Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Question IsWindowsVista, delphi 2007 win32

Hola..

Unas dudas que no recuerdo bien como esta el asunto.

En la presentacion de delphi 2007 win 32 y delphi for php 2007
en el hotel niko, en México.

Recuerdo que David I.

presento la caracteristica de delphi 2007 win 32
sobre una variable global creo que era IsWindowsVista
para con solo agregar una sentencia de verificacion boolean
en el evento OnCrete de la form principal, de la aplicación
y recompilar la aplicacion usando delphi 2007 win 32
la aplicacion iva a ser compatible con windows vista.

Que escribiendo una linea de codigo, toda la aplicacion
dependindo si se ejecuta en windows vista
el software va a hacer uso de todas las nuevas caracterisitcas
como los dialgos, los progressbar. glass

o si se ejecuta en xp o nt, se comportara como una aplicacion
nativa para xp y nt.



Hasta bromeo, con que uno solo compilas y puedes llegar con
el cliente y decirle ahora mi aplicacion es windows vista.

Llevo una semana con la version trial de delphi 2007 win32
y no encuentro en la ayuda como hacer aplicaciones delphi
compatibles con windows vista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo probé hace poco Delphi 2007 y no me quedé con él por lo lento que iba en comparación con Delphi 7. Si digo que la instalación y la desinstalación de Delphi 2007 duró varias horas no sé si me creerían, pero, así fue.

Por otro lado me sorprendió un poco que los únicos controles para Windows Vista que observé en la paleta de componentes eran, precisamente, diálogos para abrir y guardar archivos y para elegir directorios...

Me sorprendió que no funcionasen en Windows XP (donde hize las pruebas), porque hacía poco había visto unos componentes "de terceros" que ofrecían diálogos para Windows Vista, pero, que, en caso de no contar con este, automáticamente pasaban a ser diálogos "normales y corrientes".

Por otro lado, supongo, porque no lo pude probar, que ya con sólo compilar la aplicación en Delphi 2007 se garantiza una apariencia "a lo Windows Vista", de la misma forma que ahora se logra para Windows XP con Delphi 7 y la unidad "XPman". Esto no lo pude probar, obviamente, porque, como digo hize las pruebas en Windows XP.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Cierto Dec. se tarda la instalación.. pero yo lo atribuyo a que
del sitio de codegear solo descargas el instalador que
es el que se encarga de descargar todos los archivos a instalar internet

Yo el D2007 lo he sentido mas robusto, mas estable y mas rapido que el
BDS 2006 win 32.

de la presentacion a mi me gusto el progressbar. de windows vista
que es como si se desplazara por latidos. o como marea con pulso.

¿No anda por aqui. el que se gano el delphi 2007, en el hotel niko?

a ver si nos da unas luces. de como le ha resultado el IDE
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2007
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Delphi 2007

Cita:
Empezado por dec
Hola,

Yo probé hace poco Delphi 2007 y no me quedé con él por lo lento que iba en comparación con Delphi 7. Si digo que la instalación y la desinstalación de Delphi 2007 duró varias horas no sé si me creerían, pero, así fue.

Por otro lado me sorprendió un poco que los únicos controles para Windows Vista que observé en la paleta de componentes eran, precisamente, diálogos para abrir y guardar archivos y para elegir directorios...

Me sorprendió que no funcionasen en Windows XP (donde hize las pruebas), porque hacía poco había visto unos componentes "de terceros" que ofrecían diálogos para Windows Vista, pero, que, en caso de no contar con este, automáticamente pasaban a ser diálogos "normales y corrientes".

Por otro lado, supongo, porque no lo pude probar, que ya con sólo compilar la aplicación en Delphi 2007 se garantiza una apariencia "a lo Windows Vista", de la misma forma que ahora se logra para Windows XP con Delphi 7 y la unidad "XPman". Esto no lo pude probar, obviamente, porque, como digo hize las pruebas en Windows XP.
Estimado Dec, quiero discrepar de tu comentario sobre la lentitud de delphi 2007, te puedo asegurar que luego de años con Delphi 7 (La mejor version de delphi a mi parecer, hasta ahora) y excelente resultados tome la decision de migrar todos mis proyectos (o gran parte de ellos) a Delphi 2007. Antes de hacer esto hice comparativas y estudie largamente el producto, hasta llegar a la conclusion de que definitivamente tenia que cambiarme.

Con respecto a la instalacion es extremadamente lenta, pero eso se compensa con la rapidez al ejecutarse el IDE.

te recomiendo este link http://17slon.com/blogs/gabr/2007/03...7-is-here.html

Por eso encuentro un poco "liviano" el comentario que haces de que lo unico nuevo que obervaste es el tema de los dialogos de Windows Vista.

Solo un par de cosillas nuevas en Delphi 2007

DbExpress 4 (mas rapido y escrito completo en Delphi).
Por fin tenemos MSBuild (es una gran caracteristica).
Se incluyo el codigo de la comunidad FastCode a la RTL.
Se mejoro la ayuda.
Se Optimizo el debugger.


Si aun no te convences o crees que las caracteristicas nuevas que te ofrece delphi 2007 no son suficientemente atractivas para cambiarte no tengo problemas en discutir contigo (bajo un ambiente de respeto).

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No; no; al contrario. Quiero decir que no pienso discutir contigo, y que tus razones me parecen muy justas, y que yo pude perfectamente extralimitarme con mis comentarios acerca de Delphi 2007.

La instalación y la posterior desinstalación fue lo que más me "molestaron", porque se hicieron eternas, pero, ciertamente, si alguna vez dije que Delphi 2007 no aportaba nada... lo retiro de plano.

Claro que aportará... y más le vale, puesto que de otra forma, ¿quién querría cambiarse? Pero, respecto de los diálogos para Windows Vista... lo que verdaderamente me llamó la atención de estos es que no funcionaran en Windows XP.

Y me llamó la atención porque hacía poco había visto unos componentes "diálogos para Windows Vista" instalables en Delphi 7, que, funcionaban "igual" con Windows Vista que con otro Windows. Es decir, si el programa se ejecuta en Windows Vista los diálogos se ven como corresponde, pero, si el programa se ejecuta en Windows XP, los diálogos se ven... no como con Delphi 2007 que es o Windows Vista o nada.

Pero a lo peor en esto también estoy confundido y existe alguna propiedad o método en estos componentes que los hagan válidos también para versiones distintas de Windows Vista. No lo sé. Apenas probé Delphi 2007, básicamente lo instalé y lo desinstalé... y me desesperé al hacerlo.

No sólo porque la instalación tuviera que descargarse de Internet (aunque esto influiría), porque, la conexión que tengo (4 MB) suele ir bastante bien para estas cosas, sino porque el propio programa de instalación y desinstalación me pareció desesperante de lo lento que iba...

Pero, en fin, al César lo que del César es: mi ordenador ya es un cacharro viejito con 1000 Mhz y 400 MB de RAM... y no se le pueden pedir peras al olmo. Seguramente con una máquina más potente Delphi 2007 se hubiera instalado más rápido.

Yo, por lo dicho, sigo con Delphi 7, pero, efectivamente, reconozco mejoras ya en BDS 2005 (como el "Refactoring") que considero muy útiles. Así que nada. Esto es lo que tenía que decir.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Tendra algo que ver esto:
http://dn.codegear.com/article/image...timeThemes.jpg
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2007
BetoAlonso BetoAlonso is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 113
Poder: 21
BetoAlonso Va por buen camino
Smile

Holas

estuve probando el delphi 2007 for win32 sobre windows vista, y la aplicación toma las nuevas caracterisiticas del sistema operativo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-05-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
no importa si programas en Delphi 6, si quieres que tus apliciones tomen las carcteristicas de Windows Vista en XP, solo instala Vista Transformation Pack 6 para Windows XP y Windows 2003

Garantizado y testeado.
Screenshop de XP http://www.windowsxlive.net/screenshots/vtp/desktop.jpg
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-05-2007
FerCastro FerCastro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 97
Poder: 19
FerCastro Va por buen camino
Ide 2007

Cita:
Empezado por JXJ
¿No anda por aqui. el que se gano el delphi 2007, en el hotel niko?

a ver si nos da unas luces. de como le ha resultado el IDE

Hola, yo soy el afortunado que se ganó el D2007 el día de la presentación. No había visto tu mensaje y te comento:

Lo acabo de instalar hace una semana (me llegó el 26 de abril) y la verdad es que la instalación se hizo muy rápido, si no mal recuerdo lo instalé en 10 minutos aproximadamente.

El IDE vuela, la carga del mismo es rapidisima, pero supongo que es porque solo es el Delphi W32, a diferencia del BDS2006 que cargaba varios entornos, entonces supongo que no hay comparación.

Aun estoy tratando de instalar algunos componentes (DevExpress) los cuales aún no consigo hacer jalar del todo, pero estoy en eso.

No lo he probado en Vista pues por el momento no pienso instalarlo, creo que XP es aún más estable que Vista, pero pues ya tendré oportunidad de hacerlo.

Si me preguntan, creo que D2007 es superior al BDS2006, lo veo más agil a la hora de cargarse, de lo demás te soy honesto, apenas lo estoy probando, tengo dos proyectos que tengo en 2006 y no los puedo migrar a 2007 porque unos componentes no pueden ser instalados en 2007.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-05-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Hola afortunado FerCastro cuales son esos componentes?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-05-2007
FerCastro FerCastro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 97
Poder: 19
FerCastro Va por buen camino
Hola

Los DEVExpress, tengo la versión para D2006 pero por alguna extraña razón no funcionan para 2007, los demás están ya instalados.

Saludos!

Fernando Castro
México, D.F.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-05-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por FerCastro
Los DEVExpress, tengo la versión para D2006 pero por alguna extraña razón no funcionan para 2007, los demás están ya instalados.

Saludos!

Fernando Castro
México, D.F.
¿ya revisaste las directivas de compilación?

te adjunto las del pagecontrol

Última edición por JXJ fecha: 02-12-2008 a las 19:04:42.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-06-2007
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Vista Transformation Pack 6?

Cita:
Empezado por MAXIUM
no importa si programas en Delphi 6, si quieres que tus apliciones tomen las carcteristicas de Windows Vista en XP, solo instala Vista Transformation Pack 6 para Windows XP y Windows 2003
No amigo, no se refieren a emular el ambiente del S.O. Windows Vista... además, no se si haz notado la cantidad de recursos que utiliza el "parche" que tu mencionas.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
24 hours of Delphi 2007 for Win32 - Online Event marceloalegre Noticias 0 28-03-2007 14:48:23
Migración de Delphi win32 a Asp.Net amigojar .NET 3 28-09-2006 22:04:19
Impresión en Delphi 2005 desde Win32 con VCL Damisela Impresión 1 30-06-2005 12:53:06
Cual es Direfencia entre delphi win32 y .net ? Pascual Montes .NET 1 28-04-2005 14:45:36
¿ Delphi Win32 y Delphi.NET se separan ? guillotmarc Noticias 8 21-10-2003 10:01:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:49:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi