Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-03-2004
osvrom osvrom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 31
Poder: 0
osvrom Va por buen camino
Cómo subir información a una bd en internet automáticamente

Hola foristas, necesito de nuevo de sus valiosos consejos, paso a describirle el escenario:
Tengo una base de datos local que se iría actualizando, cada x tiempo se dispara un proceso que tiene que subir información a una base de datos en internet (a un sitio si se quiere, por ejemplo:mysql), el sitio web lo único que tendría que hacer es acceder a su base darle formato a esa información, sólo mostrarla.
Mi duda va el como subir la información, con qué mecanismos.

La idea básica es: tener la información en pseudo-tiempo-real a través de internet (accesible de cualquier lugar).
Cualquier ayuda me vendría de mil maravillas y se plantean otro escenario también lo discutimos

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-03-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Pues, esencialmente lo puedes hacer de dos maneras. Una es que el programa que va a subir los datos tenga conexión directa a ambas bases de datos. En ese caso es muy fácil, vas moviendo los registros y ya está.

La segunda consiste en comunicar un proceso en local con otro en el servidor web. Una manera es programar un cgi (o ISAPI o lo que quieras) que corra en el servidor y que espere datos en un determinado formato (por ejemplo XML). Cuando le llegan los datos, los interpreta y hace las modificaciones en la BD del servidor. Por otro lado, necesitas que el programa en local se conecte a la BD local y exporte los datos al formato que entiende el cgi. Cuando ya los ha exportado, llama al cgi pasandole estos datos.

Para el tema de la cuándo se hace la sincronización, existen muchas soluciones. Una puede ser crear una tarea programada de windows que ejecute tu programa cada cierto tiempo
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-03-2004
osvrom osvrom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 31
Poder: 0
osvrom Va por buen camino
Muchas gracias por tu respuesta. Tenía la idea vaga de una aplicación cgi,
esta aplicación cgi sería un servicio web (implementado como una dll o como un ISAPI), no?

Me gustaría si me podes dar más detalles, o si tenes algun link donde investigar, de como serían los pasos para crear al cgi, o sea la aplicación quedería en espera de que le llegue la información (xml) y con ella daría el alta en la db en internet.
y otra, como sería la llamada (desde el cliente) para enviar la info, obvio que previamente tendría darle el formato de xml.

Osvaldo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-03-2004
osvrom osvrom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 31
Poder: 0
osvrom Va por buen camino
Exclamation

Por favor primero lean el mensaje anterior que este lo continua.

Se me ocurrió otra idea, es en el caso de que si en el servidor en donde estaría hosteado el sitio web no tenga soporte para cgi o dll's:
Se podría crear dentro de la aplicación local un cliente FTP que lo que haría sería subir archivos ya formateados htm cada x tiempo. De esta forma (yo no lo hice pero creo que se podría hacer) crear un rutinita en lenguaje script (vbscript, php o incluso asp.net) para que cree una lista con todos los archivos html subidos (o con cierta condición) y que muestre por defecto el último. De esta forma se puede navegar por los demás htm y no se necesita una dll o cgi.

Esto que comento es posible?
Por favor aporten sus ideas.
Osvaldo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-03-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Sobre lo de cómo crear cgi's o ISAPI's... es algo bastante extenso como para ponerlo en un hilo. En la documentación de Delphi hay bastante sobre el tema. Por otro lado, cualquier libro sobre programación en Delphi, te lo explicará.

Sobre la idea de hacerlo mediante FTP, me parece que no es la más adecuada. Cgi's no sólo se programan en Delphi, lo puedes hacer con cualquiera de los lenguajes que tu mismo has mencionado.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi