Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de mar_a
mar_a mar_a is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Durango
Posts: 17
Poder: 0
mar_a Va por buen camino
Question inicializar en cero

Hola !!
Tengo varios componentes db y al conectarlos a la base de datos
muestra los datos ya existentes y quisiera que esto no pasara, un maestra me comento que tenia que inicializar dichos componentes en cero pero no se como hacerlo espero puedan ayudarme de ante mano muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cuando activas el componente, los controles siempre mostrarán lo que contenga el registro activo, normalmente el primero al momento de abrir. La única forma entonces de que aparezcan en blanco, es que insertes un nuevo registro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de georgejg
georgejg georgejg is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Colombia
Posts: 37
Poder: 0
georgejg Va por buen camino
en q lo estas mostrando en un DBGrid???
q componentes db ?? creo q deberias ser un poco mas especifico.

pero ya sea conectado un Table o un Query y q luego los conectes al DBGrid por medio del Datasource.

1. si es con table y le pones la propiedad Active a true es logico q te muestre lo q contiene esa tabla en el DBGrid para este caso deberias dejar esta propiedad en false y luego activarla en el proceso del proyecto q tu querias.

2. si es con un Query y as ingresado alguna sentencia SQl en la propiedad q lleva este mismo nombre y tambien le pones la propiedad Active a true tambien es logico q te mustre el resultado de la consulta.

una manera de evitarlo seria q lo dejes sin ninguna sentencia SQL y solo lo unas a la Base de Datos.

ya dentro del proyecto con algun boton u otro proceso activas y colocas la sentencia SQl q deses

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de mar_a
mar_a mar_a is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Durango
Posts: 17
Poder: 0
mar_a Va por buen camino
Unhappy

Hola de nuevo creo que si no me explique muy bien, veran en el form donde tengo lo db se llama ventas se supone que cuando ponga el nombre del producto o su clave apareceran ciertos datos en unos db edit y despues al gar agregar se pondra esta informacion en un dbgrid todos estos componentes estan conectados con table y datasourse.

Y como veran al correr el programa se supone que no debe mostrar los datos contenidos(hay ya datos por que se hicieron pruebas desde sqlserver)

Entonces no se que hacer si como ya comentaron que ponga la propiedad en falo pero esto no afecta a que cuando se ponga algun dato no lo muestre?

Apenas comienzo con delphi asi que por lo mismo espero haberme explicado bien nuevamente de antemano gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No, pues ahora entiendo menos que antes. Si lo que te preocupa son los datos de pruebas, pues simplemente vacía la tabla con un delete from tabla.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de mar_a
mar_a mar_a is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Durango
Posts: 17
Poder: 0
mar_a Va por buen camino
hola roman

no me importa tanto los datos de prueba por que aun estoy haciendo pruebas si no que cuando ya termine como le hago para que no se vean se supen que los de pruba no sa van a ver por que se van a borrar pero ya cuando se añada un nuevo registro ya del sistema se va aseguir viendo y no quiero eso solo quiero que se muestre ya cuando se ponga la clave o el nombre delproducto los demas datos en los otros dbedits y que en el dbgrid tampoco se muestre nada hasta que le de en el boton agregar

bueno ojala ahora si me haya explicado bien gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Hola, yo creo entender un poco más lo que necesitas (al comenzar a usar Delphi me topé con cosas así)...

Yo te recomiendo que en vez de DBEdit uses Edit simple para mostrar tus datos o insertar nuevos registros... Tantos Edits como campos de tu tabla quieras mostrar...

Al momento de querer visualizar puedes hacer tu búsqueda y mostrar el contenido de los campos en los Edit y algo parecido al guardar sólo que ahora irán de los Edits a la tabla..

Jejejeje, espero no haberte confundido más, escribo esto de prisa pero espero te ayude un poco...

Para insertar info en los Edit:

Código Delphi [-]
Edit1.text := Tabla.FieldByName ('nombre de campo').asTipodeDato;

y para el caso contrario:

Código Delphi [-]
Tabla.FieldByName ('nombre de campo').asTipodeDato := Edit.text;

Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de mar_a
mar_a mar_a is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Ubicación: Durango
Posts: 17
Poder: 0
mar_a Va por buen camino
Gracias a todos por sus consejos y ayuda me has servido de mucho bye
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuando cero - cero es 5.755533321E-13 IVAND Firebird e Interbase 4 12-04-2006 16:06:26
Inicializar TreeView AGAG4 Varios 2 18-11-2004 00:33:03
Inicializar Tchart ? elbilla Gráficos 4 15-09-2004 14:58:27
Crystal Reports desde cero, cero, cero. Repelus Impresión 1 08-03-2004 21:23:14
Inicializar TADOConnection xgerard Conexión con bases de datos 5 21-11-2003 20:56:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:27:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi