Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-04-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Invertir algoritmo de encriptacion TEA

Hola amigos, tengo un algoritmo que es casi idéntico al de TEA y tengo tanto los dos DWORDS encriptados como los desencriptados. Este algoritmo usa 4 dwords para encriptacion y esos no los tengo todos, solo tengo el cuarto. ¿hay manera de invertir el algoritmo TEA para obtener los 4 dwords a partir de sus 2 dwords encriptados y desencriptados?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Según esto: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tiny_...tion_Algorithm
Existen al menos dos formas de atacar a este algoritmo de encriptacion pero he buscado muchísimo y todo lo que veo es demasiado técnico y un nivel matemático increíble al que no llego ni de lejos
¿alguien podría aclararme todo esto?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí que parece simple.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
Hola amigos, tengo un algoritmo que es casi idéntico al de TEA y tengo tanto los dos DWORDS encriptados como los desencriptados. Este algoritmo usa 4 dwords para encriptacion y esos no los tengo todos, solo tengo el cuarto. ¿hay manera de invertir el algoritmo TEA para obtener los 4 dwords a partir de sus 2 dwords encriptados y desencriptados?
No se entiende bien cual es el problema que tienes, pero 1) "no los tengo todos, solo tengo el cuarto" entonces indica que no hay manera de desencriptar. Estos algoritmos se tienen que ejecutar de forma exacta, no puedes elegir que "pedacito" te gusta/

2) Si esa es la implementacion de TEA, entonces cual es la duda?

3) "un nivel matemático increíble al que no llego ni de lejos" es por eso que la criptografia es de las pocas cosas donde NO SE PUEDE adivinar, ni inventar nada. Es por eso que SIEMPRE se debe emplear los algoritmos recomendados, de la forma exacta, con los parametros exactos, con los pasos exactos, con los propositos exactos, tal como, AL PIE DE LA LETRA, se recomienda su uso. Sin inventar, trastocar, re-mezclar, modificar o nada de nada por el estilo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
A ver, quizás no me supe expresar. TEA usa 4 dwords con los que encripta Un bloque de 64 bits. Si tienes los 4 dwords no hay problemas, podrás desencriptar usando esos 4 dwords. Pero ¿y si tengo el cuarto dwords y los 64 bits con sus valores tanto encriptados como desencriptados? Según dicen por la Red se puede y así fue como pirateadon la xbox por ejemplo. El caso es que de esto no se mucho y por eso pido ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Osea que quieres crackear/romper la encriptacion?

No se que tan solido es TEA. Empieza por averiguar que tan fuerte es (ie: Que tan rapido se puede crackear con fuerza bruta). ALugnos se pueden en minutos, otros en millones de años... por eso es que es bueno saber eso.

El punto clave de la encriptacion es que la "fuerza" de la misma esta dada por la matematica. No por el codigo en si. Por lo tanto, si la matematica es solida, no hay codigo que lo supere. Lo que queda son ataques explotando deficiencias en la forma de implementar o usar la misma.

Por ejemplo, si se encriptan passwords: Muchos usan passwords de facil "rompimiento", asi que usando un ataque de diccionario se puede lograr algo de exito.

P.D: Lo importante es que esto es algo que requiere estudio. No es nada facil. Quizas encontraras alguna solucion "hecha", pero todo depende de para que quieres hacer esto? Estas crackeando algo? O realmente te interesa la criptografia?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
Estoy intentando estudiar el funcionamiento de TEA y me han pasado un archivo al que le han aplicado esta criptografia donde me dan tanto los datos encriptados como desencriptados y el reto es obtener los 4 dwords que se usaron para su encriptacion. Tengo entendido que es posible pero no veo mucho por Internet y lo que encuentro no entiendo nada T_T
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-04-2015
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Poder: 13
engranaje Va por buen camino
No sé si voi a poder ayudar en algo pero por curiosidad tienes también el delta?
Quiero decir que entiendo que tienes el dword original, el deword encirptado y el 4º dword de los que se utilizaron para encriptar. La cosa es que si no me he perdido aparte de esos 4 dword también es necesario un delta ¿ese valor lo tienes?

Por otra parte me temo que ando algo pez en c he encontrado esta url con distintos algoritmos del tea en pasacal:
//www.shokhirev.com/nikolai/programs/code/Cryptography/uTeaSet_pas.html

¿El que mas se parece al tuyo cual es?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-04-2015
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Poder: 11
aguml Va por buen camino
si, tengo el delta que se usa inicialmente para encriptar y el que se usa inicialmente para desencriptar que es el resultante al salir de la funcion que encripta.

Última edición por aguml fecha: 15-04-2015 a las 15:28:43.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Algoritmo de Encriptacion DarkByte Varios 22 08-10-2014 19:54:41
Obtener algoritmo de encriptación martinb MS SQL Server 1 04-09-2012 22:34:31
Algoritmo de encriptación JoeyJordison Varios 5 21-11-2006 13:01:29
Invertir un color Keiso API de Windows 1 20-08-2004 02:05:27
invertir una tabla ebeltete SQL 8 23-05-2003 01:10:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:43:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi