Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Ubuntu y AMD

[ALTAVOZ]Casimiro Notevi presentarse en recepcion!![/ALTAVOZ]

JEJE no, no solo es para Casimiro es para todo aquel que pueda y quiera contestar.

Nuevecito en Linux. No voy a preguntar que distibucion bajar, ya esta decidido voy a iniciar con Ubuntu. ¿como? ¿porque? segun los hilos que he leido es bastante facil muy simple y bla bla bla y habra a quien no le guste pero es mi decision.

Pregunta 1. Quiero probarla en mi portatil. Es un AMD Turion 64 X2 corre codigo de 32 o 64 bits (lo que eso signifique) tengo instalado XP SP2 ¿Cual version de Ubuntu debo de bajar? ¿AMD 64 bits o AMD 32 Bits?

Pregunta 2. Si quiero instalarla ¿debo de eliminar al otro OS? ¿No pueden coexistir ambos y arrancar uno u otro?

saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Yo principalmente te recomendaría que bajaras o te hicieras con la versión de 64. Simplemente se nota.
En cuanto a la coexistencia de dos sistemas en la misma máquina, es totalmente viable, mediante el Grub puedes arrancar indeterminadamente cualquiera de ellos, al margen de tener mediante cualquier "máquina virtual" cualquiera de ellos trabajando bajo el otro...

Todo esto te lo comento con el permiso de Casrimiro...

Nota: Si puedes instalar Ubuntu en una máquina con Windows, este respetará al Windows, pero no al revés.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
jejeje... aquí hay personas que tienen muchísimo más conocimientos que yo sobre Linux. Soy un simple usuario.

Bueno, ya te ha contestado Ardilla, aunque si quieres, puedes probar ambas versiones sin instalarlas, ya sabes, con un livecd, y luego decides la que más te convenza.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
claro, todo se recomienda primero instalar windows, y despues linux, claro anteriormente haciendo las particiones conrrespondientes.

saludos
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-11-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Hay algunas cosas que no me quedan claras

¿Esa partición de la que hablas que tiene esos archivos es NTFS?

Cuando instalas ubuntu, tienes que crear las particiones para el mismo (ext2, ext3, etc y una partición de intercambio (swap).

Estas se pueden crear entre otros programas con qtparted.

Pienso que si no quieres borrar esos archivos podrías reducir el tamaño de esa partición para hacer espacio para linux y conservar dicha partición.

Pido permiso a Casimiro para opinar.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-11-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Una duda, ¿porque mi respuesta aparece antes que la pregunta? ¿Será por un uso horario diferente?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Pues te aconsejo una virtualización antes que particionar, además sin ninguna duda.

¿te es difícil usar el reproductor de mp3? Pues lo mismo la virtualización.

- vmware o VirtualBox es lo que sería el reproductor de mp3.
- El Sistema operativo virtualizado, viene a ser el archivo mp3 que quieres reproducir.
- vmware converter, es el programa que crea el mp3, para posteriormente, reproducirlo en vmware.


Ventajas de la virtualización:
- Puedes copiar tu máquina virtual (un mp3 de 2, 3 GB , según lo que hayas instalado) a un dvd y así tienes una copia de todo, del windows y de los programas instalados, documentos, etc.

- No depende del sistema operativo original, si cambias tu hardware, puedes seguir usando el S.O. virtualizado sin ningún problema.

- Puedes hacer que no tenga conexión a internet, para guardar tus documentos sin infectar ese S.O. de virus, troyanos, etc. Lo único a tener en cuenta es cuando compartes una carpeta entre tu windows y el virtualizado, para que no se infecte.

- Usandolo con cuidado, no necesitarás antivirus, antitroyanos, etc en el S.O. virtual.

Yo lo uso para sincronizar la PDA y el móvil con Microsoft Outlook (el único programa que viene con licencia). Obviamente en mi windows de siempre, no tengo instalado outlook, por tanto la libreta de direcciones está vacía, si entra un virus en mi ordenador, no hará nada en ese sentido.

El Outlook que tiene todos los contactos de la pda y móvil, es el windows virtual, ¡¡ Mis datos a salvo !! (...de momento... jeje).

Andar con particiones no es sano, ni para tí ni para tu pc, y te lo dice uno que entendía de particiones y demás, toqué en linux lo que no debía (Lilo ) y corrompió la partición de windows (ningún archivo se salvó en windows) no me preguntéis como lo hice para tener tanta suerte .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Bueno aqui nuevamente!!
No es tanto por decidia pero no he intentado la instalacion, asi que hoy si quiero hacerlo. Tengo una particion de 40 gb para instalar linux (ububtu)

Pregunta #1: En esa particion aparecen 2 archivos con nombres como estos: A609C000-7ED27D2 y A609C000-7ED27D2_Backup cada uno de ellos de 4 Kb.
Supocision 1: cuando se instalo windows y se particiono se crearon.

Pregunta #2: Tambien en esa particion aparecen dos directorios con diferentes nombres numericos pero el mismo contenido: Un Dll SPCustom.dll y un update.exe (programa de instalacion de windows pack) ¿quien instalo estos? ¿los puedo eliminar o no tienen ningun problema para linux?

Como ven soy bastante nuevo en esto de particiones y demas, no me hablen de maquinas virtuales y todo eso.

Gracias por sus respuestas!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
prueba, prueba....

Mi mensaje anterior, es una respuesta a :
Cita:
Empezado por FGarcia
Como ven soy bastante nuevo en esto de particiones y demas, no me hablen de maquinas virtuales y todo eso.
y sale antes que su propio mensaje (Robert1 no estás solo )
Creía que el foro usaba el formato de hora GMT, y en ese sentido no debería haber problemas. En fins...

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-11-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Gulp,gulp!!

Siempre me da algo de "cus cus" tener que tocar al OS.

Bueno, explico, de hecho ya tengo particionado mi disco (160Gb) en 4 particiones (C: 60 GB windows; D: 40 Gb para linux {ese era el plan original} ahi estan los archivos que comento en el otro mensaje; E: 20 Gb respaldo de casi cualquier cosa que tenga o haya tenido en mis portatiles; F: 10 GB para imagenes de software) Si, es cierto las cuentas no dan hay 20 gb o mas que estan sin usar ni asignar y no me pregunten por que. Entonces por espacio no falta, ahora bien Lepe la ¿virtualizacion y las particiones existentes son compatibles? o ¿que tengo que hacer? Disculpen tanta pregunta, generalmente le meto mano y si lo pierdo pues empiezo de nuevo, pero ya hay mucho que perder software y trabajo, este ultimo lo tengo respaldado pero el software y volver a instalar y actualizar........mmmmmmm!

PD: Si todas las particiones son NTFS, y si esta raro esto de el orden de los mensajes!! ¿Caral, que andas haciendo...?

Última edición por FGarcia fecha: 22-11-2007 a las 19:17:35.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-11-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Bueno si tengo 20 g sin asignar pues los particiono para linux, hasta ahi bien, por logica tengo que hacer la particion manual y ahi empiezan los problemas:

/dev/hda
/dev/hda1 ntfs / media/hda1
/dev/hda5 ntfs / media/hda1
/dev/hda6 ntfs / media/hda1
/dev/hda7 ntfs / media/hda1

/dev/hda8 ext3

me crea hda8 del tipo ext3 (¿?) y al intentar continuar me indica que:

"Debo crear -no me acuerdo que- para el directorio raiz" que edite el espacio particionado, regreso a la edicion y me da dos edit uno con tipo ext3 y otro con seleccion ¿pero cual?

/
/boot
/home
/tmp
/usr
/var
/srv
/opt
/usr/local

no hay una descripcion para ellos. si selecciono /home me dice que falta otra cosa que vuelva a editar el espacio partionado, si selecciono alguna otra me dice que falta algo mas que vuelva a editar el espacio particionado...¿entonces?


Me esta molestando bastante....bueno es la primera vez
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si FGarcia es totalmente compatible. Por supuesto es mejor usar particiones e instalar linux como lo estas haciendo.

El punto es que si tienes que arrancar windows y estas en linux, tendrás que reiniciar, porque son dos sistemas operativos distintos. La virtualización se podría decir que es "meter un S.O. dentro de otro S.O." Yo estoy en windows y para arrancar linux doy un doble clic a un archivo y voilá tengo Linux funcionando, esto me permite hacer pruebas de red entre varios windows, linux, etc. pero acosta de un consumo de RAM extra. Si tengo mi windows, ya de por sí come 512 de RAM, si arranco un linux (que tengo configurado para consumir 300 Megas) en total estoy consumiendo 812 Megas

Tal y como lo estas haciendo tú, Linux aprovechará toda la RAM para él solito, toda la tarjeta gráfica, etc.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-11-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Luego de crear las particiones y continuar : Cuando te dice que no hay un directorio raíz tenés que elegir "/" sin las comillas.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-11-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
UFFF!!!
Despues de batallar un rato saludos desde Firefox en Ubuntu 7.04.

Pues a excepcion de que lo haya hecho mal, se han tenido que crear tres particiones dentro del espacio de 20 GB que estaba sin asignar.

1. Para la Raiz 7.0 Gb
2. Para el archivo de intercambio (swap) 1.0 Gb
3. Para /home el resto del disco

Ahora a investigar actualizaciones y como se usa esto. Ya les contare.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-12-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
una duda, ya existe flash para 64 bits? digo, para poder ver la paginas web jeje
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-12-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por sakuragi Ver Mensaje
una duda, ya existe flash para 64 bits? digo, para poder ver la paginas web jeje
Si. Hay Flash para 64 bits. Lo que no hay es Java para 64 bits.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CD de ubuntu ArdiIIa Linux 50 11-07-2007 18:39:22
Ubuntu ?? torito Linux 55 08-05-2007 23:09:06
Ubuntu - red inalámbrica FunBit Linux 9 05-01-2007 11:16:47
Ubuntu 6.06 Zeta Noticias 1 06-06-2006 14:36:30
CDs de Ubuntu a domicilio droguerman Noticias 12 02-10-2005 02:21:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:23:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi