Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2004
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Unhappy Problema/DBLookupComboBox Parte II

Tengo un problema, lo que pasa es que tengo una captura en donde utilizo DBLookupComboBox, y cuando abro algun registro inicializo al primer registro a cada uno de ellos de la siguiente forma: DBLookupComboBox.KeyValue:=1;
todo bien hasta alli, y si no modifico a alguno de ellos, No me Guarda el Primer Registro de ninguno, en la Base de datos(FireBird 1.5-Delphi6), solo guarda cuando "Modifico" aunque sea el mismo.
Quisiera saber que es lo que esta pasando, si este componente se enlaza directamente a la base de datos, al grabar pongo Tabla1.Post y despues un Transaccion.Commit.
Ya lo inicialice asignando valores directamente a los Fields del DataSet, en el evento OnNewRecord, pero no me funciono.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-08-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A mi en lo particular me cuesta trabajo entender tu redacción. Si no modificas nada ¿cómo sabes que no te guarda los "cambios"?

De cualquier forma, esta línea

DBLookupComboBox.KeyValue:=1;

me parece un poco rara. Si lo que deseas es que el combo muestre el valor asociado al primer registro de la tabla que editas entonces a KeyValue tendrías que asignarle la llave del primer registro que sólo por casualidad será 1. Normalmente será algo como

Código Delphi [-]
Table.First;
DBLookupComboBox.KeyValue := Table['campo llave'];

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-08-2004
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Unhappy ????

Sr Roman, primeramente la duda que tiene usted de porque digo que no me guarda el primer registro usando el DBLookupComboBox, sencillamente voy a la base de datos y me encuentro con el el campo se encuentra Nulo(Nulll), ahora, lo que me dice también que escriba el siguiente código
DBLookupComboBox.KeyValue := Tabla[Campo Llave];
Tampoco no me funciona, en la lista que me muestra en el DBLookupComboBox, selecciono otro elemento y si me guarda dicho dato, mientras no me desplazo sobre los elementos no guarda NADA, sensillamente por que el campo me lo pone Nulo. Gracias.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2004
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Unhappy Problema/DBLookupComboBox P. III

Ayudaaaaaaaaa....Tengo un problema, lo que pasa es que tengo una captura en donde utilizo DBLookupComboBox, y cuando abro algun registro inicializo al primer registro a cada uno de ellos de la siguiente forma: DBLookupComboBox.KeyValue:=1;
todo bien hasta alli, y si no modifico a alguno de ellos, No me Guarda el Primer Registro de ninguno, en la Base de datos(FireBird 1.5-Delphi6), solo guarda cuando "Modifico" aunque sea el mismo.
Quisiera saber que es lo que esta pasando, si este componente se enlaza directamente a la base de datos, al grabar pongo Tabla1.Post y despues un Transaccion.Commit.

Ya lo inicialice asignando valores directamente a los Fields del DataSet, en el evento OnNewRecord, pero no me funciono.

Sr Roman, primeramente la duda que tiene usted de porque digo que no me guarda el primer registro usando el DBLookupComboBox, sencillamente voy a la base de datos y me encuentro con el el campo se encuentra Nulo(Nulll), ahora, lo que me dice también que escriba el siguiente código
DBLookupComboBox.KeyValue := Tabla[Campo Llave];
Tampoco no me funciona, en la lista que me muestra en el DBLookupComboBox, selecciono otro elemento y si me guarda dicho dato, mientras no me desplazo sobre los elementos no guarda NADA, sensillamente por que el campo me lo pone Nulo. Gracias.....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:05:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi