Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-05-2018
roberto_valverde roberto_valverde is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2011
Posts: 11
Poder: 0
roberto_valverde Va por buen camino
Ayuda en como realizar cobros de tarjetas en app

Buenos días,

Estoy creando un app para compras de tickets desde mi app. Trabajo con Delphi berlin 10.1 para Android.
Y estoy pegado en el apartado de realizar la compra.
La forma de pago sería por tarjeta como VISA, mastercard, ect. La idea sería rellenar formulario tarjeta, fecha exp. y pulsar el boton de pagar ahora.

Necesito saber como realizar el OnButton click realizar pago al banco.
Me pueden ayudar por favor?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-05-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roberto_valverde Ver Mensaje
Necesito saber como realizar el OnButton click realizar pago al banco.
Creo que es un tema demasiado ámplio y que has explicado poco.
Lo normal cuando pagamos con una tarjeta es conectar a una web que realiza el pago. Para ello esta web suelen contratar una "pasarela de pago" que es la que implementa el proceso.
Si tú estás desarrollando una app móvil con la que quieres que el usuario realice pagos utilizando su tarjeta, deberás seguir un procedimiento similar.
Tendrás que contratar un servivio que te gestiones los pagos y desde tu aplicación contactar con él.

De todas formas, como te he dicho no me queda realmente claro si esto es lo que necesitas, ya que las explicaciones que das son muy vagas.

Revisa este link a ver si te aclara las cosas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-05-2018
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tal como explica Neftali tu aplicación debe conectarse con la "pasarela de pago". Estas son proporcionadas por los propios bancos. Es decir, que deberás visitar la sucursal de la entidad donde se realizará el abono y ellos te proporcionarán todo lo necesario, incluyendo bibliotecas, archivos DLL, rutas, claves e incluso código de ejemplo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-05-2018
roberto_valverde roberto_valverde is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2011
Posts: 11
Poder: 0
roberto_valverde Va por buen camino
Gracias a los dos por la información, era eso.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-05-2018
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te doy mejor informacion.

Esto es mas problematico de lo que crees.

El primer Y MAS GRANDE ASUNTO es en QUE PAIS ESTA LEGALMENTE TU EMPRESA/BANCO. Esto lo digo porque uno cree que es muy facil y luego, como yo, de tratar con decenas de proveedores... "ha, pero es que tu estas en Colombia, sorry, todos son narcos" o mas o menos.

Si tienes suerte y estas en un pais "importante" lo segundo es un buen proveedor. No cualquier "pasarela" que hay un monton y con la mayoria hay lios.

Lo tercero, es que SOPORTE EL USO DE TARJETA PRESENCIAL y tenga SOPORTE A DISPOSITIO MOVIL, y por movil osea iOS y Android. Es importante que TE ASEGURES porque asi te jueren que NO CLARO, AQUI HAY UN API veras que si no esta diseñado para el caso te dara solo lios y perderas el tiempo.

Una pasarela "web" no necesariamente es valida aqui. EL tema es PRESENCIAL, o sea, que la persona fisicamente esta presente con su tarjeta.

Estos dos son los lios mas importantes, luego esta lo normal, como SABES QUE PASA CON CHARGEBACKS? y una serie de detalles que tienes que leer, como Y QUE PASA CON LOS IMPUESTOS Y LA CONTABILIDAD?

--

De ser posible, los mejores proveedores para arrancar son Apple Pay, https://stripe.com/ y https://www.braintreepayments.com/. Sobre todo stripe es como el mas ideal para la mayoria de los casos y lo puedes usar como "punto de comparacion" con respecto a cualquier otro.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 08-05-2018 a las 18:06:20.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-05-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Pues parece que aquí (en España -desde donde me haparecido que escribe Roberto-) la cosa no es tan complicada.
De los más utilizados aquí son el de LaCaixa o el de INGDirect (ambos bancos que ofrecen el servicio) y si se busca algo de información no parece complicado utilizarlos desde una página web, incluso ya hay librerías en varios lenguajes que facilitan el trabajo de integración.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-05-2018
roberto_valverde roberto_valverde is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2011
Posts: 11
Poder: 0
roberto_valverde Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Pues parece que aquí (en España -desde donde me haparecido que escribe Roberto-) la cosa no es tan complicada.
De los más utilizados aquí son el de LaCaixa o el de INGDirect (ambos bancos que ofrecen el servicio) y si se busca algo de información no parece complicado utilizarlos desde una página web, incluso ya hay librerías en varios lenguajes que facilitan el trabajo de integración.
Si escribo de España. :-)
Fui a BBVA pero me facilitaron un correo para preguntar. Ya que no tenían ni idea.
Pero voy a mirar La Caixa y IngDirect.
La idea era desde delphi -> fmx android poder comunicarme con el banco y realizar la operación.

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-05-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roberto_valverde Ver Mensaje
Fui a BBVA pero me facilitaron un correo para preguntar. Ya que no tenían ni idea.
Lógico. Esto son temas técnicos que un trabajador normal no creo que conozca.
Hay documentación y al final todos funcionan de forma similar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-05-2018
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roberto_valverde Ver Mensaje
Si escribo de España. :-)

La idea era desde delphi -> fmx android poder comunicarme con el banco y realizar la operación.
Considera seriamente usar un proveedor especializado en vez de ir directo al banco. Lo digo, no solo porque la relacion con las mayoria de los bancos es, por decir lo menos, anacronica, sino que ademas hay varios detalles y servicios extras que aun no sabes que vas a necesitar y que ya estan resueltos...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-05-2018
roberto_valverde roberto_valverde is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2011
Posts: 11
Poder: 0
roberto_valverde Va por buen camino
Smile

Gracias por todos vuestros consejos:

Os Explico:
Estoy usando Stripe y he encontrado un unit valido para fmx android.

https://stripe.com <-- Aqui la página donde me he dado de alta para poder realizar los cobros.

https://github.com/gmurt/ksStripe/ <---- Unit para comunicar con Stripe

https://stripe.com/docs/testing#cards <--- Tarjetas de credit de pruebas que se pueden utilizar para las pruebas.

Ya puedo realizar cobros con tarjetas. Por cierto, estoy utilizando Delphi Berlin 10.1.

Espero que a otras personas le sirve.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-05-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues es un poquito caro, por cada pago:

1.4% + €0.25 for European cards
2.9% + €0.25 for non-European cards
SEPA Direct Debit 0.8% + €0.25 · €5 cap
Payment MethodPriceAlipay2.9% + €0.25Bancontact1.4% + €0.25EPS1.6% + €0.25Giropay1.4% + €0.25iDEAL€0.45Multibanco2.95% + €0.25P242.2% + €0.25SEPA Direct Debit0.8% + €0.25 capped at €5SOFORT1.4% + €0.25WeChat Pay (Private Beta)2.9% + €0.25
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo trabajar con tarjetas inteligentes o smartcard trex2000 Varios 2 05-04-2014 18:49:01
sql cobros atrasados ingabraham Varios 12 22-08-2011 16:27:08
Ayuda con lector de Tarjetas magneticas sergiogb Varios 2 13-10-2008 22:56:06
Ayuda para realizar documento XML muli Conexión con bases de datos 1 10-09-2005 07:36:44
Ayuda al usuario para realizar búsquedas rochi Conexión con bases de datos 19 28-04-2005 10:57:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi