Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Como hago para ver la ventana de mensajes de Lazarus ?

Hola,

Parece algo tonto; pero, todo indica que es un error aún no completamente resuelto. Me explico:

Hace como una semana instalé la última versión de CodeTyphon. Empecé a hacer pruebas y configurar Lazarus. Al poco tiempo me he encontrado conque al compilar con errores se para en la línea del error; pero, la ventana de mensajes no aparece.

Revisé la configiración de Lazarus y no hallé opciones al respecto. Luego busqué en internet y encontré que es un error reportado, el cual supuestamente se había solucionado meses antes de la salida de esta última versión de CodeTyphon.

Debo suponer entonces que algo paso al publicar la versión y el error se revivió.

Alguien sabe si el equipo de Lazarus ya ha hecho alguna corrección ?.

En caso contrario, alguien sabe que puede hacerse ?. Bueno, doy detalles de lo que investigué :

Resulta que el problema parece ser por la posición de default que trae la ventana de mensajes. Esa posición se almacena en el archivo de environmentoptions.xml, cuya ubicación se determina en la pestaña Folders de CodeTyphon Center. El problema es que, por alguna razón, dicha posición está inicialmente por fuera del área de pantalla; así que en teoría debería ser suficiente con cerrar todo, modificar dicho archivo, y volver a abrir CodeTyphon y luego Lazarus.

Sin embargo, al igual que como le pasó a los que reportaron incialmente el caso, si modifico el archivo, la próxima vez que abro el sistema, vuelve a tomar sus valores malos.

Algunas idea ?

Agradezco cualquier ayuda

PD: En mi caso, y probablemente el de otros, una solución basada en cambiar la resolución de la pantalla no nos sirve.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Sin embargo, al igual que como le pasó a los que reportaron incialmente el caso, si modifico el archivo, la próxima vez que abro el sistema, vuelve a tomar sus valores malos.
Eso no es lógico, si modificas el fichero donde se guardan las posiciones ¿cómo vuelve a coger los valores incorrectos, si ya no están?, ¿de dónde los coge?.
A no ser que estén guardados en otro sitio, no ahí.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Bueno, hay al menos dos explicaciones

Hola Casimiro,

Gracias por comentar.

Por supuesto, eso pensé enseguida; pero, me contesté a mi mismo que hay al menos dos explicaciones :

1. Los valores iniciales son calculados a partir de las dimensiones de la pantalla; pero, hay algún error y los calcula mal.

2. El archivo funciona igual que el registro de Windows, en donde hay un montón de parámetros que no son inicialmente grabados en él; pero, cuando el sistema los busca y no los encuentra asume valores de default. Eso haría posible que existiera algún mecanismo de seguridad que comparara contra valores encriptados para detectar cambios. Si los encuentra entonces buscaría por algún parámetro que informara que se trata de cambios válidos. Ese parámetro iría dentro del mismo archivo (o bueno, como alternativa dentro de la copia encriptada); como no sabemos cual es, no lo hemos cambiado, así el sistema cree que es una maniobra fraudulenta y restaura los valores desde su copia encriptada.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Encriptado?, no he entendido bien, ¿cómo va a encriptar la posición de una ventana?, no tiene sentido, y mucho menos en un software libre, se tiene acceso al código fuente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Quizás no encriptado; pero, ...

Hola Casimiro,

Bueno, quizás no exactamente encriptado; pero, de alguna forma no facilmente identificable.

Lazarus no lo he trabajado, solo estoy experimentando. El argumento de que no esté encriptado por ser software libre suena igualmente lógico; pero, tambien es razonable que, como una protección contra accidentes, tenga un esquema de ese tipo. Es que no es necesario que sea encriptado, basta con que no sea facil que las dos fuentes se afecten al tiempo y en particular que una de las dos no se pueda cambiar facil.

En todo caso se trata de suposiciones frente a un hecho innegable : El archivo retoma sus valores.

Como ? Por qué ?. Eso no lo sé con exactitud; solo especulaba posibilidades porque te sorprendiste de que eso pasara y lo considerastes ilógico. Solo quería indicar que existen explicaciones lógicas; y de hecho he puesto dos, podría haber más
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Bueno, los archivos de configuración de Lazarus son sobre-escritos por el ejecutable de CodeTyphoon, así que por allí no podrás hacer mucho, CodeTyphoon viene configurado para una resolución no inferior a 1280X1024, por esta razón la ventana de mensajes no la puedes ver, por que está muy abajo xD.
PD. si juegas con la orientación de la ventana con la tarjeta de vídeo puedes provocar un bug de visualización que hace que la ventana de mensajes cambie de posición y la puedas ver, luego de cerrar el IDE la seguirás viendo.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias por el dato. Pregunta

Hola mightydragonlor,

Gracias por el dato. Me asalta una duda :

No sería entonces superable la situación si invoco Lazarus directamente, en lugar de llamarlo desde Code Typhon Center ?. Es lo más lógico y me sorprende que no lo sugieras. Hay algún problema al respecto ?.

Es que en este equipo no tengo Code Typhon ni puedo instalarlo, así que no podré probar por mi mismo sino hasta mañana.

Por otro lado, si entiendo bien tú sugerencia, no tienes una secuencia exacta de cambios a la orientación de la ventana que cause un bug. Hay que ir "jugando" hasta que se produzca ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola,

Parece algo tonto; pero, todo indica que es un error aún no completamente resuelto. Me explico:

Hace como una semana instalé la última versión de CodeTyphon. Empecé a hacer pruebas y configurar Lazarus. Al poco tiempo me he encontrado conque al compilar con errores se para en la línea del error; pero, la ventana de mensajes no aparece.

Revisé la configiración de Lazarus y no hallé opciones al respecto. Luego busqué en internet y encontré que es un error reportado, el cual supuestamente se había solucionado meses antes de la salida de esta última versión de CodeTyphon.

Debo suponer entonces que algo paso al publicar la versión y el error se revivió.

Alguien sabe si el equipo de Lazarus ya ha hecho alguna corrección ?.

En caso contrario, alguien sabe que puede hacerse ?. Bueno, doy detalles de lo que investigué :

Resulta que el problema parece ser por la posición de default que trae la ventana de mensajes. Esa posición se almacena en el archivo de environmentoptions.xml, cuya ubicación se determina en la pestaña Folders de CodeTyphon Center. El problema es que, por alguna razón, dicha posición está inicialmente por fuera del área de pantalla; así que en teoría debería ser suficiente con cerrar todo, modificar dicho archivo, y volver a abrir CodeTyphon y luego Lazarus.

Sin embargo, al igual que como le pasó a los que reportaron incialmente el caso, si modifico el archivo, la próxima vez que abro el sistema, vuelve a tomar sus valores malos.

Algunas idea ?

Agradezco cualquier ayuda

PD: En mi caso, y probablemente el de otros, una solución basada en cambiar la resolución de la pantalla no nos sirve.
En Windows 7 trabajo Lazarus, y eso se logra en Environment /Window/Windows Positions.

Ahi escoges Messages tamaños y Restore (o no) window geometry.

Custom position si tiene bug especialmente si usas DOS monitores. Pero yo lo pongo a que aparezca en la pantalla principal, y luego ya lo muevo, selecciono Restore Window Geometry y sale donde esta especificado.

De lo contrario, trata de salir donde lo dejaste la ultima vez, y puede ser que ni se vea.

Cuando lo tapa algo, o no lo encuentro, uso: View/Messages.

Si no has tratado esto, tal vez te funcione, aun con el CodeTyphone.

Última edición por ElMug fecha: 24-09-2012 a las 05:12:06.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola mightydragonlor,

Gracias por el dato. Me asalta una duda :

No sería entonces superable la situación si invoco Lazarus directamente, en lugar de llamarlo desde Code Typhon Center ?. Es lo más lógico y me sorprende que no lo sugieras. Hay algún problema al respecto ?.

Es que en este equipo no tengo Code Typhon ni puedo instalarlo, así que no podré probar por mi mismo sino hasta mañana.

Por otro lado, si entiendo bien tú sugerencia, no tienes una secuencia exacta de cambios a la orientación de la ventana que cause un bug. Hay que ir "jugando" hasta que se produzca ?
Bueno, la secuencia la logro con Ctrl + Alt + Fecha Derecha y luego Ctrl + Alt + Flecha Arriba xD, y si, he tratado ejecutando Lazarus directamente, pero sin resultados, despúes de modificar el archivo "environmentoptions.xml" en la carpeta "C:\Users\Usuario\AppData\Local\lazarus", específicamente el tag “<MessagesView>”, y aun así no funciona.


Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Window Positions no me aparece

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
En Windows 7 trabajo Lazarus, y eso se logra en Environment /Window/Windows Positions.

Ahi escoges Messages tamaños y Restore (o no) window geometry.

Custom position si tiene bug especialmente si usas DOS monitores. Pero yo lo pongo a que aparezca en la pantalla principal, y luego ya lo muevo, selecciono Restore Window Geometry y sale donde esta especificado.

De lo contrario, trata de salir donde lo dejaste la ultima vez, y puede ser que ni se vea.

Cuando lo tapa algo, o no lo encuentro, uso: View/Messages.

Si no has tratado esto, tal vez te funcione, aun con el CodeTyphone.
Hola,

Gracias por el dato. Yo tengo XP y la versión en Español. En el menú de Lazarus voy por Herramientas, Opciones, Entorno, Ventana ; pero, no me aparece la opción Windows Positions que mencionas.

Eso apunta a un problema de versiones. Para claridad, en los créditos de Lazarus yo tengo :

Versión 1.1
Fecha 2012/09/14
Versión FPC: 2.7.1
Revisión SVN: 38083 CT
i386-win32-win32/win64

Alguien puede aportar algo al respecto ?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Donde aplicas esas combinaciones ?

Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Bueno, la secuencia la logro con Ctrl + Alt + Fecha Derecha y luego Ctrl + Alt + Flecha Arriba xD, y si, he tratado ejecutando Lazarus directamente, pero sin resultados, despúes de modificar el archivo "environmentoptions.xml" en la carpeta "C:\Users\Usuario\AppData\Local\lazarus", específicamente el tag “<MessagesView>”, y aun así no funciona.


Saludos.
Hola,

Yo tengo XP. Probé esas combinaciones estando en Lazarus, en CodeTyphon y directamente en Windows. No se si es porque tengo XP o si hay que hacerlas desde una opción específica. Donde aplicas esas combinaciones ?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Estas combinaciones son de la tarjeta de video, lara la orientación de la pantalla.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Es algo propio de Windows 7, o de la tarjeta ?

Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Estas combinaciones son de la tarjeta de video, lara la orientación de la pantalla.
Hola,

Eso es algo propio de Windows 7, o de la tarjeta en si ?.

Fuí a la tarjeta que tengo en XP y probé a usar las combinaciones ahí; pero, no pasa nada. Podrías indicar exactamente los pasos que haces para llegar a aplicar esas combinaciones de teclado
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola,

Gracias por el dato. Yo tengo XP y la versión en Español. En el menú de Lazarus voy por Herramientas, Opciones, Entorno, Ventana ; pero, no me aparece la opción Windows Positions que mencionas.

Eso apunta a un problema de versiones. Para claridad, en los créditos de Lazarus yo tengo :

Versión 1.1
Fecha 2012/09/14
Versión FPC: 2.7.1
Revisión SVN: 38083 CT
i386-win32-win32/win64

Alguien puede aportar algo al respecto ?
Aqui es: Environment/Options/Window:
inmediatamente se ve un menu con scroll-bar que se llama: Window Positions

El menu muestra:
Main Menu
Debug Output
Event Log
BreakPoints
..
..
Source Editor
Messages <----------------------
..
..
Jump History (finalmente).

Mueves la barra de scroll-vertical pues la lista es larga. Cada una de esas es una ventana a la cual le aplicas sus parametros de ubicacion inicial.

Esto existe igual en XP y no es reciente. Ya es desde antes de la version 1.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Pués entonces hay un problema más serio aparentemente de versión

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Aqui es: Environment/Options/Window:
inmediatamente se ve un menu con scroll-bar que se llama: Window Positions

El menu muestra:
Main Menu
Debug Output
Event Log
BreakPoints
..
..
Source Editor
Messages <----------------------
..
..
Jump History (finalmente).

Mueves la barra de scroll-vertical pues la lista es larga. Cada una de esas es una ventana a la cual le aplicas sus parametros de ubicacion inicial.

Esto existe igual en XP y no es reciente. Ya es desde antes de la version 1.
Hola,

Gracias por la explicación más detallada.

Pués entonces si hay problemas más serios que apuntarían a un problema ya que no dió errores en la instalación y más perosnas han reportado dificultades.

Es que todo eso que dices a mi no me aparece. De hecho, ni siquiera a partir del menú principal de Lazarus me aparece ese camino.

Hacindo analogías, creo que el equivalente que tengo es, a partir del menú principal de Lazarus :

Herramientas, Opciones

Ahi abre una ventana con un árbol de opciones cuya primera rama se llama entorno, y contiene una opción llamada Ventana que supondría es la que tú planteas.

Si embargo, ahí no aparece nada de lo que dices; hay solo 5 cuadros de chequeo con las opciones:

Mostrar un único botón en la barra de tareas (y aparece inactiva)
Esconder ventanas del IDE al ejecutar
Ocultar iconos en ventana de mensajes
El título del IDE empieza por el nombre del proyecto
Mostrar directorio del propyecto en el título del IDE

Será que se les quedaron por fuera las opciones que dices cuando sacaron la versión bajo CodeTyphon ?. O será que las reubicaron en otro punto que no logramos determinar ?

Sugerencias ?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Esto es así por CodeTyphoon, y no hay forma de cambiarlo normalmente, debes tener una pantalla con una resolución mayor o igual a 1280x1024, lo mejor es desistalar CodeTyphoon e instalar lazarus, por mi parte tuve la suerte del bug xD, pero es algo muy puntual de las opciones de cada tarjeta de video, en mi caso, entro al manejador de la misma y cambio la orientación del video de la pantalla, o por combinaciones de teclas.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Encontré una solución

Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Esto es así por CodeTyphoon, y no hay forma de cambiarlo normalmente, debes tener una pantalla con una resolución mayor o igual a 1280x1024, lo mejor es desistalar CodeTyphoon e instalar lazarus, por mi parte tuve la suerte del bug xD, pero es algo muy puntual de las opciones de cada tarjeta de video, en mi caso, entro al manejador de la misma y cambio la orientación del video de la pantalla, o por combinaciones de teclas.

Saludos.
Hola,

Bueno, aunque esto de las ventana es una falla grande, que espero resuelvan pronto, al menos en mi caso encontré un "work around". Veamos :

Mi configuración de resolución de video alcanza los 1600 x 900; no da para 1024. Sin embargo, la posición inicial de la ventana empieza en 824 y por tanto usando la máxima resolución pude ver el tope. La arrastré entonces a una posición más cercana al tope de tal forma que fuera visible en 1280 x 800 que es la que uso.

A continuación restauré mi resolución a 1280 x 800 y la ventana apareció. A partir de ahí, cerrando y volviendo abrir Lazarus e incluso CodeTyphon la ventana siguió apareciendo y pude ver mis mensajes de error.

Bueno, avanzamos. Claro, los mensajes no dan mucho ánimo porque se refieren a un montón de símbolos indefinidos de Lazarus; o sea, se avecina otra investigación.

Supongo que debe tratarse de paquetes no instalados; pero requeridos por el datamodule proveniente de Delphi que estaba importando en mi prueba. Voy a investigar y si es del caso mañana abro otro tema para preguntar sobre eso.

Gracias a todos por la ayuda
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Mi version Lazarus es 0.9.30.4, 32bits, en Windows 7, es casi la ultima antes de la 1.0

En XP era igual una version tambien como de un año atras.

Aqui: Hay opcion Tools(herramientas) y enseguida TAMBIEN hay Environment (Entorno), a igual nivel.

Tools: tiene cosas que aun no he usado. Pero de interes son: "Convert Delphi unit to Lazarus Unit", "Convert Delphi Package to Lazarus Package", y varias cosas mas.

Me sorprende si han QUITADO esas opciones en la versiones posteriores.

No he instalado las nuevas versiones. Por costumbre me espero un poco, pero al tiempo, que no es pronto, lo hare, y aprovechare lo que reportas y lo tendre en mente.

Lo bueno es que ya enconraste una manera y la publicaste.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Al menos en organización no son las mismas opciones

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Mi version Lazarus es 0.9.30.4, 32bits, en Windows 7, es casi la ultima antes de la 1.0

En XP era igual una version tambien como de un año atras.

Aqui: Hay opcion Tools(herramientas) y enseguida TAMBIEN hay Environment (Entorno), a igual nivel.

Tools: tiene cosas que aun no he usado. Pero de interes son: "Convert Delphi unit to Lazarus Unit", "Convert Delphi Package to Lazarus Package", y varias cosas mas.

Me sorprende si han QUITADO esas opciones en la versiones posteriores.

No he instalado las nuevas versiones. Por costumbre me espero un poco, pero al tiempo, que no es pronto, lo hare, y aprovechare lo que reportas y lo tendre en mente.

Lo bueno es que ya enconraste una manera y la publicaste.
Hola ElMug,

Pués es claro que más allá de errores hay una reorganización de opciones, y quizás algunas se han quedado por fuera. De entrada las opciones de conversión de Delphi a Lazarus no recuerdo haberlas visto. Mañana voy a ver si las ubico.

Por otro lado, es cierto que es bueno encontrar un "work around" y publicar para ayudar a otros; pero, creo que es muy importante que el equipo de Lazarus revise este problema. Es que hay problemas que son impactantes y este, que afecta a cualquiera con una pantalla de medidas inferiores, lo es porque te deja en el aire ante cualquier compilación que tenga errores no obvios.

Es que errores que uno puede deducir tan solo conque te digan la línea en que ocurre no son problema; pero, que pasa cuando, por ejemplo y como en mi caso, la compilación falla justo en la línea de "End." ?. Ahi si ni idea de que pudo causar el error; y sin ver la ventana de mensajes es casi imposible poder compilar.

Yo apenas estoy empezando con Lazarus; pero, entiendo que tienen un mecanismo de reporte de errores. Voy a buscar este a ver en que estado está.

Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Si, me es claro que hay diferencias.

Lamentablemente no lo reporto por no tener la nueva version instalada. Y me abstengo por estar finalizando pruebas de un proyecto.

Quien quiera puede reportar, sin embargo.

Y no me es claro aun si algo del problema se relacione con code typhone, aunque lo dudo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hago para cargar el Socket Server como un servicio en cualquier windows ferdanjua Servers 1 07-09-2010 12:05:46
Como hago para Imprimir un Campo esimon Impresión 3 14-07-2006 15:11:11
Como hago para trabajar sin odbc meosre MySQL 1 15-09-2005 00:05:26
como hago para mandar kaiser_robert Internet 3 01-07-2005 17:15:06
Como hago para subir un manual Crandel Varios 2 12-04-2005 17:47:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:28:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi