XKB_RULES_NAMES property
Use defaults: rules - 'xorg' model - 'pc101' layout - 'us'
Que de hecho lo que hacemos es aplicar la configuración que tengo del gnome...

Mira que he dado vueltas con el asunto....
Tampoco tiene mayor importancia...

Lo que hago es buscar alguna web con el signo que me interesa, "copiar y pegar"...

No en serio. En vista que Beryl es muy atractivo sobre todo cuando quieres dejar a alguien con la boca abierta para ver las posibilidades, pero con el Gnome para trabajar en condiciones óptimas es mas que suficiente. De todas formas, ahí queda eso, si vemos algo más practico ya lo pondremos.

Por cierto y de vuelta otra vez con el Beryl. A tí no te pasa que cuando se inicia el entorno se pone la pantalla grisácea como si estuviera acondicionado la frecuencia del monitor o algo así... El cursor en forma de aspa (X).
A mí si me pasa y me mosquea mucho, aunque una vez iniciado, todo funciona correctamente.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO

Última edición por ArdiIIa fecha: 21-03-2007 a las 14:31:24.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Otra cosilla: Una vez que tengo acceso a las particiones NTFS, ya puedo escuchar el MP3 como un cosaco....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa
Por cierto y de vuelta otra vez con el Beryl. A tí no te pasa que cuando se inicia el entorno se pone la pantalla grisácea como si estuviera acondicionado la frecuencia del monitor o algo así... El cursor en forma de aspa (X).
A mí si me pasa y me mosquea mucho, aunque una vez iniciado, todo funciona correctamente.
Es normal, lo que pasa es que tarda un poco mas en iniciarse. Hace años cuando probaba algún Linux en mi viejo ordenador, me canse de ver la pantalla gris con el aspita.

Cita:
Empezado por Ardilla
Otra cosilla: Una vez que tengo acceso a las particiones NTFS ...
En principio con la instalación pro defecto de ubuntu ya tienes acceso a ntfs, al menos de solo lectura, aunque puede que de escritura también.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Vale, solucionado lo del teclado....
Ya no tengo que copiar/pegar €€€€€ @@@@

Sistema --> Preferencias --> Sesiones --> Programas de inicio ---> Añadir
Cita:
setxkbmap -model pc105 -layout es
Prefecto...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
En principio con la instalación pro defecto de ubuntu ya tienes acceso a ntfs, al menos de solo lectura, aunque puede que de escritura también.
Pues no lo sabía... Bueno con el paquete que cito, monta las unidades y tienes acceso de R/W

Añado que da algunos problemas cuando copio ficheros grandes de 700 Mb +-
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO

Última edición por ArdiIIa fecha: 21-03-2007 a las 16:39:22.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 22-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Pues seguimos adelante con UBUNTU, y como era de esperar, he desinstalado varias cosillas:
  • example-content
  • gnome-games
  • ekiga
  • evolution
Para finalmente instalar el Thunderbird que en definitiva es el que vengo gastando. Ahora bien he conseguido exportar todo menos las cuentas de correo, que son unas cuantas y se me haría muy costoso tener que configurarlas una a una. Leyendo sobre el asunto, parece ser que hasta el momento no existe un procedimiento válido para exportar la cuentas de correo, y eso para mi supone un gran problema, al parecer en próximas versiones, los de Mozilla implementarán algo al respecto.
Alguien se encontró con este pequeño problema de exportar las cuentas de Thunderbird ?
Hubo solución ?

Curiosamente hoy he leído unos comentarios que ponen al OPERA por las nubes, y aunque ya lo utilicé hace tiempo, a estas alturas me dolería tener que cambiar de cliente de correo...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 24-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Se me hace extraño esto que dices:

Cita:
Empezado por ArdiIIa
parece ser que hasta el momento no existe un procedimiento válido para exportar la cuentas de correo
En principio bastaría que copiaras la carpeta del profile que tienes en Windows a Linux para exportar todo, mensajes, carpetas, cuentas.

Hoy ocupé toda la tarde en algo similar, aunque más que exportar, en compartir, tal como quería hacerlo desde que mencionaron que era posible.

Lo que realmente me llevó más tiempo fue preparar una partición Fat32, pues aunque mencionan que Linux ya puede trabajar completamente con particiones NTFS, yo todavía desconfío, además- claro -que aún no tengo trabajando la extensión

Por si a alguien le sirve, describo aquí los pasos que seguí.

En mi caso, tenía las particiones
  • hda1 - Windows (NTFS)
  • hda2 - Linux
  • hda3 - Linux swap

en el único disco duro de mi laptop.
  1. En Windows, defragmenté el disco, para asegurarme que no me iba a cepillar nada al redimensionar la partición.

  2. Después respaldé toda mi información. (Esto es mentira pero lo pongo porque es lo que debería hacerse )

  3. Debía redimensionar hda1 para dar lugar a la partición FAT32. Como no quería usar el partition magic puesto que ni lo tengo, decidí usar el gparted que viene con el LiveCD de ubuntu (menú Sistema|Administración). Desconozco la razón, pero el gparted desaparece una vez que instalamos ubuntu en el disco duro, al menos desaparece el menú. Así que encendí la laptop con el LiveCD.

    Encogí hda1 2 gigabytes y quize darle ahí mismo formato de FAT32 pero marcó algún error y sólo funcionó la redimensión, quedando una partición sin formato.

  4. Entonces reinicié la pc con Windows, y ahí le di formato yendo a Mi PC|Administrar|Administración de discos.

  5. Hasta aquí todo iba bien, pero al reiniciar la máquina, al momento de entrar el GRUB, me aparece algo como:

    Cita:
    GRUB Loading Stage1.5
    Error 17
    Y ahí se detenía todo. Así que ya no podía iniciar ni Windows ni Linux. Bien

  6. Entonces reincié una vez más con el LiveCD y a buscar en Google el error 17. Después de un buen rato llegué a la solución. El problema es que al agregar la partición, la cosa quedó así:

    • hda1 - Windows (NTFS)
    • hda2 - Windows (FAT32)
    • hda3 - Linux
    • hda4 - Linux swap


    O sea, que se corrieron las particiones. Entonces hay que hacer dos cosas:

    1. Reescribir la tabla de particiones
    2. Modificar el menú de Grub.

    Para (a), debe ejecutarse el programa grub:

    Código:
    sudo grub
    y en la línea de comandos de grub se escriben:

    Código:
    root (hd0,2)
    setup (hd0)
    quit
    Para grub, hd0 es hda y como numera las particiones comenzando con 0, el 2 corresponde a hda3, que es donde quedó el Linux.

    Para (b), el problema es que para poder editar el menú de grub, hay primero que montar la partición de linux (recuerden que estamos en el LiveCD):

    Código:
    sudo mount / dev/hda3   / mnt
    Con lo que nos queda el contenido de la partición Linux (hda3 en mi caso luego de agregar la FAT32) en el directorio / mnt. El menú se encontrará entonces en

    / mnt/ boot/grub/menu.lst

    y podemos editarlo con:

    Código:
    sudo gedit / mnt/ boot/grub/menu.lst
    (no estoy dispuesto a usar VI)

    En ese menú tenía una entrada así:

    Código:
    title		Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic
    root		(hd0,1)
    kernel		/ boot/ vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/hda2 ro quiet splash
    initrd		/ boot/ initrd.img-2.6.17-11-generic
    quiet
    savedefault
    boot
    Y sólo hay que correr los números indicados:

    Código:
    title		Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic
    root		(hd0,2)
    kernel		/ boot/ vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/hda3 ro quiet splash
    initrd		/ boot/ initrd.img-2.6.17-11-generic
    quiet
    savedefault
    boot


Con esto termina lo de la partición. Sólo comento que al reinciar Windows se va a quejar y va a revisar el disco duro. Dejen que lo haga. Tarda un poco y parece que se atora en el último paso, pero tengan paciencia.


Compartir el profile de Thunderbird en Linux y Windows es mucho más fácil que lo anterior pero ya tengo sueño (son las 3 de la mañana) y me voy a dormir. Si nadie lo ha completado, mañana lo pongo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 24-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Hola,

Se me hace extraño esto que dices:

En principio bastaría que copiaras la carpeta del profile que tienes en Windows a Linux para exportar todo, mensajes, carpetas, cuentas.
Veamos roman:
Hasta ahí llego. De hecho copié el contenido del profile de windows a ubuntu, pero ...... Paso a paso.... Es decir, que pude recuperar todos los mensajes , carpetas, libreta de direcciones (exportando).... Pero no las cuentas.
¿ Y por qué?
Pues muy sencillo, si examinamos el contenido del fichero prefs.js, veremos que el contenido relativo a las cuentas, y mas concretamente los paths, tienen asignada la ruta de windows, que no la de ubuntu, luego en caso de copiar ese fichero tal cual, las rutas serían erróneas y tendría que cambiarlas a mano para introducir el nuevo path de linux, y tal como mencionaba anteriormente, son muchas las cuentas que tengo.

Cita:
Ejemplo:
user_pref("mail.root.none", "C:\\Documents and Settings\\xxxx\\Datos de programa\\Thunderbird\\Profiles\\zv5h2r9o.default\\Mail");
Aún en el hipotético caso de que compartiera ambas carpetas de los dos sistemas, tampoco funcionaria por lo comentado sobre los paths.

Lo que clama al cielo, es que Firefox carezca de un módulo de exportación importación de cuentas. Según he leído en Mozilla, al parecer tienen intención de implementarlo en próximas versiones.

Hasta ahora, digamos que estoy en período de evaluación, con lo que esta migración ha sido parcial y eventual. y aunque estoy muy gratamente sorprendido de los avances conseguidos con respecto a otros linux que probé hace años, si decido afrontar mas seriamente todo esto asunto, pasaría por empezar desde cero creando las particiones adecuadas y por supuesto, dándole prioridad a linux, pero de momento es un lujo que no puedo permitirme.
La conclusión de todo esto, es que tengo todo "cogido con alfileres".


Cita:
Empezado por roman
Lo que realmente me llevó más tiempo fue preparar una partición Fat32, pues aunque mencionan que Linux ya puede trabajar completamente con particiones NTFS, yo todavía desconfío, además- claro -que aún no tengo trabajando la extensión

Yo comenté antes, que instalé el NTFS-3G Read/Write Driver, y da excelentes resultados, salvo en ficheros de varios megas (700+-) donde parece que falla. De este modo me ahorré tener que hacer la partición FAT32.
Por otro lado, tengo entendido que ubuntu solamente puede leer las NTFS. No lo se con seguridad porque no lo he probado.

Respecto al GRUB, creo que me he evitado mas de un dolor de cabeza instalando el paquete que de NTFS citado anteriormente.

Por cierto, si tienes ocasión te recomiendo que instales el el Grub estilo SUSE, que regala mucho la vista a la hora de arrancar....


Cita:
Empezado por roman
Compartir el profile de Thunderbird en Linux y Windows es mucho más fácil que lo anterior pero ya tengo sueño (son las 3 de la mañana) y me voy a dormir. Si nadie lo ha completado, mañana lo pongo.
Bueno pues ya contarás con mas detalle como lo hiciste y como te quedó. Estoy seguro que al final me convences de que estoy equivocado en lo de compartir el profile.

Saludos
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 24-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Pues desde luego deberías tener razón en lo que mencionas acerca de las preferencias y las rutas. La verdad es que ni siquiera me había detenido a pensar en ello. Pero por alguna razón que aún no me queda clara, la cosa funciona; he estado alternando dos o tres veces entre windows y ubuntu y he podido bajar correos en ambos sistemas, sin problemas usando el mismo perfil. Luego de ver tu comentario he estado viendo el contenido de prefs.js y el Thunderbird parece adaptarse a una u otra ruta, sobrescribiendo conforme lo necesita.

A ver, a mi de hecho no me queda claro qué son esas rutas, supongo que es donde baja los correos, ¿no? En mi caso, he de añadir que todas mis cuentas están configuradas para bajar los correos al mismo lugar, es decir, comparten la bandeja de entrada; no sé si el asunto se complicaría si cada cuenta bajara correos a donde quiera. Por otra parte, por alguna cosa que leí, me parece que a fin de cuentas, Thunderbird usa rutas relativas aunque se especifiquen rutas absolutas, así que una vez profiles.ini apunta a la ruta correcta, tanto en windows como en linux, el resto de rutas parecen tomarse relativas.

Lo que hice- que fue lo primero que encontré en google - es esto:
  1. Trasladé mi perfil en Windows a la partición FAT32, así que quedó en

    D:\Thunderbird\Profiles\3chg0y04.default
  2. En C:\Documents and Settings\roman\Datos de programa\Thundebird edité el archivo profiles.ini que tenía algo así:

    Código:
    [General]
    StartWithLastProfile=0
    
    [Profile0]
    Name=casa
    IsRelative=1
    Path=Profiles/3chg0y04.default
    Default=1
    y cambié el path a la nueva ubicación:

    Código:
    [General]
    StartWithLastProfile=0
    
    [Profile0]
    Name=casa
    IsRelative=0
    Path=D:\Thunderbird\Profiles\3chg0y04.default
    Default=1
    También el IsRelative cambió a 0 porque ahora es una ruta absoluta.

  3. Luego, en ubuntu, se hace lo análogo en el archivo

    /home/roman/.mozilla-thunderbird/profiles.ini

    quedando así:

    Código:
    [General]
    StartWithLastProfile=1
    
    [Profile0]
    Name=default
    IsRelative=0
    Path=/ mnt / hda2 /Thunderbird/Profiles/3chg0y04.default
    siendo / mnt / hda2 el lugar donde monté la partición FAT32.

En todo lo descrito se obvia lo de la partición FAT32 en caso que se use directamente NTFS. Yo es que he leido tanto acerca del peligroso que puede ser que prefiero todavía no hacerlo

También he leído otra solución en cuanto a esto, que consiste en montar en windows el fs-driver gratutito, que al parecer permite acceder desde windows a las particiones ext2 y ext3. Esto, decualqier manera creo que vale la pena probarlo para así poder acceder a los datos de linux desde windows.

Por cierto, para quienes como yo, ni siquiera sepan de montar volúmenes, y quieran que el FAT32 se monte desde el inicio en automático, hay que poner la línea:

Código:
/ dev / hda2          / mnt /hda2    vfat user,rw,auto,umask=000
en el archivo / etc / fstab (hacerlo con sudo).

Cita:
Empezado por ArdiIIa
Hasta ahora, digamos que estoy en período de evaluación, con lo que esta migración ha sido parcial y eventual. y aunque estoy muy gratamente sorprendido de los avances conseguidos con respecto a otros linux que probé hace años, si decido afrontar mas seriamente todo esto asunto, pasaría por empezar desde cero creando las particiones adecuadas y por supuesto, dándole prioridad a linux, pero de momento es un lujo que no puedo permitirme.
La conclusión de todo esto, es que tengo todo "cogido con alfileres".
Pues yo creo que es la primera vez que le dedico más de dos días seguidos al asunto. Y es una cuestión sicológica pero, el poder compartir el correo, y espero que tambien el historial y bookmarks de FireFox, de alguna manera me acorta la distancia entre ambos y como que se afianzan más los alfileres, ya veremos.

Lo del lujo, no lo veo así. Es decir, en mi caso no se trata ya de ponerse en producción con linux, pero es irse acostumbrando al otro sistema.

// Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman
También he leído otra solución en cuanto a esto, que consiste en montar en windows el fs-driver gratutito
Aunque no para el correo, pero ya he probado el driver en Windows y funciona muy bien. Ahora desde Windows puedo ver en mi unidad L: toda la partición de Linux con acceso de lectura y escritura.

// Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Aunque no para el correo, pero ya he probado el driver en Windows y funciona muy bien. Ahora desde Windows puedo ver en mi unidad L: toda la partición de Linux con acceso de lectura y escritura.
Interesante ... ¿y el tema de los permisos como lo llevan? ¿acls como windows? ¿o el sistema que usa linux?
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Andamos preocupadillos tratando de ver a windows desde linux o viceversa.
En mi caso, es por que no tengo mas espacio y tengo que reutilizar recursos, no obstante, cuando pueda, separaré el uno del otro sin mas.
El gran problema es el desarrollo. He estado ojeando por ahí y creo Lazarus no está a la altura , o no está lo suficientemente potenciado como para liarse la manta a la cabeza y comenzar a trabajar con él, cuestión esta con la que espero estar equivocado, pues la alternativa a la utilización de otro lenguaje se me hace muy cuesta arriba por razones obvias.
Hace tiempo que emprendí un nuevo proyecto que ya cité sobre agencias de viajes, y como quiera que aún está muy inmaduro, ahora sería un buen momento para plantearse su desarrollo en ambas plataformas, esto sería muy ambicioso, dado las connotaciones: Primero aprovechamiento del mercado existente (Windows) y segundo la aplicación tendría un valor añadido dado que los costos de implementación se abaratarían notablemente (Linux) pero... ¿Eso implicaría otro lenguaje?
He visto que hay gente que ya se ha embarcado en proyectos parecidos pero al final ha sido C quien se ha llevado el gato al agua.
¿Que opináis de todo este asunto?
Hoy por hoy y siendo realista, para la realización de un proyecto en ambas plataformas, ¿cual sería el lenguaje / herramienta ideal?
Todas estas dudas me surgen dado que al final, entiendo y quedo convencido de que Linux es LA OPCIÓN, pero también entiendo que Gates seguirá amasando fortuna, por lo cual no es descartable en modo alguno.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ubuntu ?? torito Linux 55 08-05-2007 23:09:06
Drivers de ATI en ubuntu seoane Linux 33 11-03-2007 13:03:36
Ubuntu - red inalámbrica FunBit Linux 9 05-01-2007 11:16:47
Ubuntu 6.06 Zeta Noticias 1 06-06-2006 14:36:30
CDs de Ubuntu a domicilio droguerman Noticias 12 02-10-2005 02:21:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:43:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi