Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Poder: 17
Greco Va por buen camino
Preguntas Frecuentes...

Hola,
Talvez sería interesante que crearan un hilo espcecial y como post-it sobre preguntas frecuentes en donde solo se permita postear la pregunta y su respuesta y se deje establecido que no se use para postear consultas.
Algo similar a como lo hacen en forosdelweb, en aquel lugar tienen un hilo para las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas y tienen otro hilo donde está publicado el "Indice de Preguntas Frecuentes".

Me preguntaba, por que no crear algo similar pero dedicado a Delphi. Ojalá los administradores del foro opinen algo.

Saludos.
__________________
Greco - Principiante
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Greco Ver Mensaje
Hola,
Talvez sería interesante que crearan un hilo espcecial y como post-it sobre preguntas frecuentes en donde solo se permita postear la pregunta y su respuesta y se deje establecido que no se use para postear consultas.
Algo similar a como lo hacen en forosdelweb, en aquel lugar tienen un hilo para las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas y tienen otro hilo donde está publicado el "Indice de Preguntas Frecuentes".

Me preguntaba, por que no crear algo similar pero dedicado a Delphi. Ojalá los administradores del foro opinen algo.

Saludos.
Eso se me partece mucho a la sección de Trucos del club
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Poder: 17
Greco Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Eso se me partece mucho a la sección de Trucos del club
Como bien lo dices Ese le parece" pero no es lo mismo.

Saludos
__________________
Greco - Principiante
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Hombre, si hacemos eso, yo no tendría la cantidad de mensajes que tengo... es muy bonito responder una y otra y otra vez la misma pregunta. Practico mi memoria, mi mecanografía e incremento mis mensajes... además, deberíamos quitar la opción de búsqueda, al fin y al cabo, nadie la utiliza.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-09-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
además, deberíamos quitar la opción de búsqueda, al fin y al cabo, nadie la utiliza.
Falso, yo la utilizo y me quedaría manco si la quitaran.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Greco,
Tu planteo es muy similar al que yo hice hace un tiempo.

En realidad, ya existe lo que tu estás aconsejando. De hecho, el sistema VBulletin da las herramientas para ello. Por ejemplo, cuando localizas un hilo, verás que en la parte inferior hay una sección de temas relacionados y/o similares. Esto reduce los tiempos de búsqueda y se nos hace más fácil a todos. El problema está en que no muchos les damos la importancia, nos las pasamos por alto (tal vez por el hecho de que se encuentra en lo inferior de la página).

Otra manera de saber cuales son los temas más frecuentes es mostrar los resultados ordenados por la cantidad de mensajes. Por lo general los temas más frecuentes poseen estas características:
1. Poseen una amplia cantidad de visitas pero no así de respuestas. Por lo general se sabe cuando tienen pocas respuestas en donde se ofrece el enlace hacia el hilo donde fue tratado el tema.
2. Los hilos con mayores respuestas de hilos medianamente viejos y con cantidades de visitas altas, son indicios de que el tema a pesar de ser viejo, ofrece los resultados esperados. La solución ya fue encontrada.

Y algo que estoy notando es que están apariendo nuevos post en hilos viejos. Esto es otro indicio de que el tema puede estar vivo y es un indicador de que es algo recurrente.

Hay casos excepcionales en donde los temas son demasiados específicos. Por lo general se observan una amplia participación, y en pocos minutos se consiguen varias respuestas al problema. Estos tipos de consultas pueden llegar a ser un tema muy recurrente.

Creo que de todos los tips que he mencionado, la mayoría de los temas repetidos puede saberse viendo la sección de temas relacionados. Si posee pocos enlaces (o ninguno) es un buen indicador de que el tema es demasiado específico.

Pero antes de todo esto... con ver el título se sabe si se enfrenta a un tema recurrente o no: un título muy descriptivo indica que posiblemente el problema a tratar es algo específico. Los títulos de indicios generales son los más probabilidades tienen de ser tratados una y otra vez.

En fin, las herramientas están... solo es una cuestión de saber usar y aprovechar el sistema de búsqueda que ofrece VBulletin.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-09-2007
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Poder: 17
Greco Va por buen camino
Gracias delphius... te encuentro toda la razon.

Saludos
__________________
Greco - Principiante
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
2 Preguntas... Xianto Varios 2 10-02-2005 23:14:49
Dos Preguntas... tcp_ip_es Humor 5 12-01-2005 18:57:27
3 preguntas Jordy Varios 2 04-10-2004 21:43:39
2 preguntas Cronos Varios 1 11-08-2003 11:09:32
dos preguntas esocrates Varios 1 06-06-2003 18:37:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:35:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi