Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
TEdit no abre teclado en form secundaria

Hola amigos.

Debo ser de las especies más raras del planeta. Todo me pasa a mí.
No sé si alguien ha tenido el mismo problema o es para mí solo.

Como dice el título del post, cuando tienes un TEdit en una Unit secundaria, es decir: añadida con la cláusula Uses al formulario principal, no presenta el teclado para editar en el TEdit.

Supongo que debe haber alguna solución, pero yo no sé resolverlo.

Adjunto proyecto de prueba prueba edit en unit secundaria.zip.

Si alguien conoce la solución se lo agradezco de veras.
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2016
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
No parece el mismo problema, pero a mi con lollipop no me funciona ninguna aplicación que lleve un Tedit, ni siquiera en la unidad primaria, se cierra la aplicación, aunque es aleatorio, algunas veces introduces texto en el tedit una vez y casca al introducirlo una segunda vez, en fin..., por cierto ya lo he comentado hace algún tiempo en este hilo:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89366

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Bueno, Voci.
No es exactamente lo mismo, pero es parecido. A mi no me cierra el programa, pero no aparece el teclado, aunque la raya que está por debajo del TEdit, se pone más gruesa, como para indicar que lo has seleccionado. Prueba el adjunto y verás.
Saludos.

Última edición por jhonalone fecha: 12-06-2016 a las 00:08:29.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-06-2016
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Compilado con versión 10 y SDK 19.1.0, probado en android 5.0, el resultado es el mismo que comentas, no aparece el teclado.

He puesto cuatro Tedit en la unidad primaria y compliado el protecto, como te digo en 2 dispositivos Bq que tengo, una tablet y un teléfono, me casca el programa al intentar introducir texto en los 4 Tedit, si no es en el primero ocurre en el 2º o en el 3º.

https://mega.nz/#!CwpkEDDC!_338XRYvW...MPF6-YAJVay5-g

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Gracias por tu interés, voci.

Prueba que te prueba, yo resolví mi problema.

Solución : llamando a la unidad Secundaria.Show desde el OnActivate de la Primaria, no desde el OnShow de la primaria en que me daba el problema mencionado. Ya que tienes el proyecto de prueba puedes comprobarlo.

Lo que no comprendo es que no le haya pasado ésto a nadie hasta hoy, o no me hayan respondido. Quizá no han leído el post...

He bajado tu prueba .rar de Mega. Si veo algo te lo comento.

Bueno, yo compilo con DX y SDK 24.3.3 32 bit.

Estamos en el foro para ayudarnos unos a otros en lo que podamos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-06-2016
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Comprobado, aparece el teclado, aunque se reproduce el problema que ya he comentado.

Cita:
He bajado tu prueba .rar de Mega. Si veo algo te lo comento.
Espero tus pruebas, con kitkat funciona perfectamente el teclado, pero como digo con la versión 5.0 de lollipop casca, sería interesante saber si también lo hace con versiones más recientes del SO.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola. Voci.

Voy a entretenerme un poco con tu problema, a ver si encuentro algo que te pueda servir.

Lo primero que he visto es una incongruencia en la configuración.
En "Buid Configuration" tienes puesto "Release" mientras que en "Target/Configuration" tienes puesto "Deployment"

Lo habitual es:

1.- Cuando quieres instalarlo en un dispositivo, conectado al PC en modo desarrollador desde DX, suele ponerse en "Build Configuration" "Debug" y cuando lo compilas para subirlo a Google Play se suele poner en "Build Configuration" "Release"

2.- Cuando quieres instalarlo en un dispositivo, conectado al PC en modo desarrollador desde DX, suele ponerse en "Target/Configuration" "Development" y cuando lo compilas para subirlo a Google Play se suele poner en "Target/Configuration" "Application Store"

3.- En la prueba que has publicado, tienes puesto algo aparentemente incongruente: en "Build Configuration" tienes puesto "Release" y en "Target/Configuration" tienes puesto "Development".

No sé como haces las pruebas. Si desde el PC o desde Google Play. Supongo que es desde el PC.

Todavía no lo he probado, pero quería hacerte esta aclaración antes por si te sirve de algo. (Que a lo mejor no tiene ninguna importancia...)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola Voci.

No tengo ningún dispositivo que lleve la versión 5.0 o posterior de Android. En todos los que yo tengo, funciona el TEdit perfectamente. Incluso sin modificar la configuración que te comentaba antes.

Si puedo probarlo en alguno Lolllipop ya te comento.

Un saludo.

Última edición por jhonalone fecha: 21-06-2016 a las 17:18:03.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-06-2016
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Cita:
3.- En la prueba que has publicado, tienes puesto algo aparentemente incongruente: en "Build Configuration" tienes puesto "Release" y en "Target/Configuration" tienes puesto "Development".
Utilizo el modo "Relesase" en "Build Configuration" porque supongo que no vas a depurar el programa, y el modo "development" en "Target/Configuration" para que puedas compilarlo sin que sea necesario el archivo Keystore, necesario en caso de seleccionar el modo "application store".

De todas formas cuando compilo mis aplicaciones para instalarlas en el dispositivo si que utilizo "application store".

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Bueno.
¡Son costumbres! Yo, para probar el proyecto, utilizo el botón "Run Without Debugging" que lo compila, lo instala y lo corre en el dispositivo todo de una vez.

Independientemente de las costumbres, se me ocurre que quizá podrías probar a compilar el programa con una SDK más moderna.

Comentas que compilas con versión 10 y SDK 19.1.0. Bájate un SDK más moderno 23.x.x ó incluso el 24.x.x y lo compilas con estas versiones más modernas. Quizá sirva de algo. Aquí tienes las instrucciones de Embarcadero para instalarlo.

De todas formas, busca en el foro y en docwiki de Embarcadero, porque algo he leído que efectivamente había un problema con el TEdit, pero no me hagas mucho caso, porque no recuerdo si era tu problema, y creo que no estaba resuelto por Embarcadero.

Suerte y un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-06-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 545
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola de nuevo, Voci.
Te dije que investigaría tu problema.
Mira este link que hablan sobre este asunto.
Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-06-2016
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
El caso que comentas es con XE7, si te das cuenta en el enlace que publiqué yo en su día se producía con XE8:

http://qc.embarcadero.com/wc/qcmain.aspx?d=127108

Pero ya han publicado RAD 10.1 y parece que el problema persiste, de ahí mi pregunta, ¿lo habrán solucionado en versiones más recientes de android y será un agujero en la versión 5.0?.

Saludos y gracias por el interés.

Postdata: he probado con varios SDK's, incluido el último, el problema se produce en todos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-06-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por voci Ver Mensaje
El caso que comentas es con XE7, si te das cuenta en el enlace que publiqué yo en su día se producía con XE8:

http://qc.embarcadero.com/wc/qcmain.aspx?d=127108

Pero ya han publicado RAD 10.1 y parece que el problema persiste, de ahí mi pregunta, ¿lo habrán solucionado en versiones más recientes de android y será un agujero en la versión 5.0?.

Saludos y gracias por el interés.

Postdata: he probado con varios SDK's, incluido el último, el problema se produce en todos.
¿Has probado a pedir ayuda al propio soporte de Delphi? No suelo contestar esto, pero, tal vez deberías acudir allí en este caso. ¿No?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-06-2016
voci voci is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 97
Poder: 21
voci Va por buen camino
Hola dec, si te das cuenta por el enlace a otro hilo que abrí en su día, los de embarcadero ya tienen conocimiento del problema, y como muy bien me indicó Casimiro Notevi, por el momento "Resolved in Build: : None", estado que no ha cambiado desde entonces.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89366

Como los dispositivos que tengo utilizan la versión Kitkat, donde no hay problema, y la versión lollipop, que si los tiene, le preguntaba a jhonalone si disponía en sus dispositivos de la versión Marshmallow para contrastar si el problema estaba relacionado solo con la versión 5.0.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No abre form con F12 capo979 Varios 3 20-08-2017 04:57:42
tipo de teclado para el Tedit LACV FireMonkey 1 09-12-2015 11:49:55
Form abre automaticamente al crearlo. F3niX Varios 3 24-06-2015 04:21:58
form en pantalla secundaria ebeltete Gráficos 2 01-08-2010 22:48:25
Evitar el uso del teclado en un componente TEdit cureham Varios 7 17-02-2007 02:57:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi