Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-01-2016
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Los talibanes de los foros de consulta

No cabe duda que se valora mas lo que tiene uno en propia casa cuando visita uno casas ajenas.

Por necesidad profesional me registre en cierto foro que empieza con "stack"...y termina con lo que ya todos conocen. Me atreví como novato a hacer una pregunta colocando lo más que pude de código, ejemplos y demás información. Cuidé la redacción, leí el equivalente de nuestra guía de estilo...y ¿Que obtuve?

Primero: Me editaron la pregunta que porque no estaba bien redactada y que no exponía la duda correctamente, etc. y ni me tomaron parecer.
Segundo: Los "moderadores" están como dobermans al pendiente de que la pregunta ya se haya contestado, no les parezca clara, que no pida opiniones, que no aporte nada...etc. y por sus meros tompiates cierran el hilo sin mas ni más.
Tercero: Te quedas con tu duda y quien ose responder dando su opinión de acuerdo a sus conocimientos (muchos o pocos) enseguida es acosado por los "expertos".

La experiencia para alguien no iniciado es fatal, al final es más seguro mejor buscar entre todos los posts que atreverse a preguntar cualquier cosa so pena de ser ridiculizado, ignorado o ya si tienes mucha suerte baneado. Me da la impresión que la gran mayoría de los que ahí andan son meros snobs de la programación y por saber dos o tres cosas o tener dos o tres "medallitas" de las que dan ya son los decanos en la materia.

Nada que ver con un foro amigable, agradable y sobre todo cordial como este...aquí he visto consultas de todo tipo y nunca de los nuncas me he topado con que un moderador cierre un hilo así por que sí y miren que hay muchos que de plano se lo merecerían. Aquí no hay eso de calificaciones y que si me parece buena o mala la respuesta y barrabasadas de ese tipo. Se nota el espíritu de querer ayudar y no el de querer ganar puntos y estrellitas.

Pero bueno, que esto que lo otro...salud!..Va la siguiente ronda por mi cuenta.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-01-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Y cual era la duda?

Ponela en el Club asi te ayudamos a resolverla

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-01-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Ánimo, César! Suena terrible esa experiencia, pero consuela ver el tino con el que te desahogaste.

No estaría mal que nos compartieras una copia de los mensajes para tratar de descubrir qué pudo haber sucedido, viéndolo desde nuestra perspectiva.

¡Un abrazo!

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-01-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ni caso, no vale la pena molestarse

Lo mismo aquí hay alguien que puede ayudarte con tu duda.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-01-2016
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La pondré en el foro de Java pues se trata de ese lenguaje, más bien de un detalle con el framework de persistencia MyBatis.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-01-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Coloqué un mensaje en Twitter enlazando tu hilo de Java, a fin de ayudarte a encontrar ayuda.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Te diré que no eres el único al que le han pasado cosas similares.

Desde hace tiempo me pasa en la versión inglesa, y lo achacaba a que mi inglés no es ni mucho menos 100% fiable.
Pero es que hace 1 o 2 semanas me ha pasado en la versión Española...

No se si dan puntos por editar mensajes, porque si no no lo entiendo...

Me han llegado a eliminar, el "Un saludo." que educadamente se pone al final del mensaje o las negritas de una palabra resaltada en una frase.
Admito que se edite algo ortográficamente incorrecto en una frase, pero dudo mucho que alguien deba editar:

* Una palabra que yo coloco en negrita, porque yo decido que es importante resaltarla en la frase.
* Un saludo que yo considero que es educado colocar al final de un mensaje.

Lo que siento es que no he encontrado forma de "denunciar" estas ediciones.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deben ser máquinas programadas para hacerlo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Con la buena fama que tiene...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Yo uso StackOverflow un montón. Es mi sitio #1 para resolver dudas tecnicas (Vean mis preguntas https://stackoverflow.com/users/5318...ons&sort=votes).

Es cierto que hay varias quejas de los usuarios (una discusion:https://news.ycombinator.com/item?id=4248392). Y me han moderado varias veces. Es innegable que hay cosas que no (parecen que) tienen mucho sentido o que se han "eliminado" muchos tipos de preguntas/respuestas utiles.

Voy a tratar de explicar por lo menos de que va la cosa, en especial:
P.D: (ST es la abreviatura del sitio, ok?)

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
me registre en cierto foro

... ni me tomaron parecer...

... Los "moderadores" están como dobermans al pendiente de que la pregunta ...

... al final es más seguro mejor buscar entre todos los posts ....

Este es el punto mas importante de todos. ST es un sitio de "preguntas y respuestas" o un FAQ en ingles.

https://stackoverflow.com/tour

Cita:
This site is all about getting answers. It's not a discussion forum. There's no chit-chat.


Por lo tanto: No es un lugar para "discusiones". Es un lugar para encontra la respuesta a la pregunta. Es como la seccion FAQ del clubdelphi: Solo hay 1 FAQ, y una PREGUNTA por topico. No es la idea que hayan tropocientas similares.

OBVIAMENTE

Esto es un problema pa' todos, porque es la naturaleza humana hacer discusiones de lo que sea

Por otro lado, es el proposito EXPRESO del sitio. Asi como aqui tenemos nuestras reglas, esas son las de ellos.

Asi que la mision de ST es cerca a esta meta:

Ser el FAQ del internet entero.

Y por ende, hay que verlo como el lugar donde usuarios crean colaborativamente ese FAQ, y no un lugar para hablar de temas.

2- "ni me tomaron parecer"

Porque es un FAQ . Aqui no le consultan a la gente que se escribe, como , de que manera, etc en la sección FAQ del sitio. Se supone que los moderadores tienen veto y autoridad sobre cada pregunta. El objetivo es *reducir* y *concretar*.

Por lo tanto, si hay 10 preguntas medio-similar, el IDEAL es que se reduzca en 1. Evita que hayan 10 medio-similares? No, porque es muy dificil de lograr ese ideal. Pero es la meta expresa, y eso hay que tenerlo en cuenta.

SIN EMBARGO

Es 100% cierto que hay moderadores mas nazis que hitler. Pa eso tiene a https://meta.stackoverflow.com/, que es la seccion en donde se pelean todas estas cosas

EN parte, hay que entender que ST es tan grande, que no hay como tener un circulo cerrado de moderadores bien aceitados, como en club delphi. Eso obvio trae problemas porque hay quienes son mas o menos literales que otros a la hora de hacer las cosas.

3- Los "moderadores" están como dobermans al pendiente de que la pregunta

Con respecto a esto, es como dije inevitable. Cuando un sitio es tan enorme, la moderacion es por mucho la tarea mas extenuante de todas. Al principio todo sitio arranca "amigable" y "laxo" y luego se va poniendo mas "restrictivo" con el tiempo.

Eso pasa *siempre*.

Es una lata para los iniciados? Al 100%. Piensen en todos los que vienen aca con ideas de que les vamos a ayudar a adivinar todo lo que quieren saber, y que luego les decimos que no. Probablemente mas de uno se siente mal por eso. Ahora, siendo este un sitio mas manejable, podemos darle mejor atención y dar respuestas (una y otra vez) explicando las cosas, pero un sitio como ST no.

Es la tipica dicotomia del servicio al cliente entre grandes y pequeños. El pequeño siempre tiene la de ganar en calidez humana.

4- al final es más seguro mejor buscar entre todos los posts

Que desde el punto de vista de su objetivo, es la meta. La idea es tener LA RESPUESTA CANONICA a la pregunta.

-------
En https://stackoverflow.com/help se explica mucho de esto. Mire la pregunta de AzidRain en http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89721 y aunque quizas me parece que le falta detalle, tampoco como para cerrarla. Dame el link a la pregunta y miro que paso (ya tengo algo de reputacion en el sitio pa editar preguntas).
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 25-01-2016 a las 15:13:11.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo estoy de acuerdo con lo que dice mamcx. No dudo que en muchos casos "se pasen de lanzas" pero la realidad es que StackOverflow (por cierto, no veo la necesidad de AzidRain de omitir el nombre ) es una extraordinaria fuente de respuestas, y las respuestas sólo existen porque hay preguntas, así que alguien debe haberlas hecho (bien).

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Partimos de la Base (y en eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros) en que lo uno no quita lo otro.
Las actitudes de algún moderador aislado (que no dudo que así sea) no es aplicable a todos, ni tiene nada que ver con la utilidad y el funcionamiento del sitio.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Aquí es donde tenemos que matar a ST? Dejenme algún moderador de ellos para que les de unas buenas patadas en el orto.
No discuto que semejante comunidad debe ser muy compleja de sobrellevar, y que tiene un amplio abanico de respuestas muy bien logradas pero también hay que señalar que tiene una Cara Oculta y es una mancha muy pesada.

Yo tengo una cuenta en ST, y tuve experiencias ambiguas pero me ha quedado más el sabor amargo por las desagradable forma de como se manejan. En cuanto tuve los puntos suficientes para ser Meta me fui para ahí a ver que se cocina. Y la verdad es que no hizo más que aclararme que ST es ya un monstruo que necesita partirse en mil millones de pedacitos y es preferible que muera antes que siga matando a la buena gente que pueda ser rescatable.
Tiene en sus filas a mucha gente que se cree el puto amo y el principal defecto de su diseño radica en que se maneja es "O escribes como a MI se me cante la gana, o te borro la pregunta". La capacidad de votar en negativo para que se elimine la pregunta es un arma de la que sobre abusan.
He leído varias discusiones justamente por eso mismo. Y lo que notado es que a quien se anime a hacer aportes de pruebas de que hay una organización bien estructurada en aplicar drown vote lo callan y no les dan bola. Es más entré a uno de los chats y presencié en vivo una de esas tomaduras de pelo a uno de los usuarios.

Podrá ser un buen sitio, yo admito que en más de una ocasión logré encontrar respuesta buscando y no tuve necesidad de iniciar una pregunta, pero está tan viciado ultimamente que al día de hoy es una comunidad en donde se hace más gala de "mira oh, yo soy alto hacker" y buscan posicionarse para ver quien se arma el "CV más bonito" y en la que es capaz de cerrar una pregunta bien hecha y que cumple las reglas perfectamente sólo porque a alguien no le ha gustado que haya finalizado con un "Eternamente agradecido".
La verdad es que se pasan de estúpidos.
Semejante dosis de poder en juzgar preguntas, por el sólo hecho de que alguien la tenga, y determinar si vale la pena o no mantenerla abierta no es sano en absoluto. Como era la frase... ¿La única pregunta estúpida es la que no se hace?

Se olvidan también que en este mundo no existe una única, y por sobre todo, "LA" respuesta. ¿Desde cuando uno es merecedor de tener el gran y único saber? No todas las preguntas se pueden responder de forma tan binaria como un SI o un NO. Es más, son mayoría las preguntas en donde existe el gris. ST le erra muy feo cuando orina y moja demasiado el piso cuando trata de llegar a como dice Mamx a la respuesta canónica.
Es tan cerrado y de mente tan cuadrada (y mierda... y eso que yo soy un campeón en eso, o al menos pensaba que no me ganaba nadie pero me equivoqué; los hay peores) que incluso son capaces de ver a una pregunta llena de comentarios al estilo debate no como algo enriquecedor sino como un estorbo.

No entro a ST desde hace unos meses. Me hice la cuenta el año pasado y fue más por una necesidad y desesperación por tratar de encontrar alguna persona que pudiera guiarme y aclarar un par de dudas que yo bien sabía que en CD ni en DA podrán resolverme.

A una de mis preguntas la editaron a más no poder. ¡Le sacaron hasta el agradecimiento! ¡Que personas tan desagradecidas! y al poco tiempo ahí nomás dos personas le mandaron un down vote. Pedí explicaciones de porqué y no hubo quien se animara a dar la cara y decir yo fui. Los que se animaron a ofrecer algo de ayuda al aportar en comentarios me guiaron un poco pero sentí que otros los castigaban por pretender ayudar y que no vale la pena. Aplican el "Next".
Intenté ganar algo de punto y reputación a ver si así al menos pudiera hacer que mis preguntas no queden al olvido y quizá ofrecer algo de "recompensa" pero no llegué a alcanzar dichos logros. También me animé a ver si pudiera aportar algo, pero claro... ahi prima al que se luce y se vende y el teclaro rápido.
Admito que una de mis preguntas quizá no era tanto para CT y por ello me fui hacia el área de Ciencias Computaciones y a Matemáticas como me sugirió alguien, pero a otra que era válida, y a las que hasta dediqué mi tiempo en explicar de forma lo más breve posible (algo que va en contra de explicar lo más detallado posible; que es lo que en verdad aporta), editar y mejorar la sintaxis, le puse esfuerzo y así igual... se queda en nada. Queda en el limbo porque no es una "Pregunta interesante". En Ciencias Computaciones y Matemáticas sentí que al ser una comunidad más chica el trato era más amigable pero aún así son pocos y quizá le falta más poder de penetración y dedicación.

De todas formas entiendo perfectamente como se ha sentido Azid. ST ya es bastante grandecito como para que pueda defenderse sólo y no hace falta que aquí lo defiendan. Por las palabras de Mamx pareciera decir algo como "Te jodes, esas son sus reglas. No estás hecho para pertenecer a esa elite". Para ser la comunidad número uno, y que se dice ser la más inclusiva... pues... ¡mierda! Cómo le entra al troll, seriamente abundan en ST. No se puede seguir desconociendo eso y es un llamado para los que aquí lo defendieron, y si es que tienen cuenta (Mamx, eres el primero en ser tocado) que al menos luchen por limpiar un poco la casa y cambiar las cosas (sino ponganse a revisar el historial en Meta para ver cuanto pedido se ha hecho por que se cambie parte de su sistema) porque el olor a trolls hace que los que recién se animan a entrar huyan. No se queden con el "Son sus reglas". ST necesita evolucionar.
Las reglas deben ser llevadas de forma más democrática. Y ST no es democrático, es plutocrático. Una comunidad que no entiende que sus reglas están desfazadas y que necesitan ser revisadas y más flexibles y abiertas empieza ponerse por si misma más palos en sus ruedas y da motivos a que alguien le ponga el marcador de cuenta regresiva y la haga desaparecer. Menos mal que el declive de ST ya empezó.
¿Quien controla al que en realidad debiera de controlar en lugar de castigar? Les dejo esa pregunta para que la piensen...

Lo que digo es en la poca experiencia que tengo de haber usado ST por unos meses el año pasado, pero por lo que ha comentado Azid veo que la cosa no ha mejorado en lo más mínimo.
Afortundamente no he logrado ser ST-dependiente, y doy gracias por ello. La gran enorme mayoría de mis dudas que he tenido (y que me surgen) las he podido responderme yo mismo o bien en CD y/o en DA y leyendo la propia documentación que tanto solemos caer facilmente en la negativad de leer. Sólo esas preguntas tan puntuales que he dejado en ST me quedan en el tintero y me he visto condicionado a hacerlo por la vía menos elegante: "esquivar el problema y pretender ocultarlo". A mi duda en el área de Ciencias Computaciones sobre el cálculo y de una implementación de la distancia de Manhalanobis que prevenga sobre y bajo desbordamiento le encontré el fallo y por mis propios medios llegué a la solución. No vi sentido ni necesidad en devolver el gesto en decir que he dado con la respuesta justamente porque he notado que ni le mueve el menor interés a la comunidad eso.

Hoy como estoy en el barco de CodeTyphon/Lazarus, para algunas dudas me ha sido necesario irme a sus foros para evacuarlas ya que eran muy puntuales y específicas. Destaco el buen voluntariado que tienen y me he sentido muy satisfecho. Lo que tengo un tanto parado es terminar de estudiar lo del desarrollo en multiplataforma. Manjaro no me ha resultado fácil de digerir y me ha dado problemas para ver si realmente funcionaría mi proyecto. Volveré en cuanto pueda con Ubuntu y retomaré la multiplataforma con esa distro de Linux. Me vi condicionado a moverme sólo bajo Windows, será para la próxima versión de mi aplicación que daré soporte para Linux. Los clientes Linuxeros que tengo, deberán emplear Wine mientras tanto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tranquilo. La vida es corta y nada podemos contra los Illuminati.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Por las palabras de Mamcx pareciera decir algo como "Te jodes, esas son sus reglas. No estás hecho para pertenecer a esa elite".
Si esa la impresion dada, no fue para nada el proposito. Concuerdo con AzidRain que la medida no fue justa.

Mas bien intente mostrar cual es el punto de vista general que se tiene en este sitio.

Pero igual, aunque no guste, uno tiene que entender cual es el angulo en donde uno "visita".

Es como los usuarios que en Facebook ponen un mensaje de que no estan de acuerdo ni autorizan a que vendan su informacion privada dentro del sitio.

Hombre, mas de acuerdo no podria estar con la privacidad y todo eso... pero ANDA ES FACEBOOK! Estas peleando la guerra buena, pero ese no es el lugar.

ST no es un foro. No es un lugar "democratico" (practicamente, ningun sitio, ni el propio internet, lo es) (aunque tiene ciertas cualidades: Los moderadores de ST se eligen por votacion, y los votos sobre las preguntas/respuestas sirven para afectar el sitio). Tiene muy expreso que es y por donde va los tiros.

Es igual con Wikipedia, que tiene problemas similares. Como asi que hay que ser "notable"? Y porque la citación que pongo no es valida? E igualmente, tiene objetivo de tener el articulo canonico, no muchos articulos sobre el mismo tema en concreto.

Hay que ver, por ejemplo en https://stackoverflow.com/, que si uno esta pendiente del caudal de preguntas que se hacen, la tarea es titanica. Si no se hacen cumplir las normas del sitio, esto se vuelve Yahoo respuestas rapidamente (desgraciadamente la realidad prueba que darle libertad a la gente no es tan buena idea en la practica). Pero es *imposible* hacerlo a la perfeccion, asi que al igual que pasa en este foro, se pueden "colar" algunas cosas, y otras veces se hace ejemplo. Y no ha de faltar el moderador que se engrandece de su pequeña isla de poder (y la forma de tumbarlo existe). Pero no va a funcionar argumentar en contra del proposito y objetivos del lugar. Wikipedia es wikipedia por como es. Hacer las cosas diferentes implicaria que fuera un sitio diferente. Igual con cualquier otro. Cuando ya se tiene una mas tan grande, cambiar de direccion es inviable.

Eventualmente, la comunidad va entendiendo cuales son las maneras del lugar.

Si la estrategia, que sera SIEMPRE imperfecta es lo suficientemente buena, el sitio se sostendra.

Y si uno no esta de acuerdo?

- Si las normas del sitio estan mal aplicadas, se puede apelar en meta. PERO, eso es todo. NO hay garantia de nada.

Y eso aplica a todo sitio.

Al igual, que si aqui los usuarios nos arman un motin y nos piden que el foro este hecho en algo diferente a php pero a los que manejan eso no les parece, pues ahi acaba todo.

- Pero, si la cosa cae dentro de las normas y objetivos, pues como decimos en mi tierra: De malas como un berraco. Asi como facebook no es el lugar para argumentar por la privacidad, ST no es el lugar para armar discusiones.

Entonces que se puede hacer?

- Uno se adapta, o se va a otro lado, o hace como hicieron los que armaron ST: Eso fue en respuesta a que expert-exchange.com y quora.com era un "asco" y pensaron que asi como es ST seria la mejor forma de hacerlo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Mamx me estás dando más motivos de que SO debe caerse de una vez, y me está demostrando lo que sos en realidad. Otro más de esos vivos que están ahí. Caes en el perfil.
Estás demostrando justamente lo cerrado que son.

Y te falta un poco de Legislación Informática, Internet SI es autoregulable y democrática. Así está estipulado. Nadie puede reclarmarse el poder, puesto que es ABIERTA. Hay varios foros y sitios de intercambio de conocimientos que se hicieron y caído por su propio peso por ser bastante cerrados. Y le está pasando a SO desde hace años. Si tu no reconoces que eso es un problema es porque eres parte del problema. ¿No se te ha dicho palabras más, palabras menos, que te se pifia bastante ultimamente tu toque de fanatismo acá?
No se puede seguir callando las quejas que se hacen y que tu mismo dices que ellos se la pasan por el ojete. Si se las hacen es por algo. SO tiene serios problemas con el exceso de poder.
Tu dices que hay formas de quitarselos, aja... mira vos. Si hay toda una estructura montada y hecha para darle ese poder. Repito: ¿quien vigila a quien debe vigilar? ¿Joel? ¡Ja!
SO debe evolucionar, y fragmentarse. Les paso a muchas comunidades online, y ya es hora de que caiga por su propio peso.

SO no es un foro. Es cierto, pero es que justamente eso lo que necesita. Y si: insisto es bastante tonto prentender buscar un sentido canonical y único. La informática está llena de DEPENDES, es ya natural. Y si la gente va allí a pedir recomendaciones técnicas y tipos guías es porque consideran que hay potencial humano que pudiera aprovecharse y valorarse mucho mejor, de manera más abierta, extensiva y participativa. Pero por la actitud ya bastante tonta y cerrada de "que no, que asi no es, que cambies la pregunta para que te diga SI/NO", sumándose al trolleo que se practica constantemente. El batallar de que no te sigan dando votos bajos, y leer comentarios que se discute si vale la pena darle tiempo. Pierden tiempo en perder tiempo. Y el diseño que tiene, y del que se resisten a cambiar, les favorece más a esos HDP que a otros.

Tu dices que si no fuera por sus estrictas (yo diría absurdas) reglas el sitio sería un YR. ¡Mira vos! ¡Pero si ambos tienen trolls en cada rinconcito!
Mira vos, que eso de darle libertades no es bueno... Mierda, menos mal que no estamos en Corea del Norte ni en la Alemania de Hitler. Estás errado, el problema no es la libertad es la falta de responsabilidad. La comunidad detrás de las cortinas de SO tiene una guerra y es que no se hace cargo del desastre. No sabe como domar el monstruo que crearon.
Les llueven críticas, y no es porque "están cabalgando junto a Sancho" es porque se les fue de la mano el desequilibrio que se da entre sus miembros y el exceso de poder que no se controla responsablemente. El diseño de SO bien usado podría ser mucho más democrático que delegar en un tipo que se se le ha sumado puntos de reputación y creer que porque los tiene en verdad va a hacer las cosas bien. La realidad demuestra todo lo contrario. Es tan descalificativo que hasta se ha demostrado que tiene una alta discriminación de género. Tienes ejemplos de como se le ha dado crítica del abuso del superpoder, te paso una. Curioso... porque dices que es mejor no darle libertad pero vaya... que mal la usan quienes pudieran gastar su esfuerzo en responder en lugar de estar poniendose a gastar teclas en ver si la pregunta va o no. Es un sitio de puro snoobs trolls que andan pretendiendo ayudar pero más que ayudar perjudican.
Nació bien pero hoy en día es real: no hay posibilidades de que una pregunta llegue a buen puerto sin que no haya algo de flame war, a la que ellos creen que haber atacado, se llena rapido hasta incluso de supuestas preguntas duplicadas. Acá tenés una buena recopilación de fuentes y testimonios de lo mal que están. Y el punto está en que hay una buena cantidad de gente desperdiciada y que está abandonando el barco, porque no es democrático.
Un foro tiene más posibilidades de nacer democrático, no depende tanto en realidad de sus usuarios sino más bien de las posibilidades que tienen los que avanzan por sobre el que entra y las herramientas que tengan éstos para controlarlos. Y por sobre todo de la propia mente que tiene el poder en su dedo de jugar con el propio sitio. Abundan ejemplos de como mentes podridas y ávidas de poder y un super exceso de superiodidad contaminan a toda una nación y/o estado.

Internet misma pide democracia. SO debe evolucionar, necesita abrirse más. Y verás en como los testimonios de Azid y muchos otros más no se escucharan más.
Me pregunto, como es posible que el gran Joel que tu tanto alabas, haya permitido que su creación se le vuelva en su contra.

En fin no le sigo, el punto está demostrado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Muy buena argumentación, mamcx. Al leerte hay que frenar un poco (por la falta de acentos), pero estoy de acuerdo en todo lo que has expresado aquí.

Y sobre la última parte de tu mensaje, diría que de hecho esa es la forma en que surgen nuevas naciones en estos tiempos. No es que se tenga una mejor idea, sino una idea diferente y válida de hacer las cosas. Si bien soy partidario de que las personas con propósitos comunes se mantengan unidas.

Te mando un abrazo. (<--- ¡Que nadie se atreva a quitar esto! ).

Al González.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Mi grandemente estimado Marcelo, veo que sigues teniendo mucha energía y, destacando la mejor cualidad que conozco de ti, la de desarrollador, me atrevo a invitarte a venir a México a trabajar conmigo. Mira que actualmente en la compañía necesitamos a alguien así de aguerrido, claro, bien canalizado a la construcción de software. Ojalá tú o alguien como tú estuviera disponible para venir a la Córdoba de Norteamérica.

¡Eso tampoco lo borren o les meto un virus!


Regresando al tema. Como sea, creo que debemos sentirnos afortunados de contar con este grandioso foro. En el cual a varios integrantes se les ido la olla del orgullo alguna vez (yo de los primeros), pero que conforme pasan los años y a base de soportar toda clase de tormentas, siempre dejamos que la razón florezca. Practiquemos en casa lo que nos gustaría ver en otros lugares; creo que es la mejor manera de contribuir a mejorar el resto del mundo. Porque alguien lo notará y clamará: What if we do it as Club Delphi does?

Un abrazo desbordado.

Al González.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-01-2016
JuanOrtega JuanOrtega is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 130
Poder: 13
JuanOrtega Va por buen camino
Yo tambien lo conozco , no puedo negar que tienen nivel ya que en cada pregunta me ayudan bastante pero el trato , la forma en que te perjudican cuando no le caes bien no me agrada en lo mas minimo , hubo un caso en que a un editor no le gusto mi ingles y me puso no solo "-1" en ese post sino que fue a cada post viejo de mi perfil a ponerles "-1" , haciendo que me bloquearan la cuenta de tantos downvote.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Mi grandemente estimado Marcelo, veo que sigues teniendo mucha energía y, destacando la mejor cualidad que conozco de ti, la de desarrollador, me atrevo a invitarte a venir a México a trabajar conmigo. Mira que actualmente en la compañía necesitamos a alguien así de aguerrido, claro, bien canalizado a la construcción de software. Ojalá tú o alguien como tú estuviera disponible para venir a la Córdoba de Norteamérica.

¡Eso tampoco lo borren o les meto un virus!


Regresando al tema. Como sea, creo que debemos sentirnos afortunados de contar con este grandioso foro. En el cual a varios integrantes se les ido la olla del orgullo alguna vez (yo de los primeros), pero que conforme pasan los años y a base de soportar toda clase de tormentas, siempre dejamos que la razón florezca. Practiquemos en casa lo que nos gustaría ver en otros lugares; creo que es la mejor manera de contribuir a mejorar el resto del mundo. Porque alguien lo notará y clamará: What if we do it as Club Delphi does?

Un abrazo desbordado.

Al González.
Hola Al,
Asi como algunos creen que con poner el dedo para tapar el sol se soluciona la ceguera que este te produce, no se puede seguir minimizando el monstruo en el que SO a alimentado.
Pues claro te tengo mucha energía pasional. Me mueve mucho cuando veo algunos hechos de injusticia.
Si tu me vieras en facebook, como me encargo de "atender" a algunos políticos de mi pais. Retransmito las investigaciones periodísticas que muchos medios callan. También expongo el macabro sistema que ha impuesto el gobierno saliente. Y no me quedo en eso, también le doy contra el gobierno entrante.
A algunas cosas me las tomé más en serio y en lo personal le dediqué mis horas de investigación. Por ejemplo las falsedades del nuevo DNI con información biométrica a la que nos han impuesto el gobierno. En explicar porqué es malísimo. El porque es un mentira, ilegal y anticonstitucional que nuestros DNI tarjeta tengan expreso vencimiento y no hayan obligado a actualizarlos. No hay tal ley que exprese vencimiento. Hay todo un desmanejo sobre la licitación y en como se ha robado a la ciudadanía más de 1400 millones para la confección de dichos DNI por medio de una empresa privada y sospechada de pertenecer al propio político que debía controlar esto.
Me di con que no era el único que se había puesto a leer la ley y encontré a otros que investigaron esto. De vez en cuando metemos la ficha, cada uno por su lado. Yo en lo personal envié comunicados a algunos políticos de la oposición para que lo investiguen y den forma de una denuncia. Hasta ahora no avanzó nada, solo tuve el "Gracias" de uno de ellos.
Hasta me he tomado la libertad de expresar mi punto sobre porqué me opongo al voto electrónico y aporte pruebas de como en la Europa que los políticos de aquí adoran el e-voto es prácticamente nulo y se ha abandonado por sus serias implicancias y fallas. Aproveché una reunión en el Consejo Profesional y les dejé picando la pelota a ver si se avivan (pero parece que no le dieron bola). Pero... parece que mi insistencia de exponer los peligros del e-voto (no soy el único que se opone, Via Libre se encarga de llevar esta batalla) terminó molestando a algunos... porque valió una posible amenaza indirecta de parte de alguien que tiene cierta tajada en la torta. Personas a la que conozco personalmente. Yo ante la duda ya avisé a gente de Via Libre de esto, hable con un abogado incluso y me recomendó a que haga denuncia penal. No vi necesario (hasta el momento) llegar a denunciarlos puesto que tal amenaza fue por un intermediario y vía facebook, lo que podría carecer de posible valor probatorio (según mi visión. Habría que ver que opinan los de Via Libre) Baje un poco el perfil, durante un tiempo. Por si algo me calla Via Libre ya tienen dos nombres más por el cual pueden hilar y desenmascararlos.
Ya sabía que una de esas personas estaba en el tema, había leído su nombre entre las pruebas que se han recolectado. Pero lo que si me asombró fue llegar a recibir ese mensaje privado que me lo reconfirmara.

Por ahí molesto a los políticos y les mando comunicados insistiendo que no dejen de investigar el desmanejo de los DNI (a mi parecer no falta mucho para que salte esta ficha... pronto se sabrán más cosas), que desistan de la idea del voto electrónico, que cambien sus proyectos de ley. Puse mi firma a muchas propuestas, a favor o en contra.

Algunos de mis amigos y compañeros no me dan bola, perdí algunas amistades. Otros se callan, otros me dicen que pare en dar "malas noticias". Algunos se animaron a replicar. Conseguí que algunos les pique el bicho... pocos pero es algo.

No se puede tapar el sol con el dedo.
No me considero un hacktivista. No me dedico a las artes oscuras por si se preguntan. Las cosas de las que me entero son porque todavía quedan periodistas independientes, o bien porque ya estoy cansado de que la clase política nos tome el pelo. Revisar sus proyectos de ley, leer el boletin oficial, constrastar con lo que dice la Constitución Nacional... En fin: hacer lo que debería hacer la ciudadanía.

Bueno... volviendo al tema. Pues si, soy muy hincha pelotas. ¡A gusto!
Ojalá sea tan gran programador como dices que soy. Queda pendiente algún viaje hacia tierra Azteca amigo. Quisiera poder en algún momento de mi vida poder hacer un viaje y tener la posibilidad de conocer a varios personalmente. Por el momento tengo otras prioridades en mi vida y todavía mi economía no me lo permite.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Foros Omar Alejandro PHP 1 26-06-2003 21:29:27
los foros han muerto, VIVA LOS FOROS!!!! __cadetill Varios 26 13-05-2003 13:36:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:58:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi