Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2008
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Consulta para hacer un Procedure o Function

Hola, buenas noches, les escribo para hacerles una consulta.
Soy un fan del juego Winning Eleven y me gusta pasar el tiempo haciendo herramientas para editar el juego. En este caso el de PSone.
Tengo un gran problema, ya que los graficos estan comprimidos y hay que descomprimirlos antes de editarlos. Con gente de Brasil y varios paises del mundo se logro decodificar ese compresion, haciendo un descompresor de los mismos.
En mi poder tengo un codigo fuente de una herramienta para visualizar esos graficos y aca viene mi dilema.
La persona que lo hizo es la unica que conozco que programa en Borland Delphi, y la misma desaparecio de la faz de la tierra. No se conecto mas, no sabemos nada de el.
Me gustaría dejarles el codigo fuente y saber que si alguien que lo pueda descifrar y me pueda ayudar a hacer un Procedure o una Function para ingresarlas en mis programas, sería muy bueno, ya que estoy trabado y hay mucha gente que le gusta igual que a mi este "mundo de la edicion" y no podemos hacer cosas para facilitarnos todo el tedioso trabajo que esto conyeba.

Les dejo el codigo fuente y mi mail por si alguien pude ayudarme.

LinkAca
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Me temo que el codigo de "BAT", "CARP" y "WALXER" es un poco confuso por su forma de codificación (uso de muchos componentes en tiempo de diseño, poco POO, nombres de variables poco intuitivas, etc, etc...).

Lo comento pues es un trabajo un poco "pesado" simplemente comprenderlo, y ni si quiera has comentado en que clase de "programas" (y/o lenguajes) quisieras "ingresarlas".

Desde ya el primer aporte que de seugor ya debes haberlo leido.

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-09-2008
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Smile Gracias

Hola, si por supuesto que leí ese tuto. Que por cierto esta muy bueno.

Mirá mi dliema es este:

El programa lo que hace es abrir un archivo del juego en formato BIN, lo lee por dentro y se fija que tipo de datos tiene.
En el juego vienen los graficos por un lado y las paletas por el otro.
Lo que hace el programa es averiguar que es grafico y que es paleta y darnos la direccion de offsets (posicion en el archivo) el tamaño del grafico, en que parte de la memoria de la play station se situa el grafico y te averigua las paletas si son de 16 o 256 colores.
Con esos datos nosotros seleccionamos las direcciones offsets y unimos el grafico con alguna paleta y asi vamos descubriendo que grafico pertenece a que paleta.

Mi dilema es que no se como hacer para extraer la rutina de descompresion y hacerla en un procedure aparte para mis programas.
Ya deduje como buscar los graficos y las paletas, como pasar los colores de PSX a RGB de Win, pero la rutina de descompresion no la entiendo y ahi es donde me trabo.
Vos podrias ayudarme a descifrar ese problema y a entenderlo? asi si puedo con lo que aprenda y mi poco conocimientos ver si puedo revertir la descompresion para hacer un compresor.

Te paso mi mail mdd_110@hotmail.com muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Es procedure ó function ó class? JXJ Varios 5 07-04-2008 21:58:15
Como hacer SUSPEND en un Store Procedure tang MySQL 0 19-06-2007 19:10:04
no se como hacer el Store Procedure BlueSteel Firebird e Interbase 2 24-05-2006 20:36:05
Como hacer un Procedure Almacenados con Database Desktop? danytorres Varios 1 24-12-2003 20:20:29
Consulta Selectiva sobre Store Procedure raul_sal SQL 5 19-07-2003 22:35:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi