Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2005
perico perico is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 69
Poder: 21
perico Va por buen camino
Question problemas con tablas paradox

primero que todo los saludo y les agradesco cualquier ayuda que me puedan prestar.

yo tengo una aplicacion en delphi 6 que la estoy montando en red, ya lei el truco sobre paradox en red que esta publicado en la pagina, pero en el truco me habla sobre que BDE crea estos archivos "PDOXUSRS.LCK y PARADOX.LCK y PDOXUSRS.NET " y que ellos manejan los bloqueos, pero a mi no se me crean solo se crea el PDOXUSRS.NET. no se actualizan las vistas yo estoy usando el Tsesion tal como dice el truco y apunto el NEtFileDIr y el PrivateDir tal como dice el truco pero nada, si por casualida a alguien la ha pasado y sabe por que es le estaria muy agradecido por la ayuda
Nota: no me salen errores, yo edito un registro y uso el FlushBuffers en el evento AfterPost de la tabla y en la otra maquina le doy refresh. pero no se actualiza la vista creo que debe ser por esos archivos que no crea el BDE pero no se porque esta pasando.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Aparentemente lo estás haciendo bien, pero los archivos de tipo .lck es lógico que no los veas, pues sino hay ningún fallo al cerrar la aplicación se eliminanan, puesto que son archivos temporales de bloqueos, el problema es sino se eliminaran, entonces la aplicación no arrancaría y tendrías que eliminarlos manualmente.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2005
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Hola

Para que se te actualicen las vistas es posible que necesites poner en la configuración del BDE el parámetro SQLQRYMODE con el valor SERVER.

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-01-2005
perico perico is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 69
Poder: 21
perico Va por buen camino
pero en cual maquina

Cita:
Empezado por basti
Hola

Para que se te actualicen las vistas es posible que necesites poner en la configuración del BDE el parámetro SQLQRYMODE con el valor SERVER.

un saludo
¿eso debo hacerlo solo en la maquina que tiene los datos o en todas?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-01-2005
perico perico is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 69
Poder: 21
perico Va por buen camino
Question entonces que puede ser

Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Aparentemente lo estás haciendo bien, pero los archivos de tipo .lck es lógico que no los veas, pues sino hay ningún fallo al cerrar la aplicación se eliminanan, puesto que son archivos temporales de bloqueos, el problema es sino se eliminaran, entonces la aplicación no arrancaría y tendrías que eliminarlos manualmente.

Un Saludo.
gracias por la aclaración.
ok pero si no es por eso, entonces cual puede ser el problema ya que a lo que en una de las maquinas modifican un registro no solo no lo bloquea ademas los otros no ven los cambio con un refresh. ¿que puedo estar haciendo mal?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Has modificado el LOCALSHARE en todos los equipos, te recuerdo que en el que actua de servidor debe estar a TRUE, para el resto a FALSE.

Cuando edites un registro, ve a la carpeta de las tablas y mira si se crean esos archivos .LCK

Marcos Zorrilla preparó una rutina para modificar ese parámetro por código, busca por los foros LOCALSHARE.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-01-2005
perico perico is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 69
Poder: 21
perico Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por Lepe
Has modificado el LOCALSHARE en todos los equipos, te recuerdo que en el que actua de servidor debe estar a TRUE, para el resto a FALSE.

Cuando edites un registro, ve a la carpeta de las tablas y mira si se crean esos archivos .LCK

Marcos Zorrilla preparó una rutina para modificar ese parámetro por código, busca por los foros LOCALSHARE.

Saludos
no me sirve
porque ahora que hice eso cuando unsa segunda maquina va abrir el sistema da error de que ya hay un archivo .LCK controlando y el sistema no abre
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Por lo que veo lo que tienes es una mala configuración del BDE, porque si está bien configurado ese error no te lo dará.

Mírate el objeto Tsession, por ahí puede venir el fallo en la mala configuración.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Una pequeña anotación:

Sucede muchas veces que ya corregimos toda la configuración pero nos hemos olvidado de borrar todos los lck que quedaron de la configuración errónea y por eso nos sigue fallando- al menos a mi me ha pasado muchas veces

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-01-2005
perico perico is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 69
Poder: 21
perico Va por buen camino
Smile gracias ya he resuelto

muchas gracias ya he resuelto el problema.

el problema estaba en la maquina donde esta la data.

lo que hice fue, en esa maquina genere una unidad de conexion a la carpeta compartida de los datos y le hice parecer como que ella esta conectandoce con otro equipo y ya todas las vistas finas.

gracias a todos por su ayuda y espero que si a alguien le esta pasando esto, vea este hilo. y pueda solucionar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:34:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi